El Dragonario: 11/06/13

miércoles, 6 de noviembre de 2013

“El PRD traicionó principios básicos de la izquierda al apoyar a EPN”, dice AMLO; “Morena pinta su raya”

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: SHAILA ROSAGEL.
LINK: http://www.sinembargo.mx/06-11-2013/805856.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) traicionó sus principios básicos de izquierda al votar a favor de la Reforma Hacendaria del Presidente Enrique Peña Nieto, que entre otras cosas, aumentó el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera, dijo Andrés Manuel López Obrador, afirmó el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Los diputados del PRD votaron por elevar el precio de la gasolina y el IVA en la frontera… traicionó los principios de la fundación de ese partido”, dijo Andrés Manuel ayer ante medios de comunicación en el Distrito Federal.

Por ello, el PRD quedó descartado de cualquier alianza con su movimiento en el futuro, pues AMLO dijo que “Morena no pactará con ningún partido que esté a favor de aumentar impuestos y privatizar el petróleo… ellos que vayan por su lado, nosotros pintaremos nuestra raya”.

López Obrador cedió en septiembre y respondió al llamado que le hizo el perredista Cuauhtémoc Cárdenas de ir juntos en la lucha por la defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lydia Cacho afirma que “cabilderos” buscan cambiar Ley de Trata; senadora del PAN lo niega

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La presidenta de la comisión especial Contra la Trata de Personas informó que lo que buscan al modificar la ley es "que no haya lagunas" que permita a delincuentes salir libres y aseveró que "el Senado jamás permitiría que grupos de poder" estuvieran detrás de las modificaciones.

La periodista Lidya Cacho afirmó que “cabilderos” buscan modificar a favor de sus intereses la Ley de Trata; mientras que la presidenta de la comisión especial Contra la Trata de Personas en el Senado, Adriana Dávila, negó esa acusación y dijo que ”no hay nadie” detrás de las senadoras que dictaminan esa ley.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, Cacho expuso su artículo publicado enEl Universal y otros medios, en el que afirma que “en lo oscurito y a todo vapor, un grupo de senadoras (encabezado por Dávila) pretende esta misma semana enviar a la Cámara de Diputados una propuesta que desactiva la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos“.

La Corte revisa hoy el amparo que liberó a Caro Quintero

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La revisión del caso llegó a la SCJN en agosto pasado a petición de la Procuraduría General de la República. Los ministros podrían revocar el amparo que permitió la liberación de Quintero, o darle su aval.

Los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisarán este miércoles el amparo que permitió la liberación del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

En agosto pasado, un tribunal anuló la condena de 40 años de cárcel contra Caro Quintero por el homicidio del agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) Enrique Camarena, pues, a su juicio, no era un agente diplomático o consular, y por tanto su proceso debió desahogarse ante los tribunales del fuero común de Jalisco, y no en un tribunal federal.

Los escenarios son: que la Primera Sala resuelva si le da la razón al Tribunal que liberó a Caro o si revoca el amparo.

Hay un “acuerdo preliminar” EPN-PAN para dar licencias a petroleras y pagarles con crudo: Bloomberg

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

"Nuestras fuentes nos han dicho que se busca ampliar el catálogo de contratos que México quiere ofrecer a empresarios... La idea es tener todas las opciones posibles para promover el tipo de desarrollo que requieren los campos", afirmó Carlos Rodríguez, de Bloomberg-México.

El gobierno federal, representantes del PRI y del PAN sí establecieron un “acuerdo preliminar” a la discusión de la reforma energética, en el que se contemplan hasta 3 tipos de contratos de las empresas petroleras con el Estado, que incluiría lincencias y la posibilidad de que al sector privado se le pueda pagar con crudo.

Así lo reveló Carlos Manuel Rodríguez, director de noticias de Bloomberg México-agencia especializada en noticias financieras-, en entrevista para Noticias MVS.

Sobre los nuevos contratos, de los que este miércoles abunda The Wall Street Journal, indicó que “nuestras fuentes nos han dicho que se busca ampliar el catálogo de contratos que México quiere ofrecer a empresarios“.

Chocan diputados por creación del Instituto Nacional Electoral

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los líderes de las bancadas del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y del PAN, Luis Alberto Villarreal, manifestaron posturas encontradas sobre la creación de un INE.

Los líderes de las bancadas del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y del PAN, Luis Alberto Villarreal, manifestaron posturas encontradas sobre la creación del Instituto Nacional Electoral (INE) cuando el tricolor sumó su apoyo a que el IFE sea el encargado de designar a los consejeros de los institutos locales, mientras que los blanquiazules afirman que dichas estructuras estatales se han convertido en un freno para la democracia, porque responden a los intereses de los gobernadores.

A más tardar el viernes próximo, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara deberá contar con los 70 prospectos, a fin de emprender una fase de selección de 28 precandidatos, a quienes habrán de agregarse los nombres de los cinco finalistas del proceso que se dejó inconcluso en abril para sustituir a Sergio García Ramírez.

PGR investiga red de tráfico de drogas en maletas del AICM

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La PGR continúa la investigación para detectar a los integrantes de la red que "siembran" droga en maletas; requirió la asistencia jurídica del gobierno de Perú para hacer una pesquisa coordinada.

Luego de otro caso de “siembra” de droga, la Procuraduría General de la República investiga una red de narcotráfico que opera en Perú y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en complicidad con autoridades de ambos países para cambiar las maletas de los pasajeros que viajan a territorio mexicano con el fin de transportar droga.

Esta semana se conoció lo ocurrido con Ernesto de la Torre Carbajal, con quien se utilizó el mismo modus operandi que con la maestra Ángel de María Soto Zárate. Ambos, llegaron al AICM en el mismo vuelo: LA2626 de la aerolínea LAN Chile, procedentes de Lima, Perú.

PAN exhibe a PRI y PRD por avalar nuevos impuestos

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

En redes sociales, los panistas indican cuáles fueron los aumentos de impuestos que aprobaron los partidos en el Congreso y asegura que su partido impidió el IVA a la vivienda y colegiaturas. También exhiben a los legisladores en espectaculares.


Con espectaculares en diferentes estados de la República, especialmente en la frontera, así como en redes sociales, legisladores del PAN exhiben a diputados y senadores del PRI, PRD y otros partidos que votaron a favor de la reforma hacendaria, que estableció nuevos impuestos a partir del próximo año.

En redes sociales, utilizan etiquetas como #Estamosconlosciudadanos y#Nomasimpuestos, para difundir los nombres y fotografías de los legisladores que votaron a favor de la homologación del IVA en la frontera.

Reforma al Ifai se atora en el Senado; PAN y PRD presentan propuesta

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El senador Javier Corral presentó una propuesta donde se busca incluir al Banco de México como uno de los organismos que podrá atacar resoluciones del Instituto.

La discusión sobre la reforma al Instituto Federal de Acceso a la Información (Ifai) se atoró en comisiones del Senado, cuando los partidos PAN y PRD presentaron una nueva propuesta que busca incluir al Banco de México como uno de los organismos que podrá atacar resoluciones del Instituto.

El senador blanquiazul, Javier Corral presentó una propuesta que se centra en detallar los casos en que el Banco de México podrá recurrir un fallo del Ifai.

“El Banco de México tiene razón en mantener como reservas del acceso a la información el tema de la inestabilidad montería, financiera y económica del país, a lo que no tiene derecho ni razón es a tratar de arrogarse un recurso extraordinario de impugnación a las resoluciones del Ifai”, dijo.

Ejecutivo quita ‘candados’ para aumentar sueldos de funcionarios públicos

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El Ejecutivo plantea al Congreso avalar que las dependencias autoricen el incremento salarial de los servidores públicos, previo al debate de la Ley de Egresos que discute la Comisión de Hacienda.

El Ejecutivo quitó al Presupuesto de Egresos 2014 la medida que prohibía aumentos a sueldos de funcionarios, vigente desde 2005, con lo que ahora, serán las propias dependencias las que determinen los incrementos en salarios.

“En las dependencias y entidades no se otorgarán incrementos salariales a los servidores públicos de mandos medios y superiores ni a los niveles homólogos”, señala la disposición contenida en el artículo 16, fracción II, del proyecto de Presupuesto de Egresos para 2013, hoy eliminada.

La nueva disposición indica: “Los incrementos que en su caso se otorguen a los servidores públicos se sujetarán a los recursos aprobados por las dependencias”, reporta el periódico Reforma.

Además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó la normativa que obligaba a estados y municipios a reportar el gasto en seguridad pública.

“Con fuerzas armadas, estamos recuperando la paz en Michoacán”: Segob

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El gobernador del estado, Fausto Vallejo, afirma que los policías sustituidos por el Ejército en Lázaro Cárdenas van a capacitarse para aprobar el examen de confianza.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la paz regresará a Michoacán y Tamaulipas, así como a todos los estados del país, y para ello se cuenta con una política de combate a la inseguridad que comienza a dar resultados, aunque reconoció que no será una tarea fácil.

Al asistir al primer informe de labores del comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, el titular de Gobernación señaló que se han llevado a cabo acciones para garantizar la gobernabilidad y los derechos de la gente.

Además, el responsable de la política interior del país dijo que es con el involucramiento de la sociedad, la denuncia y con una acción transparente y permanente en la actuación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, como se logrará avanzar.

“Juicio contra ‘Presunto Culpable’ no es una venganza”: TSJDF

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El magistrado Édgar Elías Azar explica que el proceso civil inició por una denuncia de un particular, descarta que haya intereses del tribunal por afectar el documental que exhibe irregularidades en un juicio penal.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, rechazó que el proceso contra los realizadores dePresunto culpable sea una venganza del tribunal.

Advirtió que se trata de una denuncia interpuesta por un particular que reclama el uso comercial de su imagen y los daños causados que por cuestión de competencia le corresponde resolver al tribunal que él encabeza.

Hizo notar que el TSJDF no puede rechazar sin razón una demanda sobre la que es competente, porque violaría los derechos fundamentales del denunciante. Al respecto, subrayó que resulta absurdo decir que se trata de una venganza del tribunal “que no puede cerrarle la puerta a ninguna acción judicial que se pretenda entablar en contra de una persona”.

ORDENA SEV A MAESTROS, APORTAR FONDOS PARA FUNDACIÓN TELETÓN

FUENTE: RADIO AMLO/ PLUMAS LIBRES.

Xalapa, Ver.- ”Por instrucciones superiores“, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección de Educación Especial, encomendó a sus supervisores y coordinadores escolares recaudar fondos para la Fundación Teletón de la empresa Televisa.

A través de un oficio, la jefa del departamento, María de los Ángeles Rueda Ortega, y con la autorización de Adolfo Mota titular de la SEV de Veracruz, se instruyó a las supervisiones y delegaciones de Educación Especial que recauden mínimo 100 pesos por persona.

“La recaudación es una donación a través de una terminal bancaria que se nos ha asignado en un periodo del 4 al 8 de noviembre”.

Tras avalar reforma hacendaria, priista exige garantias a EPN

FUENTE: PARENTESIS (http://parentesisplus.com).


La senadora priista Lilia Merodio exigió al gobierno federal que brinde las garantías necesarias para los legisladores que han sido agredidos en sus estados, tras avalar la reforma hacendaria.

A ello, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció que se atenderán las preocupaciones de los legisladores, al subrayar que no se pueden atender llamados a la violencia hacia quienes cumplen con su responsabilidad “y tienen derecho a estar o no de acuerdo”.

Merodio se acercó con el presidente Peña Nieto y le entregó un sobre en propia mano y luego planteó su preocupación al secretario Osorio Chong, quien comisionó al subsecretario Eduardo Sánchez para ver el caso.

En entrevista, Merodio relató que tras avalar la reforma hacendaria con la homologación del IVA en las fronteras, su oficina de enlace en Ciudad Juárez fue agredida inicialmente con cartulinas colocadas en la pared exterior, pero más tarde hubo quien arrojó piedras y rompió los cristales.

Siempre no sancionarán a maestros que reprueben evaluación en Q. Roo

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SERGIO CABALLERO.

CANCÚN, Q. Roo (apro).- Tras siete días de mantener cerrada la carretera Cancún-Chetumal, en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, el Comité de Lucha Magisterial de Quintana Roo levantó el bloqueo en esta vía que une al norte y al sur de la entidad, luego de que esta tarde se publicara en un número extraordinario del Periódico Oficial (PO) la minuta del acuerdo, en la que, entre otros temas, el gobierno del estado acepta no sancionar a los docentes que no aprueben la evaluación que establece la reforma educativa.

Tras seis semanas consecutivas de paro de labores en el sur del estado y cuatro en el norte de la entidad, los maestros también acordaron regresar a clases el próximo lunes, pero a partir de mañana empezarán a retornar a las aulas.

Desde el lunes había ya un acuerdo preliminar entre la comisión negociadora del Comité de Lucha y la Comisión Interventora para la Reforma Educativa que preside Juan Pedro Mercader Rodríguez, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno.

¿Qué hacemos con los expresidentes?

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

MEXICO, D.F. (apro).- Uno quiere vender mariguana y descarta hablar de su exposa acusada de lavar dinero proveniente del narcotráfico; el otro se convierte en comentarista exprés de Fox News y Televisa; el Innombrable da conferencias internacionales y no pudo evitar que en Londres una mexicana lo abucheara; otro se dedica a cobrar en multinacionales y, el más anciano de ellos, sobrevive a su propio legado en San Jerónimo.

Esos son los expresidentes mexicanos que, según los datos proporcionados a raíz de una solicitud de acceso a la información, le cuestan al erario mexicano unos 40 millones de pesos anuales.

El más caro: Felipe Calderón Hinojosa, que cobra mensualmente 812 mil pesos por ingreso mensual y pensión e incluye en su staff a 19 personas a su servicio, incluyendo a su prima hermana María Antonieta Hinojosa, que cobra 95 mil pesos mensuales.

Se mofa Graco de petición para que militares asuman vigilancia en Morelos

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: OSWALD ALONSO.

HUITZILAC, Mor. (apro).- El gobernador Graco Ramírez juzgó innecesario pedir la intervención de la Marina o del Ejército para atender la seguridad pública, como exigen el sector empresarial y los partidos políticos.

Al poner en funcionamiento un segundo cuartel de la Policía Estatal en este municipio, Graco Ramírez se burló incluso de la exigencia.

“No me explico por qué algunos quieren todavía que venga el Ejército, la Marina. También, quizá, porque tenemos el lago de Tequesquitengo”, ironizó el mandatario perredista.

Entre quienes han exigido la intervención de las fuerzas castrenses y de la Policía Federal (PF) destaca la presidenta estatal del PAN, Norma Alicia Popoca, quien precisamente se encontraba en la inauguración del cuartel policiaco.

Con créditos, GDF intenta compensar pérdidas a negocios por plantón magisterial

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- A más tardar el próximo 15 de noviembre, el gobierno capitalino entregará créditos que irán de los cinco mil a los 300 mil pesos a los comerciantes afectados por el plantón que mantienen maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Monumento a la Revolución, desde hace casi dos meses.

El secretario de Economía del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, refirió que el primer monto disponible para brindar este apoyo a los comerciantes afectados es de 10 millones de pesos, pero aclaró que la cantidad podría ampliarse dependiendo de la cantidad de solicitudes que se registren.

Durante la inauguración del foro Las decisiones económicas de la Ciudad de México, en el Museo Nacional de Antropología, precisó que en el caso de los restauranteros de la zona se revisará su problemática en los próximos días debido a que este tipo de créditos no son viables para ellos. Una opción para este sector, dijo, sería la deducción fiscal.

Exigen indagar ‘desastre’ en autopista Durango-Mazatlán

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA DÁVILA.

MÉXICO, D.F. (apro).- Ejidatarios afectados por la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán exigen que el Congreso de la Unión inicie una investigación sobre la calidad de la megaobra inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto, apenas el 17 de octubre anterior.

Ernesto Pérez Virgen, representante de los ejidatarios y comuneros que conforman el Movimiento por la Justicia Agraria, señaló que a los Congresos locales de Durango y Sinaloa les toca pronunciarse con firmeza para que se realice una investigación urgente sobre este tema.

Su reclamo, abundaron, viene a raíz de que el pasado domingo la depresión tropical Sonia ocasionó derrumbes en la autopista, del kilómetro 143 al 177, los cuales, mantuvieron varados a cientos de automovilistas.

Ocurre otra vez: mujer da a luz afuera de hospital en Oaxaca

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- Pese a la riada de promesas dispersadas por las autoridades, otra mujer de Oaxaca tuvo que dar a luz a las puertas de un hospital luego de que el médico en turno no quiso recibirla.

Sucedió en el municipio de San Antonio de la Cal: la madrugada de hoy, Ruth Mendoza Hernández dio a luz en la entrada del centro de salud de esta localidad.

La madre de la paciente, Adriana Adela Hernández, denunció que su hija había llegado a la clínica en la madrugada, para dar a luz a su segundo hijo.

La mujer llegó a la 1 de la mañana. Ya presentaba dolores de parto y pidió ser atendida, relató la madre de la paciente, Adriana Adela Hernández.

El médico de guardia, Adán Hernández, la revisó brevemente, pero afirmó que aún no estaba lista, así que la envió a su casa. La madre de la paciente le recordó que su primer nieto había nacido rápidamente (de hecho, tan rápido que la madre no alcanzó ni a salir de su casa), y le pidió una exploración más cuidadosa.

‘El Chapo’ abrió puertas del gobierno a narcos colombianos en los 80: DEA

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- En la década de los ochenta, Joaquín El Chapo Guzmán abrió las puertas del gobierno mexicano a los narcos colombianos.

De acuerdo con información difundida por la cadena de televisión estadunidense Univisión, el líder del Cártel de Sinaloa, en complicidad con altos funcionarios gubernamentales, entre ellos el exprocurador general de la República, Enrique Álvarez del Castillo, evitó la detención de narcotraficantes de origen colombiano.

La información se desprende del dossier de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) sobre el capo mexicano, quien en 1988 –cuando rondaba los 30 años– ya era buscado por el gobierno de Estados Unidos.

Según la DEA, Guzmán Loera ascendió en la extinta Federación (agrupación de grandes capos de la droga) gracias a Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, considerado como uno de los principales lugartenientes de esa organización y quien se encuentra en la lista de los más buscados por los gobiernos mexicano y estadunidense. Su cabeza está tasada en cinco millones de dólares.

Tribunal de Conciencia condena al Estado mexicano por caso Regina

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- La sala está llena de mujeres, han instituido un Tribunal de Conciencia para condenar a un Estado que no garantiza la justicia y vulnera de forma sistemática sus derechos; al entrar se puede escuchar el rumor de la indignación que crispa los cuerpos que se enteran de cómo y por qué el Estado mexicano es responsable de obstaculizar el esclarecimiento del asesinato de la periodista Regina Martínez.

Ha pasado más de un año desde aquel 27 de abril de 2012 y tres mujeres periodistas (Jade Ramírez, Daniela Pastrana y Norma Trujillo) exponen ante una juez los motivos y los hechos, documentan las inconsistencias en la investigación de la fiscalía de Veracruz, demuestran las omisiones que cometió la encargada de dictar sentencia a un presunto culpable que hoy está libre, exhiben la manera en que las autoridades tergiversaron las evidencias y antepusieron prejuicios fundados en estereotipos de género para evadir la posibilidad de ejercer justicia.

Frente a ellas hay dos sillas vacías destinadas para los representantes del Estado mexicano.

Repliegan a seguidores de Anonymous para evitar que lleguen al Zócalo

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- Decenas de jóvenes enmascarados que se manifestaron en calles de la Ciudad de México como parte de la #MillionMaskMarch, fueron replegados por granaderos para evitar que ingresaran al Zócalo capitalino.

Los ciberactivistas, con el rostro cubierto con la máscara de Guy Fawkes, partieron del Monumento a la Revolución rumbo a la Plaza de la Constitución.

No obstante, un grupo de granaderos arribó a la Alameda Central para impedir que los seguidores de Anonymous arribaran al Zócalo.

El movimiento Anonymous se manifestó hoy en diversas ciudades a escala internacional para “recordar al mundo lo que ha olvidado: que igualdad, justicia y libertad son más que palabras”, en una protesta que reunió a miles de personas.

Dará PAN aval a reformas energética y política: Madero

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ÁLVARO DELGADO.

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, rechazó una rebelión de senadores que se niegan a aprobar la reforma energética, y garantizó que ésta y la política se avalarán en el Congreso en las próximas semanas.

Y también ante la demanda de panistas de que el PAN abandone el Pacto por México, en revancha por haber sido marginado de la reforma fiscal, Madero insistió en que la energética y la política deben aprobarse porque son parte de la agenda de ese acuerdo.

“Sí van, nosotros creemos que las dos reformas son necesarias para el país, la reforma político-electoral y la energética, queremos que vayan las dos, están vinculadas las dos políticamente en el Pacto”, expuso en entrevista difundida en Radio Fórmula.

Presume Mondragón detención de 30 mil presuntos delincuentes en 11 meses

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA DÁVILA.

MÉXICO, D.F. (apro).- El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, rindió hoy su primer informe de labores en el que destacó la detención de 29 mil 369 presuntos delincuentes, aunque nunca aclaró cuántos de estos casos terminaron en sentencia condenatoria.

Ante el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el funcionario detalló que el grueso de las casi 30 mil capturas en los primeros 11 meses del año fueron por robo, en sus diversas modalidades.

Además, dijo, en el mismo periodo la Comisión recibió 156 denuncias por delitos cometidos por elementos policiacos y que se recibieron 302 mil solicitudes con quejas, denuncias y también “felicitaciones” a través de las redes sociales.

Mondragón y Kalb también habló de bajas; dijo que de diciembre pasado a octubre de este año perdieron la vida 42 policías federales en cumplimiento de su deber, sin precisar el sitio y las causas.