viernes, 24 de enero de 2014

Convocan a protestar esta tarde en Xochimilco

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ALINA ROSAS DUARTE.

El día de ayer, dos adultos mayores perdieron la vida tras ser arrollados por el conductor de una unidad de transporte público de la ruta 76 en Xochimilco, el hecho provocó no sólo el arribo de granaderos al lugar luego de que vecinos de la demarcación intentaran retener al conductor para que éste evitara escapar.

 Sin embargo, el enfrentamiento no pudo contenerse, dejando un saldo de una joven herida producto de patadas y golpes que los granaderos le propinaron.

A través de las redes sociales, vecinos de Xochimilco señalaron que no es la primera vez que el transporte público cobra vidas de sus usuarios, razón por la cual, decidieron convocar a una manifestación el día de hoy.


La cita es esta tarde a las 18:00 horas en la explanada delegacional, en el centro de Xochimilco, a escasos metros de donde se cometió el percance.

Si bien se ha anunciado por parte de la Secretaría de Transporte y Vialidades (Setravi) que se ha suspendido la ruta por 3 meses,removido la licencia al conductor y puesta a disposición de las autoridades el vehículo con el cual cometió el delito.

Sin embargo, los vecinos de la delegación señalaron que ha sido una medida ineficiente aplicada en distintas ocasiones que, del mismo modo, también ha generado fallecimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario