El Dragonario: 12/12/13

jueves, 12 de diciembre de 2013

Se permitirá este viernes manifestación #PosMeSalto en el Metro: Joel Ortega

FUENTE: DIARIO CAMBIO.

El director del Metro dijo que permitirán que se salten los torniquetes siempre y cuando no haya uso de violencia

El director general del Metro, Joel Ortega, anunció este jueves que mañana se permitirá llevar a cabo la manifestación denominada #PosMesalto, en contra del aumento a la tarifa del Metro de la ciudad de México.

Ortega Cuevas señaló hoy, previo a que este viernes entre en vigor el incremento al transporte naranja, que únicamente se actuará en contra de las personas que dañen el mobiliario del sistema, los torniquetes y las cámaras de seguridad.

"El día de mañana diversas organizaciones se han manifestado su interés de brincarse los torniquetes con la actitud que tiene que ver con el ajuste de la tarifa, nosotros vamos a actuar con tolerancia", dijo.

GDF no apoya la ley antimarchas: Mancera

FUENTE: MÁSPORMÁS.

El jefe de gobierno dijo que la propuesta para regular las marchas va en contra de lo planteado en la reforma política para la capital.

El Gobierno del Distrito Federal no apoyará, desde la Cámara de Diputados, la legislación de las movilizaciones en la ciudad de México, ya que esto va en contra de lo planteado en la reforma política para la capital sobre su autonomía, sostuvo el mandatario Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En ese sentido, el jefe de gobierno capitalino destacó que ya se dieron instrucciones a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales para que analicen los posibles recursos que se podrían interponer en caso de que el dictamen respecto a las marchas en el Distrito Federal prospere en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Se Desmarca Mancera de ley Anti Marchas

FUENTE: PAGÍNA 24/ PROCESO.
AUTOR: GLORIA LETICIA DÍAZ.

Diciembre 11, México, D.F. (Apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reprobó la Ley de Manifestaciones Públicas del Distrito Federal –avalada en comisiones de la Cámara de Diputados el pasado martes 10– porque, dijo, atenta contra la autonomía de la ciudad.

De acuerdo con el mandatario capitalino, ya giró instrucciones a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales para que analice los posibles recursos que se podrían interponer en caso de que el pleno de San Lázaro dé luz verde al dictamen.
En conferencia de prensa, Mancera señaló que la propuesta de la reforma política del Distrito Federal plantea mayor autonomía para la capital, sin embargo, la iniciativa de los diputados federales va en contra de ello debido a que busca regular un asunto local.

“Por supuesto que no podemos apoyar lo que va en contra de lo que estamos planteando, que es que la ciudad de México debe fortalecer su autonomía, su esquema de competencias, por eso hicimos la propuesta de reforma constitucional para la Ciudad de México”, dijo.

Siempre sÍ, GDF subsidiará a mexiquenses

FUENTE: NOTICIAS MVS.
AUTOR: ARTURO DAMMIÁN VIVANCO.

El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera reconoció que siempre sí se incluirá a gente radicada en el Estado de México para que obtengan las tarjetas de apoyo para el metro, y esos costos serán absorbidos por esta ciudad.

El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera reconoció que siempre sí se incluirá a gente radicada en el Estado de México para que obtengan las tarjetas de apoyo para el metro, y esos costos serán absorbidos por esta ciudad.

A pesar que previo a la consulta había subrayado que el beneficio de una tarjeta con 80 pesos mensuales para el pago del metro sería sólo para madres jefas de familia, desempleados y estudiantes que acreditaran la necesidad de este apoyo y que vivieran exclusivamente en el DF, Mancera Espinosa luego de haberse reunido con autoridades mexiquenses, reconoció que al final en este subsidio se verán beneficiados la gente que viven en el Estado de México pero que viene a trabajar al DF.

El texto de la Reforma Energética, que aprobaron senadores y diputados

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Pese a un debate de más de 15 horas en la Cámara de Diputados, los legisladores que impulsaron la reforma -del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza- no aceptaron ningún cambio, por lo que el texto final quedó tal cual lo aprobó previamente el Senado de la República.

“Con el propósito de obtener ingresos para el Estado que contribuyan al desarrollo de largo plazo de la Nación, ésta llevará a cabo lasactividades de exploración y extracción del petróleo y demás hidrocarburos mediante asignaciones a empresas productivas del Estado o a través de contratos con éstas o con particulares”, dice una parte del nuevo artículo 27 de la Constitución mexicana, reformado por una mayoría del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza en el Congreso. }

La reforma indica que la nación escogerá “la modalidad de contraprestación atendiendo siempre a maximizar los ingresos”.

En el transitorio cuarto se establece de qué forma se pagarán los contratos a empresas privadas, los cuales quedarán definidos en las leyes secundarias de la reforma energética.

Quieren despegar

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: RODRIGO VILLEGARS.

En su primer informe al frente de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza anunció que para resolver el tema de saturación del AICM se ampliarán sus instalaciones.

De enero a octubre de este año en el Aeropuerto Internacional  de la Ciudad de México (AICM) se realizaron 297 mil 751 operaciones.

Tras 61 años de servicio, el AICM ha rebasado sus capacidades. 

Ayer, durante la presentación de los logros de su primer año de gestión, el  secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que para resolver el tema de saturación del AICM se ampliarán sus instalaciones.

En rueda de prensa informó que el Gobierno Federal tiene no menos de 5 mil 500 hectáreas disponibles para este fin.

La trinchera digital

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: J. JESÚS LEMUS.

Ante el silencio del gobierno estatal, los grupos de autodefensas han salido al quite para informar, mediante las redes sociales, de la situación que impera en Tierra Caliente.

Además de la violencia y la confrontación diaria que mantienen los grupos de civiles armados en Michoacán, ahora la llamada guerra de las autodefensas se ha traspolado a la trinchera digital.

Ahí, el conflicto cobra dimensiones que la misma cúpula del gobierno estatal intenta negar.

Desde las redes sociales, los dos grupos armados en conflicto de reclaman el derecho de preservar la paz y la tranquilidad que el estado no puede garantizar.

Por su parte, el gobierno estatal -que encabeza el priista Fausto Vallejo Figueroa- ha optado por hacer una retirada discreta de los medios.

En sede alterna y entre ánimos crispados, PRI, PAN, PVEM y Panal aprueban reforma energética

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JESUSA CERVANTES.

MÉXICO, D.F. (apro).- En medio de la toma del salón de sesiones –máxima tribuna de la nación– y enfrentamientos verbales, diputados del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza aprobaron en lo general, y dispensándole todo trámite legislativo, la minuta de reforma energética enviada este mediodía por el Senado de la República.

Así, con 354 votos a favor y 134 en contra, los diputados aprobaron los cambios constitucionales que abren a la iniciativa privada la exploración y explotación del petróleo y el gas.

La votación, salpicada de interrupciones y conatos de bronca, se realizó “en un auditorio” acondicionado a las 17:00 horas como “sede alterna”, debido a que cerca de 80 legisladores del PRD, PT y MC “tomaron” el salón de plenos, clausuraron las seis entradas con candados y curules, en un intento por impedir la sesión.

Una hora y media después de que el Senado aprobó la reforma, los diputados habían acordado que ellos lo harían el viernes 13, pues antes enviarían la minuta, para su discusión y análisis, a las comisiones unidas de Energía –que preside el priista Marco Antonio Bernal– y a la de Puntos Constitucionales, que encabeza el perredista Julio César Moreno.

Mientras le rezabas a la virgencita, se cargaron a #Pemex los diputadetes.

CANAL: Ar1zZPersonajes.