miércoles, 8 de enero de 2014

Adelanta Pemex 23 leyes secundarias de reforma energética y niega despidos

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

En la XXV Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México, Emilio Lozoya Austin promueve ante diplomáticos las ventajas de las modificaciones en el sector petrolero.

Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó que los derechos laborales de los trabajadores de la paraestatal “se respetarán al pie de la letra”, por lo que es falso que se hayan dado despidos masivos como se ha publicado en algunos medios; además, precisó que para concretar la reforma energética se contemplan 23 leyes secundarias.

“El segundo artículo transitorio de la reforma energética, establece el claro compromiso de respetar los derechos laborales de todos los empleados y, además, Pemex tiene mucho interés en conservar y atraer a su talento humano”, expresó.

El funcionario federal adjudicó las versiones sobre supuestos despidos masivos a “aquellos a quienes no les gustó la reforma“, y tratan de difundir versiones falsas, porque -insistió- no se han dado despidos, ni se pretende hacerlo.



No obstante, el titular de Pemex reconoció que sí se ha dado una reubicación de trabajadores, “porque había mucho personal ocioso al que se le reubicó hacia lugares donde sí se requería su trabajo”.

Eso no significa, precisó, que se haya despedido a ningún trabajador a consecuencia de la reforma constitucional a los artículos 25, 27 y 28. Por el contrario, en los próximos años se requerirán muchos más trabajadores para atender las necesidades de la paraestatal, aclaró.


La segunda etapa de la reforma energética incluye la adaptación de 23 leyes secundarias, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este miércoles se lleva a cabo la XXV Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la que participa el titular de Pemex, Emilio Lozoya. Durante el encuentro, el director de la paraestatal hablará de las nuevas opciones de desarrollo a partir de la entrada en vigor de la reforma energética, promulgada el 20 de diciembre pasado.

Pemex requiere 62 millones de dólares anuales de inversión al año para los sectores de exploración y producción, además, México cuenta actualmente con 45 mil millones de barriles en reservas totales, y otros 114 mil millones en recursos prospectivos, según Petróleos Mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario