martes, 28 de enero de 2014

Afinan Pemex y petrolera rusa exploración del Golfo de México

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) y Lukoil comenzará la exploración del Golfo de México en otoño próximo, anunció el presidente de la petrolera rusa Vagit Alekperov.

En el marco del Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos, Suiza, el presidente de Lukoil firmó un acuerdo de entendimiento con Emilio Lozoya Austin, director de Pemex, para compartir conocimiento y tecnología.

“Es una nueva era, una serie de grandes países con reservas de petróleo y gas únicos están dando pasos para atraer la inversión… se trata de ver qué es exactamente lo que Lukoil va a hacer en México”, dijo Vagit Alekperov.

Lukoil, segunda petrolera más importante de Rusia después de Gazprom, informó además que continuará con la inversión de 20 mil millones de dólares en varios proyectos durante este año, incluido el inicio de producción en Irak.


“Este es nuestro mejor año para la inversión”, dijo Alekperov para luego agregar que también están modernizando las refinerías y llevarán a cabo la inversión en gas de Uzbekistán, a la par que se preparan para perforar el yacimiento Filanovsky, en el Mar Caspio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario