martes, 7 de enero de 2014

Buscará PRD en el Senado alianza con AMLO: Barbosa

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

MÉXICO, D.F. (apro).- El coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, anunció un viraje hacia la izquierda en las labores legislativas de este grupo, las cuales incluirán el acercamiento con el excandidato presidencial y dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y con todas las fuerzas que pugnan por una consulta popular en materia energética.

Acompañado por senadores de su bancada, tras su ausencia provocada por una infección que derivó en la amputación de su pie derecho, el senador Barbosa insistió en que “nuestra prioridad es buscar la unión de las izquierdas para lograr la consulta popular”.

Al ser cuestionado sobre el papel de Cuauhtémoc Cárdenas y de López Obrador, Barbosa afirmó que reconocía en el ingeniero su labor, “pero hemos decidido buscar a López Obrador. El grupo parlamentario del PRD en el Senado ha decidido buscarlo a él y a todas las vertientes de la izquierda social, de la izquierda electoral, vamos a hacer labor política”.



También informó que en la próxima plenaria de los 22 senadores de la bancada perredista invitarán a López Obrador y esperan su presencia.

Enseguida calificó como una “monstruosidad” la reforma energética aprobada a finales del año pasado y de “tramposa”, ya que anuló la consulta popular reclamada por el PRD.

Las legislaciones secundarias en materia energética y de telecomunicaciones serán prioridad de su bancada, acaró.

Sobre el Pacto por México, Barbosa consideró que ya cumplió su ciclo como mecanismo de arreglo político y se manifestó en contra de la reintegración del PRD en ese mecanismo.

El senador insistió en que el país está gobernado por “una derecha” que debe enfrentar “una izquierda unificada”.


El político poblano se dio tiempo para bromear sobre su nueva condición: “Sin el pie derecho, pero con mucha voluntad estamos haciendo todos los senadores del PRD nuestra labor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario