jueves, 9 de enero de 2014

Arraigan por 40 días a sobrino de “Nacho” Coronel

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).

MÉXICO, D.F. (apro).- A sólo tres días de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Campeche identificó a Erasmo Adrián Coronel Saucedo, primo del extinto líder del cártel de Sinaloa, Ignacio Nacho Coronel Villarreal, como responsable del homicidio de una joven de 18 años, el hijo de aquel, Adrián Coronel Ballina, fue arraigado por 40 días para ser investigado por delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Un juez federal concedió la orden de arraigo solicitada por el Ministerio Público de la Federación en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Campeche.

De acuerdo con fuentes de la PGR, Coronel Ballina fue trasladado por elementos de la Policía Federal Ministerial al Centro de Arraigo Federal, en esta capital, en un vuelo comercial de la delegación de esa dependencia en Campeche.



El sobrino de Nacho Coronel, quien fue detenido después de que la PGJ lo liberó tras aportar datos del asesinato cometido por su padre, el pasado 31 de diciembre, también será investigado por los vínculos delictivos con su padre y con miembros del cártel que lidera Joaquín El Chapo Guzmán.

El pasado lunes 6, el procurador de Justicia de Campeche, Arturo Ambrosio Herrera, comentó que en las investigaciones que ha realizado la dependencia a su cargo por el delito de feminicidio, se averiguó que Erasmo Adrián Coronel Saucedo, quien se encuentra prófugo de la justicia, movía su residencia entre los estados de Campeche, Quintana Roo y Chiapas.

Señaló que la PGJ liberó a Adrián Coronel Ballina, debido a que se comprobó que no tuvo participación en el homicidio de la joven amante de su padre, cuyo cadáver fue abandonado a la vera del camino rural que comunica a los ejidos Estado de México y Mamey, en el municipio de Candelaria.


Coronel Ballina declaró que su padre es corredor inmobiliario y asesinó a su amante por una supuesta infidelidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario