jueves, 23 de enero de 2014

Autodefensas, grupos que legítimamente se organizaron para protegerse: Peña

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: JONATHAN PÉREZ.

Para Peña, las actuales circunstancias de inseguridad, han provocado que legítimamente grupos denominados de autodefensa se organizaran para protegerse de los criminales que los atacaban, por lo que indicó, su gobierno los ha convocado a incorporarse a las tareas de seguridad.

“Hemos convocando a aquéllos que quieran participar en las tareas de seguridad, que lo hagan atendiendo a los principios de la ley, para ser parte de los cuerpos de seguridad”,  afirmó Peña Nieto, en conferencia de prensa en Davos, Suiza.

Peña, habló de la debilidad institucional en municipios de Michoacán, y aseguró que su gobierno “se ha hecho cargo de la seguridad en esos municipios (…) hasta que se pongan en marcha nuevos cuerpos policiales que puedan prestar este servicio”.


En tono triunfalista, Peña presumió que en materia de seguridad ha habido avances, disminución real de homicidios vinculados al crimen organizado.


El priista, que ese encuentra en el Foro Económico Mundial en Davos, no dejó de enviar mensajes ante la prensa internacional en los que asegura que el país está en paz y rechaza los señalamientos sobre la inseguridad reinante, los sucesos en Michoacán, la pobreza extrema que sacude a más de la mitad de los ciudadanos y  el lugar “de privilegio” que ocupa el país dentro del reporte de corrupción y desigualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario