jueves, 9 de enero de 2014

“Cortina de humo”, gasto de 130 millones en publicidad: Velasco Coello

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN).

(08 de enero del 2014).- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, reconoció haber gastado 130 millones de pesos en la promoción de su imagen en el interior del país –cifra que antes dio a conocer el Subcomandante Marcos en un comunicado–, pero descalificó el que se use esa información en su contra y aseguró tratarse de un distractor social.

“Se debe hablar de los problemas que realmente nos deben ocupar y preocupar, y no distraernos con esta cortina de humo”, le reviró a Isaín Mandujano, reportero de la revista Proceso.

La atención hacia el mandatario chiapaneco, revivió luego de que el Partido Acción Nacional presentó una denuncia ante el Instituto Federal Electoral, en donde lo acusaron del desmedido gasto en publicidad en el contexto de su primer informe de gobierno.



“El gobernador en vez de publicidad, debe atender al 30% de su población que vive en pobreza extrema, así como el rezago educativo de los chiapanecos que tienen tan sólo un promedio de 6.7 años de educación por habitante o reducir la pobreza de 6 de los 10 municipios más pobres del país”, sostuvo Gustavo Madero, presidente del albiazul.

Hoy, María Marván, hasta ayer secretaria de general del Instituto Federal Electoral (IFE) y hoy jefa de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos en dicha organismo, sostuvo que no sabe a quién le correspondería resolver la denuncia: “la falta existe, el problema es qué autoridad debe perseguirla, ahí está el problema y no está claro que sea el IFE la autoridad para perseguirla.


En la entrevista citada, Coello aseguró a su vez no mantener aspiraciones a la presidencia de la república en el 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario