martes, 14 de enero de 2014

ALDF: Diputados se asignan 100 mil pesos para “promoción”

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Cada legislador capitalino puede gastar el dinero asignado en la difusión de su primer informe de actividades; hay un incremento en este presupuesto pese a que los gastos se mantienen en la opacidad.

Cada diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) podrá gastar 100 mil pesos en promoción de su primer informe de gobierno, por encima del tope de 2013, que fue de 85 mil.

El año pasado, el órgano legislativo de la capital destinó 6.6 millones de pesos a este rubro, de los cuales, en la mayoría de los casos se desconoce con detalle en qué fueron gastados.

“Se autorizaron recursos económicos para cada diputado de la VI Legislatura para Apoyo de sus Actividades Legislativas y Rendición de Cuentas por un monto de $100,000.00 (Cien mil pesos 00/100 M.N.)” informó la ALDF en respuesta a una solicitud de información pública.



La Oficina de Información Pública aseguró que no contaba con ningún documento que explicara porqué se asignaron tales montos.

Hasta el 9 de diciembre de 2013, de los 66 integrantes de la ALDF, al menos 15 diputados manifiestan haber ejercido dichos recursos, mientras que otros 29 reportan el estatus “pendiente” o “por definir”, los 22 restantes argumentan que no han realizado su informe de actividades o están por hacerlo.

Los gastos van desde alquiler de carpas, sillas, equipo de sonido, compra de lunch y de café, o renta de anuncios espectaculares, alquiler de un salón, servicio para mil personas, impresión de lonas y de invitaciones.


Para este 2014, aún se tiene que desarrollar el proyecto de gasto; sin embargo, se prevé que el recurso para su segundo informe de actividades sea también de 100 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario