lunes, 20 de enero de 2014

Avalan comisión para organizar relevo en el PAN

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).

MÉXICO, D.F. El Consejo Nacional del PAN aprobó por amplia mayoría la conformación de la Comisión Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que estará integrada por tres mujeres y cuatro hombres.

La comisión estará conformada por el exdirigente en el Estado de México, Francisco Gárate; Gonzalo Altamirano Dimas, Francisco Salazar, Marcela Torres, Nelly Márquez, Rogelio Carbajal y Carmen Segura.

En la sesión ordinaria también fue avalado el reglamento del CEN, el cual será enviado al Instituto Federal Electoral (IFE) para su validación, por lo que se prevé que esa instancia podría convocar a la elección para renovar la dirigencia nacional para los primeros días de mayo.

El líder del blanquiazul, Gustavo Madero, afirmó que entre los consejeros hubo una “evidente mayoría” a favor de la propuesta que presentó al órgano de más de dos terceras partes.



Aclaró que los acuerdos que tome la Comisión no tendrán validez jurídica hasta que el IFE sancione lo relativo al reglamento del CEN, al tiempo que aclaró que la integración de la misma no fue una propuesta de cuotas.

Sobre si pedirá licencia para buscar su reelección, Madero Muñoz dijo que ello no es una obligación estatutaria, pero si decide contender antes de solicitar su registro pedirá licencia al cargo, aseguró.

En tanto, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villareal, dijo que se decidió que la primera y segunda vuelta para elegir al presidente nacional se realice el mismo día y no con una semana de diferencia.


El exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, se quejó de que “el PAN perdió la oportunidad de generar un espacio de unidad que permitiese fortalecer a la institución, con lo que pierde el partido y la democracia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario