El Dragonario: 09/20/13

viernes, 20 de septiembre de 2013

En San Lázaro hacen como que no pasó nada. Ingrid y Manuel exhiben al go...

CANAL: PersonajesMexico 

ALERTA en el IMSS. Acaban con el Contrato Colectivo de Trabajo.

CANAL: PersonajesMexico 

Publica la SEP criterios para evaluar a estudiantes de educación básica

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió el acuerdo de Evaluación, Acreditación, Promoción y Certificación en la Educación Básica que, entre otros puntos, permite que la educación preescolar se acredite por el sólo hecho de cursarla y que los alumnos de primaria no puedan reprobar un ciclo escolar más de una vez.

La evaluación para el alumno de educación preescolar será cualitativa, es decir, que no se empleará ningún tipo de clasificación o referencia numérica. El maestro sólo anotará en el Reporte de Evaluación sus recomendaciones para que los padres de familia o tutores contribuyan a mejorar el desempeño de sus hijos.

En primaria, la calificación mínima para aprobar, a partir del segundo año, seguirá siendo seis. Los niños de primer grado no serán calificados con números, y todos, sin excepción, pasarán a segundo “por el sólo hecho de haberlo cursado”, señala el acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación.

A partir del segundo año, los alumnos podrán pasar al siguiente grado siempre que obtengan un promedio final de seis en el grado que cursen, “aun si no acredita el total de asignaturas”.

Más de 4 millones de mexicanos buscan segundo empleo: Inegi

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).–Las condiciones laborales de los mexicanos no muestran mejoría en un entorno de desaceleración económica, ya que prácticamente los niveles de desocupación, informalidad y subocupación se mantienen altos.

De hecho, la población subocupada, que es medida como aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas ascendió a una tasa anual de 8.9% de la población ocupada, nivel superior a la registrada un año antes de 8.4%.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el país hay más de 4 millones de mexicanos que están buscando un empleo adicional para satisfacer sus necesidades.

Ignora IFE caso Monex en libro blanco del proceso electoral 2011-2012

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer que en el proceso electoral 2011-2012 se contabilizaron 26 faltas formales y ocho procedimientos oficiosos que implicaron sanciones por 782 mil 802 pesos.

Al dar a conocer el libro blanco del proceso electoral, el IFE destacó que del 1 de enero al 21 de junio del año pasado se realizaron diversos procesos administrativos ordinarios, de los cuales 59% fueron promovidos por ciudadanos, 31% por oficio, 7% por partidos políticos y 3% por procedimiento oficioso.

Los motivos de las quejas, agregó, fueron por violación al principio de imparcialidad, propaganda contraria a la normatividad, presuntos casos de coacción, aportaciones en especie de los partidos, actos anticipados de precampaña, violación a la normatividad interna de los partidos políticos, incumplimiento de resoluciones de la autoridad electoral y contra consejeros electorales.

Diputados ratifican freno a contenidos contrarios a las “buenas costumbres”

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

La propuesta, planteada desde la anterior legislatura, plantea "la no discriminación" y "evitar la promoción de estereotipos de género".

La Cámara de Diputados aprobó con 418 votos en favor y una abstención reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión, con las cuales ratifican la prohibición en todas las transmisiones de la difusión de contenidos considerados “contrarios a las buenas costumbres”, así como “palabras procaces”, “escenas de doble sentido” y todo aquello que sea denigrante para el “culto cívico de los héroes” o las creencias religiosas.

Los diputados también acordaron añadir a la ley la prohibición a “la no discriminación” y “evitar la promoción de estereotipos de género”. El proyecto, que pasa al Senado para su eventual ratificación, reforma la fracción II del Artículo 5 de la Ley Federal de Radio y Televisión.

Reanudan clases en Sinaloa luego del paso de “Manuel”

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

El meteoro dejó en su trayecto un saldo de 100 mil habitantes afectados de 90 comunidades en el estado.

El secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, reportó la reanudación de clases en los planteles educativos que mantuvieron una inactividad a causa del fenómeno hidrometeorológico “Manuel”.


El funcionario estatal señaló que las actividades se reanudaron en los municipios de Concordia, El Rosario, Escuinapa y Mazatlán, en el sur, y en Choix, El Fuerte, Ahome, Guasave y Sinaloa en la zona norte.

Asimismo, informó, se mantiene la suspensión en Angostura, Salvador Alvarado, Badiraguato, Culiacán, Navolato, Elota, Cosalá y San Ignacio.

El Sector Salud, a través del secretario Ernesto Echeverría Aispuro, señaló que hay saldo blanco en hospitales del estado, en tanto que se atendieron a más de dos mil 100 personas el albergues, principalmente por enfermedades respiratorias.

Falló la supervisión en Autopista del Sol: experto

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La “irregularidades en suelo y deforestación” han sido los grandes detonadores de deslizamientos en la carretera de cuota México- Acapulco. Pero la mayor falla fue la falta de supervisión de ingeniería de la obra, afirmó en MVS el experto Enrique Santoyo.

La dificultad geológica y la deforestación han sido algunos de los grandes detonadores de los deslizamientos de tierras y escurrimientos que han provocado derrumbes y daños que mantienen bloqueados 20 tramos de la Autopista del Sol (México-Acapulco).

Sin embargo, “no hay disculpa” las fallas de ingeniería en la construcción de la vía, que podrían haberse evitado con una buena supervisión en materia de ingeniería por parte del gobierno federal, señala Enrique Santoyo Villa, ingeniero civil de la UNAM, y experto en mecánica de suelos.

Santoyo, quien ha participado en la proyección de taludes para carreteras y grandes obras de cimentación, afirma que en la construcción de grandes proyectos, como la Autopista del Sol, las empresas buscan bajar costos, e invierten poco en el desarrollo del proyecto:

Reformas que impulsa EPN, “necesarias” para México: Biden

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El vicepresidente de EU consideró necesarias las reformas estructurales que impulsa el gobierno de Enrique Peña Nieto; "estamos listos para ayudarlos, para lograr esos beneficios", refirió sobre las iniciativas en materia de energía y telecomunicaciones.

El presidente Barack Obama está comprometido con la relación México-Estados Unidos a todos los niveles, dijo el vicepresidente de ese país, Joseph Biden, quien se encuentra de visita en este país.

Al inaugurar el Diálogo Económico de Alto Nivel entre Estados Unidos y México, comentó que la política exterior de su país va más allá de abordar amenazas “y es por eso que debemos limar asperezas y superar diferencias”.

En la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el vicepresidente estadunidense subrayó que aunque Obama está concentrado en la problemática de Siria, le pidió que atendiera la relación bilateral con México porque está profundamente comprometido con este país, que es prioridad para su gobierno.

Reabren Autopista del Sol en Guerrero; comienzan a salir turistas de Acapulco

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La autopista que une Acapulco con la Ciudad de México fue reabierta este viernes, luego de verse afectada por derrumbes causados por las fuertes tormentas que aislaron a miles de turistas desde el fin de semana pasado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que este viernes fue reabierta la Autopista del Sol, afectada por derrumbes y desgajamientos, por lo que había sido cerrada a la circulación desde el pasado domingo, cuando comenzó la emergencia por las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en buena parte de Guerrero.

En un comunicado se informó que “a las 11:15 horas de hoy, 45 minutos antes de lo previsto, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, acompañado por el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, y el director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastré, supervisaron la apertura de la autopista Acapulco-México, en el tramo de la caseta La Venta a Tierra Colorada, con lo que inició la circulación en esta vía”.

Cada maestro en paro gasta $500 en comida, según senadora sobrina de Calderón

FUENTE: REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO.
AUTOR: NATALIA ANTEZANA LOPEZ.

Aproximadamente a las 6 de la mañana, la mayoría de las veces con un pequeño chispeo de lluvia presente, los profesores empiezan a salir de sus casas de campaña o de esas edificaciones de plástico de colores amarradas con algunas cuerdas para cumplir la primera misión del día: prender el anafre.
Poner el carbón, o los pequeños trozos de madera que resultan los últimos estragos de un huacal, y luego prender un pedazo de cartón medio húmedo para que la braza empiece a arder es todo un arte.

“El secreto es ponerlo en un lugar donde haya corriente de aire” dijo un maestro de la costa de Oaxaca, ahí de Puerto Escondido. “Verás que así se prende más rápido y te ahorras el trabajo de andar soplando para que levante el fuego” explicó el maestro mientras poco a poco agregaba pedacitos de madera para evitar que se apagara el fuego.

Combatir corrupción, prioridad: PGR

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Jesús Murillo Karam, procurador federal, aseguró que buscan recobrar la confianza de la ciudadanía, por ello trabajan en el cambio de mentalidad.

El procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, aseguró que uno de los principales objetivos de la dependencia federal es evitar a la corrupción.

Indicó que para avanzar en la materia cuentan con una agencia de investigación integrada por expertos en diferentes temas, a fin de generar evidencias, las cuales permitirán integrar un proceso penal para castigar a los que incurran en dicho delito.

En su participación en la reunión anual de industriales de la Concamin, el titular de la PGR aseveró que trabajan en el cambio de mentalidad para combatir a la corrupción; destacó que trabajan a pasos acelerados para conseguir resultados a corto plazo.

No hubo acuerdo de regreso a clases para el próximo lunes: sección 22

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY, ARTURO JIMÉNEZ.

Serán las bases movilizadas las que determinarán el rumbo de su jornada de lucha, señalan maestros disidentes.

México, DF. Integrantes de la dirigencia de la sección 22 de Oaxaca afirmaron que en la minuta suscrita ayer en la Secretaría de Gobernación “no hubo acuerdos de regreso a clases para el próximo lunes”, e insistieron que serán las bases movilizadas las que determinarán el rumbo de su jornada de lucha.

En un receso de los trabajos de la plenaria de su comité seccional, encabezado por Rubén Núnez Ginés, aseguraron que por el momento continúan la elaboración del instrumento de consulta a los miles de maestros oaxaqueños que permanecen en el plantón, cuya opinión, enfatizaron, “será recabada hoy mismo”.

Se extiende paro cívico nacional

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA AMEZCUA.

Más de 10 mil manifestantes protestaron ayer en diversos puntos del DF. La ‘protesta cívica’ generó otra vez tráfico en diversas arterias viales.

En el marco del paro nacional que realiza la CNTE en distintos estados del país, más de 10 mil manifestantes protestaron ayer en diversos puntos del DF.

De las 9 de la mañana a las 4 de la tarde la “protesta cívica” de los maestros propició otra vez el cierre y el consecuente tráfico en diversas arterias viales.

Se manifestaron frente al Senado, en el Paseo de la Reforma; acordonaron el perímetro de Televisa Chapultepec y sostuvieron un mitin frente al Hemiciclo a Juárez, en el Centro Histórico, entre varias de las acciones que llevaron a cabo.

Mientras la Comisión Negociadora de la Sección sostenía un reunión en la secretaría de Gobernación con autoridades Federales y de Oaxaca, al filo de las 3 de la tarde uno de los contingentes de la CNTE arribó frente al Palacio de Bellas Artes.

Aeropuerto se une a la causa

FUENTE: REPORTE INDIGO.

La empresa aérea OMA exenta de tarifas y los cobros de uso de aeropuerto a los pasajeros en el operativo de rescate en Acapulco.

La empresa OMA, que opera y administra 13 aeropuertos internacionales en nueve estados de la región centro-norte de México, se solidarizó con la situación que viven los damnificados en Guerrero.

Mediante un comunicado de prensa, OMA informó que cancelará las tarifas y los cobros en su totalidad por servicios a las aerolíneas y la tarifa de uso de aeropuerto (TUA) a los pasajeros en el operativo de rescate aéreo que se ha implementado en los Aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo.

OMA señaló que ya se trabaja para recuperar la funcionalidad de las instalaciones del Aeropuerto de Acapulco, mismas que sufrieron grandes afectaciones y daños tras el desbordamiento de la Laguna de Tres Palos, que invadió las zonas operacionales de la Terminal.

Slim, el benefactor

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PENILEY RAMÍREZ.

Durante el fin de semana no se cobrará peaje en la Autopista del Sol como apoyo a los damnificados por ‘Manuel.

La Autopista del Sol deberá estar reabierta al público desde este viernes para desalojar a los miles de turistas que no han podido tomar el puente aéreo fuera de la zona de desastre que dejó la tormenta tropical “Manuel”.

Las autoridades han anunciado que durante el fin de semana no se cobrará la ruta de peaje, por tratarse de una situación extraordinaria.

Este cobro recaería en la empresa I+D México, la cual usa el nombre comercial de IAVE y desde 2005 forma parte de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (Ideal), una de las sociedades controladoras de los Slim.

Catástrofe y corrupción

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JORGE CARRASCO ARAIZAGA.

MÉXICO, D.F. (apro).- Más allá de la venganza política contra la expoderosa Elba Esther Gordillo y el caso del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, el gobierno de Enrique Peña Nieto no ha tomado ninguna acción de largo plazo contra la corrupción.

La tragedia humana causada por los huracanes Ingrid y Manuel obliga a la revisión de lo que gobernadores y presidentes municipales han hecho con los millonarios recursos que han recibido ante desastres naturales.

Peña Nieto y la Procuraduría General de la República tienen mucho de dónde echar mano. Cualquier estado que en la última década ha padecido severos daños en su población e infraestructura ha recibido millonarios recursos que han terminado en las cuentas de funcionarios y empresarios que han lucrado con la tragedia de millones de personas.

Destinará gobierno federal 150 mdp para reactivar empleo en zonas afectadas

FUENTE: LA JORANDA.
AUTOR: SUSANA GONZÁLEZ.

Los recursos serán utilizados lo mismo para crear empleos temporales y mantener los ya existentes, que generar autoempleo y otorgar becas de capacitación desde ahora y hasta fin de año.

México, DF. El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, informó que el gobierno federal destinará 150 millones de pesos, de manera inicial, para apoyar con un programa de reactivación de empleo a 35 mil personas en las zonas afectadas por los meteoros Ingrid y Manuel, de los cuales 8 mil serán de Acapulco. Los recursos serán utilizados lo mismo para crear empleos temporales y mantener los ya existentes, que generar autoempleo y otorgar becas de capacitación desde ahora y hasta fin de año

Manifestó que en Acapulco la dependencia dará directamente recursos públicos a las empresas del sector turístico "para que no despidan a sus trabajadores por la baja de turismo y que esta planta de empleo pueda seguir utilizándose en la limpieza de playas y calles, y recolección de escombros", de la misma manera como se hizo hace unos años cuando el huracán Paulina azotó costas de México.

¿Por qué el gobierno no alertó sobre Ingrid y Manuel? AMLO

CANAL: ARISTEGI NOTICIAS



Maestros de Oaxaca aguardan convocatoria de asamblea para definir estrategia

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY SOLANO.

Realizaran consulta para defonir el rumbo que tomará su lucha contra la reforma educativa.

México, DF. Maestros de la sección 22 de Oaxaca permanecen en su campamento del Monumento a la Revolución a la espera de que se convoque a asambleas sectoriales para iniciar la consulta en la que se definirá el rumbo que tomará su jornada de lucha contra la reforma educativa.

Por la mañana, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional fueron convocados a una plenaria, en la que se discutirá la “orientación” que se bajará a las bases, quienes deberán determinar si hay un cambio en la “modalidad” o porcentaje de mentores que han permanecido en el Distrito Federal, pues podría modificarse de masiva a representativa.

Los docentes señalaron que no hay ninguna indicación para realizar alguna actividad masiva en la ciudad, pues "la prioridad es mantenernos atentos y estar listos en cuanto se nos indique para iniciar la consulta. No vamos a movernos del plantón hasta que concluya".

El presidente de los acarreados

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN PABLO PROAL.

Para contrarrestar su mediocre anonimato, el entonces gobernador Enrique Peña Nieto debió saturar con su imagen la televisión pública. Para neutralizar a los millones de cibernautas que rechazaban su plástico fulgor, el precandidato Enrique Peña Nieto compró a troles urgidos de supervivencia. Para vestirse con la bandera presidencial, el abanderado Enrique Peña Nieto compró el hambre de los votantes. Para celebrar el Grito de Independencia con más compañía que sus incondicionales, el presidente Enrique Peña Nieto compró acarreados para adornar el Zócalo.

Presidencia de tienda departamental: toda carencia puede ser solventada con tarjetas de cliente frecuente. Se pueden comprar discursos medianamente lógicos, palabras rebuscadas, carisma de revolucionario, imagen de galán de telenovela, opositores de pacotilla, periodistas aburguesados, líderes sindicales sinvergüenzas, órganos electorales de escaparate. Tu vida, la mía, la calle, sus macanas.

Ultimátum de la PGR a padre de Raquel Alatorre; deberá acreditar millonarios bienes

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) lanzó un ultimátum a Jesús Alvarado Aguilar, padre de Raquel Alatorre, detenida en Nicaragua en agosto de 2012, junto con 17 mexicanos más que formaban parte de la caravana Televisa, para que en un lapso de 90 días a más tardar acredite el origen de su fortuna.

Alvarado Aguilar es el titular de 12 cuentas bancarias con más de 66 millones de pesos en fondos y se le incautaron 22 mil 230 dólares y 392 mil 300 pesos en efectivo. Además, debe justificar cómo pagó siete predios, 31 relojes de alto valor, siete automóviles, 26 joyas, 43 centenarios y dos lingotes de oro sólido.

Juana Raquel Alvarado Torre o Raquel Alatorre Correa fue detenida en Nicaragua, en posesión de 9.2 millones de dólares de los que no pudo acreditar su procedencia. La mujer viajaba con 17 personas más, en camionetas con falsos logotipos de Televisa que eran su fachada para cruzar de país en país, bajo el disfraz de periodistas de la televisora.

López Obrador y Cárdenas convocan a una consulta pública sobre la Reforma Energética

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

MÉXICO, D.F. Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano coincidieron en la necesidad de convocar a una consulta pública, en los términos del artículo 35 constitucional, para que sea la población mexicana quien defina si se reforman o no los artículos 27 y 28 constitucionales, tal como lo propone la iniciativa de reforma energética presentada por el gobierno federal.

Los dos excandidatos presidenciales y exdirigentes nacionales del PRD expresaron, por primera vez de manera conjunta, sus coincidencias, pero también sus diferencias respecto al tema durante la emisión matutina del noticiario de Carmen Aristegui en MVS Noticias.

López Obrador anticipó que no asistirá a los foros de consulta a los que convocó el Senado de la República, a partir del lunes 23 de septiembre, porque son “una simulación” y afirmó que tiene un documento de la Presidencia de la República en el cual se acordó que tras dos semanas de foros y sólo tres días de dictamen la reforma constitucional de Peña Nieto sea aprobada el próximo 15 de octubre.

Por falta de clases, padres de familia toman planteles en Quintana Roo

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SERGIO CABALLERO.

CANCÚN, Q. Roo. Padres de familia en distintos puntos del estado comenzaron a tomar escuelas para exigir la reanudación del ciclo escolar.

La protesta inició en Chetumal y se ha extendido al resto de la entidad.

En tanto, el paro magisterial suma tres semanas y ha afectado a alrededor de 300 mil alumnos.

El gobierno del estado y los profesores inconformes continúan con las negociaciones para intentar reanudar las clases.

En Cancún, esta mañana padres de familia tomaron la escuela secundaria técnica 19, ubicada en la región 102.

30 de cada 100 personas secuestradas en México son asesinadas

FUENTE: RUBÉN LUENGAS ENTRE NOTICIAS.

Registra México el mayor número de secuestros desde 1977 durante los primeros seis meses de el 2013, según el estudio realizado por la organización Observatorio Nacional Ciudadano.

Según el informe del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), entre enero y junio de este 2013 se registraron 757 denuncias de secuestro, la cifra más alta de los últimos 16 años. La segunda cifra más alta se reportó en el primer semestre de el 2011 con una cifra de 700 secuestros.

Se estima sin embargo, que los casos reales de secuestros en México es de hasta 10 a 15 veces superior a lo que oficialmente se reporta, ya que muchos casos buscan resolverse con el pago de rescates sin denuncia alguna ante las autoridades.

Toman Facultad de medicina en Oaxaca

FUENTE: Despierta Mexico. 

SNTE ACEPTA QUE NO HAY BONDADES EN LA REFORMA

CANAL: MOVIMIENTODTEDU 

Desaparece joven en Chiapas; autoridades tratan el caso como un trámite más, denuncia madre

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. Marisol Garza Galván, joven de 24 años de edad originaria de Monterrey, desapareció el pasado 22 de agosto en las cascadas de Roberto Barrios, en Palenque.

A casi un mes de la desaparición de su hija, Martha Galván Salvador García ofreció una rueda de prensa para denunciar que la operación de rescate y búsqueda ha sido poco profesional y con reiteradas interrupciones.

Marisol Garza Galván es egresada de la licenciatura de Diseño Industrial de la Universidad de Monterrey. Llegó a Chiapas en diciembre de 2012 con el objetivo de vivir una vida más tranquila, cerca de la naturaleza. Cumplía su servicio voluntario en la comunidad de Tzajalá, en el municipio de Oxchuc.

De acuerdo con su madre, la joven viajaba con una persona de origen italiano. Se adentró en la selva y desapareció.

Senado pide amnistía para el profesor indígena Alberto Patishtán

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara pide reivindicar el derecho al debido proceso del chiapaneco tzotzil condenado a 60 años de prisión por ser ligado a una emboscada en la que murieron 6 policías.

La Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República promueve un proceso de amnistía a favor del profesor indígena Alberto Patishtán, condenado a 60 años de prisión por su presunta participación en una emboscada que devino en la muerte de seis policías federales.

Esto, según la fracción perredista de la Cámara, para reivindicar su derecho al debido proceso, que le fue negado desde que inició su juicio hace 13 años.

“Nunca se le proporcionó un intérprete ni tuvo acceso a una defensa adecuada”, sostuvo la senadora Angélica de la Peña, de esta fracción parlamentaria.

No hay política de privilegios en traslados de Acapulco al DF: Interjet y Aeroméxico

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Directivos aseguran que dan prioridad a mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad. "Hay un criterio de orden, en una verdadera emergencia... No existe ninguna política de privilegios para atender a un tipo de personas", dijo el titular de Interjet.

Los directivos de Interjet y Aeroméxico indicaron que sus aeronaves han podido trasladar hasta ahora a 11 mil 500 turistas de Acapulco al DF, y por separado sostuvieron que no ha habido una “política de privilegios”, sino que la operación ha sido compleja debido a las condiciones que dejaron las fuertes lluvias en el Puerto, donde se espera que este viernes sea reabierta nuevamente la Autopista del Sol.

En entrevista por separado en Noticias MVS, primera emisión, los titulares de ambas aerolíneas aseguraron que se trata de un esfuerzo extraordinario al realizar vuelos gratis para ayudar en la emergencia.

AMLO opta por movilización; Cárdenas, por consulta, contra reformas de EPN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Mientras López Obrador asegura que "la única posibilidad de frenar medidas contrarias al pueblo, que terminarán por hundir a México, es con la movilización ciudadana pacífica", Cárdenas sostiene que una consulta popular podría revertir las reformas.

Los ex candidatos presidenciales de la izquierda,Andrés Manuel López Obrador y Cuahtémoc Cárdenas Solórzano -quienes junto con activistas sociales firmaron un pronunciamiento contra las iniciativas energéticas y hacendaria, así como la reformaeducativa (ya aprobada), promovidas por el gobierno de Enrique Peña Nieto-, impulsan por separado la movilización ciudadana y una consulta nacional.

En entrevista en Noticias MVS, primera emisión, López Obrador dijo que este domingo encabezará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, mientras que Cárdenas comentó que no asistirá porque es de Morena, pero se presentará en un foro del Senado el próximo lunes, donde promoverá la consulta nacional.

Apoyo a la CNTE de parte de la Federación de maestros de Columbia Británica, Canadá.

FUENTE: PULSO CIUDADANO.

La Federación de Maestros de Columbia Británica, Canadá, envían carta de apoyo a la CNTE y se solidarizan con la lucha magisterial mexicana.
Traducción:

Queridos colegas mexicanos:

Escribo a nombre de los 41,000 miembros de la Federación de Maestros de Columbia Británica, Canadá, para expresar nuestra solidaridad y apoyo.

Hemos visto los informes de la campaña de los maestros mexicanos que se oponen a las acciones del Gobierno de México para quitar los derechos laborales a los maestros e imponer sistemas de evaluación docente. Todos estamos siendo sometidos a nuevas presiones con enfoques neoliberales de este tipo, que son importados de organizaciones internacionales como lo es la OCDE e implementado como políticas de gobierno.

El PAN pide mayor impuesto al tabaco para inhibir su consumo; organismos civiles apoyan la iniciativa

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: DAVID MARTÍNEZ HUERTA.
LINK: http://www.sinembargo.mx/20-09-2013/759947

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados propuso aumentar en 11 pesos el impuesto que se cobra a cada cajetilla de cigarros de 20 unidades, con lo cual el precio de este producto pasaría de 42 a 53 pesos.

La iniciativa está, además, respaldada por organizaciones sociales entre las que destacan la Fundación InterAmericana del Corazón, Alianza Nacional para el Control del Tabaco y la Organización Panamericana de la Salud.

La Diputada panista Leslie Pantoja Hernández propuso incrementar la tasa del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al tabaco –el cual no ha sufrido modificación en tres años–, con lo que se pasaría de 35 a 90 centavos el precio por cada cigarrillo.

Gobierno de EPN sabía de huracanes desde el 11 y no hizo nada

CANAL: RedNoticiero 

La libertad de expresión en el metro peligra.

El alza de los universitarios y el acuerdo entre Sección 22,

El "erro de comunicación de FECAL

¿A dónde vamos? Defendamos PEMEX - Twitcam Fernández Noroña [18-Sep-2013]

CANAL: GFNorona