martes, 14 de enero de 2014

Convocará SEP a 21 foros regionales para revisar modelo educativo

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY.

México, DF. La Secretaría de Educación Pública convocará a 21 foros regionales y nacionales para revisión del modelo educativo en el los que “nadie estará excluido” afirmó Emilio Chuayffet Chemor, secretario del ramo.

En conferencia de prensa detalló que los encuentros se realizarán del 7 de febrero y hasta el próximo 22 de mayo, en el caso de los foros regionales y estarán divididos en 18 reuniones en los que se abordará el tema de la educación básica, media superior y educación normal.

En junio, anunció el funcionario federal, se realizarán los tres foros nacionales, uno por temática, los cuales se convocarán en la Paz, Baja California Sur, en el Distrito Federal; y en Mérida, Yucatán, para presentar las conclusiones finales de todo el proceso de revisión.



En el acto al que acudieron los subsecretarios Alba Martínez Olivé, de educación básica; Rodolfo Tuirán Gutiérrez, de educación media superior; Fernando Serrano Migallón, de educación superior; y Enrique del Val, de planeación, así como la presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Sylvia Schmelkes, Chuayfett Chemor señaló que habrá tres lineamientos “enunciativos y no limitativos” para orientar la discusión en los foros.

Detalló que se buscará responder a diversas preguntas entre ellas ¿Quiénes se educan? ¿Con quiénes se educan? ¿Cómo se educan? ¿Con qué instrumentos y materiales? y ¿Quienes son los responsables del logro educativo? entre otras.


El secretario especificó que el país fue dividido en seis regiones donde se convocarán los foros estatales y señaló que la información sobre el lugar y horario en qué se llevarán a cabo se darán a conocer a través de la página electrónica www.modeloeducativo.sep.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario