El Dragonario: 10/25/13

viernes, 25 de octubre de 2013

El elefante en el salón… la corrupción en México

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SABINA BERMAN.

MÉXICO, D.F. Se pasea por el salón, gigantesco, y de pronto abofetea con la cola a una persona, o de pronto dando un paso atrás destroza un ventanal, o se acerca a una persona y la acintura con la trompa y la bota contra una pared, pero en general avanza con tranquilidad, moviendo las patotas muy despacio, en medio del acuerdo de los humanos presentes de ignorarlo. De hablar de otras cosas, más manejables. De darle la vuelta. De rodearlo. Al elefante en el salón. O transparentando la metáfora, a la Corrupción en el sistema mexicano.

Demasiado tiempo ha estado ahí y puesto que nadie se ha atrevido a sacarlo, con el tiempo se ha convertido un santo y seña de pertenencia al salón del Poder no mencionarlo. La última edición del absurdo sucede ahora, cuando se debate la reforma hacendaria y nadie mienta a la Corrupción.

A pesar de su volumen. La calificadora de negocios inglesa, Maplecroft ha colocado a México, junto a Venezuela, como el país más corrupto de América. Y a pesar de que los contribuyentes, desde fuera del salón, sí la perciben. La última encuesta de Transparencia Internacional encontró que 71% de los mexicanos consideran que la Corrupción ha aumentado este año.

Suman dos trabajadores muertos por explosión en la maquiladora Blueberry

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA MAYORGA.

CHIHUAHUA, Chih., Un trabajador de la maquiladora Blueberry murió esta mañana por quemaduras de tercer grado, siendo la segunda víctima de la explosión del módulo ocho de la planta.

Hasta ahora, sólo se conoce que la víctima se llamaba Iván Vázquez y murió alrededor de las 10:00 horas en el hospital 6 del IMSS.

Alfredo Mena, del ayuntamiento de Juárez, informó que suman 51 personas lesionadas.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para conocer las causas de la explosión en la maquiladora de dulces Blueberry.

El gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez, informó anoche 19 lesionados son atendidos en las clínicas del Seguro Social, siete de ellos en terapia intensiva e intervenidos quirúrgicamente, varios con respirador artificial.

Ausencia de Fausto Vallejo dispara delitos en Michoacán

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUIS LOZANO.

DURANGO, Dgo. (apro).- La incidencia delictiva en el estado de Michoacán se incrementó de manera considerable durante la ausencia del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, quién se separó del cargo por seis meses, debido a problemas de salud.

Las denuncias por secuestro en ese lapso aumentaron 41%, mientras que los homicidios dolosos se incrementaron 21%, según datos de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Entre los meses de mayo y septiembre se denunciaron en la entidad 14 mil 807 delitos del fuero común. En el mismo periodo, pero de 2012, la cifra se colocó en 13 mil 749, es decir que hubo un aumento de 7.6%.

Llama AMLO a realizar apagones contra gasolinazos

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, llamó a la ciudadanía a sumarse a la campaña contra el aumento mensual al precio de la gasolina.

El excandidato presidencial pidió que cada mes, a partir del próximo 2 de noviembre, los mexicanos apaguen la luz, de las 19:00 a las 20:00 horas, en señal de protesta.

“Ya se acordó que cada vez que aumenten las gasolinas vamos a apagar la luz de 7 a 8 de la noche, de modo que el primer apagón sería el 2 de noviembre”, puntualizó en entrevista con Carmen Aristegui en Noticias MVS, primera emisión.

Nuevas formas de comunicación

CANAL: radioamlotv.

La reforma educativa, al servicio de los empresarios - Entrevista con Ra...

CANAL: La Jornada en línea.

Avala Ernesto Zedillo reformas energética y educativa

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- El expresidente Ernesto Zedillo respaldó las reformas energética y educativa impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

En cuanto a la primera, se declaró en contra del monopolio absoluto de empresas estatales y a favor de una apertura de la inversión privada, a fin de promover el desarrollo económico del país.

Además, dijo, la concurrencia de inversión privada puede tener un impacto favorable directo en el producto nacional, y ser útil para acelerar la modernización tecnológica en la industria de energía y extractiva.

Pierde Pemex más de 92 mmdp en nueve meses

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- De enero a septiembre de este año, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una pérdida de 92 mil 584 millones de pesos, que atribuyó a los bajos volúmenes de exportación, disminución de ingresos, pérdidas cambiarias y un incremento en los costos de operación y administración.

En un reporte que envió a la Bolsa Mexicana de Valores, la paraestatal detalló que sólo en el tercer trimestre del año se registraron pérdidas por 39 mil 199 millones de pesos.

El quebranto en ese lapso contrasta con las ganancias que por 24 mil 543.6 millones de pesos obtuvo en el mismo trimestre de 2012.

Pemex subrayó que sus ingresos netos fueron de 409 mil 305 millones de pesos (31 mil 500 millones de dólares) de julio a septiembre, similares a los del mismo trimestre de 2012, y que los impuestos y derechos causados alcanzaron los 226 mil 100 millones de pesos (17 mil 400 millones de dólares).

Ex funcionario de Chihuahua da casa como garantía en proceso por caso Monster Truck

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: VALENTINA PÉREZ BOTERO.

Marco Quezada, hasta el 9 de octubre presidente municipal de Chihuahua, dio en garantía una casa –a nombre suyo y de su esposa Lucia Chavira-, valuada en 2 millones 400 mil pesos, como garantía para respaldar la petición de amparo que permitirá a un implicado en la muerte de nueve personas, en el Aero Show 2013, vivir su proceso en libertad.

El beneficio de evitar la prisión preventiva recae sobre Guillermo Ávila, ex comandante de Bomberos, y uno de los dos funcionarios públicos contra los que la fiscalía fincó cargos de: homicidio imprudencial, daños, lesiones y ejercicio ilegal de la función pública.

La ayuda del ex presidente municipal despierta suspicacias. El 5 de octubre, cuando sucedió la tragedia, Quezada aún estaba en funciones.

Crisis hospitalaria en Tabasco, herencia de Granier, aún no se supera

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ALINA ROSAS DUARTE.

El apellido Granier aún resuena en la vida pública de Tabasco y no precisamente para bien, luego del desfalco de 20 mil millones de pesos durante su mandato.

La crisis hospitalaria tabasqueña heredada de Andrés Granier no ha sido superada, informó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

En tan sólo una de las varias averiguaciones previas que se realizan en torno a Andrés Granier Melo, se halló el desfalco de 5 mil 40 millones de pesos, gran parte de estos recursos, correspondientes al sector salud, aseguró el actual gobernador en el marco de la entrega de la Medalla al Mérito Médico 2013, otorgada al reconocido médico David Pablo Buelene Mendizabal.

El desfalco ha provocado que, desde tiempo atrás. las inversiones en salud en el estado sean inexistentes, desde equipamiento hasta mantenimiento de hospitales, centros de salud y diversas instancias sanitarias.

Patishtán, más cerca de la libertad

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ALINA ROSAS DUARTE.

La libertad para el profesor tzotzil Alberto Patishtán, quien lleva trece años en la cárcel acusado por el homicidio de siete policías en Chiapas, cada vez es más cercana.

Si bien las vías jurídicas para su libertad se agotaron el pasado 12 de septiembre cuando el Primer Tribunal Colegiado de Chiapas decidió que el reconocimiento de inocencia que la defensa del profesor bilingüe solicitó era infundado, el día miércoles 23 de octubre, la Cámara de Senadores dio una nueva esperanza en el caso Patishtán.

El pasado miércoles, el pleno de la Cámara con 72 votos a favor y ninguno en contra, aprobó el dictamen por el cual se modifica el artículo 97 Bis al Código Penal Federal, en el cual se subraya que ya sea motu proprio o a petición del Congreso, El Ejecutivo podrá conceder el indulto a las personas sentenciadas que no representen un peligro para la tranquilidad y seguridad públicas, “cuando existan indicios consistentes de violaciones graves a los derechos humanos de la persona sentenciada”.

Realiza Frente Popular Francisco Villa bloqueo en Insurgentes y Sullivan

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FERNANDO CAMACHO.

Protestan por el supuesto incumplimiento de las autoridades capitalinas del acuerdo mediante el cual se les permitirá a decenas de familias construir unidades habitacionales en la zona de Cabeza de Juárez.

México, DF. Integrantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI) realizan un bloqueo en la esquina de Insurgentes centro y Sullivan, frente a la Secretaría de Desarrollo y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Unos 250 integrantes de dicha organización cerraron el tránsito vehicular para protestar por el supuesto incumplimiento de las autoridades capitalinas del acuerdo mediante el cual se les permitirá a decenas de familias construir unidades habitacionales en la zona de Cabeza de Juárez, en la delegación Iztapalapa.

Graciela Cervantes, integrante del FPFVI, señaló que desde hace varios meses el GDF se comprometió a entregarles el control de un predio de cinco hectáreas, para reubicar ahí a más de 920 familias que fueron desalojadas de esa zona hace seis años.

Maestros de Campeche reanudarán labores el lunes; llegan a acuerdo con gobierno estatal

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LORENZO CHIM.

Entre los principales acuerdos destacan que los maestros en ningún momento perderán empleo, categoría, nivel salarial o prestaciones, salvo que exista causa justificada.

Campeche, Cam. Tras 55 días de marchas, paro de labores y toma de algunas escuelas en protesta contra la reforma educativa, el Comité de Bases Magisteriales Democráticas de Campeche aceptó firmar la madrugada de este viernes una minuta de 14 acuerdos con el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, mediante la que se comprometieron a reanudar labores el próximo lunes.

De acuerdo con los dirigentes del movimiento magisterial, hay más de 150 escuelas (de un total de mil 670) en paro de labores desde hace un mes en los municipios de Campeche, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, El Carmen y Champotón. Según la Secretaría de Educación estatal, sólo hay suspensión de clases en 60 planteles.

Representantes de los profesores inconformes afinaron durante seis horas con los secretarios de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina y de Educación, José Farías Maldonado una minuta de acuerdos para poner fin a las movilizaciones de protesta contra la reforma educativa.

La Falsa Reforma Educativa de Peña Nieto. Enfoque HispanTV.

CANAL: PersonajesMexico.

PGR pone en marcha esquema de capacitación para combatir secuestro

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GUSTAVO CASTILLO.

Buscan fortalecer los conocimientos a los titulares de las unidades especializadas de las Procuradurías y fiscalías del país.

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) puso en marcha un esquema de capacitación para el combate al delito de secuestro, y para ello capacita a integrantes de las procuradurías estatales.

La dependencia que dirige Jesús Murillo Karam dio a conocer que trabaja para fortalecer "los conocimientos a los titulares de las unidades especializadas de las Procuradurías y fiscalías del país", y para ello, desarrolla un programa integral de capacitación para fortalecer los conocimientos, habilidades y aptitudes de los especialistas que combaten el delito de secuestro en las procuradurías y fiscalías de justicia del país.

Estas actividades fueron puestas en marcha por el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Rodrigo Archundia Barrientos, quien aseguró que "esta capacitación, dotará de más herramientas a los especialistas en el cumplimiento de sus funciones, sabedores de que las emplearán para el servicio de la sociedad".

Con inversión de más de mil 800 mdd, define Pemex instrumentación de Fase II de Los Ramones

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ISRAEL RODRÍGUEZ.

Informó que será en dos trayectos denominados Ramones Norte y Ramones Sur para cumplir de manera oportuna y transparente con los tiempos de entrega, minimizar riesgos en ejecución del proyecto y fomentar la competitividad.

México, DF. Petróleos Mexicanos (Pemex) definió la instrumentación de la Fase II de Los Ramones en dos trayectos denominados Ramones Norte y Ramones Sur, con el propósito de cumplir de manera oportuna y transparente con los tiempos de entrega, minimizar los riesgos en la ejecución del proyecto y fomentar la competitividad en el sector.

Esta decisión se tomó a partir del análisis de diversas alternativas a fin de asegurar el cumplimiento en la ejecución de esta importante y magna obra de infraestructura y fomentar la competitividad en el sector, al sumar a empresas con experiencia en el transporte de hidrocarburos.

Con una inversión estimada de mil 52 millones de dólares, Ramones Norte abarca 441 kilómetros de ducto y dos estaciones de compresión, entre Los Ramones, Nuevo León, y San Luis Potosí. El desarrollo de este trayecto estará a cargo de las empresas TAG Pipelines (filial de Mex Gas International, grupo propiedad de Pemex-Gas y Petroquímica Básica) y Gasoductos de Chihuahua, también filial de PGPB.

GRANADEROS GOLPEAN A LOS PADRES DE FAMILIA QUE APOYAN A LOS MAESTROS

FUENTE: Naomi Peña.

Retienen maestros indígenas a agentes de tránsito en desquite

FUENTE: LA JORNADA VERACRUZ.
AUTOR: FERNANDO INÉS CARMONA.

Tequila, Ver.- Los maestros de la sierra retuvieron agentes de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) y los acusan de abuso de autoridad debido a que bloquearon el paso a dos autobuses foráneos con los que se trasladarían a la ciudad de México para interponer los juicios de amparo en contra de la reforma educativa.

Según testigos de los hechos, los maestros que integran el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) en la sierra de Zongolica retuvieron “por espacio de varias horas a elementos de la delegación de Tránsito del Estado”, debido a que la madrugada del lunes, impidieron que autobuses contratados los trasladaran a la capital del país.

Los elementos de tránsito del estado iniciaron la detención de los autobuses cerca de las tres horas del lunes, los vehículos trasladarían a los docentes a la capital del país para la entrega de los documentos con los que inician los juicios de amparo contra la reforma educativa.

Disminuye el Banco de México tasa de referencia de créditos a 3.5%

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROBERTO GONZÁLEZ AMADOR.

Los indicadores sugieren una incipiente recuperación en el tercer trimestre del año, señaló el BdeM.

México, DF. El Banco de México anunció este viernes una reducción de un cuarto de punto en la tasa de referencia de créditos, para situarla en 3.50 por ciento, informó el banco central.

La actividad económica en México registró una fuerte desaceleración en el primer trimestre y una contracción en el segundo, dijo.

La reducción de la tasa de referencia del banco central tiene entre sus efectos inducir un aumento a la actividad económica al reducir el costo del financiamiento para empresa y personas, según analistas.

En un comunicado esta mañana, el banco central dijo que algunos indicadores sugieren que la economía comenzó a mostrar una incipiente recuperación en el tercer trimestre del año, planteó.

No a la Privatización del Agua. Infórmate.

CANAL: PersonajesMexico.

Consejeros del IFE no deben ser “delegados” partidistas: magistrado

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.

Ante la reforma electoral próxima Manuel González Oropeza, del TEPJF, aseveró que la creación de instancias nacionales no significa necesariamente la desaparición de autoridades estatales.

México, DF. Los próximos consejeros electorales no deberán ser “delegados” de los partidos políticos, aun cuando sean nombrados por legisladores integrantes de este tipo de institutos, advirtió Manuel González Oropeza, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“El ciudadano debe estar seguro que será un candidato (a consejero) idóneo que no tiene militancia, dirigencia y obsesión en contra de un partido político, sino que es profesional, serio y simpatizantes de las causas ciudadanas”, comentó en entrevista.

Paralizado, sistema educativo en Zacatecas

FUENTE: NTR ZACATECAS.
AUTOR: ARELY REGALADO.

Zacatecas.- Al menos cuatro regiones educativas en el estado están paralizadas en todos los niveles educativos, desde los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), preescolar y primaria, hasta secundaria, bachillerato y nivel superior.

El servicio en las escuelas está suspendido en Loreto, Río Grande, Nochistlán, y Jalpa, informó Iván Alejandro Ixtlahuaca, uno de los manifestantes contra la reforma educativa.

Pasadas las 13 horas, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) recababa la información respecto a cuántas escuelas habían parado.

El subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, Jacobo de Luna informó que hasta el viernes pasado se contabilizaron un total de 190 planteles en los que no hubo clases.

Enmarca asamblea del IMSS pasivo laboral de 1.9 billones de pesos

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Ángeles Cruz y Rosa Elvira Vargas.

El monto es equivalente a 11.9 por ciento del Producto Interno Bruto de 2012, informó la comisión de vigilancia del organismo.

México, DF. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atraviesa por una “compleja situación financiera”, determinada principalmente por su pasivo laboral que asciende a 1.9 billones de pesos, monto equivalente a 11.9 por ciento del Producto Interno Bruto de 2012, informó la comisión de vigilancia del organismo.

En el inicio de la 104 Asamblea General Ordinaria del IMSS, a la que arribará en unos minutos el presidente Enrique Peña Nieto, Enrique José Garcini, presidente de la comisión de vigilancia, presentó el reporte sobre el estado en que se encuentra la institución. Dijo que enfrenta un desequilibrio estructural y un déficit creciente en el seguro de enfermedades y maternidad. Lo anterior con base en los resultados de una auditoría externa y del informe sobre la situación financiera 2012-2013.

Crece respaldo a la consulta popular sobre la reforma energética: Cárdenas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CAROLINA GÓMEZ.

El ex candidato presidencial recibió el apoyo del Sindicato de Telefonistas y de la Unión Nacional de Trabajadores para recabar las firmas requeridas según el artículo 35 constitucional.

México, DF. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano informó que actualmente se cuenta con entre 600 y 700 mil firmas para llevar a cabo una consulta popular que eche atrás la reforma energética, si es que ésta se aprueba en los términos que propone el gobierno.

En una reunión realizada en la sede del sindicato de telefonistas, en el cual estuvo presente la dirigencia de la Unión Nacional de Trabajadores y diversos representantes de organizaciones campesinas y sociales, Cárdenas recibió el respaldo de las referidas agrupaciones para recabar las firmas suficientes que permitan conforme al artículo 35 constitucional llevar a cabo una consulta popular que requiere como mínimo de la participación del 2 por ciento del padrón electoral, es decir, alrededor de un millón 700 mil personas.

Medio pagados

FUENTE: REPORTE INDIGO.

El salario que percibe una persona con un puesto intermedio en México está por debajo de países como Brasil, Chile y Argentina.

No es un secreto que los salarios en México podrían ser más competitivos. Un estudio reveló ayer que los puestos intermedios en el país se encuentran peor remunerados que en mercados como Brasil, Chile y Argentina.

De acuerdo con la investigación de Page Personnel, denominada “Estudios de remuneración 2013-2014”, que incluye las tendencias de talento y remuneración para mandos intermedios a gerencias junior en la región y evalúa 11 posiciones clave en diversos sectores, Brasil presenta los mejores salarios en América Latina, seguido por Chile, Argentina y finalmente México.

Los nuevos bárbaros y el lenguaje de la polis.

FUENTE: SUBVERSIONES.
AUTOR: Rafael Camacho y Raúl Castro.

Se reprochará a los jóvenes el uso de la violencia.
¿Pero no nos encontramos en un eterno estado de violencia?

- George Büchner

Los coches cruzados en la calzada 
detendrán el paso de la banda uniformada, 
se oyen las sirenas, llueven las pedradas, 
el fuego iluminara la madrugada
- La danza de los nadie

El lenguaje de la polis.

Etimológicamente el termino bárbaro indica al extranjero proveniente de otro país que, no conociendo el lenguaje de la polis, era incapaz de entender y se expresaba balbuceando. Históricamente, indica un individuo que se distingue por la ciega violencia devastadora, por la salvaje rudeza. Bárbaro es aquel que no habla la lengua de la ciudad-Estado, así como aquel que se desata con furor, es decir, el que no actúa con civilitas entendida esta como las normas de gobierno, economía y cultura establecidas para el funcionamiento de la polis.

Se quedan sin monedas

FUENTE: REPORTE INDIGO.

EPN modificó el Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos; prohibe las tragamonedas y regula los permisos de los casinos.

Las pequeñas minas de oro que encontraron algunos comerciantes en las máquinas tragamonedas están a punto de extinguirse.

El presidente Enrique Peña Nieto modificó el Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos para impedir a permisionarios de casinos ceder los derechos a terceros, prohibir la instalación y operación de máquinas tragamonedas, y limitar la extensión de sus permisos de operación.

Y aunque la medida que entró en efecto ayer volvió ilegales las tragamonedas, da luz verde a la realización de sorteos de número o símbolos a través de máquinas que cumplan con el permiso de la Secretaría de Gobernación.

Impulsan potencial de explotación de oro en Sonora

FUENTE: NOTICIAS MVS/ NOTIMEX.

El estado de Sonora se encuentra asentado sobre oro, metal que ha sido explotado desde la época colonial, que en la actualidad constituye una de las principales actividades económicas y que todavía tiene sobrado potencial.

El estado de Sonora se encuentra asentado sobre oro, metal que ha sido explotado desde la época colonial, que en la actualidad constituye una de las principales actividades económicas y que todavía tiene sobrado potencial.

Sonora ocupa el primer lugar nacional en la producción de oro, al generar el 33.87 por ciento del total del mineral que se produce en México, equivalente a 33 mil 565 kilogramos del metal aurífero.

El director de Minería de la Secretaría de Economía, José Armando Córdoba Hage, explicó en entrevista para Notimex, que la minería en el estado ha sido preponderante desde la Colonia.

La gran farsa de la Reforma Fiscal en 3 minutos

CANAL: TresMinutosBastan V.

Luz verde a policía del DF contra manifestantes violentos

FUENTE: 24 HORAS.
AUTOR: ARTURO ÁNGEL.

Con los cambios al protocolo de actuación se incorpora el término "instalación estratégica" como un punto que debe resguardarse ante la posibilidad de que sea afectado durante una movilización.

Desde ahora bastará con que un grupo de manifestantes organizado o no, amenace con cometer actos violentos para que la policía del Distrito Federal pueda intervenir y disolver la protesta, utilizando mecanismos proporcionales de uso de la fuerza.

Ayer, apenas seis meses después de su creación, la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) oficializó modificaciones a su protocolo para el control de multitudes creado en marzo.

Dichas modificaciones ocurren luego de un periodo en el que diversas manifestaciones, principalmente magisteriales y de movimientos anarquistas, han derivado en personas lesionadas, daños a la propiedad pública y privada, y ataques a la paz pública.

Plantón de la CNTE podría salir del Monumento a la Revolución

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GABRIELA ROMERO.

Mancera: los titulares de Gobierno y de Sedeco han estado en contacto con maestros. Creemos que tiene que haber algún orden y que la ciudad debe seguir con su vida, señala el mandatario. El GDF no fomenta, ni lo hará, una conducta de represión. Reitera ofrecimiento.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, no descartó la posibilidad de que el plantón de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Monumento a la Revolución sea reubicado en otro sitio, aunque no precisó el lugar.

Explicó que los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano, y de Desarrollo Económico, Salomón Chertorisvki, realizan tareas en el Monumento a la Revolución. Creemos que tiene que haber algún orden; se debe entender que la ciudad de México tiene que seguir con su vida, con el comercio y con el desarrollo.

Estados Unidos exigió a Peña “poner punto final” al tema del espionaje

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. La Secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Janet Napolitano, le exigió al presidente de México, Estados Unidos, “poner punto final” al tema del espionaje encabezado por el país vecino.

“Los mexicanos han señalado que esperan tu reunión con Peña Nieto para ‘poner punto final a los asuntos relacionados con las filtraciones de Snowden, que están escalando en la prensa mexicana…. Por separado, se te proveerán puntos clave desde la Casa Blanca para responder a este asunto”, le indica el Departamento de Seguridad Interna a Napolitano.

La Secretaria de Seguridad de Estados Unidos sostuvo una reunión en julio pasado con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. El noticiero conducido por Carmen Aristegui en MVS Noticias reveló el guion que preparó Estados Unidos para dicha cita.

Mordaza electrónica

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: GEORGINA HOWARD.

Propondrán los legisladores regular los contenidos digitales para evitar que entren a los hogares la violencia, la trata de personas y la pornografía infantil.

Como parte de las leyes secundarias que se elaboran para la reforma de telecomunicaciones, los legisladores propondrán regular los contenidos en los medios de comunicación, sobre todo en los digitales.

Esta mordaza electrónica se planteará con la finalidad de cerrar las puertas de los hogares a la violencia, la trata de personas y la pornografía infantil.

Legisladores y especialistas participaron en el foro “El Medio es el Mensaje: un análisis de los contenidos en los Medios, en el marco de la Reforma en Telecomunicaciones”.

‘Falsificaron mi firma’

FUENTE: REPORTE INDIGO.

El diputado Fernando Cuellar asegura que tiene documentos oficiales que lo deslindan del fraude procesal en el caso de divorcio ente Juan Carlos Beltrán Cordero y Laura Campuzano

Una deuda inventada con la firma falsa de un legislador. 

Esa fue la conclusión de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal sobre el supuesto préstamo entre el diputado federal perredista, Fernando Cuellar y Juan Carlos Beltrán Cordero, exasambleista del DF.

El caso se dio por concluido luego de una serie de peritajes y declaraciones de los involucrados. Cuellar insiste en que tiene todo un expediente y documentos oficiales que lo deslindan de ese fraude procesal en el caso de divorcio ente Beltrán Cordero y Laura Campuzano.

El tiro de gracia al Cártel de Tijuana

FUENTE: REOPORTE INDIGO.

Aunque aún sobrevive Enedina Arellano Félix, la muerte de Francisco Rafael pone el último clavo al ataúd del, ya de por sí moribundo, Cártel de Tijuana.

Las cuatro balas que ultimaron a Francisco Rafael Arellano Félix prácticamente acabaron también con el -moribundo desde hace años- Cártel de Tijuana.

Con la ejecución del mayor de los Arellano Félix -alias “El Pelón”- el viernes pasado a manos de un hombre vestido de payaso, la consolidación del Cártel de Sinaloa en Tijuana se reafirma.

Desde el 2011, y luego de tres años de una sangrientas batallas entre el cártel de los Arellano Félix y una célula de estos que no reconocía al nuevo líder en Tijuana, el ganador parecía haber sido el Cártel de Sinaloa.

El SanDiegoRed reportó que el acérrimo rival de los Arellano Felix se había asentado plenamente en esa frontera inaugurando una nueva era en el crimen organizado, según coincidían desde ese entonces especialistas consultados.

Avalan reforma al Código Fiscal

FUENTE: REPORTE INDIGO.

La iniciativa se aprobó 73 votos a favor y 43 en contra en sesión ordinaria.

El pleno del Senado aprobó ayer en lo general el dictamen de la minuta de reforma al Código Fiscal de la Federación, máximo instrumento jurídico que regula el pago de los impuestos mexicanos.

La iniciativa, que establece medidas contra contribuyentes defraudadores y la creación de un sistema de comunicación electrónico denominado buzón tributario, se aprobó 73 votos a favor y 43 en contra en sesión ordinaria.

Según Notimex, con la reforma se otorga seguridad jurídica a los contribuyentes cuando la autoridad ejerza medidas de apremio, el embargo precautorio y la inmovilización de cuentas bancarias.

Los intocables

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: JONATHAN VILLANUEVA

En el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF) la corrupción es cosa de todos los días. Tanto, que hay establecimientos mercantiles, obras y transporte público irregular que no se puede sancionar. Esta institución, creada específicamente para combatir los actos de ilegalidad en la Ciudad de México, es acusada por propios empleados de aplicar la ley de manera parcial y ser benefactora de unos cuantos. Por eso, refieren, hay un sin fin de negocios que operan de forma irregular, obras que se construyen sin permisos, y por eso también hay microbuses obsoletos y taxis piratas circulando por las principales calles de la ciudad capital. Así lo revela una serie de videos, audios y testimoniales de verificadores administrativos, además de documentos oficiales que demuestran que el Invea aplica la ley a modo. Dentro de este órgano autónomo hay un hartazgo del personal operativo, que asegura ha sido presionado a torcer los lineamientos en materia de verificación administrativa y que de paso es víctima de un terrorismo laboral

Una de las facultades que tiene el Invea-DF es verificar los microbuses y taxis que circulan en esta ciudad, según lo estipulado en el artículo 7 de la Ley del Instituto de Verificación Administrativa del DF.

Sin embargo, no todo el transporte es susceptible de una revisión de documentos, cromática, rótulo y condiciones mecánicas del vehículo. Y mucho menos, de una remisión al corralón.

Detectan licencias de construcción apócrifas en Acapulco Diamante

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Con permisos apócrifos se construyeron obras de forma irregular en fraccionamientos, así como infraestructura no contemplada en el Plan Director Urbano de Acapulco. Incluso, el Fovissste financió casas inundables.

El gobierno federal detectó permisos apócrifos en obras de la zona de Acapulco Diamante, que recientemente resultó inundada por las fuertes lluvias que provocó la tormenta “Manuel”.

De acuerdo con el diario Reforma, se trata de licencias de construcción inexistentes en el archivo municipal, manifestaciones de impacto ambiental que no están en las oficinas de la Semarnat, así como permisos de la Conagua.

Con esos permisos apócrifos se construyeron obras de forma irregular en fraccionamientos, así como infraestructura no contemplada en el Plan Director Urbano de Acapulco.

Reforma fiscal no resuelve la dependencia petrolera en México: BM

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

"A lo mejor hay más que se puede explotar, pero en el tiempo se va a tener que sustituir con un ingreso básicamente tributario para financiar las presiones de gasto", dijo Joost Draisma, economista jefe para México del Banco Mundial.

La reforma fiscal en México no resuelve uno de los problemas más grandes del país, que es la dependencia de los ingresos petroleros para financiar el gasto público, consideró el Banco Mundial (BM).

Queda la preocupación de que esta reforma hacendaria, en esta fase, no parece resolver uno de los problemas más grandes del país, que es la dependencia de los ingresos petroleros, sostuvo Gloria Grandolini, directora del BM para México y Colombia.

De acuerdo con La Jornada, la reforma -propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto- buscaba elevar en 1.4 puntos del PIB los ingresos del Estado. Sin embargo, ese porcentaje bajó a alrededor de un punto porcentual después de modificaciones realizadas en la Cámara de Diputados.

Hacienda subasta bienes de “El Chapo” Guzmán y “Nacho” Coronel

FUENTE: ARISTEGUI NOTCIAS.

La dependencia puso a la venta aeronaves, residencias, así como joyería y relojes de oro con incrustaciones de piedras finas, de marcas de importación que ocuparon narcotraficantes entre los años 80 y 90.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP) puso a la venta una veintena de aeronaves y residencias que ocuparon narcotraficantes comoJoaquín “El Chapo” Guzmán e Ignacio “Nacho”Coronel, algunas de las cuales están valuadas hasta en 15 millones de pesos.

Entre los bienes que subastará la dependencia destacan también joyería y relojes de oro con incrustaciones de piedras finas, de marcas de importación, las cuales fueron decomisadas a narcotraficantes de diversos cártelesentre los años 80 y 90, informa el diario La Jornada.

Según consta en documentos oficiales, en los ocho meses recientes, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ha efectuado al menos diez subastas públicas presenciales y por Internet en las que apenas ha podido colocar tres aeronaves que pertenecían a la Dirección General de Servicios Aéreos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Dejan el IFE 4 consejeros; les dan 1.2 millones a cada uno como “compensación”

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Leonardo Valdés Zurita, Macarita Elizondo Gasperín, Alfredo Figueroa Fernández y Francisco Guerrero Aguirre dejarán su cargo el próximo 30 de octubre; los cuatro, recibirán al menos 1 millón 200 mil pesos.

El Instituto Federal Electoral dio a conocer que la salida de los consejeros Leonardo Valdés Zurita, Macarita Elizondo Gasperín, Alfredo Figueroa Fernández y Francisco Guerrero Aguirre, estará acompañada de una compensación millonaria.

Quienes concluirán con su encargo el 30 de octubre, recibirán la suma de 1.2 millones de pesos cada uno por concepto de liquidación.

La compensación se justificó por el término de la relación laboral, que consiste en un pago único de tres meses de salario y según su nivel administrativo, de 12 o 20 días por año laborado, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

"LA PENDEJOCRACIA". NUESTRO PAÍS ES UN ASCO Y LOS POLITICOS TAMBIEN.

AUTOR: Eugenio Figueroa Estudiante de Ciencias Sociales en Canadá.

Estoy por terminar mi tesis en Ciencias Sociales en Montreal, Canadá para regresar a México mi País; dicha tesis ha sido bien recibida y enriquecida, le nombré: "LA PENDEJOCRACIA". 

Antes de regresar decidido a seguir luchando contra los parásitos de México y tengo varias preguntas sin respuesta lógica que me he hecho: 

1. Si aquí sólo pago 170 pesos mexicanos por mes para tener llamadas ilimitadas en mi celular, ¿quién es el que me roba en México? 

2. Si aquí sólo pago el 8% de IVA; ¿quién me está despojando del patrimonio de mis hijos y de los hijos de muchos paisanos? 

3. Si en este País con 250 pesos al mes pago la energía eléctrica que consumo usando dos aparatos de aire acondicionado, estufa eléctrica, lavadora, televisión, computadora etc.; ¿quién le está usurpando el dinero de la educación de mis hijos cuando tenga que pagarle los exagerados recibos a la CFE, que aumentan exageradamente en el tiempo previo a las elecciones federales? 

Diputados avalan pensión universal y seguro de desempleo

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Diputados aprueban modificaciones a los artículos 4 y 123 de la Constitución para crear el seguro de desempleo y un plan de retiro, contenidos en la reforma hacendaria que presentó Enrique Peña Nieto.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la propuesta de pensión universal incluida en la reforma hacendaria que presentó el presidente Enrique Peña Nieto.

Los legisladores aprobaron con 417 votos a favor, 19 en contra y 3 abstenciones el programa que es parte del paquete fiscal del próximo año.

El texto avalado por el pleno de los diputados reforma los artículos 4, 73 y 123 de la Constitución en materia de seguridad social universal.

El dictamen señala que “el Estado garantizará los derechos de los adultos mayores; velará porque reciban servicios de salud y promoverá su integración social y participación en las actividades económicas y culturales de su comunidad”.

Senado aprueba el Código Fiscal 2014 y Ley Aduanera

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Cámara Alta avaló las iniciativas que pretenden facilitar el pago de impuestos y reducir la informalidad laboral, además de autorizar a empresas para que vigilen el comercio en las fronteras.

El Senado de la República aprobó en lo general el Código Fiscal de la Federación para el año 2014 así como las reformas a la Ley Aduanera que propuso el presidente Enrique Peña Nieto como parte del paquete fiscal del año siguiente.

Esta reforma a la Ley Aduanera establece que lasempresas están autorizadas para el despacho de mercancías en las fronteras, no sólo los agentes aduanales. Esto, como una medida para agilizar el comercio internacional.

“Se coincide con la colegisladora (la Cámara de Diputados) respecto a que la participación de los agentes aduanales sea optativo, ya que ello permitirá que sean directamente los importadores y exportadores que así lo deseen, quienes participen en las actividades del despacho aduanero de sus mercancías, lo que generará una mayor competitividad a nivel internacional”, señala el dictamen votado.

‘El Paso Times’ revela quién es el agente infiltrado en el lavado

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El agente especial del Departamento de Seguridad Nacional, Alex Ascenscio testificó en el Tribunal de EU que sospechaba que Marco Antonio Delgado le había comprometido durante la investigación.

El diario esatdounidense, El Paso Times dio a conocer que el agente especial del Departamento de Seguridad Nacional, Alex Ascenscio testificó en relación a la red de lavado de dinero donde presuntamente están involucrados Marco Antonio Delgado y su pareja sentimental Lilián de la Concha, ex esposa del ex presidente Vicente Fox.

Clausuran kínder en DF por presunto abuso sexual de maestro

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El jardín de niños Kinder Care, ubicado en Cuajimalpa, se encuentra clausurado y el profesor de educación física señalado como presunto responsable fue despedido.

Autoridades de la delegación Cuajimalpa y el Instituto de Verificación Administrativa de esta demarcación clausuraron el jardín de niños Kinder Care tras una denuncia contra el profesor de educación física por ser presunto responsable de abusar sexualmente de una alumna.

El inmueble de Paseo de Tamarindos 156, en los límites con la colonia Bosques de Las Lomas, fue cerrado “por infringir las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF”, con lo que autoridades colocaron los sellos correspondientes.

Unos pierden y otros ganan con el plantón de la CNTE en el DF

FUENTE: ATISTEGUI NOTICIAS.

Mientras la mayoría de los negocios establecidos en los alrededores del Monumento a la Revolución reportan pérdidas millonarias, vendedores ambulantes y comercios como tortillerías y panaderías registran ventas extraordinarias. Además, hay "boom" de baños públicos en la colonia Tabacalera.

El plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación -que cumple casi mes y medio en el Monumento a la Revolución- ha provocado pérdidas millonarias, de acuerdo con restauranteros de la zona y otros negocios establecidos en la Plaza de la República, en el centro del Distrito Federal.

Comerciantes afectados denunciaron que incluso algunos manifestantes empezaron a cobrar “cuota en especie” a los establecimientos de la zona, principalmente restaurantes.

Durante la conferencia del miércoles, la dueña del restaurante El Saloncito, Tania Jácome, reveló que el martes cerró su negocio “por la inseguridad de la que fui víctima por parte de los maestros”.

Entregan apoyos a niñas basquetbolistas de Puebla

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.

PUEBLA, Pue. (apro).- El gobernador Rafael Moreno Valle entrego estímulos económicos al equipo formado por niñas poblanas que se coronaron como campeonas en el IV Festival Internacional de Mini-Baloncesto realizado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Luego de que los padres de las niñas hicieron público, en rueda de prensa, que el Instituto Poblano del Deporte les había negado apoyo para los viajes internacionales en los que han representado a México, este jueves Moreno Valle entregó al equipo de Las Bayonetas un apoyo por 96 mil pesos.

“En el gobierno de Puebla consideramos que el deporte es fundamental, en primer término, el que se fomente el sentimiento de equipo y la disciplina, ya que la disciplina implica prepararse para una competencia internacional, como la que han ganado Las Bayonetas, esperando que nos sigan dando más triunfos y satisfacciones, no solo a sus padres, también a los poblanos”, declaró el mandatario.

En el PRD, sumisión progresiva

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

Para casi todas las corrientes que integran el PRD, la aprobación de la reforma hacendaria el viernes 18, con los votos de Nueva Izquierda sumados a los del PRI, PVEM y Panal, sólo es una muestra de la “extrema cercanía” de su dirigencia con el gobierno federal. Y aunque su presidente nacional, Jesús Zambrano, dice seguir el programa legislativo perredista, terminó por avalar alzas de impuestos que contradicen sus posturas históricas.
MÉXICO, D.F. Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobaron un paquete fiscal que trastocará la economía de las clases medias, avalando así al gobierno de Enrique Peña Nieto.

El “partido de izquierda más importante de este país”, como lo denomina su dirigente Jesús Zambrano, respaldó el paquete fiscal que incluye un aumento progresivo del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en perjuicio de los clasemedieros que ganan hasta 500 mil pesos al año, cifra risible si se compara con el sueldo de cualquier legislador.

El trabajo sucio de las cabilderas, tras la defensa del refresco y la comida chatarra

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MARCO APPEL.

BRUSELAS. En buena parte del mundo, las empresas productoras de refrescos y comida chatarra destinan enormes recursos para conservar las ganancias de sus negocios, aunque éstos afecten la salud pública.

El 16 de marzo de 2010, esas poderosas compañías consiguieron, tras una largo e intenso cabildeo, que la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo finalmente rechazara la propuesta de aplicar en todos los países de la región un sistema de etiquetas que, aun cuando destacarían el verdadero valor nutricional de los productos, podrían ocasionar una fuerte caída de las ventas.

Dicho sistema de etiquetas “tipo semáforo”, que ya se utiliza en Inglaterra, hubiera permitido al resto de los consumidores europeos identificar de manera sencilla las cantidades de azúcar, grasas y sal que contienen los productos que compran, correspondiendo el color rojo a “alta”, el ámbar a “regular” y el verde a “poca o nada”.

Madres: ¡CUIDADO están privatizando las escuelas!

CANAL: Casa Miguel Hidalgo.

PRD, corresponsable en la depauperización obrera: líderes y académicos

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

MÉXICO, D.F. (apro).- Para investigadores y sindicalistas, el PRD es corresponsable de que no mejoren las condiciones laborales de la clase trabajadora y, por el contrario, se aplique una reforma que flexibiliza el empleo, disminuye el ingreso y afecta las conquistas gremiales.

“Hay corresponsabilidad porque perdieron los trabajadores, perdió el país y ganaron los empresarios. Es un capitalismo de cuates”, sentenció la profesora investigadora de la UAM-Xochimilco, Graciela Bensusan.

En el auditorio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), durante la presentación del libro Sindicatos y política en México: cambios, continuidades y contradicciones, Bensusan se dijo traicionada por el expresidente panista Vicente Fox, quien firmó los 20 compromisos para la democracia sindical y nunca los cumplió.

Reforma energética sólo beneficiará a empresarios de Canadá y EU: Cárdenas

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: OSWALD ALONSO.

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El excandidato presidencial del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, llamó a los mexicanos a rechazar la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, ya que sólo beneficiará a los industriales de Estados Unidos y Canadá.

Cárdenas Solórzano dijo que la propuesta que analiza el Legislativo no corresponde a las necesidades energéticas del país y sólo obedece a intereses económicos que permitirán la venta de los bienes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de electricidad (CFE).

Al reunirse con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el tres veces excandidato presidencial de la izquierda argumentó que la iniciativa energética tiene una intención “privatizadora” e “intranquilizante”, pues el sector petrolero y eléctrico estaría sujeto el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Se prolonga presidencia de Gustavo Madero en el PAN

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ÁLVARO DELGADO.

MÉXICO, D.F. (apro).- El aval del Instituto Federal Electoral (IFE) a los nuevos Estatutos del Partido Acción Nacional (PAN) prolongará la presidencia de Gustavo Madero al menos cuatro meses, porque aún deben ser publicados en el “Diario Oficial de la Federación (DOF)” y, además, deben aprobarse al menos nueve reglamentos para poder emitirse la convocatoria a la elección en que por vez primera participarán los 220 mil militantes.

Están pendientes, también, las impugnaciones a los Estatutos que harán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) todos o algunos de los ocho militantes que por diferentes razones lo hicieron ante el IFE, pero deberá ser por la decisión que el Consejo General tomó ayer por unanimidad.

Al respecto, el presidente del PAN, Gustavo Madero, aseguró hoy que los militantes inconformes “pueden ir al Trife (sic) con mucho gusto” para impugnar los nuevos Estatutos –“no es una necedad, es un derecho que hay que respetar”–, pero eso no significa, aclaró, que se suspenda su vigencia una vez publicados en el DOF, lo cual ahora depende del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Magisterio encabeza movilizaciones en el DF, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Tijuana y Cancún

FUENTE: PROCESO.
AUTOR:  Isaín Mandujano, Pedro Matías, Antonio Heras, Francisco Castellanos J. y Sergio Caballero

MÉXICO, D.F. (apro).- El conflicto magisterial no se apaga. Maestros inconformes con la reforma educativa se manifestaron con bloqueos y marchas en esta capital, Chiapas, Tijuana, Oaxaca, Michoacán y Cancún.

En la ciudad de México, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protagonizan un mitin frente al Senado de la República y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los docentes se manifestaron junto con miembros del Colegio de Ciencias y Humanidades en respaldo al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Alrededor de mil 500 trabajadores de la CNTE protestaron desde el mediodía y hasta pasadas las 15 horas frente a la BMV.

Asesinan a mujer afuera de un antro en León; van 62 en el año sólo en Guanajuato

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Una mujer fue asesinada cuando se encontraba en su camioneta afuera de un antro en León. Con ella llegan a 62 las mujeres que han muerto de forma violenta en lo que va del año, tan sólo en el estado.

El cuerpo de María Estela Carrillo, de 33 años de edad, se encontró en una camioneta Suzuki estacionada afuera de un establecimiento sobre el bulevar Hidalgo. Tenía dos disparos, en el cuello y tórax.

Al parecer, al momento de su muerte estaba en el auto en compañía de otra amiga.

Se informó que hombres armados se acercaron al vehículo y le dispararon. En las inmediaciones del lugar, la Policía Ministerial localizó dos camionetas con placas de Jalisco y Guanajuato abandonadas, que presuntamente estarían vinculadas con este crimen.

Justicia al revés

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ERNESTO VILLANUEVA.

MÉXICO, D.F. El abogado e ingeniero John Leee Ward, de origen estadunidense, ahora radicado en Córdoba, Veracruz, es un claro ejemplo de cómo en nuestro país se sanciona a quien buscar ayudar a los más desprotegidos. Es la justicia al revés. Veamos por qué afirmo lo anterior.

Primero. Lee Ward tuvo la iniciativa de solicitar la base de datos del Registro Nacional de Profesionistas que es información pública. El problema que había ahí es que cualquier ciudadano debía seguir un complicado trámite y pagar 283 pesos y esperar 10 días hábiles; es decir medio mes.

El IFAI el 20 de octubre del 2010 en el expediente 4712/10 dispuso que se le daba un tiempo a la SEP para que esa base de datos fuera pública y cualquier persona pudiera saber al instante si quien se ostenta como profesionista efectivamente lo es.

Veneno a la carta: Coca, Kellogg’s, Nestlé…

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN CARLOS PROAL.

Las refresqueras, impías máquinas de matar, sacaron su chequera para financiar una campaña en la que pretenden hacerle creer a su presa, la sociedad mexicana, que es su benefactor.

El incremento al impuesto en nuestras bebidas afectará empleos, los ingresos de los tenderos y a las familias mexicanas, argumentan quienes han respaldado el homicidio de sindicalistas, han despojado de agua potable a millones de personas y utilizan agentes cancerígenos en sus venenosos productos.

Con su interminable perversión e inconmensurable poder, boicotearon la campaña de la Alianza por la Salud Alimentaria, coartando la libertad de información, derecho indispensable del consumidor. Esta asociación denunció que Televisa, Televisión Azteca y Milenio Televisión se negaron a reproducir propaganda contra el daño que provoca la industria refresquera: