miércoles, 8 de enero de 2014

Amaga PAN con no respaldar leyes secundarias en materia energética

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ENRIQUE MÉNDEZ.

México, DF. El PAN en el Congreso de la Unión amenazó con no respaldar las leyes secundarias a la reforma constitucional en materia energética, si el PRI no apura a las legislaturas de los estados para avalar la reforma en materia político-electoral.

En conferencia de prensa este medio día, el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, sostuvo que a diferencia de la reforma energética, en la política al PRI no le corre prisa y solo seis legislaturas han aprobado la enmienda.

En respuesta, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que Acción Nacional quería que las legislaturas locales sesionaran entre 28 y 29 de diciembre, cuando en esas fechas ya habían concluido con sus respectivos periodos ordinarios o extraordinarios; sin embargo, dijo que el tricolor pedirá a los presidentes de las legislaturas que son de militancia priísta inicien cuanto antes la revisión de la reforma en materia político-electoral.


Gamboa también aseguró que no son seis las legislaturas de los estados que ya aprobaron la reforma, como acusó Preciado, sino siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario