El Dragonario: 10/03/13

jueves, 3 de octubre de 2013

Presentan diputados priístas iniciativa para criminalizar la protesta social

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Enrique Méndez y Roberto Garduño.

La propuesta, también redactada por el PAN y PVEM, sugiere endurecer las penas en contra de quienes cometan actos violentos en marchas y acotar la realización de éstas en días y horas no hábiles.

México, DF. Los actos de violencia ocurridos el miércoles, en la conmemoración del 45 aniversario de la matanza de Tlatelolco, fueron aprovechados por diputados del PRI, PAN y PVEM para presentar y defender una iniciativa que busca criminalizar la protesta social, endurecer las penas en contra de quienes cometan actos violentos en marchas y acotar la realización de éstas en días y horas no hábiles, no permitirlas en calles de un solo carril y sin la obstrucción de avenidas principales.

En un debate que se dio desde las curules, después de que el panista Francisco Sotomayor volvió a presentar un proyecto que ya había sido desechado en comisiones, el diputados del PRI Francisco Cepeda exclamó: “estamos a favor de la libertad de expresión y de las manifestaciones pacíficas, pero no del libertinaje político ni de los actos delincuenciales”.

Si México quiere llevarse a los supuestos periodistas de Televisa , tendrá nuestro apoyo: Corte Suprema de Nicaragua

FUENTE: SIN EMBARGO.
LINK: http://www.sinembargo.mx/03-10-2013/774970

Managua, 3 oct (EFE).- La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua, Alba Luz Ramos, dijo hoy que están dispuestos a trasladar a México a las 18 falsos comunicadores que se hicieron pasar como periodistas de Televisa y a los que se les incautó 9,2 millones de dólares.

“Si (el Gobierno de) México decide llevárselos a cumplir sus penas allá (de 16 a 18 años de prisión por el delito de tráfico internacional de estupefacientes), existe un convenio con México y estamos dispuestos”, aseguró a periodistas la titular del Supremo nicaragüense.

Ramos aclaró que un eventual traslado de esos 18 mexicanos no sería catalogado como una extradición, sino como el cumplimiento de un convenio existente entre Nicaraguay México, de que los reos cumplan sus condenas en sus países de origen.

“Pero (la repatriación) tiene que ser cuando la sentencia sea firme ya, si ellos recurren de casación (ante la Corte Suprema), eso tiene que esperar”, explicó.

Niega GDF detenciones arbitrarias en la marcha del 2 de octubre

FUENTE: LA JORNADA.

De los 15 mil manifestantes, sólo 200 participaron en actos violentos, aseguró el secretario de Gobierno.

México, DF. Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal, rechazó que hubieran detenciones arbitrarias tras los disturbios por la marcha del 2 de octubre ayer en la capital.

En entrevistas de radio y televisión, Serrano dijo que la policía capitalina investiga los antecedentes de 97 jóvenes, señalados como anarquistas, que fueron detenidos y no descartó que exista otra motivación en ellos.

Señaló que se investiga si los detenidos habían participado antes en otros incidentes, como los que ocurrieron el 1 de diciembre durante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente.

Por falta de pruebas liberan al maestro detenido durante bloqueo de la CNTE en boulevard Puerto Aéreo

FUENTE: SIN EMBARGO.
LINK: http://www.sinembargo.mx/03-10-2013/774936.

México, 3 Oct. (Notimex).- Por falta de pruebas, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) liberó al profesor Ernesto de Jesús Rea Coello, quien fue detenido el martes durante el enfrentamiento con policías preventivos en el boulevard Puerto Aéreo.

Autoridades de la dependencia informaron que esta persona, perteneciente a una sección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, abandonó esta tarde la Fiscalía de Milpa Alta.

En una primera instancia, a Rea Coello se le relacionó con las lesiones producidas al subinspector Álvaro Sánchez Valdez, del Agrupamiento Relámpago, quien durante los hechos sufrió traumatismo craneoencefálico y edema cerebral.

La marcha del 2 de Octubre - 2013 - Twitcam @fernandeznorona

CANAL: GFNorona 

Mi país no merece un gobierno así. ¡Vamos, México! ¡Únete! #2DeOctubreNo...

CANAL: PersonajesMexico 

El PAN propone en San Lázaro Ley para Reglamentar Marchas en el DF; el PRI y PVEM se suman a la iniciativa

FUENTE: SIN EMBARGO.
LINK: http://www.sinembargo.mx/03-10-2013/774731.

México, 3 Oct. La bancada del Partido Acción Nacional (PAN), en la Cámara de Diputados presentó la iniciativa de Ley para Reglamentar las Marchas y Uso de Espacio Público en el Distrito Federal.

La iniciativa recibió el respaldo del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y fue turnada a la Comisión de Distrito Federal para su dictaminación, con la opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Al presentar la propuesta, el diputado Jorge Sotomayor Chávez mencionó que la propuesta es de visión humanista y su objetivo es garantizar el derecho de los ciudadanos a expresar sus inconformidades y a transitar libremente en la ciudad.

La propuesta, agregó, buscará que las exigencias de los manifestantes sean resueltas mediante un interlocutor y que se le dé seguimiento a sus peticiones hasta encontrar una solución.

Marchar de las 11 a las 6 y sin insultos: la propuesta del PAN para regular las marchas

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

La Ley de Manifestaciones Públicas que presentará hoy el partido ante el Senado requeriría a quienes busquen manifestarse a notificar a las autoridades 72 horas previas a la movilización para que éstas emitan su autorización.

Un día después de los hechos violentos ocurridos en la marcha para conmemorar el 2 de octubre de 1968 en el Distrito Federal, la senadora capitalina por el Partido Acción Nacional, Gabriela Cuevas, presentará una iniciativa de ley que busca “reglamentar” las protestas en la capital mexicana.

La iniciativa que lleva por nombre “Ley de Manifestaciones Públicas”, permitiría disolver movilizaciones que se contrapongan a las buenas costumbres o a las normas del orden público y facultaría a la autoridad a interrumpir marchas donde se profieran insultos o amenazas, se ponga en riesgo la integridad física de las personas o se causen perjuicios materiales a terceros,se obligue a la autoridad a “resolver un asunto en determinado sentido” o se bloqueen las vías primarias de la Ciudad de México.

Además, propone que las marchas sólo se pudieran realizar entre las 11 am y las 18 pm.

31% de mexicanos cree que pobres son pobres por ‘flojos’

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

La creencia de que los pobres son pobres porque no se esfuerzan por cambiar su condición se incrementa entre las personas con mayores ingresos.

Una encuesta revela que el 31% de los mexicanos considera que los pobres siguen en esa situación porque no se han esforzado lo suficiente para salir de ella.

De acuerdo con los resultados de un estudio sobre la discriminación en México realizado por Parametría, la creencia de que los pobres son pobres porque no se esfuerzan por cambiar su condición se incrementa entre las personas con mayores ingresos: la mitad de las personas con ingresos entre $4,552 – $7,585 y $15,171 – $20,000 concuerdan con la idea de que la pobreza se puede superar simplemente con el esfuerzo.

Un dato interesante, destaca Parametría, es que 36 % de las personas que perciben un ingreso igual o menor a $785 y que se consideran de clase baja, y que podrían ser considerados como“pobres”, también creen que con esfuerzo la pobreza puede superarse.

UAEM defiende cambio de categoría del Nevado de Toluca

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

La UAEM defiende el cambio de categoría al señalar que está sustentada en investigaciones científicas realizadas por expertos de dicha institución durante más 5 años, así como que obedece a un cambio de paradigma que se ha hecho a nivel internacional.

El 1 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto con el que el presidente Enrique Peña Nieto canceló el estatus de Parque Nacional al Nevado de Toluca, otorgado por Lázaro Cárdenas en 1936, por el de “área de protección de flora y fauna”, con él la zona de estricta protección de los recursos naturales se reduce a sólo 4% de su territorio original.

Animal Político dio cuenta ayer, 2 de octubre, que con el estatus anterior se prohibía cualquier tipo de explotación de los recursos de esta zona natural, en cambio, de ahora en adelante, en el 96% de su superficie será legal realizar actividades como la “remoción” de especies forestales, el “aprovechamiento extractivo de vida silvestre”, la ganadería, la agricultura, el turismo, así como la “construcción y mantenimiento de infraestructura pública o privada”, según da cuenta el propio decreto.

Más de 80 heridos y un centenar de detenidos #2OctMx

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Entre granaderos y manifestantes autodenominados anarquistas, unas 88 personas resultaron lesionadas en la marcha que partió de la Plaza de las Tres Culturas al Ángel de la Independencia.

La marcha para conmemorar el 2 de octubre de 1968 en el Distrito Federal quedó muy lejos de tener un saldo blanco. Los enfrentamientos entre granaderos y manifestantes autodenominados anarquistas dejaron unos 88 heridos, 102 detenidos y alrededor de 23 periodistas agredidos tanto por policías como por manifestantes. Hubo comercios dañados, vidrios rotos, pintas en distintos inmuebles… todo en dos horas de golpes sobre las avenidas Juárez, Hidalgo y Paseo de la Reforma.

Unos 250 manifestantes anarquistas -cifra del secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano- atacaron a policías capitalinos con bombas molotov, piedras, palos y granadas de gas. Los jóvenes patearon a agentes que ya estaban en el suelo, destruyeron cámaras de televisión y robaron equipo a los periodistas.
De todos los elementos de la SSPDF que resultaron lesionados ayer durante la agresión de grupos autodenominados anarquistas, sólo uno permanece internado en el Hospital Mocel, según una tarjeta informativa emitida por el gobierno local.

Encendidos, focos rojos en torno a producción de alimentos: expertos

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: MATILDE PÉREZ.

El cambio climático, la reducción de la disponibilidad del agua y la degradación del suelo son los desafíos a enfrentar para poder seguir alimentando a la población mundial durante las siguientes cuatro décadas.

Aguascalientes. Los focos rojos en torno a la producción de alimentos están encendidos. Productores, investigadores y analistas económicos nacionales e internacionales coincidieron en que el cambio climático, la reducción de la disponibilidad del agua y la degradación del suelo son los desafíos a enfrentar para poder seguir alimentando a la población mundial durante las siguientes cuatro décadas.

En el primer día de actividades del décimo foro Global Agroalimentario, organizado por el Consejo Nacional Agropecuario, las coincidencias fueron en el llamado a los gobiernos para que cambien sus políticas para el sector agroalimentario, enfoquen sus inversiones hacia la infraestructura hidroagrícola y promuevan entre los agricultores la optimización del uso de los energéticos.

Las diferencias se mostraron en el tema del uso de las semillas genéticamente modificadas. Mark Rosegrant, de la División de Tecnología para el Medio Ambiente y la Producción del Instituto de Investigaciones sobre Políticas Agroalimentarias (IFPRI), quien asentó que el uso de ellas “serán necesarias”, pues se ha demostrado su eficiencia en la resistencia a sequías, plagas y enfermedades y el la captura de nitrógeno.

El gobierno no agiliza investigaciones de homicidios de periodistas, acusan en Zacatecas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JUSTAVO CASTILLO GARCÍA

De acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de la República de diciembre de 2012 a junio de este año han sido asesinados cuatro periodistas y tres más desaparecieron.

México, DF. El gobierno federal “debe poner fin a su doble discurso, porque asegura públicamente estar preocupado por brindar seguridad a los periodistas del país, pero no agiliza las investigaciones por homicidio, amenazas y otros delitos, afirmó el representante de la organización Periodistas Independientes de Zacatecas, Horacio Zaldívar Espino.

De acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de la República de diciembre de 2012 a junio de este año han sido asesinados cuatro periodistas y tres más desaparecieron. Los delitos que más se cometen contra los informadores son abuso de autoridad, amenazas, daño en propiedad ajena, homicidio, lesiones, privación ilegal de la libertad y robo.

En una breve entrevista, realizada a las puertas de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), el comunicador indicó que desde principios de este año, nueve periodistas que laboran en medios zacatecanos han tenido que recibir protección de las autoridades debido a las amenazas de muerte y otras agresiones de que han sido objeto por parte de "grupos del crimen organizado y de funcionarios".

Activan Comité Estatal de Emergencias en Chiapas por probabilidad de lluvias

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ELIO HENRÍQUEZ.

“El sistema de baja presión que se localizará aproximadamente al norte de la península de Yucatán presenta un 100 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico en las próximas horas, lo que generará arrastre de humedad hacia el sureste mexicano”, informó.

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El gobierno de Chiapas informó que emitió la alerta por lluvias a causa un sistema de baja presión y activó el Comité Estatal de Emergencias que se encuentra sesionando en el Centro Hidrometeorológico Regional de Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de coordinar acciones de preparación y atención a emergencias en caso de ser necesario.

“El sistema de baja presión que se localizará aproximadamente al norte de la península de Yucatán presenta un 100 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico en las próximas horas, lo que generará arrastre de humedad hacia el sureste mexicano”, dijo en un comunicado.

Añadió que de acuerdo con los pronósticos para hoy jueves “prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, incrementándose los nublados hacia la tarde noche, lluvias y chubascos acompañados de tormentas eléctricas aisladas, así como bancos de niebla sobre sierras por la mañana”.

Propone Canacope “tarjeta tributaria” para integrar al sector informal

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JUAN CARLOS MIRANDA.

La idea es que los comerciantes y prestadores de servicios tengan la obligación de presentar el plásrico al momento de realizar una compra, la cual, quedará registrada por el SAT.

México, DF. La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) presentó una propuesta para integrar al sector informal a la formalidad mediante la creación de una "tarjeta tributaria".

El director general del organismo, Enrique Guerrero, explicó que la idea es que todos los comerciantes y prestadores de servicios tengan la obligación de presentar dicha tarjeta al momento de realizar una compra, la cual, quedará registrada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). A fin de mes se realizaría la suma total de las compras y en base al total se calcularía la cuota de impuestos. A quienes no realicen sus pagos en un plazo máximo de 3 meses se les bloquearía la tarjeta y no podrían realizar ninguna compra.

"En vez de estar calculando ventas o ganancias partimos del principio básico, cuales son las compras que se realizan, y a partir de ahí diseñar parámetros para el pago de impuestos", sostuvo Guerrero.

Reforma fiscal recorta a investigación científica y tecnológica 3 mil mdp: consejero de Pemex

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ISRAEL RODRÍGUEZ.

“Afectará directamente al fondo para desarrollo de hidrocarburos y al Instituto Mexicano del Petróleo”.

México, DF. La Reforma Hacendaria presentada por el Ejecutivo Federal, recorta de nuevo los Fondo de Investigación Científica Tecnológica en 3 mil millones de pesos, afectando directamente al fondo de investigación en materia de hidrocarburos y al mismo tiempo al Instituto Mexicano del Petróleo, IMP.

Fluvio Ruíz, consejero profesional de Pemex denunció que la Secretaría de Hacienda, ya hizo de la investigación y el desarrollo tecnológico en materia de hidrocarburos su caja chica al recortarle vía el Conacyt 3 mil millones de pesos. “Este sería el tercer año consecutivo que se sirve de la investigación para cuadrar las cuentas pendientes de las finanzas públicas, alterando con ello la ecuación fundamental de la autosuficiencia tecnológica en materia de petróleo. Todavía más, desde 2007 y hasta la fecha, Hacienda ha dejado de entregar a los fondos de investigación científica en materia de energía más de 6 mil 700 millones de pesos sin justificación alguna”.

El párrafo octavo del artículo 1º de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014 establece lo siguiente: “Durante el ejercicio fiscal de 2014, de los recursos que genere el derecho para la investigación científica y tecnológica en materia de energía a que se refiere el artículo 254 Bis de la Ley Federal de Derechos, 3mil millones de pesos se destinarán a financiar el presupuesto del Ramo 38 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.”

Houston responde a Carmen Aristegui que responde a Laura Bozzo.

CANAL: Houston Programa 

De Tierra Caliente, la mayor parte de mexicanos que piden asilo en EU

FUENTE: LA JORNADA/ AP.

Más del 90% de las solicitudes son rechazadas. “Les dijimos que queríamos ayuda y se nos rieron en la cara”.

San Diego. Elizabeth Silva llevaba a su hermana menor a la escuela cuando dos individuos enmascarados ingresaron a su casa y le pegaron tres tiros a su padre. Cuando su hermano de 14 años salió corriendo de su habitación para ver qué sucedida, también lo mataron a tiros.

Los asesinatos en esta soleada región agrícola del oeste de México hicieron que la muchacha se subiese a un autobús que se dirigía a la frontera con Estados Unidos para pedir asilo, un recurso cada vez más popular en una zona aislada donde se registran algunos de los peores episodios de violencia relacionados con el narcotráfico. Con el sonido de disparos de trasfondo, su familia sepultó a los muertos y huyó también para pedir asilo.

En los últimos años ha habido un marcado aumento en las solicitudes de asilo de parte de mexicanos. Si bien el gobierno estadunidense no dice de dónde proceden las personas, la AP comprobó que muchos vienen de la Tierra Caliente de Guerrero. Se ha corrido la voz de que las autoridades estadunidenses dejan en libertad a las mujeres y los niños mientras esperan hablar con jueces de migración, lo que alienta a que otros hagan lo mismo.

Que nos explique esta brutalidad el Jefe de Gobierno. @ManceraMiguelMX

CANAL: PersonajesMexico 

Estudiantes corren a Televisa y a Facundo de evento; El conductor se burla

FUENTE: PULSO CIUDADANO.

Denunciaron la falta de compromiso de autoridades educativas por atender las necesidades estudiantiles, contrastando con la rápida disposición para el desarrollo de este evento, gestionado por Televisa.

México.- Estudiantes de la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado (ENPEG) “La Esmeralda” se pronunciaron en contra del evento Arte 40, gestionado por Televisa y Grupo Prisa de forma impositiva en sus instalaciones.

A través de un comunicado, alumnos denunciaron la falta de transparencia en la organización del evento, el cual, dijeron, es inadmisible se desarrolle en dichas instalaciones y a la vez no exista compromiso alguno de parte de las autoridades por mejorar las mismas.

El momento fue grabado y publicado en YouTube. En él se da lectura al pronunciamiento, mismo que es contestado en tono de burla por el empleado de Televisa, Facundo, que se encuentra presente.

Subieron precios de frutas y verduras entre 20 y 40% tras meteoros

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: SUSANA GONZÁLEZ G.

Alfredo Neme Martínez, vocero de la Federación Latinoamericana de Mercados de Alimentos sostuvo que la inflación será la única "campeona" este año al llegar a 4.6%, en contraste con salarios que reportan 3.9% de aumento y el PIB, que tal vez sea de menos de 1.5 por ciento.

México, DF. A dos semanas de que los meteoros Ingrid y Manuel azotaron varias entidades de México, los precios de frutas y verduras se han encarecido en promedio entre 20 y 40 por ciento, respectivamente, sostuvo Alfredo Neme Martínez, vocero de la Federación Latinoamericana de Mercados de Alimentos (Flama).

Advirtió que las afectaciones en carreteras y caminos alargarán los efectos económicos en el precio de los alimentos de tres a seis meses.

Con ello, Neme sostuvo que la inflación será la única "campeona" en crecimiento este año al llegar a 4.6 por ciento y no se descarta que siga la misma tendencia en 2014, en contraste con "una economía en descomposición donde los salarios reportan apenas 3.9 por ciento de aumento y el producto interno bruto (PIB) tal vez sea de menos de 1.5 por ciento".

"Si tiene hijos, cuídelos" le grita granadera a madre desesperada

CANAL: aldoso 

Lluvias dañaron 569,000 hectáreas de cultivo: EPN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El presidente instruyó al titular de Sagarpa, Enrique Martínez a combatir los trámites burocráticos y acelerar el proceso para que las familias afectadas en sus cosechas reciban las indemnizaciones correspondientes.

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó al titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez a combatir los trámites burocráticos y acelerar el proceso para que las familias afectadas en sus cosechas por “Ingrid” y “Manuel” reciban las indemnizaciones correspondientes.

Al reunirse con productores agrícolas y ganaderos en Ciudad Victoria, Tamaulipas dio a conocer que de las 22 millones de hectáreas cultivables en el país, 569,000 resultaron dañadas.

El mandatario dijo que el Gobierno es un aliado de la población, al tiempo que reiteró su disposición a escuchar las inquietudes del sector agrícola, tras lo cual, hizo un llamado para aprovechar de manera óptima la acumulación de agua en los cultivos.

La violencia opacó la marcha del 2 de octubre: Martín del Campo

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Quien fuera integrante del Comité de 1968 se pronunció porque exista una menor presencia policíaca en las marchas, no obstante que lamentó los hechos violentos ocurridos el miércoles.

“Se robó la nota”, refirió Jesús Martín del Campo, miembro del Comité de 1968, sobre los hechos de violencia ocurridos durante la marcha del 2 de octubre en la Ciudad de México.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, reconoció que en la conmemoración de la matanza de hace 45 años, se “enrareció” el ambiente.

Rechazó la idea de que cada vez haya un mayor número de policías para vigilar las movilizaciones y aseguró que en Comité del 68 son partidarios de que las movilizaciones se pueden desarrollar sin la presencia policiaca.

Enrique Peña Nieto odia al pueblo de México. #2DeOctubreNoSeOlvida

CANAL: PersonajesMexico 

Detectamos 70 personas determinadas a actuar con violencia: Serrano

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El secretario de gobierno del DF informó que en la investigación no se descartará nada pero eso le tocará a la Procuraduría de Justicia capitalina.

El Secretario de Gobierno del Distrito Federal,Héctor Serrano informó que el gobierno de la ciudad tiene detectadas al menos a 70 personasque están determinadas a actuar con violencia durante las manifestaciones.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el funcionario informó que será la Procuraduría de Justicia del DF quien realice la investigación sobre los enfrentamientos de ayer entre grupos de anarquistas y elementos policíacos.

Confirmó que 32 policías fueron lesionados en una jornada que calificó como compleja y afirmó que tuvo contacto con el director de la organización Artículo 19, Darío Ramírez, con quien se podrá documentar si elementos policiacos cometieron actos de violencia en contra de los manifestantes.

Pemex explicado a los niños...

CANAL: Ceferino Nicolás 

La Cruz Roja Mexicana atendió a 51 lesiones durante la marcha del 2 de octubre; cuatro fueron hospitalizados

FUENTE: SIN EMBARGO/ NOTIMEX.
LINK: http://www.sinembargo.mx/02-10-2013/774039.

México, 2 Oct.- La Cruz Roja Mexicana informó que con motivo de la marcha conmemorativa de los hechos del 2 de octubre de 1968, ha atendido hasta el momento a 51 lesionados, de los cuales cuatro fueron hospitalizados y el resto fue auxiliado en el lugar de los hechos.

En una tarjeta informativa, detalló que de los heridos, tres fueron ingresados al Hospital Central de dicha institución en Polanco, pero se dio de alta a Idan “N”, de 30 años, quien presentaba lesiones leves.

Mientras que las otras dos personas que permanecen en observación son Alejandro “N” de 20 años, quien tiene contusiones en la cabeza, y Ángel “N”, de 19 años, con una herida en la mejilla derecha. Ninguno de los dos presenta heridas que pongan en riesgo su vida.

Ifai ordena a Hacienda revelar nombres de beneficiados del “perdón fiscal”

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Luego de un intenso debate sobre el secreto fiscal entre los comisionados del Ifai, el martes fue aprobado por mayoría de 3-2 un proyecto en el que se antepone el interés público para la apertura de información y el cumplimiento del principio de igualdad ante la Ley de todos los individuos.

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó esta semana a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revelar la razón social de las personas físicas o morales que fueron beneficiadas del “perdón fiscal” durante el periodo, que comprende del 01 de diciembre de 2000 al 01 de diciembre de 2012.

La resolución, votada el martes 1 de octubre, se dio ante la solicitud de información de “una particular” que requirió a la SHCP saber lo siguiente:

1) ¿En cuántos casos Hacienda solicitó que concluyeran por sobreseimiento las causas penales derivadas de delitos fiscales? 2) Las fechas en que fueron abiertas tales causas, 3) Las fechas en que los juicios fueron sobreseídos, 4) Los motivos, 5) El monto del perjuicio y 6) Los nombres de las personas de las cuales se pidió dicha terminación de los procesos.

Por eso matan a periodistas

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ANABEL HERNÁNDEZ.

MÉXICO, D.F. Llevo nueve días sin dormir y aunque en ocasiones llego a cerrar los ojos no tengo reposo. No hay descanso. No me dan tregua. Estoy en manos del enemigo.

Me encuentro en medio de dos fuegos. Entre quienes me amenazan de muerte desde hace casi tres años en represalia por mi trabajo de periodista y funcionarios del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

Soy periodista de investigación y, como el resto de decenas de periodistas asesinados, desaparecidos o amenazados, no sé quiénes son peores enemigos: los que amedrentan en represalia por el trabajo periodístico o los que, teniendo la obligación legal de proteger a los defensores de derechos humanos y periodistas, nos convierten en blanco fácil para que los otros nos maten.

El affaire Bozzo, la tragedia como negocio

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JOSÉ GIL OLMOS.

MÉXICO D.F. (apro).- Luego de que Televisa logró ungir a Enrique Peña Nieto como presidente, su predecesor en el gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila quiere seguirle los pasos haciendo alianzas y grandes convenios de publicidad con distintos medios de comunicación y participando en montajes como el de Laura Bozzo, quien intentó producir un teledrama en Guerrero, manipulando la tragedia de miles de habitantes en zonas depauperadas por la pobreza, el olvido y los huracanes.

Televisa y Peña Nieto abrieron brecha en México a la llamada telecracia o mediocracia, entendida ésta como una nueva forma de gobernar en la que los medios de comunicación se convierten en grupos de poder capaces de incidir directamente en las decisiones del gobierno o del Estado. De hecho, Peña Nieto es de facto el primer telepresidente de la historia política mexicana porque responde más a los intereses de las grandes empresas mediáticas que a los populares.

En esta nueva fórmula de gobernar, una tragedia se vuelve un espectáculo, una telenovela o un talk show. La transmisión de las noticias pierde su sentido social y se transforma en marketing para ganar rating y favorecer la imagen de la televisora y del político en cuestión, en este caso, Eruviel Ávila.

Las protestas estallan en todo el país Violencia y enfrentamientos #2D...

CANAL: PersonajesMexico 

Imágenes del #2DeOctubre Revolución 3.0

FUENTE: REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO.
CANAL: PersonajesMexico 

Retén ilegal a la salida del Metro. #2DeOctubreNoSeOlvida

CANAL: PersonajesMexico 

Comando asalta a diputada perredista en Michoacán

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Selene Vázquez Alatorre, fue asaltada esta tarde por desconocidos que portaban armas de alto poder.

Más tarde, se dio a conocer que agentes de la Policía Federal detuvieron a 12 hombres presuntamente implicados en el atraco.

La legisladora fue interceptada sobre una carretera estatal y despojada de una camioneta marca Volvo, color oro, de modelo reciente.

El incidente ocurrió cerca de las 13:00 horas en las inmediaciones del municipio de Churintzio, en la carretera vieja a Guadalajara.

La legisladora plurinominal se dirigía al municipio de Tlazazalca para inaugurar obras sociales y cumplir compromisos con ciudadanos cuando fue alcanzada por hombres armados que la amagaron y obligaron a descender de la unidad en la que viajaba junto con acompañantes.

Vigentes en EU investigaciones por narco contra dos exgobernadores mexicanos

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN ALBERTO CEDILLO.

McAllen, Texas. Fiscales federales de Estados Unidos y autoridades de Texas mantienen en las cortes de ese estado varias demandas civiles contra dos exgobernadores mexicanos para recuperar bienes y recursos ilegales, algunos sustraídos de erarios estatales, que suman alrededor de 35 millones de dólares.

Las demandas más antiguas se presentaron en mayo del año pasado en cortes federales de San Antonio y Corpus Christi contra el exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrigton Ruvalcaba, a quien ya se le han despojado cuentas bancarias, aviones y varias propiedades con un valor superior a los siete millones de dólares.

El gobierno estadunidense acusó a Yarrington de lavado de dinero, al comprar propiedades a través de prestanombres con recursos que fueron pagados al exgobernador por proteger al cártel del Golfo, primero cuando fue alcalde de Matamoros y posteriormente como mandatario de Tamaulipas.

El pasado 16 de agosto el Departamento del Tesoro subastó un apartamento en la torre de condominios Bridgepoint, en la Isla del Padre, que fue confiscado al empresario ferretero Napoleón Rodríguez de la Garza, quien confesó ser prestanombres de Yarrington.

En Guerrero primero aparecieron los funcionarios… luego el apoyo

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MARCELA TURATI/ EZEQUIEL FLORES.

COCHOAPA EL GRANDE, Gro. (apro).- Más de dos semanas después de las inundaciones y tras varios días de críticas por la discriminación gubernamental, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y el gobernador Ángel Aguirre Rivero arribaron vía aérea a los dos municipios de la región de la Montaña considerados los más pobres del país.

Durante 15 días, los municipios de Metlatónoc y Cochoapa el Grande estuvieron incomunicados y permanecieron sin ayuda oficial efectiva.

“Tenemos ya muchos días trabajando en La Montaña y en una definición con los presidentes municipales de que la primera tarea, además de que les llegaran alimentos y agua, era abrir vías de comunicación”, explicó la titular de Sedesol en el auditorio municipal, ante cientos de indígenas me´phaa.

Mientras los funcionarios argumentaban que nunca olvidaron a esta región, los operadores de maquinaria pesada retiraban lodo y rocas para despejar la carretera Tlapa-Metlatónoc y permitir el acceso de camiones cargados con despensas.

Destrozos y muerte, por “omisiones históricas” en tres niveles de gobierno: Segob

FUENTE: PROCESO.

MEXICO, D.F. (apro).- El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, admitió que hubo “omisiones históricas” en los tres niveles de gobierno que derivaron en las pérdidas de vidas humanas y daños materiales provocados por los ciclones Manuel e Ingrid.

En entrevista telefónica reconoció: “Es indiscutible que hubo omisiones históricas, de los tres niveles de gobierno, en la utilización de licencias en lugares indebidos, así como en la deforestación que no fue detenida en su momento.

“Esa es la valoración que estamos haciendo para poder determinar quiénes y cómo tuvieron responsabilidades en cada uno de los casos”, advirtió.

Luego explicó que como parte de la investigación han tenido una serie de reuniones en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para conocer los expedientes que se refieren a las construcciones de la zona baja Renacimiento, Colosio, en Acapulco, Guerrero.

Con 42 informes buscan confrontar reporte oficial en la ONU sobre derechos humanos

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GLORIA LETICIA DÍAZ.

MÉXICO, D.F. (apro).- Cuarenta organizaciones mexicanas prepararon sus propios informes sobre la situación de los derechos humanos en México.

Con esto buscan confrontar el reporte oficial que realizó el gobierno, enviado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para su análisis en el Examen Periódico Universal (EPU).

A tres semanas de que México sea sometido a la segunda revisión del Consejo de Derechos Humanos (la primera fue en 2009), la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) divulgó el documento oficial de México, un resumen de los 42 informes-sombra y la lista de recomendaciones que se hicieron a nuestro país hace cuatro años.

El 23 de octubre próximo le corresponderá al gobierno de Enrique Peña Nieto responder a los cuestionamientos de representantes de más de cien estados miembros de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en México.

Maestros toman casetas y mantienen bloqueo en planta de Pemex

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- A la protesta contra la reforma educativa se sumó hoy Jalisco, donde docentes tomaron las casetas de peaje y dieron paso libre a automovilistas, mientras en Chiapas los maestros marcharon en las ciudades más importantes y manteniendo por tercer día el bloqueo a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la capital del país, luego de cuatro horas y media de negociación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el subsecretario Luis Enrique Miranda, concluyó la reunión con la Comisión Política Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La posición de la CNTE es que se revise la forma de aplicar el modelo educativo en entidades para que no se violenten los derechos laborales existentes.

Juan José Ortega, de la sección 18 de Michoacán, dijo que “llevamos unas respuestas que no podemos dar a conocer a la luz pública, la Comisión Única Negociadora ha acordado que tenemos que consultar esta información con los compañeros de base”.

Marcha 2 Oct 45 aniversario petardos en Alameda

CANAL: Coordinadora 1Dmx 

Denuncian que policías vestidos de civil se infiltraron en la marcha

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) del Distrito Federal realizaron detenciones vestidos de civil durante la marcha de conmemoración del 2 de octubre.

Los elementos detuvieron a los manifestantes y los golpearon al subirlos a camionetas de la SSPDF, de acuerdo con reportes de diversos medios.

Algunos de los oficiales incluso traían el rostro cubierto y se infiltraron en la marcha para detener a los anarquistas.

De acuerdo con Reforma, al menos cinco policías vestidos de civil tomaron por el cuello a varios jóvenes y tras derribarlos los patearon y arrastraron hasta patrullas localizadas en Bucareli.

Un grito retumbó en Paseo de la Reforma: “¡Fuera Peña!”

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SANTIAGO IGARTÚA.

MÉXICO, D.F. (apro).- Policías encañonando personas con escopetas Arwen diseñadas para lanzar gases lacrimógenos y balas de goma, granaderos golpeando con toletes y cascos a los manifestantes encapsulados, hombres vestidos de civil golpeando y deteniendo manifestantes; jóvenes encapuchados lanzando cohetones, bombas molotov y piedras contra autoridades, edificios y comercios vandalizados, grupos golpeando y pateando uniformados caídos… Imágenes de los enfrentamientos de la marcha conmemorativa por los 45 años de la matanza del 2 de Octubre.

El operativo policiaco comenzaba a la salida de la estación del Metro Tlatelolco. Cientos de elementos oficiales vigilaban y cateaban a las miles de personas que se daban cita en la Plaza de las Tres Culturas, convocados a las tres de la tarde.

Una hora más tarde, encabezados por integrantes del Comité 68, inició la marcha de estudiantes, maestros, trabajadores sindicalizados, campesinos, organizaciones sociales, indignados. Reflejada en las consignas, las similitudes del gobierno priista que encabeza Enrique Peña Nieto con el régimen represor de Gustavo Díaz Ordaz, se conformó la marcha alusiva más nutrida en no menos de 20 años.

Reventar la movilización, el objetivo de anarquistas y ‘halcones’

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

MÉXICO, D.F. (apro).- La marcha vespertina para conmemorar los 45 años de la matanza estudiantil perpetrada en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, encabezada por miembros del Comité del 68, transitaba en paz… hasta que irrumpieron ‘halcones’, ‘orejas’ y anarquistas.

Después de que los activistas colocaran coronas de flores en el memorial con los nombres de algunos de los caídos a manos del Ejército del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, del PRI, la plaza comenzó a llenarse de jóvenes “anarquistas”.

Fueron llegando en grupos de 10, la mayoría con el rostro cubierto con paliacates o capuchas de tonos oscuros. A la par se hicieron presentes “pelones” vestidos de civil, en grupos de 10. Eran los modernos “halcones”.

También pululaban decenas de “orejas” de Gobernación, identificables por sus chalecos del Servicio del Transporte Colectivo Metro o de la Red de Transporte Público, pero quienes constantemente se monitoreaban señalándose por sus apodos como Cobra o Águila.

Rechaza GDF detenciones arbitrarias durante la marcha del 2 de octubre

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, aseguró que son legales las detenciones ocurridas ayer durante las protestas para conmemorar el 45 aniversario de la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968.

“Las detenciones son totalmente legales, sujetas a la norma, sujetas a derechos”, aseguró Serrano en entrevista con Primero Noticias, de Televisa.

Serrano también rechazó que policías vestidos de civil hayan detenido a los manifestantes durante la protesta, como documentaron versiones periodísticas.

Precisó que un total de 75 personas fueron llevadas ante un juez cívico y 22 al Ministerio Público. Aseguró que en los manifestantes lesionados sólo hubo heridas menores y ninguno de los 32 policías lastimados tiene afectaciones de gravedad.

Suman 22 detenidos tras enfrentamientos; hay 32 policías heridos

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- Los enfrentamientos entre granaderos y jóvenes anarquistas dejaron al menos 22 detenidos y 32 policías lesionados, informó el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano.

Sin embargo, al cierre de esta edición organizaciones sociales daban cuenta de más de 70 personas detenidas.

En el marco de la marcha realizada en conmemoración de la matanza del 2 de octubre de 1968, grupos de jóvenes encapuchados enfrentaron durante casi dos horas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Previo a las escaramuzas, Héctor Serrano había informado por el mismo medio que “la marcha del 2 de octubre transita en calma; unos 200 sujetos escudados en el anonimato provocan violencia y se actuará en consecuencia”.

Las consentidas de Pemex (y de Lajous)

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PENILEY RAMÍREZ.

Después de su paso como director de la petrolera, Adrián Lajous logró insertarse en el consejo de ocho multinacionales, tan exitosas, que en conjunto lograron contratos por 73 mil millones de pesos con la paraestatal.

Las empresas asociadas con exfuncionarios del sector energético están insertas hasta la médula de Pemex.

Sin que aún se apruebe una reforma constitucional, algunas de estas compañías consiguieron contratos que les permiten acceder a información de la petrolera, considerada por especialistas como un activo tan valioso como las reservas.

Se ubican en áreas estratégicas del sector energético, como la industrial, termoeléctrica, petroquímica, de almacenamiento y transporte por tanques.

Entre las contratistas “consentidas” de Pemex hay cinco que entraron al círculo de la información privilegiada: la consultora McKinsey and Company, la empresa de servicios Schlumberger, la minera y acerera Ternium, la fabricante Trinity Industries y la proveedora de petroquímicos Beta.

Le entran al escándalo

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

La polémica generada por Laura Bozzo encontró lugar en el Congreso. Los legisladores exigen que Edomex investigue el uso de recursos públicos al servicio de una producción televisiva.

“Señorita Laura”, “Laura Bozzo”, “#FueraLauraBozzodeMéxico”, “Pide Bozzo réplica”…

Y ahora Laura Bozzo, ¡en el Congreso!.

La polémica por la conductora de Televisa se convirtió en punto de acuerdo. Los legisladores entraron al escándalo mediático y ahora exigen que las autoridades del Estado de México sean investigadas.

Este proyecto fue inscrito en la Gaceta Parlamentaria por la diputada perredista, Aleida Alavez, quien explicó que no es posible que se estén utilizando recursos públicos para programas televisivos que no inciden en las tareas de gobierno.

Quieren responsables por el montaje –con recursos públicos- hecho por la peruana para un programa de Televisión.

Península en alerta

FUENTE: REPORTE INDIGO.

Todavía con el peso de ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ sobre sus hombros, Segob y Conagua advirtieron sobre la tormenta ‘Karen’ en la Península de Yucatán.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ordenó ayer el cierre de puertos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ante la presencia de un sistema de baja presión que permanece en la Península de Yucatán y que podría convertirse en ciclón tropical.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó que se instruyó a esos estados para que tomen las medidas preventivas ante este fenómeno que se encuentra sobre el Mar Caribe y que hasta el cierre de esta edición provocó vientos de 45 kilómetros por hora y rachas de 60.

Comité del 68 pide al Gobierno del DF dar a conocer cuántas personas fueron detenidas y exige su liberación

FUENTE: SIN EMBARGO.
LINK: http://www.sinembargo.mx/02-10-2013/774031 

Ciudad de México, 2 de octubre. Félix Hernández Gamundi, integrante del Comité de 1968, exigió a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) a dar a conocer cuántas personas fueron capturadas, así como el número de lesionados. Además, exigió que fueran puestos en libertad.
Al concluir el mitin que se realizó esta tarde-noche en el Ángel de la Independencia, se informó que uno de los contingentes se organizará para dar seguimiento a la lista de detenidos, las cuales se dieron en la Avenida Reforma.

Dice que heredó mayor clase media

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA LUSTHOFF.

El expresidente Calderón afirmó que gracias a su gobierno México es finalmente una sociedad de clase media, pero las estadísticas lo contradicen.

Si, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la clase media en México representa 39.2 por ciento de la población, y si, de acuerdo a la CONEVAL, 53.3 millones de mexicanos viven en la pobreza, ¿en qué se habrá basado Felipe Calderón para afirmar que “finalmente” somos una sociedad de clase media?

El exmandatario afirmó el pasado martes que debido a varias medidas adoptadas por su administración (2006-2012), México tiene ahora una economía vital y una creciente y fuerte clase media.

2 de octubre se reaviva

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: JONATHAN VILLANUEVA.

En 1968 supuestos guardianes del orden reprimieron una manifestación pacífica en la que muchos resultaron muertos. Ayer fueron los manifestantes infiltrados ‘anarquistas’ los que atacaron a la policía y destrozaron negocios en la Ciudad de México.

El corazón de la Ciudad de México se convirtió en un campo de guerra. 

Anarquistas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) protagonizaron ayer una de las jornadas más violentas de los últimos años, en este sitio.

En el marco del 45 aniversario de la represión a los estudiantes en la plaza de Tlatelolco, los encapuchados, identificados como “anarquistas”, lanzaron bombas molotov, cohetones, palos y piedras a los uniformados que estaban a su paso. Y otra vez, después del primero de diciembre, destrozaron negocios.

La respuesta de las autoridades fue inmediata: toletazos, patadas, golpes con los escudos, gas pimienta y hasta pedradas fueron sus armas; el saldo preliminar fue de al menos 102 detenidos y 51 heridos, 30 de ellos policías.

Entran de lleno a la pelea

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: JONATHAN VILLANUEVA.

Con la salida de Luis González Placencia, los diputados ya se apuntan para ser el nuevo titular de la CDHDF, pero deslegitiman el proceso desde antes de comenzar.

Aún ni siquiera hay convocatoria para elegir al próximo ombudsman capitalino y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ya desacreditó el proceso por el cual elegirán al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF. 

Y es que entre las fracciones parlamentarias de este órgano legislativo hay advertencias de posibles albazos, imposición de candidatos -desde el gobierno central- y hasta una cacería de brujas contra quienes se negaron a votar a favor de Luis González Placencia.

Los primeros nombres comienzan a parecer: Erendira Cruz Villegas es la propuesta que desde ayer comenzó a cabildear la corriente bejaranista y será el primer obstáculo del candidato del GDF.

‘Fueron muchos años de abandono’

FUENTE: REPORTE INDIGO.

Reconocen que los daños causados por los ciclones se pudieron evitar si se hubieran negado licencias de construcción en zonas de riesgo

La Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Secretaria de Gobernación (Segob), reconoció que omisiones históricas de los tres ámbitos de Gobierno que causaron los desastres tras el paso de los ciclones “Ingrid” y “Manuel”.

De acuerdo a una entrevista con Excelsior, el coordinador nacional Luis Felipe Puente aceptó que los 157 muertos y miles de damnificados registrados por el paso de los ciclones son el resultado de una “omisión histórica de los tres órdenes de gobierno”.

Indicó que se está llevando a cabo la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades sobre el otorgamiento de permisos de construcción en zonas de riesgo o bien el cambio de uso de suelo.

“Ni en coma ni muerte cerebral”, policía agredido por CNTE

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Así lo aseguró su esposa, Érika Granada, a Animal Político.

Álvaro Sánchez Valdez, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del DF agredido ayer 1 de octubre por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no está en coma ni tiene muerte cerebral, por el contrario, ya está despierto y estable.

Así lo confirmó Érika Granada, esposa de Sánchez Valdez, a Animal Político, quien también informó que continuarán realizándole estudios para revisar si hay secuelas.

Aunque proporcionó datos sobre el estado de salud de su esposo, Granada no quiso responder más preguntas: “nos dijeron que no podíamos hablar”.

Según Érika Granada, podrá hablar después de interponer una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) como familiar dañado “contra quien resulte responsable”.

Ni perdón, ni olvido. #2DeOctubreNoSeOlvida

CANAL: PersonajesMexico 

Alienación y Enajenación - Lutz A. Keferstein

CANAL: buzonciudadano 

Cambio de firma o nombre de autor.

Estimado lectores:

Por medio de este espacio le informo como se han percatado que estoy cambiando poco a poco el mi nombre como autor en este blog, iré dejando el nombre de 5aintDraco por el de Draco L Dracul (que es el nombre con el que me estoy dando a conocer en estas fecha).

Aprovecho este post para re-iniciar el reclutamiento de autores o apoyo para el crecimiento del blog y el stream. Cualquier interesado comunicarse a los siguientes correos electrónicos: draco1563@gmail.com o 5aintdraco.eldragonario@gmail.com.

También les pido como una forma de apoyo que difundan las notas y los vídeos que se publican en este blog como lo han hecho con los demás en las diferentes redes sociales al igual que el stream: http://www.ustream.tv/channel/el-dragonero y los vídeos que se encuentran en el canal de youtube: http://www.youtube.com/user/Draco1563 

Por cualquier molestias y/o confusión les pido disculpas.

Por su atención y apoyo gracias.

Brutalidad policiaca 2 Octubre 2013: La policía atenta contra una familia.

CANAL: Los Tejemedios