martes, 14 de enero de 2014

Analiza Segob carta para expulsión de Laura Bozzo del país

FUENTE: NOTICIAS MVS.
AUTOR: Jahtziri Chong Magallanes.

De acuerdo a fuentes de la Segob, el documento es analizado a través de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos y del Instituto Nacional de Migración para el tema relacionado con la expulsión del país de la extranjera. 

La secretaría de Gobernación informó que ya analiza la carta que entregó Manuel Vázquez Flores, político-maestro en Derecho Procesal Constitucional en la UNAM, en la que solicita a su titular Miguel Ángel Osorio Chong, la expulsión del país a Laura Bozzo, así como la cancelación del programa "Laura" que se transmite en Televisa.

De acuerdo a fuentes de la dependencia, el documento es analizado a través de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos y del Instituto Nacional de Migración para el tema relacionado con la expulsión del país de la extranjera. Asimismo, corresponde a la subsecretaría de Normatividad de Medios, la revisión en torno al contenido del programa para determinar si los motivos son suficientes para la expulsión y cancelación de la transmisión.



Cabe mencionar que el académico pide la expulsión de la conductora peruana por su constante intervención en la política interior del país, y el contenido poco recreativo y cultural que tiene su programa.

En la carta solicita de manera “urgente” la intervención de la dependencia para que se aplique el artículo 33 de la Constitución Mexicana, que entre otras cosas, establece que “el Ejecutivo de la Unión, previa audiencia, podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras” y que “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

Señala el documento que “millones de mexicanos no están de acuerdo con el contenido de su programa”, por ser ofensivo.

Se trata dice “de un show a todas luces sin credibilidad y mediocre, que carece totalmente de educación, y que es transmitido en un horario inapropiado, ya que nuestros niños también lo ven”.

Asimismo, menciona el supuesto montaje en las zonas afectadas derivado del fenómeno natural Manuel en el estado de Guerrero, utilizando un helicóptero del gobierno del estado de México para llegar a la zona.

Además, habla sobre la “supuesta liberación de perros que se encontraban en un albergue y que presumiblemente los llevó a un antirrábico a sacrificarlos, y no conforme con ello, también se ve involucrada de forma directa supuestamente valiéndose de la desgracia de una menor violada a manera de morbo en el estado de Sinaloa”.


Por último, Vázquez Flores responsabiliza a la conductora si le llegase a pasar algún daño físico a él o a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario