martes, 7 de enero de 2014

Chinos interesados en el petróleo mexicano, dice embajador

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

El diplomático confirmó la visita de Estado de Peña Nieto a China, en octubre, misma que se juntará con su participación en la Cumbre de APEC, a celebrarse en Beijing.

El Embajador de México en China, Julián Ventura, aseguró que petroleras chinas que tienen interés en invertir en el País han entrado en contacto con el Gobierno de Enrique Peña Nieto, reporta el diario Reforma.

“Lo que tenemos ahora es, primero, un marco jurídico de cooperación que nos permite canalizar el interés del sector de las empresas energéticas chinas en el mercado mexicano”, señaló.



“Todavía falta la legislación secundaria (de la reforma energética), ya ha habido acercamientos oficiosos en diversos sectores, no sólo en el energético, para ver cuál es el marco jurídico mexicano y qué oportunidades hay en los diferentes sectores que han sido identificados como prioritarios”.

Dijo que en los próximos meses, conforme progresen las discusiones en México, se verán avances más concretos en el sector energético.


Ventura confirmó la visita de Estado de Peña Nieto a China, en octubre, misma que se juntará con su participación en la Cumbre de APEC, a celebrarse en Beijing, lo que sería el cuarto encuentro entre los Mandatarios de ambos países en un periodo de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario