miércoles, 15 de enero de 2014

Árabes van por petróleo mexicano

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

Luis Alberto Barrero, embajador de México en Kuwait, revela el interés de la nación de Medio Oriente para voltear hacia el sector energético en nuestro país.

La reforma energética recién promulgada en México despertó interés en Kuwait, afirmó el embajador de México en este país, Luis Alberto Barrero.

El diplomático aseguró que la nación de Medio Oriente detectó potencial en inversión y cooperación en el sector petrolero entre nuestro país y Kuwait.

“(Los kuwaitíes están) completamente abiertos a invertir en cualquier lugar, pero quieren seguridad legal y laboral”, dijo al periódico Reforma.

Barrero aseguró que la región del Golfo Pérsico reflejó la prioridades del país, a partir de las reformas impulsadas por la presidencia de México. Agregó además que México no sólo puede beneficiarse de la inversión kuwaití, sino aprender de su experiencia en administrar la riqueza generada por el petróleo.



Kuwait es el quinto país con mayores reservas probadas de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), además, divide dichos recursos en dos fondos, uno que financia al Estado y el otro que apoya proyectos dentro y fuera del país y que fluctúa entre 200 mil y 400 mil millones de dólares, los cuales son administrados por la entidad pública Autoridad Kuwaití de Inversiones (KIA, por sus siglas en inglés).

El Embajador destacó las oportunidades que hay en Kuwait para que los mexicanos participen en los sectores de infraestructura y agroindustrial.


El intercambio Kuwait-México suma hasta 700 millones de dólares y se concentra en el sector energético, con el comercio de herramientas, tubería y otros materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario