viernes, 24 de enero de 2014

Busca profesora detenida por “terrorismo”, encabezar grupos de autodefensa en Veracruz

FUENTE: PLUMAS LIBRES. 23-01-2014
http://plumaslibres.com.mx/

Veracruz, Ver.-Maruchi Bravo Pagola la profesora que fue detenida en agosto del año 2011 acusada por el gobierno estatal, como responsable de presuntos actos de “terrorismo”, en redes sociales, anunció a través de su cuenta twitter que encabezará al grupo de auto defensas del estado de Veracruz.

Usando la expresión ¡Únete, defiéndete!, Maruchy Bravo invita a los veracruzanos a sumarse para que pueda existir justicia, luego del incremento de los hechos delictivos en los últimos meses en el estado de Veracruz y la aparente ineficacia de las autoridades responsables por detenerla.

La profesora manifiesta que ya solicitó una audiencia con el líder de las autodefensas del estado de Michoacán, José Manuel Mireles, al que le pide asesoría, coadyuvancia.


“No quiero ser política, quiero justicia para Veracruz. ¡Voy por los grupos de autodefensa para el estado!, ¡Defensa de Verdad!, ¡No simulación!.

Va por nuestro Veracruz.. Los invitamos a sumarse al link pic.twitter.com/7u5gnvP1wc, dice en su mensaje enviado a través de las redes sociales. 

Bravo Pagola fue detenida en el año 2011, acusada por “terrorismo” y “sabotaje”,  luego de que a través de su cuenta de twitter, habría alertado a la población de una balacera.

La Procuraduría de Justicia del estado de Veracruz abrió la averiguación previa 340/2011 en contra de Bravo Pagola, a la que luego de detener en el puerto de Veracruz donde reside, la trasladaron al penal Pacho Viejo en el municipio de Coatepec.


Tras la presión nacional e internacional por la decisión de las autoridades de intentar coartar la libertad de expresión a través de las redes sociales y mantenerlos presos, Maruchy Bravo junto con Gilberto Martínez fueron puestos en libertad el 21 de Septiembre del mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario