El Dragonario: 11/11/13

lunes, 11 de noviembre de 2013

Comando saquea radio comunitaria en Cuernavaca

CANAL: RedNoticiero.

Narcotráfico, El Miedo que Paraliza a México

CANAL: HugoSadhOficial.

Piden colecta a trabajadores de PEMEX para el Teletón

FUENTE: TELENEWS-NOTICIAS MÉXICO (REDACCIÓN). 
http://www.tvnws.com.

A través de dos correos enviados por Pedro Pineda Moreno quien de acuerdo al portal de transparencia ostenta el cargo de Experto en Proyectos de Aceite y Gas Asociado pide cooperación para el Teletón 2013 a nombre de la Subdirección de Distribución y Comercialización de Pemex Exploración y Producción.

El Mail se envío como cadena a todas las áreas de Pemex Exploración y Producción donde después piden la cooperación de trabajadores de confianza, sindicalizados y de compañía.

En el mail incluyen una presentación sobre las colecta 2012 que PEMEX ya había hecho al Teletón (Anexo al Final de la nota). Cabe destacar que este tipo de colecta no se pedían en sexenios pasados, comenzó con la administración de Enrique Peña Nieto.

“Cargada de ilegitimidad” la propuesta energética de Peña: Cárdenas

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

MÉXICO, D.F. (apro).- La propuesta energética del gobierno de Enrique Peña Nieto “está cargada de ilegitimidad”, pues nunca se planteó durante la campaña electoral “que podría reformarse la Constitución para abrir la puerta a este retorno hacia viejas y nuevas compañías petroleras”, advirtió Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial y dirigente histórico del PRD.

Al participar junto con los líderes y senadores del PRD en el último foro delDebate público de la reforma energética, Cárdenas exhortó a sus correligionarios a convencer a legisladores de otros partidos para que voten en contra de la iniciativa de reformas a los artículos 27 y 28 constitucionales, pues “pueden quedar marcados de por vida como senadores y diputados que se sometieron a un voto que cedió un recurso natural, vital para el país, a intereses contrarios a nuestra patria”.

El coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, urgió a los legisladores de su partido a formar un frente común de “resistencia civil pacífica” en contra de la reforma energética propuesta por PRI y PAN.

Pobladores retienen a dos funcionarios en municipio oaxaqueño

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS.

OAXACA, Oax. (apro).- Inconformes con los resultados de la elección municipal del pasado domingo 10, habitantes de la comunidad de Santiago Astata mantienen retenidos en la cárcel municipal al administrador y al regidor de Salud, Isaí Hernández Hernández y Manuel Hernández Fermín, respectivamente.

El caso fue difundido en las redes sociales la noche del pasado domingo, pero hasta el momento ningún funcionario de la Secretaría General de Gobierno se ha apersonado en el lugar para negociar la liberación de las autoridades municipales.

La elección, que se realizó bajo el Sistema Normativo Interno (conocido antes como Usos y Costumbres), fue ganada por Francisco Gutiérrez Ojeda, sin embargo, los ciudadanos de Astata se negaron a reconocer ese triunfo.

Ligan a ejecutado en Acapulco con mafia ítalo-canadiense

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El ciudadano italiano Moreno Gallo, ejecutado el domingo 10 en un restaurante del puerto de Acapulco, era operador de la mafia italiana en la costa este de Canadá.

De origen calabrés y ligado al clan Rizzuto, Gallo fue sentenciado a cadena perpetua en la década de los setenta por el asesinato de un narcotraficante en el contexto de la disputa por el control de Montreal y deportado el año pasado, indican reportes periodísticos canadienses e italianos.

Por ello, el capo de la mafia ítalo-canadiense se refugió en Acapulco, donde anoche fue ultimado por un sicario al interior del restaurante Forza Italia, ubicado en plena avenida costera Miguel Alemán.

De acuerdo con reportes oficiales, Moreno Gallo, de 68 años, cenaba con el dueño del establecimiento cuando irrumpió un hombre vestido de negro, quien lo asesinó a tiros frente a varios testigos, y se luego se retiró impunemente.

La víctima presenta nueve impactos de bala calibre .9 milímetros en diferentes partes del cuerpo, indican informes ministeriales.

La democracia no existe en México: Hector Suarez

FUENTE: Juventud Consciente.





“No tengo nada que ver con desvíos”, dice exfuncionario prófugo de Granier

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARMANDO GUZMÁN.

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- A pesar de enfrentar cargos por peculado y defraudación fiscal, el exsecretario de Salud de Tabasco, Luis Felipe Graham Zapata, quien está prófugo, concedió una entrevista a un medio de comunicación de circulación nacional en la que se deslinda de los cargos que la justicia federal y la estatal le atribuyen.

“El derecho penal no puede ser una herramienta de presión ni una justificación política”, declaró.

Y agregó:

“Fui secretario de Salud de 2007 a 2011; en ese lapso de casi cinco años fui sujeto a 95 auditorías: la Contraloría del estado, en 53 ocasiones; el Órgano Superior de Fiscalización, en 27 ocasiones; la Secretaría de la Función Pública en seis, y la Auditoría Superior de la Federación, en nueve”, mencionó.

“Si dividimos esas 95 auditorías, porque nos enteramos que nos volvieron a auditar en 2011, son más de 1.6 auditorías por mes, más las cinco cuentas públicas que calificó el Congreso y que me correspondieron a mí. Todas están aprobadas”, destacó.

Proveedores piden al gobierno de Duarte que ya les pague; adeuda 180 mdp

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.

XALAPA, Ver. (apro).- Las distintas cámaras empresariales de la entidad se aglutinaron para exigir al gobierno de Javier Duarte que liquide deudas por más de 180 millones de pesos con diversos proveedores.

Esta cantidad es tres veces el presupuesto anual del Poder Legislativo de Veracruz.

Presidentes locales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Colegio de Arquitectos, Observatorio y Contraloría Ciudadana, entre otros, aseguraron que si el gobierno de Duarte no libera pagos a la brevedad se corre el riesgo de que cientos de empresas en Veracruz estén imposibilitadas de pagar nóminas y aguinaldos de fin de año.

En conferencia de prensa, los empresarios aseguraron que hay “focos rojos” en la iniciativa privada, pues ven una “caída fuerte” de la economía y el circulante en el estado, debido a los adeudos del gobierno priista.

Anuncian limpia en policía michoacana; 700 agentes incumplen con el perfil

FEUNTE: PROCESO (REDACCIÓN).

MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, general Alberto Reyes Vaca, anunció hoy la reubicación inmediata de 132 elementos de la policía estatal por no acreditar las pruebas de confianza.

Se trata de un primer grupo porque, según dijo, suman 700 los uniformados que simple y sencillamente no cumplen con el perfil adecuado para las funciones que desempeñan actualmente.

El general aclaró, sin embargo, que “algunos” policías serán transferidos a la Policía Auxiliar y otros más causarán baja.

Mujer pide apoyo al GDF y DH por acoso de policía judicial

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

En un video difundido en internet desde el 10 de noviembre, Rachel Contreras Miranda demanda ayuda al Gobierno del Distrito Federal y a la Comisión de los Derechos Humanos porque asegura sufrir acoso por parte de Indalecio Vidal Herrera, agente de la Policía Judicial capitalina.

Rachel Contreras, hace la denuncia a través del video donde asegura que el agente de la Policía del Distrito Federal, Indalecio Vidal Herrera, de quien se separó hace dos años y con quien tiene una hija de 4 años de edad, no le ha dado dinero para el sustento de la niña y ha sufrido acoso.

La mujer pide ayuda a Raúl Plasencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (@CNDH), Perla Gómez Gallardo, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (@CDHDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno capitalino (@ManceraMiguelMX) y Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJDF (@rodolforiosg).

En la denuncia videograbada, Rachel asegura que a pesar de haber metido “multiples denuncias” en el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar del DF (CAVI), el agente la ha acosado en su lugar de trabajo, acompañado de hombres armados a bordo de camionetas.

64 aspirantes quieren ser consejeros en el IFE

FUENTE. ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN.)

En la lista de contendientes para consejeros del organismo están Mauricio Farah, Ciro Murayama, Javier Santiago, Agustín Basave, entre otros, para ocupar uno de los cuatro cargos vacantes.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados presentó públicamente una lista de 64 aspirantes al Consejo General del Instituto Federal, entre los cuales destacan Mauricio Farah, Ciro Murayama, Javier Santiago, Agustín Basave, Benito Mirón, Arturo Sánchez Gutiérrez, Adolfo Rivapalacio y Néstor Vargas, entre otros.

En contraste, el listado dejó fuera a José Woldenberg, Juan Ramón de la Fuente, Diego Valadés, Mauricio Merino y Clara Jusidman.

Los nombres de seis candidatos aparecieron repetidos en las listas presentadas en sobres cerrados por las fracciones parlamentarias, mientras Mauricio Farah, secretario general de la Cámara de Diputados, se excusó de sus responsabilidades en el proceso de selección, para participar como candidato.

Segob exige a Venezuela datos de pasajeros y pilotos de avión inhabilitado

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Miguel Ángel Osorio Chong demanda a Nicolás Maduro información precisa sobre la supuesta carga de droga del aeroplano modelo Hawker 25.

México solicitó a Venezuela información “verídica, basada en pruebas” sobre la identidad de los pilotos, la tripulación y la carga del avión inmovilizado en territorio sudamericano.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno de nuestro país conoce datos pero de manera informal y únicamente a través de declaraciones.

“Tenemos declaraciones, pero no tenemos esta información de manera formal,quiénes son los pasajeros si los tienen. Ellos dicen que cuando llegaron al lugar donde bajaron al avión ya no habría tripulantes, y de esta misma información lo último que conocimos por medio de la SCT es que (los tripulantes presentaron información falsa”, dijo el secretario.

El pasado 5 de noviembre, el gobierno que encabeza Nicolás Maduro informó que la Fuerza Aérea de su país “inmovilizó” un avión en el estado de Arupe, cerca de Colombia.

PRD regresa a mesa de negociación de reforma política

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Miguel Barbosa asegura que la bancada del sol azteca en el Senado vuelve a la mesa del Pacto por México luego de comprobar que no hay negociación paralela con el PAN.

La fracción perredista en el Senado de la República ha regresado a las mesas de negociación de la reforma política, luego de que autoridades del gobierno federal garantizaron que no existe negociación con el PAN para ampliar los alcances de la propuesta energética, informó el legislador Miguel Barbosa Huerta.

Entrevistado luego de participar en la clausura del foro “El debate público de la reforma energética”, el coordinador de los senadores del PRD detalló que esa decisión se tomó luego de que el fin de semana pasado se reuniera con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, Luis Videgaray, así como con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.

El PRD dejó la mesa de negociación considerada dentro del Pacto por México luego de que medios de Estados Unidos publicaron que hay negociaciones en paralelo entre el gobierno federal y Acción Nacional.

Aún en pantalla

FUENTE: REFORMA.
AUTOR: DENISE DRESSER.

Hace casi tres años, el documental Presunto culpable evidenció a un sistema judicial podrido. Expuso a jueces incompetentes. A policías abusivos. A testigos mentirosos. A funcionarios del Ministerio Público que acusan al azar porque “es su chamba”.

La película plasmó todo lo que no funciona con la justicia en el país. Alertó, sacudió, evidenció y marcó el mapa de ruta de lo que tendría que hacerse para que no hubiera un inocente más en la cárcel. Para que Toño Zúñiga fuera la excepción y no la regla. Para que ni un sólo mexicano fuera aprehendido arbitrariamente, juzgado discrecionalmente, encarcelado injustamente.

La sacudida fue tan grande que avizoramos un parteaguas. Supusimos cambios de gran envergadura. Ciframos nuestras esperanzas en la capacidad de las autoridades para aceptar la crítica, reformarse a sí mismas, actuar de otra manera.

Pero todo lo que ha ocurrido en los últimos 984 días desde que la película fue censurada por la juez Blanca Lobo demuestra lo contrario. En vez de entender el mensaje, los tribunales han optado por matar al mensajero. En vez de empujar reformas indispensables -como los juicios orales en el Distrito Federal- han preferido congelarlas. En vez de permitir la grabación de las audiencias han cerrado el acceso público a ellas cada vez más. En vez de transformarse, los jueces han decidido atrincherarse. Acorazarse. Desentenderse.

CDHDF: autonomía “en riesgo”

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GLORIA LETICIA DÍAZ.

Perla Gómez, una de las especialistas en transparencia más reputadas del país, fue elegida nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Sin embargo el desgaste del proceso previo, la negociación gracias a la cual llegó y el primer nombramiento que hizo despertaron suspicacias entre los otros candidatos y grupos políticos, que temen por la autonomía del organismo. La nueva defensora revira: cada decisión podrá escrutarse.

MÉXICO, D.F. Luego del fallido proceso de ratificación de Luis González Placencia para un segundo periodo al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), ese organismo autónomo –considerado uno de los más avanzados en el país– corre el riesgo de desdibujarse por la intromisión del gobierno de Miguel Ángel Mancera en el proceso de elección de la nueva titular, Perla Gómez Gallardo.

Electa por 57 de los 66 diputados de la Asamblea Legislativa el martes 5, Gómez se vio obligada a cumplir, en su primer día, con un acuerdo político entre el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, y el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano: nombrar como tercer visitador al compadre del encargado de la política interna capitalina, Sergio Jesús González Muñoz.

Radicalizan protestas maestros de Chiapas

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (apro).- Maestros de la las secciones 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) radicalizaron hoy sus acciones al bloquear las salidas a Suchiapa, Villaflores, Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas.

Además, advirtieron que permanecerán indefinidamente en dichos lugares hasta que el gobierno federal retome el diálogo con la dirigencia nacional.

El bloqueo vial provocó que decenas de viajeros se quedaran varados porque no hubo forma de llegar al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.

La salida a la Ciudad de México, Oaxaca y la región Costa y Soconusco de Chiapas también fue bloqueada por los maestros, así como la salida a San Fernando y la región de Mezcalapas.

Los maestros instalaron sus campamentos y señalaron que permanecerán indefinidamente en dichos sitios hasta que surjan acuerdos concretos que pongan fin a 76 días del paro magisterial.

Regresa Jesús Reyna a la secretaría de Gobierno de Michoacán

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).

MÉXICO, D.F., (apro).- En un territorio convulsionado por la narcoviolencia, el gobierno de Fausto Vallejo no termina de acomodarse.

Entre licencias, ausencias obligadas y remociones, el mandatario sigue sin tomar las riendas del gobierno a tal punto que tuvo que apechugar y permitir el regreso del número dos en la administración pública estatal, Jesús Reyna.

A pesar de que Reyna declaró públicamente que no regresaría al gobierno de Michoacán, la mañana de este lunes Vallejo anunció su retorno a la secretaría general de Gobierno.

Reyna sustituyó a Vallejo por espacio de seis meses, luego de que este último se ausentó para someterse a un trasplante de hígado en Estados Unidos.

Luego del regreso de Vallejo, Reyna se alejó y, en declaraciones a Radio Fórmula, aseguró que se iba para no volver. “No me siento con ánimo ‘para regresar’”, confesó.

“La Quina”: su poder no admitía límites

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).

Ciudad Madero.- Era, ante todo, un hombre del sistema. Conocía sus reglas y sus secretos. Sabía hacer alianzas, negociar, imponer. Respaldado desde las cúspides del poder nacional–sindicato político–hizo suyo no solamente el sindicato petrolero sino toda una región del país, el sur de Tamaulipas. Este era su feudo. De Villa Aldama para abajo, él mandaba, él decidía, él otorgaba.

El cacicazgo de Joaquín Hernández Galicia desbordaba en efecto el control petrolero, eje de su poderío.

Mero apéndice de su imperio era el PRI, sus empleados los dirigentes locales y estatales del partido. Lo eran también los presidentes municipales de Ciudad Madero, Tampico, Aldama y Altamira.

El nombraba jefes policiacos, jueces, agentes del Ministerio Público. Imponía dirigentes obreros y campesinos. Controlaba medios de comunicación, la Universidad, el Tecnológico. Construía caminos, entregaba placas de taxi, pavimentaba calles, financiaba siembra, otorgaba préstamos, castigaba indisciplinas, repartía contratos y canonjías, ayudaba a desvalidos, perdonaba deudas, mandaba golpear disidentes, aprobaba–y condicionaba–gobernadores del estado.

Aeronave mexicana “cargada” de cocaína aterrizó antes en las Antillas Holandesas

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

MÉXICO, D.F. Antes de arribar a territorio venezolano, la aeronave con matrícula mexicana que fue incinerada y detectada por el gobierno de Nicolás Maduro “hasta el full” (llena) de droga aterrizó en la isla Bonaire, Antillas Holandesas, donde habrían descendido cuatro de sus siete pasajeros, según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La versión de la dependencia fue emitida el mismo día que se divulgó la versión de que el capo Rafael Caro Quintero podría haber viajado en esta aeronave, según información interna de la Procuraduría General de la República citada por el periódico La Razón.

De acuerdo con el comunicado de la DGAC, la aeronave Hawke Siddeley DH,125, serie 400ª, con matrícula mexicana XB MGM, propiedad de Jorge Salazar Ochoa, partió a las 11:59 horas del 4 de noviembre del aeropuerto de Querétaro con siete personas a bordo para un vuelo de cinco horas.

Los nombres de los tripulantes registrados son: Susana Bernal Rivas, Adriana Cruz Méndez, Sergio Franco, Manuel Rodríguez Benítez e Isaac Pérez Dubon, además de los dos pilotos. Según la versión citada por la SCT, las dos mujeres, Sergio Franco y Rodríguez Benítez habrían descendido en la isla de las Antillas. Pérez Dubon continuó el vuelo a Venezuela.

A la CNDH, el asunto de “El Caballito”

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUDITH AMADOR TELLO.

MÉXICO, D.F. Por considerar que la adjudicación del contrato para la restauración y rehabilitación de la escultura ecuestre de Carlos IV conocida como El Caballito, además de implicar posibles delitos transgredió los derechos culturales consagrados en el artículo 4º de la Constitución Política, los investigadores Carlos Lara y José Manuel Hermosillo presentaron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El documento, cuya copia fue entregada a Proceso, se basa en el dictamen dado a conocer por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el cual se habla de un daño irreversible en 50% de la superficie de la obra realizada por Manuel Tolsá, así como de la falta de autorización por parte de ese instituto al Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México para la intervención del monumento.

Lamentan los investigadores que el gobierno del Distrito Federal no haya hecho pública la investigación sobre estos hechos, por lo cual “nos vimos en la necesidad de pedir la intervención de la Comisión…”. Lo último dado a conocer a los medios por la Contraloría General del Distrito Federal es que hay entre tres y cuatro funcionarios investigados, pero se negó a proporcionar los nombres y dijo que será hasta la próxima semana cuando se den a conocer los resultados de la indagatoria.

Pemex no se vende

CANAL: Mientras tanto en Mexico.

El que no tranza no avanza

CANAL: Mientras tanto en Mexico.

Cinismo sin límites

CANAL: Mientras tanto en Mexico.

Ganancias de "Templarios" superan $970 mdp al año

CANAL: RedNoticiero.

Ex cabo del Ejército es investigado por delincuencia organizada; sus denuncias son atendidas: Segob

CANAL: ARISTEGUI NOTICIAS.

Muerte de 'La Quina' sacude la memoria de México.

CANAL: ARISTEGUI NOTICIAS

Los poderes fácticos ya hicieron su apuesta y no tienen idea qué es la democracia.

CANAL: ARISTEGUI NOTICIAS.

"La Quina" fue para Salinas, lo que Elba Esther para Peña Nieto

CANAL: ARISTEGUI NOTICIAS.

En el PRD parece que se quieren suicidar; no han tomado buenas decisione...

CANAL: ARISTEGUI NOTICIAS.

Se justifica Chuayffet por la masacre en Acteal.

CANAL: PersonajesMexico.

Apoyo a Mario González de Jorge Arzuaga #HuelgaDeHambre

CANAL: PersonajesMexico.

“MURCIÉLAGOS” DEL EJÉRCITO, EL 2 DE OCTUBRE DE 2013

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: SANJUANA MARTÍNEZ.
AUTOR: http://www.sinembargo.mx/11-11-2013/807984.

¿Anarquistas, vándalos, halcones, policías? No. Se trata de un comando de las Fuerzas Especiales del Ejército mexicano llamado “Murciélagos”. El 2 de octubre iban vestidos de civil, de acuerdo con distintos reportes, y su misión fue “reventar la manifestación”. Parte de esta información fue revelado por uno de sus miembros, Alfonso Díaz, quien es parte de esa “hermandad militar”. Ha presumido en su perfil de Facebook la existencia del comando; sube fotos que exhiben a hombres de civil, supuestos compañeros, golpeando a los manifestantes. La Secretaría de la Defensa, a través del Teniente Coronel Leopoldo Corona, se negó a dar las matrículas militares de Díaz y sus compañeros: “Es información reservada. Todos los datos de los integrantes del ejército si no es con una orden judicial no los podemos proporcionar”, dijo a un requerimiento de SinEmbargo. Pero el General Gallardo, preso por exigir un ombudsman militar, confirma su existencia y su misión: aplastar la protesta social…

Ciudad de México, 11 de noviembre. No es la primera vez que el Ejército mexicano actúa de esta manera frente a una protesta social o ante la inconformidad en las calles. La historia reciente de México muestra como las Fuerzas Armadas han utilizado sus servicios de inteligencia para localizar e investigar a gente que se manifiesta contra los gobiernos en turno. Y también ha operado para reventar protestas pacíficas con infiltrados vestidos de civil armados.

Confusión en el aire

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: RODRIGO VILLEGAS.

El programa venezolano para interceptar aeronaves sospechosas ha generado controversia. Aún no queda claro qué sucedió con el avión mexicano “inmovilizado”
La administración venezolana del presidente Nicolás Maduro se ha montado en una cacería de aviones sospechosos de participar en actividades ilícitas.

El pasado 4 de noviembre el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino, dio a conocer que el avión con matrícula mexicana XBMGM fue “inmovilizado” cerca de la población de Buena Vista del Meta, en el estado occidental de Apure, cerca de la frontera con Colombia.

El militar informó a través de su cuenta de Twitter: “Cmdo Defensa Aeroespacial @ceofanb detectó e interceptó aeronave Hawker 25 matricula XBMGM”.

Durante un lapso de al menos 36 horas la información fue estática. Posteriormente, las versiones sobre lo acontecido comenzaron a surgir.

Otra orden de aprehensión contra ‘La Pandilla’ de Granier

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ROBERTA CARRILLO.

Acusan a Granier, a su extesorero, a su exsecretario de Salud, y a su cuñado y director administrativo de peculado y ejercicio indebido del servicio público en pandilla.

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, y tres de sus funcionarios, recibieron una nueva orden de aprehensión, esta vez por peculado y ejercicio indebido del servicio público en pandilla, en agravio al erario del estado.

El mandato del juez tercero en materia penal de Villahermosa, emitido el 29 de octubre pero apenas dado a conocer el sábado, acusa a Granier, a su extesorero José Manuel Saiz Pineda, al exsecretario de Salud Luis Felipe Graham Zapata, y a su cuñado y director administrativo, Adalberto Vázquez Gómez.

Tras ser recluido en el Reclusorio Oriente por lavado de dinero y evasión fiscal, Granier fue enviado la Torre Médica del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan del Distrito Federal, por problemas cardiacos, donde aún permanece.

No podemos cuidarlos: Osorio

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF).

Después del asesinato del edil michoacano, el secretario de Gobernación se deslindó y aseguró que los alcaldes deben cuidarse y hacer lo posible por devolver la seguridad a sus municipios.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aseguró que investigaría el caso del edil michoacano asesinado. 

Sin embargo, deslindó al Gobierno Federal de tener que ayudar a los ediles.

“No podemos ponerle un cuerpo de seguridad a cada presidente municipal, pero ellos tienen que cooperar mejor para regresar la seguridad a su municipio”, dijo ante los senadores.

El Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, reconoció que en el estado los alcaldes sufren de extorsiones.

La seguridad de dos de sus municipios, Lázaro Cárdenas y Apatzingán, está a cargo de las fuerzas federales desde el 4 de noviembre debido a la presencia de Los Caballeros Templarios y grupos de autodefensa.

La venganza de Mr. White

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ÁNGEL PLACENCIA.

Después de ser declarado culpable, un pederasta internacional acusó de extorsión al abogado que defendía a las víctimas y logró llevarlo a prisión en Puerto Vallarta. En entrevista para Reporte Indigo el defensor detalla el lado oscuro de este sonado caso.

Desde hace más de ocho meses Mauricio Rodríguez Borrego respira el mismo olor que el pasado miércoles 30 de octubre percibí al caminar por el pasillo que lleva a los locutorios del Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) de Puerto Vallarta.

Es como recuerdo que huele el cansancio: a sudor rancio de muchos presos, de varios días, guardado en las esquinas.

Este mismo olor se impregna con el paso de tantos cuerpos en los muros que tienen encerrado a Mauricio desde que su defensa a las víctimas del pederasta Thomas White, le costó su libertad.

Son las mismas paredes que tuvieron en cautiverio por varios años al propio White, quien murió en un hospital privado de Puerto Vallarta el pasado 10 de septiembre.

Quilihuas a un paso del despojo

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PENILEY RAMÍREZ.

La compañía Fuerza Eólica busca enajenarle 27 mil hectáreas a esta tribu de Baja California para construir un parque eólico.

Vivir con 2 mil 700 pesos al mes. Es el futuro al que está a punto de ser sometida la tribu quilihua de Baja California. 

La causa: la compañía Fuerza Eólica de San Matías busca que firmen un contrato para enajenar 27 mil hectáreas de sus tierras y construir en ellas un parque eólico.

Durante ese tiempo la compañía les pagará esa cantidad al mes por cada ejido, que es mínima en comparación con los estándares internacionales y aún con los de otros parques eólicos en México.

Esto sin que los dueños tengan derecho a usar sus tierras si afectan a las máquinas, a considerarse socios de la empresa ni a ver en los estados financieros qué porcentaje de la utilidad representa lo que les están pagando.

Fuerza Eólica sólo tiene permiso ambiental de utilizar 250 hectáreas en la zona quilihua, para colocar ocho autogeneradores de energía eólica.

CDHDF prepara diagnóstico para regular marchas y protestas en la capital; analiza modelos europeos

FUENTE: SIN EMBARGO (REDACCIÓN).
LINK: http://www.sinembargo.mx/10-11-2013/811152.

Ciudad de México, 10 de noviembre. Perla Gómez Gallardo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), informó que dicho organismo dará a conocer un diagnóstico que busque regular las protestas y marchas públicas en la ciudad.

En entrevista con Notimex, indicó que para ello, se analizan los casos de países como Alemania, Gran Bretaña y España, donde se ha consolidado la democracia y el respeto a los derechos tanto de las mayorías como de las minorías, para tratar de armonizarlos y encontrar un camino adecuado y aceptable para todos.

Gómez Gallardo dijo que a través del método comparado se buscarán propuestas de solución para los problemas que en esta materia se viven la capital del país.

Destacó que se pretende que el “derecho de la minoría no pase sobre la mayoría” y que el CDHDF no tomará decisiones al respecto, sólo pondrá sobre la mesa la discusión, pero sin que se limiten los espacios de libertad.

En cuanto a los objetivos que tiene para su gestión, Gómez indicó que lo primero será revisar los rezagos que pudiera haber en materia de quejas y recomendaciones.

Recorte de $2 mil 200 millones afectará a universidades públicas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: EMIR OLIVARES ALONSO.

El Presupuesto 2014 presenta una redistribución de recursos, advierten rectores. Incidirá negativamente en los programas que han contribuido a mejorar la educación superior. Están relacionados con el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, señalan.

El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2014 del gobierno federal presenta una redistribución en los recursos ‘‘que afecta significativamente a programas que han contribuido de manera importante a la mejora en la calidad de la educación superior y que se encuentran relacionados con el cumplimiento de metas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018’’, señalaron rectores de universidades públicas del país.

Por ello, los académicos solicitaron a la Cámara de Diputados corregir estos recortes mediante un incremento en los recursos ordinarios y extraordinarios para el siguiente ejercicio fiscal, que permita a las casas de estudio cumplir las metas de cobertura y calidad planteadas por la administración de Enrique Peña Nieto.

Asesinan a balazos a dirigente campesino y su esposa en Guerrero

FUENTE: PROCESO. 10-11-2013
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

CHILPANCINGO, Gro. Un comando ejecutó al líder de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande (OPPCG), Luis Olivares Enríquez, junto a su pareja en el municipio de Coyuca de Benítez ubicado en la Costa Grande.

En esa región se ha desatado una campaña de exterminio de dirigentes sociales.

Cerca de las 08:00 horas, agentes policiacos hallaron los cuerpos del activista y su esposa Ana Lilia Gatica Rómulo en el interior de su domicilio en la colonia Fuerte Emiliano Zapata, luego de que vecinos reportaron detonaciones de armas de fuego.

Olivares Enríquez presentaba seis impactos de bala calibre .9 milímetros, tres en la cabeza y tres en el resto del cuerpo y su pareja dos disparos en la cabeza, indican reportes oficiales consultados por este medio.

En un comunicado oficial, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) justificó la ausencia de necropsia, peritajes y diligencias ministeriales con el argumento de que los familiares de las víctimas se llevaron los cadáveres a domicilios particulares ubicados en las colonias Tierra y Libertad y Venustiano Carranza.

Según el titular de la SEP de Nayarit Antonio Ledesma “Se acabó educación gratuita”

FUENTE: IMPULSO INFORMATIVO (REDACCIÓN). 10-11-2013
http://impulsoinformativo.net.
AUTOR: DAVID SILVA.

A partir del 8 de noviembre del año en curso la inscripción a nivel básico costará $ 93.31 pesos por alumno. Mediante un oficio, el Secretario de Educación, Marco Antonio Ledesma, confirma esta nueva disposición. Las actividades administrativas de control escolar se ven amenazadas en caso de no cobrar a los padres de familia.


Tepic, Nayarit; El jueves de la semana pasada, la Secretaría de Educación Pública, emitió una circular en la que hace saber que a partir de ya y sin dilación alguna, las escuelas públicas del estado deberán de cobrar a los niños $93 pesos con 31 centavos anuales de acuerdo a la ley de ingresos vigente para el estado de Nayarit.

El documento firmado por el titular, Marco Antonio Ledesma González, amenaza con detener los trámites de la SEP en caso de que las escuelas no cobren a los niños las cuotas que establece la ley de ingresos que, para el caso, son obligatorias.

Por alguna razón, fue hasta hoy que va muy avanzado el ciclo escolar a pesar de que la ley de ingresos se debe aplicar todo el año, se pusieron las autoridades muy exigentes con el cobro de estas nuevas tarifas para los niños, y con ello, de golpe y porrazo le borran lo gratuito a la educación que establece el artículo 3 de la Constitución General de la República.

Padres de familia no asumirán los gastos de mantenimiento en escuelas, advierten

FUENTE: LA JORNADA VERACRUZ.
AUTOR: FERNANDO INÉS CARMONA.

Orizaba, Ver.- Los padres de familia se suman a la protesta contra la reforma educativa, integran su consejo regional y advierten que no asumirán los costos de mantenimiento y funcionalidad de las escuelas, “es obligación del Estado”, reviran; en tanto, los docentes cambiaron estrategia y suman adeptos a las acciones contra la reforma educativa.

Jorge Cruz Ibáñez, vocero de la delegación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hace un análisis de las condiciones por las que en este momento transita el movimiento magisterial, que este fin de semana reavivó sus marchas, con una participación de más de 5 mil persona.

En sus declaraciones, advierte que los maestros que participan en la lucha contra las leyes secundarias de la reforma educativa se encuentran en la etapa de ordenación de nuevas formas de protestas: “Ahora viene la organización de esta inconformidad y rechazo a las reformas neoliberales”, dice.

‘‘Se alargarán los tiempos de lucha’’, advierten líderes de maestros disidentes

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: KARINA AVILÉS.

Definen un plan de acción para noviembre y diciembre

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que los ‘‘tiempos de la lucha’’ magisterial en contra de la reforma educativa se alargarán ‘‘aún más’’, por lo que definieron un plan de acción para el resto de noviembre y diciembre.

Durante el séptimo Encuentro Magisterial Popular, el dirigente de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, manifestó que alrededor del 16 de noviembre se tendrá una respuesta al planteamiento de la Secretaría de Gobernación (SG) en torno al respeto de los derechos laborales, una vez que las bases hayan decidido.

En ese contexto, los profesores determinaron continuar con acciones diarias en la capital del país. El 16 de noviembre, la CNTE realizará un balance durante su Asamblea Nacional Representativa. El 20 del mismo mes llevarán a cabo una manifestación ‘‘nacional’’.

Sin embargo, entre las fechas que destacaron con actividades ‘‘más fuertes’’ está el primero de diciembre, día en que habrá una ‘‘movilización nacional’’ en la ciudad de México para repudiar ‘‘la represión’’ ocurrida el año pasado contra quienes se manifestaron por la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto.

“La Quina”, un imperio construido a golpes de corrupción

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ENRIQUE MAZA.

Fue un ardid. Espantados por la renovación moral de Miguel de la Madrid, Joaquín Hernández Galicia, La Quina, líder moral del sindicato petrolero, y Salvador Barragán Camacho, líder ejecutivo, tramaron el engaño. Y es que las cosas ya no eran iguales. La Quina había jugado varias veces con el chantaje de su retiro, Siempre le había dado resultado. Hasta que ya no.

Cuando Luis Echeverría subió a la Presidencia. La Quina lo invitó a su plaza fuerte, Ciudad Madero. “Señor presidente, yo ya estoy cansado y he pensado en retirarme de la vida sindical”. Echeverría ante semejante pérdida: “No, Joaquín. Quédese usted. Siga”. La Quina, sacrificado ante el mandato supremo: “Está bien, señor presidente, como usted ordene”.

Seis años más tarde invitó a José López Portillo: “Me retiró, señor presidente, ya estoy cansado”. López Portillo, ante la pérdida irreparable: “Usted es necesario, Joaquín, tiene que seguir”. La obediencia de La Quina: “Como usted ordene señor presidente”. Otros seis años. Invitó a Miguel de la Madrid: “Ya estoy cansado, señor presidente. He pensado en retirarme”. Silencio presidencial. De la Madrid quería una limpia en Pemex. Y La Quina y Barragán tramaron el sacrificio expiatorio.

Preocupa a obispos inseguridad y violencia en el país

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

Durante la 96 Asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el secretario general, Eugenio Andrés Lira dijo que una mesa se dedicará al tema “La nueva evangelización como una propuesta ante un mundo violento”.

La violencia prevaleciente en diversos estados del país será materia central de la 96 Asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), debido a que la inseguridad en el país ya mantiene preocupados a los obispos mexicanos.

El secretario general de la CEM, Eugenio Andrés Lira dijo que una mesa se dedicará al tema “La nueva evangelización como una propuesta ante un mundo violento”.

“Ahí, los obispos, particularmente de Michoacán y de Guerrero, nos van a ofrecer un panorama de la situación que están viviendo y también reflexiones sobre cómo han enfrentado esta realidad, desde el punto de vista pastoral”, indicó.

En las dos últimas semanas, los obispos de Michoacán y Guerrero han denunciado “el estado de sitio” que las comunidades padecen en Apatzingán debido a la operación del narco y los magros resultados de las autoridades para restablecer la paz, así como el temor de que esta situación se replique en Guerrero.

En el PRD parece que se quieren suicidar; no han tomado buenas decisiones: Batres

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional afirmó que esa organización participará en elecciones de 2015 y combatirá al PRI y a Enrique Peña Nieto por privatización de Pemex.

Martí Batres, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideró que el PRD “parece que se quiere suicidar”, pues “no ha tomado buenas decisiones”.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, sostuvo que Morena tiene como objetivo, combatir al PRI y al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ante su intención de privatizar el petróleo.

“Independientemente del proceso de registro, seguiremos en la lucha, en la defensa del petróleo, de la educación, de las reformas estructurales, de la reforma hacendaria y planteando un proyecto alternativo”, dijo.

Iban 3 personas en avión inmovilizado; aeronave tenía segundo plan de vuelo: SCT

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que Tres personas, dos de ellas pilotos, viajaban en el avión mexicano inmovilizado por la Fuerza Armada de Venezuela y se dirigían a Honduras.


Tres personas, dos de ellas pilotos, viajaban en el avión mexicano inmovilizado por la Fuerza Armada de Venezuela y se dirigían a Honduras, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

En un comunicado, la dependencia indicó que la aeronave Hawker Siddeley DH, 125, serie 400A, con matrícula mexicana XB-MGM,partió del aeropuerto de Querétaro el 4 de noviembre a las 11:59 horas.

El avión propiedad de Jorge Salazar Ochoa voló hacia Bonaire, Antillas Holandesas, con siete personas a bordo para un vuelo estimado de cinco horas; posteriormente descendieron cuatro de ellas.

Los pasajeros registrados fueron Isaac Pérez Dubon, Susana Bernal Rivas, Adriana Cruz Méndez, Sergio Franco Moga y Manuel Rodríguez Benítez.

Los pilotos, quienes presentaron licencias apócrifas, fueron Mauricio Pérez Rodríguez y Carlos Alfredo Chávez Padilla.

Avión mexicano en Venezuela: 7 días de tensión e incertidumbre

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

Hace una semana, el gobierno que encabeza Nicolás Maduro derribó e incineró un avión proveniente de nuestro país, por supuestos vínculos con el narcotráfico y por portar una carga de cocaína. Sin embargo, siguen vacíos de información sobre la inmovilización o derribo del aeroplano así como la identidad de los 7 pasajeros del Hawker 25.


Hace una semana, la Fuerza Aérea de Venezuela derribó e incendió un avión proveniente de Querétaro, en el estado de Arupe, muy cerca de la frontera con Colombia.

El ministro de ese país Vladimir Padrino informó el hecho ocurrido el 4 de noviembre a través de su cuenta de Twitter (@vladimirpadrino). Horas después, el presidente Nicolás Maduro respaldó el anuncio y vinculó la aeronave con el narcotráfico mexicano.

Sin embargo, a siete días del siniestro, aun existen dudas sobre la identidad de los siete pasajeros que viajaban en el aeroplano que partió de Querétaro.

CNTE reabre tránsito en Monumento a la Revolución

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El tránsito en torno al Monumento a la Revolución quedó restablecido luego que la CNTE quitó su campamento de las avenidas Lafragua y de la República.

La circulación en torno al Monumento a la Revolución fue restablecida, luego que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiraran las carpas que obstaculizaban el tránsito en Avenida Lafragua y Avenida de la República.

Alrededor de las 20:20 horas, el circuito que rodea a la Plaza de la República quedó libre de obstáculos para los autos.

La CNTE liberó la calle Lafragua, que comunica el Monumento a la Revolución con Paseo de la Reforma, así como el exterior del restaurante La Soldadera.

Luego de más de 50 días, la disidencia magisterial desocupó esa vialidad, a unas horas de que venza el plazo que otorgó el gobierno capitalino para que el circuito vial de la Plaza de la República fuera liberado.

Avanza dictamen de reforma política; perfilan debate para este periodo

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El senador priista Emilio Gamboa Patrón anuncia que entregará esta semana un anteproyecto de dictamen; ven debate para este mes.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, anunció que en los próximos días los legisladores tendrán listo un anteproyecto de dictamen sobre la reforma político-electoral que se discute en el Senado.

El legislador destacó los acuerdos alcanzados en materia político-electoral, y dijo que continuarán con los trabajos en pro de la transparencia, franqueza y voluntad de concertación y sin ningún tipo de exclusión, con la finalidad de continuar aprobando leyes para la modernización de México.

“En los próximos días las senadoras y senadores contaremos con un anteproyectode dictamen que resuelva las inquietudes e integre los puntos de vista expresados durante el proceso de discusión”, dijo.

Apuntó que los siete grupos parlamentarios que integran el Senado de la República “debemos conformar una reforma que sea confiable y creíble para la ciudadanía y satisfaga a los partidos políticos, pero sobre todo, que fortalezca la gobernabilidad en el futuro”.

TV Azteca gana juicio por ‘ratings’ contra Ibope

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

La televisora obtuvo un fallo favorable contra la empresa medidora de índices de audiencias, al asegurar que no protegió la confidencialidad del panel que media las cifras.

Ibope, compañía de medición de rating en televisión, tendrá que conformar un nuevo panel de medición de rating televisivo luego de que un juzgado de primera instancia determinó que no protegió la confidencialidad y secrecía de los participantes de la muestra que analizó en 2012.
En un comunicado, Televisión Azteca precisa que el juez encargado del caso estableció que los ratings que Ibope ofreció en 2012 provenían de menos del 85 por ciento de los integrantes del panel, por lo que no cumplían con el mínimo de la metodología ofrecida a la empresa.

En junio del año pasado, la televisora interpuso ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal una demanda en contra de la firma de medición de raiting como responsable de la fuga de información confidencial que le causó un daño patrimonial.

Secuestran a un sacerdote en Tamaulipas

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).


CIUDAD VICTORIA, Tamps. El sacerdote católico Carlos Ornelas fue secuestrado por presuntos miembros del crimen organizado en el municipio de Jiménez, Tamaulipas.

El religioso está secuestrado desde hace cuatro días, comentó a Proceso una fuente de la Iglesia Católica de Tamaulipas.

El informante precisó que el plagio ocurrió en una zona del municipio de Jiménez, poblado ubicado en el centro de Tamaulipas, donde se registra una intensa presencia del crimen organizado.

El sacerdote es originario de Ciudad Victoria, donde encabeza una pastoral.

Las autoridades de San Luis Potosí han reportado que al menos nueve personas han s ido privadas de su libertad los últimos días en carreteras del sur del estado, aunque la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas niegan tener información al respecto.

Entre las personas que han sido secuestradas por hombres armados en las carreteras de Tamaulipas se encuentran una mujer que se desempeña como gerente de una tienda de telefonía celular y un trabajador de la empresa Cemex, ambos originarios de Ciudad Valles, San Luis Potosí.

“Orden de proteger a Caro Quintero vino desde Washington”, dice ex piloto de la CIA

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

La revista Proceso continúa con el caso de Enrique kiki Camarena. El piloto Tosh Plumlee hace más revelaciones y asegura que la orden para proteger al responsable del asesinato del agente de la DEA en 1985 vino desde la Casa Blanca.

El ex piloto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) Robert Tosh Plumlee, aseguró al semanario Proceso que la orden de “proteger” al narcotraficante Rafael Caro Quintero vino desde Washington. El propósito: que no revelara las operaciones secretas de la CIA, entre ellas el apoyo logístico a la contra nicaragüense, las cuales terminaron con la vida de Camarena Salazar en febrero de 1985.

En la revista que circula desde este domingo 10 de noviembre, el estadounidense revela:“Yo saqué a Caro Quintero de México por órdenes directas de la CIA, operando bajo las órdenes de la Casa Blanca, de la administración de (Ronald) Reagan”.

“Mi contacto era un hombre que se identificaba como Robert Bennett, presunto contacto con la CIA. En marzo de 1985 me pidió recoger a un pasajero para llevarlo a Santa Ana, en la zona Quiché de Guatemala”. El pasajero era Rafael Caro Quintero, quien, dice el entrevistado, iba acompañado de otro “hombre de seguridad de la CIA”, aunque no lo identifica.

Morena buscará frenar el IVA en las fronteras: AMLO

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN). 10-11-2013.


Cancun— El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) trabajará para frenar la reforma hacendaria que aprobó el Congreso, en especial el aumento de 11 a 16% del IVA en zonas fronterizas, dijo hoy el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a revertir la reforma fiscal. No estamos de acuerdo con el aumento de los impuestos. Es un compromiso que hizo nuestro movimiento para que, en la primera oportunidad que tengamos, vamos a buscar que se cancelen los aumentos a impuestos”, advirtió.

Durante la asamblea 18 para constituir a Morena como partido político, en la plaza de toros de Cancún, Quintana Roo, López Obrador señaló que las llamadas “reformas estructurales” promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto, serán la tumba del PRI, pues consideró que lastiman el presente y futuro de los mexicanos.

“La gente se está dando cuenta de que Peña, además de corrupto, es traidor a la patria”, indicó.

Utilizan a niños y jóvenes para extorsiones telefónicas

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. Niños y jóvenes son utilizados por delincuentes para engañar a través de llamadas telefónicas en las que simulan secuestros, marcando números al azar para pedir rescates o extorsionar.

El director de Política Criminal del Estado de Coahuila, Óscar González Guardiola, dijo que además de que la extorsión telefónica es una práctica frecuente, ahora son niños y adolescentes los que tratan de sorprender y engañar a las personas que contestan el teléfono.

“Te hacen ver como si tuvieran una hija tuya secuestrada y te ponen en el teléfono una niña gritando, pidiendo auxilio. Te piden que no cuelgues y que deposites una cantidad de dinero, pero si puedes hablar con tu hija, sobrina, verás que no pasa nada, es un engaño para hacerte creer y caer en la extorsión”, dijo González al diario Zócalo.

En Coahuila, en lo que va del año, se han reportado a la Dirección de Política Criminal unas 450 denuncias por extorsión telefónica.

Nunca más se desfalcará al pueblo de Tabasco: Núñez

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0/ TABASCO HOY. 

(10 de noviembre, 2013).- “Se que Tabasco va a salir adelante”, aseguró el gobernado Arturo Núñez Jiménez, durante la parte final de su discursos como parte del Primer Informe de Gobierno.

Ante más de 3 mil asistentes, entre políticos, empresarios, gobernadores de otros estados, funcionarios públicos e invitados especiales, el mandatario dio cuenta de la forma en la que recibió la administración pública y los esfuerzos que se han realizado para estabilizar el desajuste económico, político y social en el que se encontraba Tabasco.

“Poco a poco y de manera progresiva avanzamos en el cometido de dejar atrás la parte más crítica con apoyo de la Presidencia y ediles, pero sobre todo del generoso pueblo tabasqueño”, indicó.

Núñez Jiménez dijo que “la disciplina de austeridad en el gasto y la eficacia del trabajo en equipo serán las claves para alcanzar las metas”.

Reconoció que el saneamiento de las finanzas públicas sigue siendo la prioridad de su gobierno, a fin de darle viabilidad al plan de desarrollo que se tiene establecido.

Comienza la contraofensiva ante las marchas

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

Tras la renuncia de Luis González Placencia como ombudsman capitalino, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se quedó un par de semanas sin representante que defienda a los capitalinos de las violaciones a su integridad.

La batalla en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se desató entre los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por hacer que su mejor postulado fuera el que se hiciera cargo de la comisión, pero fue Perla Gómez, propuesta por el Gobierno del Distrito Federal en secreto, quien ganó la elección como la presidente de la institución, en medio de reclamos de los demás concursantes ya que señalaban que esta misma selección no fue limpia.

Al ser ya la titular de la CDHDF, Gómez enfrenta su primer tarea, la posición de los DDHH ante la libre manifestación y el libre tránsito, aspecto criticable a raíz de las manifestaciones en contra de la Reforma Educativa y que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recrudeció y llevó a cabo con su plantón tanto en el Zócalo capitalino como el del Monumento a la Revolución, generando reclamos del sector empresarial.

Michoacán, un estado en coma.

CANAL: Ar1zZPersonajes.

#17NovDíaRepudioNacional Carlos Salinas, Traidor a la Patria.

CANAL: Ar1zZPersonajes.

#17NovDíaRepudioNacional Ernesto Zedillo, Traidor a la Patria.

CANAL: Ar1zZPersonajes.

#PresosPolíticosLibertad #MarioGonzálezLibertad

CANAL: Ar1zZPersonajes.

El bloqueo que recibí de facebook, Nicolás Maduro deja en ridículo al Go...

CANAL: Raf11tha.

Osorio Chong reconoce que NO puede cuidar ni a los alcaldes, ¡Menos cui...

CANAL: Ar1zZPersonajes.

Por el derecho a ser distint@

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DENISE DRESSER.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Bravo por Jalisco que finalmente se dispone a legislar las “uniones libres”. Bravo por los estados que están considerando hacerlo. Bravo por el Distrito Federal, donde las lesbianas y los homosexuales y los bisexuales y los transgénero han logrado empujar su causa. Empujar su agenda. Empujar las fronteras de lo posible.

Ahora en el Distrito Federal –desde 2009– los gays pueden contraer matrimonio, obtener plenos derechos parentales y tener acceso a una legislación específica de género. Y todo eso es bueno no sólo porque satisface demandas milenarias de justicia, sino porque vuelve a México un país menos discriminatorio y más tolerante. Menos homofóbico y más democrático.

Ya existe una Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación. Ya existe el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. Ya hay dos legisladoras abiertamente lesbianas en el Congreso federal. Ya un hombre reconocidamente homosexual ocupa un puesto público en el estado de Nuevo León. Como argumenta Genaro Lozano en su texto The Battle for Marriage Equality in Mexico, 2001-2011, el país parece estar viviendo una “revolución” en favor de la inclusividad.

Una Periodista más en Peligro en Veracruz ¡Alerta!

CANAL: Ar1zZPersonajes.

Caro Quintero: Cuatro maneras de hacer el ridículo

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN CARLOS ORTEGA PRADO.

MÉXICO, D.F. (apro).- El sistema judicial mostró una sorprendente capacidad para tropezarse cuatro veces con la misma piedra: el capo Rafael Caro Quintero. Y lo logró en un tiempo récord: tres meses.

El sinaloense estaba preso desde hacía 28 años. El principal delito por el que seguía en la cárcel era el asesinato de Enrique Kiki Camarena, agente de la Oficina Antidrogas de EU (la DEA) ejecutado el 9 de febrero de 1985. Caro aún debía purgar 12 años de cárcel. El sistema judicial mexicano lo liberó, y el mismo sistema lo volvió a declarar prófugo.

El primer tropiezo

El 7 de agosto pasado el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito ordenó la libertad de Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara. Salió la madrugada del día 9.

Hieren a niño de cinco años durante ejecución de su padre en Mexicali

FUENTE: PROCESO. 10-11-2013
AUTOR: ANTONIO HERAS.

TIJUANA, B.C. Durante las últimas horas, la violencia en Tijuana y Mexicali dejó un saldo de cuatro muertos y dos heridos, entre ellos un niño de cinco años, informó la Procuraduría de Justicia de Baja California.

En el ejido Puebla del Valle de Mexicali, un comando disparó desde un carro en contra de un hombre cuando, en compañía de un niño, se disponía a subir a un vehículo estacionado a un costado de una escuela de educación preescolar situada en las calles Primera y Zaragoza.

El hombre murió en el lugar, mientras que el menor, debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado a un centro médico donde trascendió que se encuentra delicado aunque estable.

En esta frontera, un hombre identificado como Jesús López fue acribillado por sicarios cuando transitaba a bordo de una camioneta Honda Pilot por el bulevar Insurgentes. Murió en la entrada de un restaurante de mariscos al tratar de huir.

Los vidrios del lado izquierdo del vehículo fueron destruidos por los impactos de bala de los atacantes que dispararon desde otro vehículo en marcha.

Denuncian que Ejército y PF protegen a autodefensas en Michoacán

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN). 10-11-2013.

MÉXICO, D.F. El Ejército y la Policía Federal dan protección a los grupos de autodefensa que operan en Tierra Caliente, denuncian empresarios de Apatzingán.

Además, acusan que esas agrupaciones son financiadas por narcotraficantes.

Los empresarios, según el diario Reforma, explican que los autodefensas pelean el territorio con cárteles de la droga y pretenden expandirse al igual que ocurrió con los grupos paramilitares en Colombia.

Agregan que los autodefensas traen armas como fusiles AK-47 (cuerno de chivo) y AR-15, además de que se trasladan en camionetas de lujo.

En una carta a la opinión pública, los denunciantes indican que los autodefensas no son más que grupos de la delincuencia organizada que disputan las plazas con otros grupos debidamente identificados y que tienen en sus filas a delincuentes plenamente identificados por las autoridades federales.

Asesinan a balazos a dirigente campesino y su esposa en Guerrero

FUENTE: PROCESO. 10-11-2013.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

CHILPANCINGO, Gro. Un comando ejecutó al líder de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande (OPPCG), Luis Olivares Enríquez, junto a su pareja en el municipio de Coyuca de Benítez ubicado en la Costa Grande.

En esa región se ha desatado una campaña de exterminio de dirigentes sociales.

Cerca de las 08:00 horas, agentes policiacos hallaron los cuerpos del activista y su esposa Ana Lilia Gatica Rómulo en el interior de su domicilio en la colonia Fuerte Emiliano Zapata, luego de que vecinos reportaron detonaciones de armas de fuego.

Olivares Enríquez presentaba seis impactos de bala calibre .9 milímetros, tres en la cabeza y tres en el resto del cuerpo y su pareja dos disparos en la cabeza, indican reportes oficiales consultados por este medio.

En un comunicado oficial, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) justificó la ausencia de necropsia, peritajes y diligencias ministeriales con el argumento de que los familiares de las víctimas se llevaron los cadáveres a domicilios particulares ubicados en las colonias Tierra y Libertad y Venustiano Carranza.