martes, 21 de enero de 2014

Abaten a cinco sicarios de los templarios al ir tras el padre 'Goyo' en Apatzingán

FUENTE: EL BLOG DEL NARCO.

Michoacán.- Cinco presuntos sicarios del grupo delincuencial, ‘Los Caballeros Templarios’ fueron abatidos por fuerzas federales luego de que intentaron atentar contra la vida del vicario de Apatzingán, Gregorio López, quien dio a conocer la noticia.

El cura, quien en constantes ocasiones se ha manifestado contra las acciones de Los Caballeros Templarios, se reservó el lugar donde ocurrieron los hechos, sin embargo, aseguró que se registró al mediodía del sábado, en rancherías de Apatzingán.

“Abatieron a cinco criminales que me iban siguiendo y (los federales) con un helicóptero artillado abatió a los cinco criminales“, afirmó.

En declaraciones a medios, el sacerdote sostuvo que no requiere de seguridad.


“No ocupo la protección de la Federación, no la he aceptado“, aseveró.

No obstante, agradeció a la Policía Federal (PF) que haya sido oportuna.


El hecho ocurre en medio de un despliegue de militares y agentes federales para hacer frente al crimen organizado.

López, conocido como el Padre Goyo en esta ciudad, y quien convocó a los ciudadanos a denunciar a los criminales, también recordó que las autoridades municipales han estado coludidas con el crimen.

Hasta el momento, la PF no se ha pronunciado respecto a este reporte.

Siguen reclutando

Pese al numeroso despliegue de elementos federales en los municipios de Tierra Caliente, líderes de las guardias comunitarias ofrecen su apoyo en las rancherías para “levantarse” contra Los Caballeros Templarios.

En paralelo se percibe una tensión en Apatzingán por la intención de los autodefensas de avanzar hacia esa ciudad de unos 120 mil habitantes.


“Estamos a 8 minutos de Apatzingán”, asentó Estanislao Beltrán a periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario