martes, 28 de enero de 2014

Arriban al DF contingentes de campesinos que participarán en mega marcha del viernes

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: RAÚL LLANOS.

Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala marchan a la Secretaría de Gobernación este martes.

México, DF. A partir de este martes comenzaron a llegar a esta ciudad los primeros contingentes de campesinos y trabajadores que participarán el próximo viernes en la mega marcha convocada con motivo de los 20 años de haberse firmado el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Así lo precisó el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, quien remarcó que esos grupos arribaron en las primeras horas de este día e instalaron plantones afuera de la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda, mientras otros se instalaron en el Monumento a la Revolución y en el Monumento a la Madre.

Entrevistado luego de participar en el seminario sobre protección de datos personales, organizado por el Instituto de Transparencia del DF (Info-DF), el funcionario añadió que para evitar que afecten a un número importante de capitalinos con sus movilizaciones del viernes, el Gobierno local instaló una mesa de trabajo tanto con la Unión Nacional de Trabajadores como con el Consejo Nacional de Organizaciones Rurales y Pesqueras.

“Con ellos estamos trabajando para que sus manifestaciones sean en condiciones de seguridad para ellos y para los habitantes de esta ciudad, y se puedan acordar las menores afectaciones viales, y seguramente no habrá problemas de ese tipo si hay una buena coordinación”, añadió.

García Ochoa resaltó que la marcha de esos contingentes de campesinos y sindicatos será por la tarde del próximo viernes y partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, para lo cual se desplegará un operativo vial y de seguridad.


Remarcó que de acuerdo con lo que se ha hablado con esos grupos, la mayoría prevé venir a manifestarse el día 31, y posteriormente regresar a sus lugares de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario