miércoles, 15 de enero de 2014

Cae ‘El Allegretti’, operador de Los Templarios… y gobierno dice que va por más

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).

MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Alejandro Rubido García, destacó esta noche que elementos de la Policía Federal (PF) capturaron en el municipio michoacano de Los Reyes a Joaquín Negrete, El Allegretti, presunto operador de Los Caballeros Templarios.

Rubido García dijo en rueda de prensa en la capital michoacana, Morelia, que a El Allegretti se le vincula con el homicidio de cuatro personas en Tepalcatepec en junio pasado y de siete policías.

Al momento de la detención de Negrete Arriaga, abundó el funcionario federal, el presunto criminal portaba un arma larga y cargadores.

Al capo también se le señala como presunto responsable de los delitos de homicidio, así como de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.



Rubido García también resaltó que, esta madrugada, elementos del Ejército detuvieron en Uruapan a otro supuesto templario, identificado como Jorge Fabián Quesada Andrade, quien viajaba en un vehículo con reporte de robo y portaba un arma corta, dos cargadores para arma larga AR-15 y 20 cartuchos para escopeta.

Asimismo, el funcionario de la SNSP dio a conocer que las fuerzas federales han tomado el control de la seguridad y vigilancia en la zona sur del estado de Michoacán, aparte de que se han incorporado 25 ministerios públicos del fuero federal.

Además, resaltó que 156 elementos de la policía municipal de Apatzingán fueron trasladados al centro de adiestramiento que se ubica en Tlaxcala para ser sometidos a procesos de evaluación.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lleva a cabo la revisión de las licencias colectivas de uso de armas de fuego de los municipales.


En conferencia de prensa esta tarde, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, insistió en que el compromiso del gobierno federal es ir contra los criminales, tres en específico, que no se sabe aún dónde se esconden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario