viernes, 24 de enero de 2014

Anuncia Videgaray un “pacto fiscal” sobre impuestos

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

"De lo que se trata es de dar certidumbre a las empresas, a los trabajadores, sobre lo que serán las reglas de impuestos para los próximos años", expuso el secretario de Hacienda.

Davos, Suiza.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, adelantó que en febrero próximo se dará a conocer el “pacto fiscal”, que será un acuerdo de estabilidad tributaria a fin de dar certidumbre sobre las reglas de los impuestos.

“De lo que se trata es de dar certidumbre a las empresas, a los trabajadores, sobre lo que serán las reglas de impuestos para los próximos años”, detalló en entrevista en el marco de los trabajos del Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en Davos, Suiza.

Afirmó que la estabilidad en las reglas tributarias, “es decir en los impuestos, es un factor que contribuye al crecimiento económico y a la inversión, habiéndose (dado) ya el año pasado una muy importante reforma hacendaria“.


Cuestionado sobre si con el pacto habría incremento de impuestos, el encargado de las finanzas del país respondió que los detalles los darán a conocer junto con el sector privado en las próximas semanas, en febrero.

Sin embargo, aclaró que “el objetivo es dar certidumbre: que las empresas, los trabajadores, las familias puedan planear sabiendo cuáles serán las reglas del juego en materia tributaria, es decir en materia de impuestos, en los próximos años”.

Videgaray Caso aseguró que es un asunto fundamental de política económica, “para lograr certidumbre para la inversión, para la creación de empleos”.


El funcionario mexicano consideró importante hacer transformaciones, pero ahora es momento de entrar en una etapa de estabilidad, de certidumbre, donde todos conozcan cuáles serán las reglas del juego y que sea un aliciente para invertir y crear empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario