El Dragonario: 09/25/13

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Sorprende a alcalde “circo” de Laura Bozzo en Guerrero

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

"Lamento profundamente haber sido sorprendido por la susodicha Laura Bozzo ya que fui a recibirla al estadio de fútbol de esta ciudad creyendo que traía apoyos para los damnificados", dijo el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Guerrero.

Ramiro Ávila Morales, presidente municipal deCoyuca de Benítez, Guerrero, se dijo sorprendido del “circo” de la conductora Laura Bozzo, quien visitó la zona afectada por las inundaciones.

A través de su cuenta en Facebook, publicó:

“Como Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Gro. me uno a la indignación general por este acto inmoral de este personaje que sin escrúpulos se aprovechó del dolor de un pueblo que lo menos que requiere es circo”, refirió sobe una nota de Proceso en la que detalla

Reforma Educativa debe cumplirse sin excepción: Chuayffet

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Al comparecer ante diputados, Chuayffet recordó que la SEP iniciará mañana el levantamiento del Censo Nacional de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial.

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dejó claro que no hay marcha atrás en la Reforma Educativa, pues “las autoridades educativas locales en cada entidad están obligadas a hacer cumplir, sin excepción alguna, las nuevas leyes vigentes”, declaró al iniciar su comparecencia ante las comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

Señaló que con la aplicación de la Reforma Educativa “no hay marcha atrás: el Estado recupera de los poderes fácticos la rectoría en la materia. Las autoridades educativas locales en cada entidad están obligadas a hacer cumplir, sin excepción alguna, las nuevas leyes vigentes. Las normas no son negociables”, puntualizó.

En su mensaje inicial el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dejó claro que las reformas constitucionales y legales en materia de educación están consumadas.

En su presentación, Chuayffet recordó que la SEP iniciará mañana el levantamiento del Censo Nacional de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial.

PGJDF indemniza a 10 familias del caso Heaven

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

La Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito, Sulma Campos, informó que las familias de 10 de las víctimas han recibido el apoyo económico, y en los otros tres casos falta concluir algunos trámites. No obstante, no se reveló el monto de la indemnización.

Familiares de 10 de los 13 jóvenes secuestrados en el antro Heaven y asesinados, recibieron un apoyo económico del fondo para víctimas del delito que administra la Procuraduría capitalina (PGJDF).
Diario Reforma publica que la Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito, Sulma Campos, informó que las familias de 10 de las víctimas han recibido el apoyo económico, y en los otros tres casos falta concluir algunos trámites. No obstante, no se reveló el monto de la indemnización.

“Es un fondo que viene a aminorar el impacto del delito en cierta forma, las causas que lo generan, las causas y las consecuencias”, dijo la funcionaria.

EPN promete que apoyos irán “directamente” a afectados por las lluvias

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Peña Nieto anunció el Plan de Reconstrucción Nacional para lo cual se solicitará a los diputados ajustes en algunas partidas del Presupuesto de Egresos, para recuperar lo que se perdió en viviendas, tierras de cultivo e infraestructura por los efectos de Ingrid y Manuel.

El presidente Enrique Peña Nieto prometió que su Gobierno garantizará que los recursos y apoyos para la reconstrucción tras los daños que dejaron “Ingrid y “Manuel” llegarán a las familias afectadas.

“No permitiremos que se lucre con las necesidades de la gente y con la emergencia. Habremos de garantizar que los apoyos vayan directamente a las familias afectadas”, dijo el mandatario en la reunión de evaluación que se llevó a cabo en Palacio Nacional.

Asimismo, Peña Nieto anunció el Plan de Reconstrucción Nacional para lo cual se solicitará a los diputados ajustes en algunas partidas del Presupuesto de Egresos,para recuperar lo que se perdió en viviendas, tierras de cultivo e infraestructura por los efectos de Ingrid y Manuel.

Maestros bloquean casetas en Cuernavaca, Oaxaca y Michoacán

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Mientras estos profesores y estudiantes realizan manifestaciones en estas autopistas, maestros de la CNTE decidieron bloquear Paseo de la Reforma a la altura de la Estela de Luz, después de marchar hacia Los Pinos e intentar conseguir una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto o altos funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

Maestros iniciaron este 25 de septiembre un bloqueo intermitente sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la entrada a esa ciudad, en apoyo a las acciones que llevan a cabo maestros en la Ciudad de México contra la reforma educativa.

Alrededor de las 11:00 horas los docentes iniciaron el bloqueo, el cual será intermitente en intervalos de 15 minutos.

En Oaxaca, un grupo de estudiantes normalistas tomaron el control de la caseta de peaje ubicada en Huitzo, de la autopista Oaxaca-Puebla, en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Indígenas de La Montaña resisten el temporal, sin cobijo alguno

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: PARIS MARTÍNEZ.

Al menos durante los primeros ocho días desde que iniciaron las lluvias, poblados de La Montaña de Guerrero no recibieron ningún tipo de auxilio de las autoridades, que tras la tormenta concentraron todos sus esfuerzos en la atención de la zona turística de Acapulco.

Moyotepec y La Lucerna son dos de los 55 poblados indígenas enclavados en la zona serrana de Guerrero, conocida como La Montaña, que resultaron destruidos, seriamente afectados en sus viviendas, o que quedaron aislados, a causa del desgajamiento de cerros y el desbordamiento de ríos que provocó la tormenta Manuel, la cual azotó la región entre el 13 y el 18 de septiembre. Huyendo de la amenaza del agua, los habitantes de estas dos comunidades se refugiaron en la cima de los montes aledaños, y ahí permanecen, guarecidos en frágiles chozas improvisadas con palos y bolsas, que en realidad no los cubren de la lluvia y el viento; calentándose con raquíticas fogatas encendidas con leña húmeda, sin cobijo y prácticamente ningún alimento.
Según los cálculos de sus autoridades tradicionales, en estos dos campamentos permanecen más de 3 mil personas, que han dado por perdidas sus viviendas y sus cosechas, ya sea por haberse derrumbado o por estar a punto de hacerlo. Y como Moyotepec y La Lucerna, los habitantes de al menos media centena más de localidades indígenas de La Montaña, permanecen en campamentos y refugios a los que la asistencia oficial apenas ha salpicado.

La CNTE exige reunión con Peña y bloquea Reforma por 8 horas

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Tras varias horas de bloqueo en el Paseo de la Reforma, desde Circuito Interior hasta Bucareli, maestros de la CNTE levantaron el plantón para dirigirse de vuelta al Monumento a la Revolución.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyeron el bloqueo que mantenían en Paseo de la Reforma, lo que permite la circulación por los carriles laterales, para dirigirse a su plantón en el Monumento a la Revolución.

Diario Reforma publica que pese a que no fueron recibidos en la Secretaría de Gobernación, los docentes tomaron esa determinación pues se prevé una sesión de los líderes seccionales en la asamblea nacional de representantes a las 20:00 horas.

Los maestros mantuvieron bloqueado Paseo de la Reforma por cerca de dos horas, del Circuito Interior hasta Bucareli.

Las 2 mil 909 gasolineras “transas” de México

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

La organización Al Consumidor publicó una lista de todas las gasolineras en México que despachan litros incompletos de combustible. Consúltala íntegra.

La organización civil Al Consumidor publicó una lista de todas las gasolineras en México que despachan litros incompletos de combustible.

Según la base de datos que comparte Al Consumidor, obtenida de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en todo el país hay 2 mil 909 gasolineras que venden litros incompletos de combustible a sus clientes.

Del total de estas gasolineras, 183 se ubican en el Distrito Federal en colonias como la Anzures, Condesa e Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, Del Valle, Lindavista, Lomas de Chapultepec, Nápoles, Narvarte, Roma, San Ángel, Santa Fe, entre otras.

En el Estado de México hay 291 gasolineras; en Nuevo León, 150 y en Jalisco, 86.

Desde el 12 de septiembre alertamos a estados sobre las lluvias: Osorio Chong

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, informó que hasta el momento van 139 fallecidos, 35 personas heridas y 53 se mantienen como desaparecidas.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que desde el 12 de septiembre pasado se emitieron alertas a los estados que serían afectados por las tormentas.

En conferencia de prensa, Osorio Chong precisó que el 12 de septiembre se emitieron “alertamientos a las entidades federativas susceptibles a los fenómenos meteorológicos”, y que el 13 de septiembre se informó a través de un comunicado sobre las tormentas que impactarían al país.

Según el secretario de Gobernación, llamó por teléfono a cada uno de los titulares de Protección Civil de los estados y a través del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales se dio aviso a todos los estados que podrían ser afectados por “Ingrid” y “Manuel”, así como a las dependencias federales y estatales.

Vallejo anuncia su regreso al gobierno de Michoacán

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- Fausto Vallejo aseguró que volverá al gobierno de Michoacán.

El gobernador con licencia dijo que su regreso al cargo ocurrirá los primeros días de octubre, según el portal de noticias Respuesta, que afirmó haber recibido un telefonema del priista.

“Estoy listo, dado de alta y con carburador nuevo”, dijo Vallejo Figueroa después del trasplante de hígado al que fue sometido en junio, en Estados Unidos. “Estoy listo para retornar a mis responsabilidades en el gobierno”.

–¿Cuándo? –se le preguntó.

–Pues en los primeros día de octubre, siempre en plena coordinación con mi amigo Jesús Reyna (quien lo sustituyó, como mandatario interino), pero ya estoy listo, contestó el político de 64 años.

Inicia Seduvi juicios de lesividad por construción de unidades habitacionales

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALEJANDRO CRUZ.

Con ello suman seis los procesos administrativos interpuestos ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, informó la dependencia.

México, DF. A poco más de un mes de que suspendió la Norma 26, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) continúa documentado más casos de uso ilegal de dicho ordenamiento, por lo que ha iniciado dos juicios de lesividad por la construcción de complejos habitacionales en predios ubicados en Iztacalco y Miguel Hidalgo, con los que suman seis los procesos administrativos interpuestos ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF), informó la dependencia.

Aunado a eso, se investigan 50 casos más, 31 de ellos, denuncias vecinales de construcciones ilegales en la colonia San José Insurgentes, en Benito Juárez.

Por otro lado, el titular de la Seduvi anunció que se iniciará en breve una revisión y actualización del Programa General de Desarrollo Urbano del Distrito Federal con el propósito de tener un mejor aprovechamiento, equitativo y equilibrado del suelo.

El funcionario dijo que será un proceso participativo que se orientará a que el desarrollo urbano sea de manera compacta, dinámica, policéntrica y equitativa.

Regresan manestros de la CNTE a inmediaciones de Los Pinos

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Karina Avilés y Laura Poy

En distintos puntos de Reforma, desde la residencia oficial de Los Pinos hasta la Palma, se han dispersado los contingentes de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Guerrero y Distrito Federal, entre otros.
México, DF. La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentró de nueva cuenta en las inmediaciones de Los Pinos para hacer una reunión con los representantes del resto de los sectores. Hasta el momento no se les ha dado una respuesta a su exigencia de tener una mesa de negociación con el propio presidente Enrique Peña Nieto. Los profesores continúan el bloqueo en Paseo de la Reforma, desde el Metro Auditorio hasta la Torre del Caballito.

Diferentes grupos se concentraron en los acceso al Circuito Interior, el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora y la Torre del Caballito.

Maestros disidentes de la CNTE avanzaron sobre Paseo de la Reforma hacia el Ángel para bloquear los principales acceso a esta vialidad. En distintos puntos de Reforma, desde la residencia oficial de Los Pinos hasta la Palma se dispersaron los contingentes de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Guerrero y Distrito Federal, entre otros.

Rechaza AMLO acciones más combativas contra la reforma energética

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA MUÑOZ.

López Obrador dijo que continuará con acciones de resistencia pacífica para no caer en provocaciones.

México, DF. Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque le pidan que emprenda acciones más combativas contra las reformas energética y hacendaria no cambiará sus puntos de vista y que seguirá convocando a marchas y mitines.

Me dicen que “nos va a aburrir de tantas convocatorias a marchas, está muy tibio, queremos medidas radicales, estamos aburridos de tantas marchas y no pasa nada, pero les digo que no me harán cambiar de parecer porque esto es lo que funciona”.

Resaltó que continuará con las acciones de resistencia civil pacífica, para no caer en provocaciones.

Durante una asamblea informativa en la explanada del mercado de Villacoapa, en Tlalpan, López Obrador resaltó que la violencia no ayuda a cambiar las cosas y puso como ejemplo lo ocurrido en Egipto, donde la gente se movilizó para tirar a un dictador y ahora, sostuvo, hay una dictadura militar.

No permitiremos que se lucre con la necesidad y emergencia: Peña

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.

Los apoyos -insistió el mandatario- se darán casa por casa y familia por familia para evitar intermediarismo político o líderazgos que quieren ser gestores.
México, DF. "No permitiremos que se lucre con la necesidad y emergencia" de los afectados por el paso de las tormentas tropicales Manuel e Ingrid, estableció hoy el presidente Enrique Peña Nieto.

Una vez más pidió a las entidades del país hacer una completa evaluación de los daños sufridos para integrar los al plan nacional de reconstrucción .

Peña Nieto encabeza desde las dos de la tarde una reunió de Evaluación Preliminar y de Acciones de Trabajo Inmediatas en todo el país por el paso d Ingrid y Manuel.

Los apoyos -insistió el mandatario- se darán casa por casa y familia por familia para evitar intermediarismo político o líderazgos que quieren ser gestores.

“Que dispongan el dinero del avión presidencial para los damnificados”: Socorro Ceseñas

FUENTE: REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO.
AUTOR: NATALIA ANTEZANA BOSQUES.

(24 de septiembre, 2013).- La diputada Socorro Ceseñas señaló que se acaba de votar en el pleno de la cámara de diputados el traspaso de un monto etiquetado para los proyectos de pavimentación de los municipios en el ejercicio 2013, al Fondo para Desastres Naturales.

“A último momento dictaminaron el traspaso de 5 mil millones de pesos correspondientes a los municipios al Fonden, argumentando que no hay dinero en otras partidas. Pero claro que lo hay: un ejemplo es el avión presidencial”, afirmó la diputada a REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO.

Ceseñas señaló que en vez de quitarle el dinero que está destinado al pavimento de los municipios, se utilicen los fondos que se piensan invertir en el avión presidencial, el cual tiene un costo total de 750 millones de dólares.

El proyecto del avión presidencial especifica que su arrendamientos financiero incluye pagos anuales durante 25 años, con lo cual se pagará en total 9 mil 840 millones 132 mil pesos y será estrenado el año 2015.

La pugna por la reforma política del PRD

FUENTE: REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO.
AUTOR: NATALIA ANTEZANA BOSQUES.

(24 de septiembre, 2013).- “La reforma política presentada por Zambrano no ha sido votada en la bancada. Sólo trata de manera somera lo del ámbito electoral, cuando debe ser una reforma integral”, aseguró la diputada perredista Socorro Ceseñas a REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO.

Tras la presentación de un paquete de iniciativas constitucionales y legales en el marco de la reforma político-electoral presentado por el presidente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, a la cámara de diputados, 49 legisladores de la bancada de este mismo partido emitieron un desplegado manifestando su inconformidad.

Ceseñas argumentó que la reforma presentada por el presidente del sol azteca no fue discutida con los legisladores de la bancada y que fue presentada en respuesta acuerdos del Pacto por México.

Soriana pretende construir una tienda en centro histórico de Loreto, BCS, denuncia INAH

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALONDRA FLORES.

En febrero pasado el consorcio solicitó el permiso para la edificación. Un mes después, el Consejo de Monumentos Históricos recomendó rechazarla, por lo que se pusieron sellos de clausura; sin embargo, los encargados de la obra los violaron e introdujeron maquinaria.

México, DF. La cadena Soriana pretende construir una tienda en el centro histórico de Loreto, en Baja California Sur, en parte de lo que fue el conjunto de la misión jesuita, origen del ahora pueblo mágico, denunció en conferencia de prensa el Sindicato de Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En febrero pasado el consorcio solicitó ante el INAH el permiso para la edificación. Un mes después, el Consejo de Monumentos Históricos recomendó rechazar la construcción, por lo que se pusieron sellos de clausura en el predio, ahora propiedad privada. Sin embargo, los encargados de la obra los violaron e introdujeron maquinaria, indicó Armando de Jesús Romero, investigador del Centro INAH en esa entidad.

Llaman a deslindarse del Pacto por México para una Reforma Política real en la Ciudad de México

FUENTE: REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO.
AUTOR: ANTONIO JIMÉNEZ.

En la Asamblea Legislativa se llevó a cabo el Tercer foro “Por una reforma política, democrática, popular y ciudadana en el Distrito Federal” que contó con la participación del diputado del Partido del Trabajo Rodolfo Ondarza Rovira y el abogado Benito Mirón, entre otros.

Durante el foro se estableció la necesidad de no dejar en manos de la propia institución, como ciudadanos de la capital, la formulación de la reforma política pues quedaría una reforma a modo de sus propios intereses.

Votación a favor del paro en Economía-UNAM

LINK: https://www.facebook.com/photo.php?v=10201678746027206


Diputado panista se “arrepiente” de iniciativa represiva

FUENTE: REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO
AUTOR: DANIELA SANTOYO.

(24 de septiembre, 2013).- El diputado Jorge Sotomayor del Partido Acción Nacional (PAN), presionado por la Comisión de Derechos Humanos de su Cámara, la sociedad civil e integrantes de otros partidos políticos, echó atrás su iniciativa para modificar el Código Penal Federal, con la que pretendía establecer delitos contra la paz pública por marchas y manifestaciones y agravar la penalización a aquellos individuos que portaran una “capucha”.

La iniciativa presentada el pasado 21 de marzo pretendía modificar el artículo 141, el cual establece que se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y multa hasta de diez mil pesos a quienes resuelvan de concierto cometer uno o varios de los delitos “contra la seguridad de la nación”.

En el texto presentado por el panista, se establecían penas de 10 a 20 años de prisión y suspensión de derechos políticos hasta por 10 años a quien realice “actos en contra de las personas, las cosas, servicios públicos o privados, que perturben la coexistencia pacífica, armónica y civilizada de los ciudadanos, utilizando sustancias tóxicas, inflamables o explosivas”.

Gobierno toma las calles: policías limitan espacios para manifestaciones magisteriales

FUENTE: REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO.
AUTOR: Antonio Jiménez/ Oswaldo Varillas.

Disculpe las molestias ,no hay paso. ¡Calle tomada por los policías! Busque vías alternativas, se podía leer el día de ayer, en una pancarta realizada de manera espontánea por los maestros de Oaxaca en la operación de acordonamiento de la embajada de España.

Más de 1200 maestros, bajo “operación hormiga”, arribaron a la calle de Horacio, intentando acordonar la embajada española, sin embargo, la acción se vio afectada por la presencia del cuerpo de granaderos de la SSPDF quienes ya habían tomado los dos carriles de la calle de Horacio, la calle de Galileo y algunas calles aledañas a la embajada.

Esta acción pacífica fue parte de la operación de presión internacional que se llevó a cabo de manera simultánea en las embajadas de Francia, E.E.U.U. y España en México.

Insta Ifai a Sedeso exponga gastos en publicidad de Cruzada contra el Hambre

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Elizabeth Velasco C.

La comisionada ponente, María Elena Pérez- Jaén, advirtió que, como en otras ocasiones, la dependencia se negó a entregar la información, e incluso recibió una llamada telefónica de Rosario Robles, quien pidió reunirse con los comisionados para aclarar varios temas.

México, DF. Por unanimidad, el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) que dé a conocer los gastos en publicidad realizados por sus delegaciones para promover la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En la sesión plenaria de hoy, la comisionada ponente, María Elena Pérez- Jaén, advirtió que, como en otras ocasiones, la Sedeso se negó a entregar la información, e incluso recibió una llamada telefónica de la propia titular de la dependencia, Rosario Robles, quien pidió reunirse con los comisionados del Ifai, para aclarar varios temas y explicarles que la Cruzada “no es un programa, sino una estrategia de inclusión y bienestar social que no cuenta con recursos propios, por lo cual no tenía la información”.

Al presentar el proyecto RDA3598/13, Pérez Jáen detalló que en la ocasión que habló con Robles, “se encontraba muy molesta por las resoluciones del Ifai, no sólo respecto a la Cruzada, sino también las vinculadas con los gastos de la dependencia durante la visita del ex mandatario brasiñelo, Lula Da Silva”.

Mitos de la reforma

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PENILEY RAMÍREZ.

La discusión parlamentaria en torno a la reforma energética inició ayer en el Senado. Los argumentos que defendieron los ponentes y los legisladores destacaron por su dispersión. Reporte Indigo presenta algunos de estos argumentos y cuáles son las diferentes visiones de estos temas que están a discusión en otros países.

La discusión parlamentaria en torno a la reforma energética inició ayer en el Senado con una mayoría de posiciones a favor de los cambios constitucionales que abran el sector a la iniciativa privada.

Los argumentos que defendieron los ponentes y los legisladores destacaron por su dispersión. Los legisladores del PRD optaron por retirarse y anunciar que ya no participarán en los debate porque hay “inequidad”.

En conjunto, la información interna de Pemex fue escasa. Los defensores no lograron que los ejemplos internacionales explicaran cuáles son los números que se pretenden cambiar en el sector; ni los detractores sostuvieron en concreto cuáles son los riesgos de la intervención privada en la industria.

Tendrá que ser 'Made in México'

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: GEORGINA HOWARD.

Con la reforma energética, el país tiene el desafío de entrar a las grandes ligas o quedarse solo como un subcontratista.

México tiene el desafío de entrar a las grandes ligas y hacer de la reforma energética un “made in México” o quedarse solo como un país subcontratista.

Esto dependerá de cómo se conformen e integren las leyes secundarias de la iniciativa presidencial, para que se permita a los proveedores de la industria petrolera convertirse en conversionistas de las firmas extranjeras.

Erick Legorreta, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Petrolera (AMIP), presentó algunos planteamientos para incluir a 50 mil compañías que participan en el sector como socios de las empresas foráneas.

Lo fundamental de la reforma energética, explica, es lograr que se aterricen ciertos puntos en las leyes secundarias para darle “contenido nacional” a los proyectos, con una inversión de 70 por ciento para las trasnacionales y 30 por ciento los nacionales, dependiendo el sector.

Reciclando las excusas

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

Los diputados mantienen su técnica de reutilizar los mismos argumentos para convencer y para justificar.

Ni puestos en evidencia, los legisladores mexicanos cambian su costumbre de reciclar discursos.

Cuestionados sobre la similitud de sus argumentos del 2008 con los de este año en las reformas energética y fiscal, su recurso sigue siendo el reciclaje de explicaciones.

Y más, recurren a la falta de logros de otra legislatura o que en cinco años ya todo cambió y por eso ahora son urgentes –otra vez- ambas reformas.

El presidente de la Mesa Directiva, el panista Ricardo Anaya, aseguró que la reforma energética del 2008 “se quedó corta” y por eso ahora sí se requiere de cambios en la Ley que permitan impulsar el desarrollo económico de México y los combustibles a menores precios.

Recibe Valdés Zurita Premio Internacional para Sistemas Electorales

FUENTE: UNO MÁS UNO.

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, recibió el premio Charles T. Manatt que otorga la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES por sus siglas en inglés), a ciudadanos del mundo que demuestran un compromiso inquebrantable por la libertad y la democracia.

El galardón, otorgado en la ciudad de Washington D.C., fue producto del trabajo de cooperación que ofrece el IFE en conjunto con diversos organismos internacionales como IFES a diversas naciones del mundo, informó el organismo electoral en un comunicado.

En presencia del presidente de IFES, William R. Sweeney, Valdés Zurita precisó que en dos décadas, el Instituto Federal Electoral le dio credibilidad al voto, identidad a los ciudadanos y garantizó el ejercicio de los derechos políticos de cada persona inscrita en el listado de electores.

Helicóptero que uso Laura Bozzo se negó a transportar víveres: alcalde de Coyuca

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. El helicóptero del gobierno del Estado de México que trasladó a la conductora de Televisa, Laura Bozzo, al municipio guerrerense de Coyuca de Benítez, uno de los más afectados por la tormenta Manuel, se negó a transportar víveres a poblados incomunicados, reveló el alcalde Ramiro Ávila Morales, quien además se deslindó del “circo” armado por la señora.

“Como Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Gro. me uno a la indignación general por este acto inmoral de este personaje que sin escrúpulos se aprovechó del dolor de un pueblo que lo menos que requiere es circo” escribió Ávila Morales en su cuenta oficial de Facebook.

De acuerdo con su versión difundida en las redes sociales, el alcalde fue “sorprendido” por Laura Bozzo. Detalló que la recibió en el estadio de futbol de esa comunidad, creyendo que traía apoyos para los damnificados, pero al darse cuenta que se trataba de un espectáculo, abandonó el lugar.

Declaraciones de Trabajador de PEMEX.

CANAL: Lola Melchor 

¿Libre en tres meses?

FUENTE: REPORTE INDIGO.

Un juez federal le concedió a Gordillo tres amparos por fallas de la PGR; su abogado dijo que pronto podría salir de prisión.

La exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo y coacusados por la PGR lograron el amparo de la justicia federal para solventar errores en los juicios penales que los mantienen en prisión.

La victoria parcial que obtuvieron tiene el propósito de que el Ministerio Público federal emita nuevas resoluciones en las que repare violaciones al procedimiento, por lo que permanecerán en la cárcel mientras continúa el proceso.

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo del Primer Circuito resolvió otorgar el amparo para José Manuel Díaz Flores, Isaías Gallardo Chávez y Elba Esther Gordillo Morales por impresiciones en el pliego del delito por violaciones a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada que consta en el auto de formal prisión.

El Dr Jaime Cárdenas nos dice el qué, el cómo y los alcances de la Cons...

CANAL: Conciencia TV 

El discurso del consuelo

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

Enrique Peña Nieto mantiene su estrategia de cercanía con los damnificados. Sin embargo, ahora surgen las críticas.

Mientras que las cifras de damnificados, muertos y desaparecidos debido a los ciclones ‘”Ingrid” y “Manuel” crecen, el presidente Enrique Peña Nieto insiste en un discurso de consuelo y motivación para superar la crisis causada por los fenómenos naturales que azotaron tierras mexicanas hace más de una semana.

Peña Nieto canceló su participación en la sesión plenaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, y pospuso dos días una ceremonia luctuosa en memoria de los policías federales caídos en el cumplimiento de su deber.

Ya han circulado las fotografías de los recorridos del mandatario sobrevolando por las zonas destruidas por derrumbes de cerros, desbordamientos de ríos en estados como Guerrero, Tamaulipas y Sinaloa.

Ayer le volvió a tocar el turno a Guerrero, donde más de 75 por ciento sus municipios han sido afectados por las intensas lluvias, dejando un saldo de 95 personas muertas y 102 desaparecidas.

Las bases mandan

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA AMEZCUA.

Los maestros que definieron continuar con su ‘protesta masiva’ desconocen a sus líderes y formarán un Frente Único de Lucha Nacional.
"No tenemos nada en las manos para regresar a Oaxaca”.

Así explica el profesor Eliel Román, del sector Mihautlán, de la Sección 22 de la CNTE, la decisión de los maestros de proseguir sus protestas de forma masiva e indefinida en la Ciudad de México.

Las consultas a las bases magisteriales ponen de manifiesto que “quienes mandan aquí son las bases, no son los dirigentes”, dice a Reporte Indigo.

Dentro del llamado magisterio disidente hay, a su vez, miles de maestros disidentes que rebasan a sus dirigencias.

La prueba es que la madrugada de este martes impusieron su mayoría por lo que, confirma Román, “vamos a aguantar acá”.

Soberbia chilanga

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JOHN M. ACKERMAN.

MÉXICO, D.F. A pesar de los maltratos recibidos por parte de autoridades y medios capitalinos, la estadía de la CNTE en la Ciudad de México ha sido exitosa. Su valiente lucha permitió que millones de personas descubrieran las grandes mentiras de la contrarreforma educativa impuesta por Enrique Peña Nieto y el Pacto por México. Los maestros lograron subir el costo político de la reforma para el PRIANRD al tiempo que aprovecharon su estancia para tejer enlaces y alianzas estratégicas con otros sectores sociales, como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y los estudiantes universitarios. Todo ello abona el terreno tanto para la resistencia popular a la privatización de la industria petrolera como para el surgimiento de nuevos liderazgos políticos en los próximos años.

A la movilización de los maestros se debe que los diputados tuvieran que exhibir sus verdaderos compromisos y alianzas con la oligarquía nacional al atrincherarse en el Centro Banamex para aprobar la reforma educativa. A la valentía de los profesores se debe la revelación del talante profundamente autoritario de Miguel Ángel Mancera, quien cedió el Zócalo a la Policía Federal para el violento desalojo el pasado 13 de septiembre. Al ejemplo de la CNTE se debe la rearticulación y fortalecimiento del movimiento estudiantil nacional y su lucha a favor de un sistema educativo humanista, democrático y de verdadera calidad.

Madera, entre el despojo de mineras y el embate del narco

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA MAYORGA.

MADERA, Chih. (apro).- La muerte de los guerrilleros que hace 45 años lucharon porque los latifundistas les regresaran sus tierras, otorgadas en grandes cantidades a ganaderos ricos, no fue en vano. Sin embargo, casi cinco décadas después los habitantes de este municipio vuelven a sufrir la explotación de sus tierras, ahora por parte de las compañía mineras, pero también deben enfrentar los embates de la delincuencia organizada.

En 1965, cuando un pequeño grupo de 13 guerrilleros asaltó el cuartel militar de Ciudad Madera, los enemigos se llamaban “Vallina” o “Ginner”, ahora son John Deere, Monsanto y otras compañías extranjeras que sin resquemor alguno pasa las palas bulldozer sobre casas demolidas para dar paso a la explotación minera.

Como cada año, una centena de familiares y amigos de los guerrilleros que participaron en el asalto se reunieron en el panteón de esta ciudad y posteriormente presentaron el libro Una alborada para Migue, escrito por José Gerardo, un maestro disidente.

Para reír o para llorar: los 117 errores en los libros de la SEP

FUENTE: PULSO CIUDADANO.

La SEP publicó una “fe de erratas” con lo que dicen y lo que deben decir los errores; “ocaciona”, “Gadalajara”, “gobieno”, “trasporte” y “alberges”, solo algunos de ellos.

La Secretaría de Educación Pública difundió una “fe de erratas” por los 117 errores impresos en los libros de educación primaria del ciclo escolar 2013-2014. Aquí se los presentamos, para reír o para llorar.

“Como un compromiso por la calidad de los materiales educativos, la Secretaría de Educación Pública entrega a los profesores de educación primaria la presente fe de erratas de los libros de texto del ciclo escolar 2013-2014, para que puedan realizar las correcciones directamente en el aula.”, señala la dependencia previo a la identificación de los errores en el PDF difundido.

Alerta el Meteorológico por posible huracán que ‘pegaría’ a Guerrero

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por un nuevo sistema de baja presión que se formó esta mañana frente a las costas de Oaxaca, el cual tiene posibilidades de convertirse en huracán y provocará lluvias de moderadas a muy fuertes en zonas de Guerrero, que a nivel local podrían ser torrenciales.

En un comunicado, el SMN pronosticó precipitaciones para Chiapas y Oaxaca que se extenderán gradualmente hacia Michoacán, Colima y Jalisco.

“En áreas urbanas, especialmente en las zonas previamente afectadas porManuel, se pueden registrar inundaciones y encharcamientos, y posibles deslaves en áreas montañosas”, detalló el organismo.

Burocracia frena envío de ayuda a la montaña guerrerense

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

TOTOMIXTLAHUACA, Gro. (apro).- Los habitantes de este ancestral lugar, asentamiento de indígenas mee phaa (tlapanecos), naa savi (mixtecos) y nahuas –donde la semana pasada el río Tamiaco partió por la mitad el poblado, devoró al menos 41 viviendas y dejó un promedio de 300 personas sin hogar– sobrellevan la tragedia sin ayuda oficial efectiva y en medio de la escasez de víveres, ausencia de energía eléctrica y vías de comunicación destrozadas.

A pesar de que el nivel de la corriente ha bajado considerablemente, el daño provocado a la cara del cerro donde se encuentra asentado el poblado es irreversible y continúan los desgajamientos.

Los habitantes siguen en vilo porque existe el riesgo de que colapsen al menos 80 viviendas más, ubicadas sobre la calle Independencia que se encuentra frente a lo que fue la calle Cuauhtémoc: un tramo de aproximadamente 250 metros que desapareció dejando un impresionante acantilado de 50 metros de altura sobre el cauce del río.

Gobierno federal y medios, responsables de desastres en Guerrero: López Obrador

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GEORGINA SALDIERNA.

El dirigente de Morena dijo que hay que ver de arriba hacia abajo y primero están las televisoras, así como Enrique Peña Nieto y el Sistema Nacional para Prevenir Desastres.

México, DF. El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, consideró que las inundaciones registradas en Guerrero y los daños causados no se deben a la negligencia del gobernador Ángel Aguirre ni del presidente municipal Luis Walton. Hay que ver de arriba hacia abajo y primero está la televisora Televisa y Milenio, así como Enrique Peña Nieto y el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Entrevistado al término de un mitin realizado en la colonia San Felipe de Jesús, en la delegación Gustavo . Madero, consideró que estos últimos son responsables de los desastres por no informar de manera oportuna que se registrarían fuertes lluvias.

López Obrador también manifestó su esperanza porque el 6 de octubre esté desocupado el Zócalo para realizar ahí el mitin que tiene programado. Consideró que desde el gobierno federal existe la intención de que no ocupe la plancha del Zócalo.

“Vamos a esperar, porque ya sé que (Miguel Ángel) Osorio Chong no quiere que vayamos al Zócalo. Tienen el trauma porque el 15 de septiembre a pesar de que acarrearon gente no hubo mucha asistencia en el Zócalo...como les fue ya no quieren que nosotros estemos en el Zócalo.

Cafetaleros cierran el centro de Xalapa en protesta la importación de Nestlé de café de mala caidad

CANAL: PLUMAS LIBRES.

Ordenan “cargada” para ver por TV informe de Eruviel

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

MÉXICO, D.F. (apro).- Con carácter de “urgente”, los Servicios Educativos del Estado de México (SEIEM) enviaron un oficio a direcciones y subdirecciones de educación primaria en la entidad para “instruir” a funcionarios con el fin de que, a las 20:00 horas de este martes, vean y escuchen el Segundo Informe de Gobierno del mandatario estatal, el priista Eruviel Avila, transmitido por TV Mexiquense.

Una copia de este oficio, obtenida por Apro, fechada el 20 de septiembre y dirigida a Alberto Miranda Nava, subdirector de Educación Primaria en la Región de Atlacomulco, da la siguiente orden:

Doble marcha de maestros se dirige a Los Pinos

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. Dos marchas de maestros de la CNTE con destino a Los Pinos. Una arrancó del Monumento a la Revolución, la otra desde las instalaciones de Televisa en Avenida Chapultepec.

La doble movilización es en protesta por la recién aprobada reforma educativa y por la abrogación de los artículos 3 y 73 constitucionales.

Participan en las marchas alrededor de 10 mil maestros, principalmente de Oaxaca y Veracruz.

El campamento que mantienen en el Monumento a la Revolución se vio reforzado esta mañana con la llegada de profesores de otros puntos del país.

De acuerdo con la CNTE, la movilización en el Distrito Federal tendrá réplicas en al menos 26 estados de la república.

Ya se dio cuenta la derecha que sí se puede tirar a la privatización con plebiscito

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

Todo parece indicar que la derecha ya se dio cuenta de que sí es posible tirar a la reforma energética que privatiza a Pemex con un plebiscito como el que promueve el INGAPE y que apenas hasta ahora empieza a medio promover Andrés Manuel López Obrador.

El monero de la derecha, por ejemplo, hizo un cartón para joder al Peje en el cual lo pone diciendo que si gana el plebiscito, se tiene que retirar la reforma energética, pero que si lo pierde dirá que hubo fraude.

Sería imposible perder el plebliscito. mpas del 50%, y hasta 62% de los mexicanos se oponen a la privatización de Pemex de acuerdo con varias encuestas.

Para poder echar abajo esa reforma sólo se necesita que voten por lo menos 40% del padrón electoral y que el NO a la reforma tenga mayoría. Matemáticamente no podría perder el NO.

Los maestros inconformes son “grupos de corruptos” y hay que despedirlos: Claudio X. González

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, consideró que los maestros inconformes son “grupos corruptos”, y pidió que el gobierno los despida.

Demandó a la Secretaría de Educación Pública aplicar la ley a los maestros de la sección 22 de Oaxaca, tras un mes de paro. “No pueden permitir que se burle la ley por parte de estos grupos corruptos que han capturado el gasto educativo”, dijo.

“Es indispensable que la autoridad haga todo lo que esté en su poder para que se aplique la ley”, señaló González en conferencia de prensa tras presentar el informe (Mal) Gasto. Estado de la Educación en México 2013.

Laura Bozzo utilizó helicóptero del Edomex y montó "show" con damnificados en Guerrero

CANAL: ARISTEGUI NOTICIAS.

Reforma energética da entrada a poderes extranjeros

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: LORENZO MEYER.

En su nuevo libro 'Nuestra tragedia persistente: la democracia autoritaria en México', el historiador Lorenzo Meyer analiza las oportunidades y los fracasos para transformar el país.

La reforma energética le abre la puerta grande a grandes empresas extranjeras que, por sus altos recursos, se convertirán en poderes fácticos, con injerencia en los asuntos nacionales, asegura el historiador Lorenzo Meyer, de El Colegio de México (Colmex).

“Los más grandes poderes fácticos son los grandes obstáculos y son actores mexicanos, imagínate que llegue uno de los actores y ponga dinero”, dice en entrevista con Aristegui-CNN, con motivo de su nuevo libro Nuestra tragedia persistente la democracia autoritaria en México.

En 1997, otra acción tardía de Ángel Aguirre ante huracán en Guerrero

CANAL: ARISTEGUI NOTICIAS.

Acteal ¿Cuántos años más de impunidad?.

CANAL: PersonajesMexico 

En 1997, otra acción tardía de Ángel Aguirre ante huracán en Guerrero

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

No es la primera vez que el actual gobernador guerrerense enfrenta un huracán. En 1997, como mandatario interino, lidió con 'Paulina'; en aquel entonces, también se le acusó de actuar tardíamente.

El huracán “Manuel” no es el primero que enfrenta Ángel Aguirre como gobernador de Guerrero.

En 6 de octubre de 1997, luego de asumir el cargo de gobernador interino de Guerrero, Aguirre vivió los efectos del huracán “Paulina”, que provocó al menos 230 muertos y miles de damnificados.

En Noticias MVS, primera emisión, se reportó que Aguirre no puede decir que es un novato en desastres como los que provoca un huracán; en aquel entonces, también fue cuestionado por una acción tardía.

Así pidieron a directores y niños de Edomex ver y reportar el informe de Eruviel (Documento)

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Alumnos y padres de familia acudieron el martes 24 a primarias y secundarias del Valle de México y Toluca para ver la transmisión del segundo informe del gobernador del estado, Eruviel Ávila. Un supervisor indicó que fue una "orden" Secretaría de Educación del estado. Aristegui Noticias tiene los formatos entregados a alumnos y padres para reportar el evento.

A los niños del Estado de México les dejaron como “tarea” ver el Segundo Informe de Gobierno de Eruviel Ávila, televisado el martes 24 por la noche. De acuerdo con documentos y denuncias recabadas por Aristegui Noticias, funcionarios de laSecretaría de Educación mexiquense pidieron a los padres de familia, escuelas, maestros y alumnos que escucharan el segundo informe.

“La indicación, girada de manera directa por un mando medio educativo, a todos los Supervisores. Es que, necesariamente, se debe convocar, al menos a 50 padres de familia en cada escuela, preparar una televisión e incluso “servicio de cafetería” para los padres que deberán asistir”, reconoce un supervisor que prefiere guardar el anonimato.

Reforma fiscal de EPN prevé recaudar 263,877 mdp de la IP

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

Los cambios al régimen de consolidación fiscal deben tapar huecos de los que se benefician más de 420 corporaciones mexicanas y elevará la recaudación que prevé montos de 1.5% del PIB.

Los cambios al régimen de consolidación fiscal que incluye la reforma hacendaria presentada por el presidente Enrique Peña Nieto prevé recaudar 1.5% del PIB y que equivale a 263 mil 877 millones de pesos.

Los huecos que debe tapar la reforma actualmente beneficia a 420 corporaciones mexicanas por lo cual se busca elevar la recaudación, afirmaron legisladores, expertos financieros y fiscalistas al diario El Universal.

Hoy las empresas de un mismo grupo consolidan sus resultados fiscales. El régimen de consolidación implica un gasto fiscal temporal debido a que permite diferir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), al compensar las pérdidas de unas o más empresas del grupo contra las utilidades de otra u otras.

Laura Bozzo utilizó helicóptero del Edomex y montó “show” con damnificados en Guerrero

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La conductora de televisión acudió a la zona de desastre, en una aeronave del gobierno del Estado de México, no para llevar ayuda sino para grabar su programa.

La conductora de Televisa, Laura Bozzo, estuvo en zonas afectadas por el huracán ‘Manuel‘ -como Coyuca de Benítez, Guerrero-, a donde acudió para grabar su programa de televisión con los damnificados.

Marcela Turati y Eduardo Miranda, reportera y fotógrafo de la revista Proceso, narraron cómo la conductora de Televisa, Laura Bozzo, utilizó un helicóptero del gobierno del Estado de México para visitar zonas afectadas por las inundaciones, donde montó un “show” en medio de la tragedia.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, el fotoreportero -que captó imágenes como las que se pueden ver en esta nota-, dijo que le llamó la atención cómo había camarógrafos fijos esperando a que descendiera la aeronave, por lo que enfocó su lente hacia el sobrevuelo del mismo.

Laura Bozzo, la desgracia estilo Televisa

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

MÉXICO, D.F. (apro).- 1. Corre video: programa Laura, en el Canal 2 de Televisa, del 22 de noviembre de 2011, a las 15:00 horas, la conductora Laura Bozzo exclama frente a las cámaras con ronca indignación:

En este programa siempre hay víctimas y victimarios, pero una víctima no puede ser una putita, señores, no puede ser una putita la víctima, cómo vamos a tener una víctima que va a confesar que el hijo es de otro, si se acuesta con todos… ¿o no? ¿Esa puede ser víctima, señores?

Tania, la invitada de ese talk show, le reclamó que la maltratara y la acusara de acostarse con dos hombres al mismo tiempo.

El Grito de Independencia, los acarreados y el teleprompter

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GACÍA.

Con la Plaza de la Constitución convenientemente despejada de profesores incómodos para el régimen, la ceremonia del Grito de Independencia, diseñada para el lucimiento del primer mandatario en turno, transcurrió de acuerdo con un guión riguroso: varios cercos de seguridad policiacos y militares, invitados especiales, miles de acarreados mexiquenses que, pese a todo, no lograron atiborrar el Zócalo, y los nombres de los héroes patrios en un teleprompter.

MÉXICO, D.F. Para llegar a la Plaza de la Constitución debían pasarse cinco cercos de granaderos, un arco de revisión y dos formaciones de la Policía Federal antes de toparse con el Estado Mayor Presidencial y la Policía Militar. La noche del domingo 15 el Zócalo de la Ciudad de México estaba convertido en un corral de cinco hectáreas.

Ahí Enrique Peña Nieto encabezó –primera vez como presidente– la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón central del Palacio Nacional.

Las condiciones estaban dadas para una aparición triunfal de Peña Nieto: el desalojo de los profesores inconformes con la reforma educativa impulsada por el Ejecutivo, un amplio despliegue policiaco-militar, la instalación de un escenario monumental y un insólito acarreo de priistas mexiquenses para corear el nombre de su paisano, el mandatario.

Eruviel Ávila monta "reality show" para dar 2do. Informe

FUENTE: TERRA NOTICIAS/ PULSO CIUDADANO.

Desde el inicio del informe personas que llegaron en transporte colectivo, echaron porras a Eruviel Ávila, que no cesaron hasta transcurridos cinco minutos.

Toluca, México.- Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, rompió con la formalidad de la rendición de cuentas al ofrecer su Segundo Informe de Gobierno en un esquema de "reality show".

Ávila Villegas afirmó que es tiempo de transformar a México, promoviendo acuerdos y asumiendo cada quien la responsabilidad de trabajar por el país, por la gente y por el futuro, más allá de cualquier otro interés.

"Es tiempo de transformar a México, es el tiempo de las reformas estructurales; las reformas que hoy se discuten en el Congreso, deben llamarnos a la negociación, convocarnos a la discusión seria y al debate maduro para decidir qué le conviene a México. Debemos cerrar filas en torno a ellas, porque son reformas sociales que tendrán un impacto directo en la mesa de todos los mexicanos", dijo en una transmisión a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

Policía Federal desaloja a cañeros de la autopista Córdoba-Veracruz

FUENTE: VERACRUZ.INFO.

Córdoba, Ver, 24 de septiembre.- Personal de la policía Federal, acompañada de fuerzas del orden de la armada, ejército mexicano y mando único estatal replegó la noche de este martes al grupo de cañeros que mantenían cerrado el paso a la autopista Córdoba-Veracruz, donde los elementos de seguridad de la PF lograron abrir el paso de dicho tramo carretero.

Los hechos se registraron cerca de las 20:10 horas de la noche de este martes cuando los manifestantes se negaban a desalojar la zona para permitir el paso de las unidades automotores que ya formaban una fila de más de 30 kilómetros.