martes, 21 de enero de 2014

Con Cruzada contra el Hambre, 3 millones tienen asegurada su alimentación: EPN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

“Tres millones, a un año de la cruzada, tienen mejor alimentación y acceso a programas que les asegurar alimentos todos los días”, aseveró el presidente mexicano.

Xochiatipan, Hgo– A un año de que se lanzó la Cruzada Nacional contra el Hambre, programa insignia del gobierno federal, tres millones de mexicanos tienen asegurada una mejor alimentación, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Anunció que en este año se destinarán 346 mil millones de pesos a diversas dependencias involucradas en este proyecto e instruyó también a la titular de la Sedesol, Rosario Robles, entregar 400 mil paquetes de apoyo a quienes padecen frío en el país, además de que le pidió destinar recursos y trabajo a Michoacán para lograr la reconstrucción del tejido social.

En la huasteca hidalguense, urgió a Robles a atender las causas sociales que originaron la inseguridad que hoy vive Michoacán, especialmente la Meseta Purépecha y Tierra Caliente.


El presidente refirió que con esta “cruzada” no solo se mejora la alimentación, sino se impulsan proyectos productivos para que los que más lo necesitan, puedan tener mejores condiciones económicas.

Tras entregar apoyos económicos a pobladores de este municipio, considerado de los más pobres del país, aseveró que la política social del gobierno federal está dando resultados al garantizar mejor abasto alimenticio a tres millones de personas.

Señaló que este año se dará mayor atención a las zonas fronterizas, además de que reforzarán el trabajo en zonas urbanas donde exista pobreza extrema.


Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, hizo un recuento de sus acciones, como incrementar los comedores comunitarios, distribuir con mayor eficacia productos alimenticios, y se apoyar los proyectos productivos para que los pobres logren generar ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario