lunes, 13 de enero de 2014

Apenas volvió de El Vaticano y Duarte ya alista viaje a Brasil

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.

XALAPA, Ver. (apro).- A mitad de su sexenio, el gobernador priista Javier Duarte muestra debilidad por viajar al extranjero: en diciembre pasado argumentó un reconocimiento a artesanos veracruzanos para visitar al Papa Francisco; ahora alista un viaje a Brasil para un “intercambio cultural” entre el barrio de La Huaca en Veracruz y el de Lapa, en Río de Janeiro.

Como candidato a gobernador, en el 2010 dio el grito de Independencia en una plaza pública de Los Ángeles, California. Ya con el cargo de gobernador participó en una caminata religiosa en Nueva York, portando el estandarte de la Virgen de Guadalupe.

El fin de semana pasado, el político priista fue reconocido como “hijo predilecto” del popular barrio de La Huaca, en el puerto de Veracruz, asentamiento ubicado en la parte alta de este municipio y que en los últimos años ha sido azotado por pandilleros, narcomenudistas y por la proliferación del robo del fuero común.

Sin embargo, este barrio hoy entra en el proyecto del ayuntamiento de Veracruz, que gobierna Ramón Poo, y al cual también busca “rescatar” Duarte para convertirlo en un “emblema” y “orgullo” de la ciudad: “Será el legado de mi administración”, presumió el mandatario priista.



Duarte de Ochoa aseguró que habrá las “sinergias necesarias” con los diferentes niveles de gobierno y sociedad para hacer de la zona un espacio digno y de recreación turística.

Hoy el mandatario veracruzano fue exhibido en rueda de prensa por vecinos de La Huaca, quienes celebraron que éste ya les prometió que irán a tierras cariocas.

La maestra Nohemí Palomino, luchadora social del barrio La Huaca, aclaró que será la encargada de “integrar” la delegación de habitantes que viajarán con Duarte y funcionarios municipales a Río de Janeiro, ciudad que, por cierto, se prepara para el campeonato mundial de futbol en junio próximo.

“Es el viaje para ver qué le sirvió a los de Lapa en su barrio y aplicarnos nosotros en La Huaca”, afirmó.

El barrio de Lapa es conocido en Río de Janeiro como cuna de la bohemia carioca, pues concentra las actividades culturales de la ciudad brasileña. Ahí se ubican dos de los conjuntos arquitectónicos más ricos de la ciudad: los Arcos de Lapa y la Escalera Selarón.

Con una sonrisa de oreja a oreja, la profesora Palomino dijo a reporteros que el político priista empeñó su palabra para llevarse a varios vecinos al país sudamericano.


“A mí me gusta ir a bailar, y vamos a aprovechar y bailar porque me gusta, pero no es posible que vayamos sólo a pachanguear. El gobernador Duarte me lo encargó (integrar la comisión). Me dijo: ‘Maestra, vamos a ir a Brasil’, pero eso no quiere decir que la maestra mande y escoja quiénes vamos”, soltó Palomino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario