jueves, 23 de enero de 2014

2 colombianos que venían de vacaciones, secuestrados en Michoacán: esposa

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

"Nosotros vinimos de turistas, empezando el mes de noviembre... llegamos al Caribe, a Cancún, a las playas... en diciembre nos corrimos a un lugar poquito caliente pero no sabíamos en qué lugar estábamos", expuso la esposa sobre el rapto ocurrido el 31 de diciembre de 2013.

Yulieth Córdoba Rojas dio a conocer el caso de 2 colombianos secuestrados en Uruapan, Michoacán, uno de ellos, su esposo; los hechos ocurrieron el 31 de diciembre del año pasado.

Se trata de Arnoldo Celis y Yimmy Alejandro Rojas, quienes salieron del lugar en el que se encontraban en Uruapan y ya no regresaron.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, indicó que vinieron de vacaciones a México, tras 2 años de haber planeado el viaje, sobre todo para conocer las playas del país (Cancún) y para visitar la Basílica de Guadalupe (en el DF); por el frío, decidieron viajar a un lugar más cálido y por ello llegaron a Michoacán.


“Nosotros vinimos de turistas, empezando el mes de noviembre… llegamos al Caribe, a Cancún, a las playas… en diciembre nos corrimos a un lugar poquito caliente pero no sabíamos en qué lugar estábamos”, reconoció.

Tras el secuestro de esposo y el de su amiga que la acompañaba, el 8 de enero, Yulieth tuvo contacto con los secuestradores, quienes le pidieron 10 mil pesos, los cuales pagó, y después le pidieron que rompiera la ficha de depósito, a lo cual accedió.


Ahora, la señora tiene cierta sospecha de militares y policías, pues estaban afuera de su hotel el mismo día en que hizo el depósito en un banco para que regresaran a las 2 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario