jueves, 23 de enero de 2014

Condena CDHDF el castigo de pena de muerte a Edgar Tamayo

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN)

Tras la ejecución de Edgar Tamayo, mexicano indocumentado sentenciado a muerte por la supuesta muerte de un policía y que enfrentó un proceso penal con fallas, ha causado que las asosicaciones civiles y defensoras de derechos humanos se manifiesten en contra de la decisión que la justicia de Texas, Estados Unidos llevó a cabo. 

Ante esto, una de las instituciones que desde México se ha manifestado es la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) quienes consideran que la pena de muerte no es y nunca será una medida de justicia.

“La institución condena enérgicamente la ejecución del mexicano Edgar Tamayo Arias por parte de las autoridades de Texas, en Estados Unidos, además de que representa un retroceso y una grave violación a los derechos humanos al socavar la dignidad intrínseca y el derecho a la vida, inalienables en todo ser humano”, señala la CDHDF en un comunicado.


Dentro de su posicionamiento resalta que la pena de muerte no debe ser una herramienta de justicia porque está en contra de los derechos humanos, por lo que su rechazo es cada vez mayor entre la comunidad internacional y cada año aumenta el número de países que la eliminan de sus leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario