viernes, 31 de enero de 2014

Absuelven a ‘presuntos culpables’

FUENTE: REPORTE INDGO (STAFF)

Roberto Hernández y Layda Negrete, productores del documental ‘Presunto culpable’, fueron liberados de los cargos que se les imputaban por daño moral 

Los productores del documental “Presunto culpable” son inocentes de los cargos por daño moral de los que fueron acusados en el 2012.

La jueza 18 Civil del Distrito Federal, Norma Alejandra Muñoz Salgado, desestimó los alegatos planteados contra Roberto Hernández y Layda Negrete.

La impartidora de justicia emitió un fallo contra Víctor Daniel Reyes y Juan Reyes Valverde, quienes demandaron a Hernández y Negrete en su calidad de productores, y a las empresas Cinépolis y Televisa, en su calidad de exhibidores.

En dicha demanda, formulada septiembre de 2012, los quejosos argumentaron que se utilizó indebidamente su imagen, ya que no otorgaron una autorización previa para ello, por lo que reclamaban una indemnización de mil 200 millones de pesos.

“Nos complace informarles que el Juzgado Décimo Octavo Civil ha emitido el día de hoy, una sentencia favorable en los procesos ordinarios civiles iniciados por Víctor y los familiares de Juan Carlos, considerando que los demandantes no probaron la procedencia de su acción y absolviéndonos de todas las prestaciones reclamadas”, informaron ayer los productores en un comunicado.

El fallo deja sin efecto 19 demandas millonarias que ascendían a tres millones de pesos.

La noticia abre la posibilidad de que el documental sea exhibido nuevamente, después de que una jueza ordenó su retiro de los cines a días de su estreno en el 2011.


El documental, que muestra las fallas en el sistema judicial mexicano con el caso de Antonio Zúñiga, encarcelado por un delito que no cometió, ganó un premio Emmy por periodismo de investigación en el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario