martes, 7 de enero de 2014

5 objetivos de la reforma al campo que impulsará Peña Nieto

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

La estrategia del gobierno federal para el campo tiene 5 objetivos a cumplir para recuperar el sector en el largo plazo. Se promoverá la protección social, y se buscará elevar la productividad, rentabilidad y sustentabilidad ambiental del agro.

El lunes, el presidente Enrique Peña Nieto anunció en Veracruz que en 2014 promoverá una “profunda reforma” del campo, y que para ello se impulsará la transformación del marco jurídico agropecuario.

Peña Nieto anunció también un presupuesto histórico de 83 mil millones de pesos para este sector en 2014.

La estrategia de EPN tiene 5 objetivos para recuperar el sector en el largo plazo:



1) Campo justo.- Se buscará alcanzar un campo justo, con buenos servicios de salud y pensión  para adultos mayores, y un piso básico de protección ante enfermedades, accidentes y la vejez.

2) Campo productivo.- Lograr un campo productivo en el que se generen empleos locales y se eleven los ingresos de la población rural.

3) Campo rentable.- El sector agroalimentario deberá volverse más eficiente y competitivo, articulando cada eslabón de las cadenas productivas de valor.

4) Campo sustentable.-Afianzar un campo sustentable  en el que los rendimientos de las cosechas no se incrementen a costa de los suelos, bosques y selvas, sino a través de la innovación científica y tecnológica.


5) Seguridad alimentaria.- Garantizar la seguridad alimentaria, que además de ser un requerimiento básico para el bienestar, es también una condición fundamental para la soberanía y la estabilidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario