jueves, 23 de enero de 2014

Autodefensas podrán formar parte de los cuerpos de seguridad, asegura Peña

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.

Davos. El Estado mexicano ha convocado a los grupos de autodefensa en Michoacán que tienen el genuino interés de defenderse del crimen organizado a formar parte de los cuerpos de seguridad institucional, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

Añadió que la Federación ha entrado de lleno en aquellos municipios de esa entidad donde existe “debilidad institucional” o donde los cuerpos del orden han sido cooptados por los grupos delincuenciales y se ha hecho cargo de la seguridad mientras se capacita a nuevos policías.

De ese modo, el tema de la inseguridad en México llegó hasta el Foro Económico Mundial donde esta tarde (tiempo local), el presidente Peña dictó una conferencia magistral con el tema Transformando a México: sociedad, política y economía, moderada por el presidente Ejecutivo del WEF (por sus siglas en inglés), Klaus Schwab.


Luego de exponer el contenido de las reformas estructurales aprobadas en 2013 y anticipar el diseño de las leyes secundarias par este mismo año, Peña Nieto admitió el problema de inseguridad en México aunque dijo que se trata de un fenómeno de toda la región Latinoamericana.


Expuso la estrategia aplicada para este fenómeno por su administración y aseguró que ya está dando resultados, pues “sin que sea triunfalista ha habido una disminución real en el número de homicidios vinculados al crimen organizado del 30 por ciento. Esto es alentador pero aún tenemos mucho camino por andar”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario