martes, 28 de enero de 2014

Confirman a Sales Heredia como comisionado nacional antisecuestros

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Gustavo Castillo y Ciro Pérez.

Monte Alejandro Rubido García, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP),  dio a conocer de manera oficial la creación de un comisionado nacional de combate al secuestro y de un comité especial de seguimiento, que se encargarán de estructurar las acciones para combatir los índices de este delito, “que en los últimos meses ha manifestado una tendencia a la alza”.

Durante el acto que se realiza en la Secretaría de Gobernación, Rubido García informó que el comisionado Nacional Antisecuestro es Renato Sales Heredia, quien hasta hace unas horas ocupaba el cargo de subprocurador de Control Regional, Procedimiento Penal y Amparo en la PGR; asimismo informó que el comité especial estará integrado por un representante de la PGR, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, de la Comisión Nacional de Seguridad, el SESNSP, por los gobernadores de todo el país, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) nombrará a sus representantes.

El Comité especial también contará con la presencia de cuatro integrantes de organizaciones no gubernamentales, entre ellas México SOS, que encabeza Alejandro Martí y México Unido Contra la Delincuencia, que dirige Josefina Ricaño de Nava; los otros dos representantes civiles son María Elena Morera e Isabel Miranda de Wallace.


El trabajo que desempeñará el comisionado Renato Sales Heredia está encaminado a vincular las acciones de los grupos de la sociedad civil; de las unidades especiales anrtisecuestro que existen en cada ciudad.

Coordinación eficiente, clave para rescatar con vida a secuestrados: Sales.

México, DF. Somos cada vez mas los que estamos convencidos de que la coordinación eficiente de las autoridades de los tres niveles de gobierno y la vinculación con la sociedad es la clave para rescatar a las víctimas de secuestro con vida y para capturar, procesar y sancionar a los perpetradores, advirtió Renato Sales, nuevo comisionado antisecuestro.


Dijo que la transparencia es un elemento fundamental para recuperar la confianza ciudadana. Adelantó que iniciará de inmediato un análisis de este fenómeno en el país poniendo especial énfasis en aquellas entidades con mayor incidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario