El Dragonario: 07/08/13

lunes, 8 de julio de 2013

Calderón quiso implicar a AMLO con el narco

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ANABEL HERNÁNDEZ.

Durante las campañas electorales del año pasado el entonces presidente Felipe Calderón –en la debacle de su gobierno– quiso que la Procuraduría General de la República (PGR) inventara cargos de narcotráfico y crimen organizado contra el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, su contendiente en la elecciones de 2006 y quien competía también en 2012.Para lograrlo intentó que uno de los mandos del Ejército –falsamente acusados de tener vínculos con el narcotráfico– lo acusara.

MÉXICO, D.F: Hasta ahora se ha conocido sólo una parte del caso de estos militares –el general de división y exsubsecretario de la Defensa Nacional Tomás Ángeles Dauahare; el general de división Ricardo Escorcia Vargas; los generales de brigada Roberto Dawe González y Rubén Pérez Ramírez; el teniente coronel Silvio Hernández Soto y el mayor Iván Reyna Muñoz– a quienes la PGR fabricó cargos de complicidad con la delincuencia organizada en el sexenio pasado.

Y sólo ahora –con la exoneración de los seis acusados en lo que atañe a este delito– el caso muestra su lado más negro.

PRI consolida vuelta al poder

FUENTE: REPORTE INDIGO.

En unas elecciones más tranquilas de lo que se esperaba, el PRI confirma su dominio territorial, mientras que el PAN podría retener Baja California Norte y las alcaldías de Puebla, Aguascalientes, Saltillo, Matamoros y Nuevo Laredo.

Se diga lo que se diga, las cifras definitivas se terminarán de conocer hasta hoy lunes.

Pero aunque todavía no se asienten los resultados finales de las elecciones de ayer, está claro que se perfilan tres ganadores: Enrique Peña Nieto, Gustavo Madero y el Pacto por México.

Y al margen de los conteos definitivos, una cosa dejan en claro las declaraciones de los presidentes nacionales del PRI, del PAN y del PRD.

La primera es que el PRI presentó un discurso triunfal en el que dice ganar en la mayoría de las entidades en donde estaban en juego alcaldías y diputaciones locales. Y aun si no ganara Baja California Norte, lo que revelan los resultados es que le fue mejor de lo que esperaba.

El PRI también borra al PAN y al PRD en Quintana Roo

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SERGIO CABALLERO.

CANCÚN, Q. Roo: El PRI, junto con sus aliados del PVEM Y Panal, arrasó en los diez municipios del estado y recuperó el ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) después de dos trienios, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

De hecho, el PRI le arrebató al PAN Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas –donde se ubica la isla de Holbox-, al PRD, Benito Juárez, y José María Morelos y a Movimiento Ciudadano, Felipe Carrillo Puerto.

De igual modo, el PRI, y sus aliados ganaron 14 de 15 distritos legislativos y sólo perdería el VI, de Cozumel, frente al PAN, que postuló a la e presidenta local de la Canirac, Perla Tún.

Balas no, lavado sí

FUENTE: REPORTE INDIGO.

En Jalisco se lava dinero desde los años 80 con la complicidad de autoridades y sectores de la alta sociedad, para muestra el caso de la familia Sánchez Garza. Hoy el ciudadano resiente el lado malo del narco, pero ¿quién les abrió las puertas como inversionistas en la entidad?

En una sociedad conmocionada por el secuestro y asesinato de dos menores por “molestar” al hijo de un capo, cabe el cuestionamiento sobre la permisividad a la entrada de grupos criminales a la inversión en grandes proyectos inmobiliarios y empresas. 

El lavado de dinero es un delito que permite el financiamiento del negocio del narcotráfico.

¿En qué momento permitió la sociedad tapatía que el narco formara parte fundamental del desarrollo económico de esta urbe?

La historia se remonta a los años 80, cuando grandes capos como Rafael Caro Quintero invirtieron fuertes sumas de dinero en Guadalajara.

Se asociaron con familias tapatías y algunos de estos prestanombres llegaron a estar en los círculos cercanos del poder y la alta sociedad de Jalisco.

Por errores, invalidan resultados del PREP de Baja California; detienen el conteo

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Se prevé que en las próximas horas el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana ofrecerá una conferencia de prensa para oficializar el cierre del PREP y conocer los pormenores de la jornada.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Baja California acordó no validar los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por los errores detectados en su cómputo desde la noche del 7 de julio de 2013, lo cuales vulneraron y dañaron “al instituto y a los candidatos”.

El IEPC detuvo el PREP pasadas las 12:o0 horas con 97.42% de las actas computadas, que dan ventaja de 3.1 puntos a Francisco Vega de la Madrid, candidato de la coalición Unidos por Baja California.

Se prevé que en las próximas horas el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana ofrecerá una conferencia de prensa para oficializar el cierre del PREP y conocer los pormenores de la jornada.

Fuerza Civil toma calles de San Pedro

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: CÉSAR CEPEDA.

En un contundente golpe al ‘blindaje’ que dejó el exalcalde Mauricio Fernández, Estado y Ejército asumen el control de la seguridad y retienen a 127 uniformados para investigación.

El controvertido blindaje en seguridad que pregonó el exalcalde Mauricio Fernández, que convirtió a San Pedro en una entidad aislada del resto de los municipios metropolitanos, hoy está prácticamente en extinción.

Desde el día de ayer la vigilancia del municipio más rico del país recae –no en la mejor policía de México, como era presumida la corporación policiaca sampetrina- sino en 200 efectivos de Fuerza Civil del Estado.

Lo que es también un tiro de gracia al proyecto de seguridad del exalcalde Mauricio Fernández.

La Secretaría de Seguridad Municipal enfrentará esta semana un proceso de depuración para detectar posibles nexos de los uniformados con el grupo del crimen organizado que controla este municipio.

Gobierno de Michoacán paga 7 mmdp de deuda

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Cuatro mil 309 millones se destinaron al pago de proveedores y acreedores de los ejercicios 2011 y anteriores y 3 mil 301 millones a instituciones bancarias.

El gobierno del estado reportó el pago durante los últimos 16 meses de más de 7 mil 610 millones de pesos producto de la deuda estatal a proveedores, acreedores y bancos.

El secretario de Finanzas y Administración, Carlos Río Valencia, detalló que de febrero de 2012 a la fecha se han pagado adeudos por 7,610 millones de pesos, de los cuales 4 mil 309 millones se destinaron al pago de proveedores y acreedores de los ejercicios 2011 y anteriores y 3 mil 301 millones a instituciones bancarias.

Afirmó que se ha venido dando cumplimiento a diversos de los más apremiantes compromisos que se tenían, independientemente de la autorización solicitada al Congreso del estado para la reestructuración, refinanciamiento y contratación de deuda pública.

El gato “Morris” se adjudica 7 mil 500 votos

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.

XALAPA, Ver: Hasta el momento, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Xalapa ha contabilizado más de 7 mil 500 votos entre nulos y de “candidatos no registrados”, sufragios que “El Candigato Morris” reclamó como suyos.

Aparte, la mañana de este lunes, la cuenta de Facebook de “Morris” había publicado fotografías con 605 sufragios a su favor.

Aunque el Instituto Electoral Veracruzano advirtió que los votos por “Morris” serán tipificados como nulos, sus seguidores publicaron fotografías en el muro de Facebook.

En dicha colección de imágenes aparecen incluso xalapeños con el dedo pulgar manchado con tinta indeleble y vestidos con una playera de apoyo al candidato.

Barre el PRI jarocho

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: CAROLINA HERNÁNDEZ.

Ganan 26 de 30 distritos y proclaman triunfo en la mayoría de las presidencias municipales; hablan de 3 muertos

Desde antes de los comicios que se desarrollaron ayer, Veracruz ya estaba ‘calientito’. Y la jornada electoral no defraudó.

Todos los partidos políticos en la entidad denunciaron distintos hechos violentos, irregularidades, uso de programas sociales, presencia de gente armada y entrega de despensas.

Los medios locales reportaron tres muertos en distintos hechos relacionados con el proceso , sin embargo, el gobierno local solamente reconoció uno.

Detienen a exfuncionario de Nayarit por peculado

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Entre las irregularidades imputadas a este ex funcionario estatal se encuentra la desaparición de pruebas de ADN y un software que nunca se entregó a la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, todo valuado en más de ocho millones 500 mil pesos.

El fiscal general del estado de Nayarit, Edgar Veytia Cambero, informó que fue detenido el ex secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, por peculado con un monto de más de ocho millones de pesos.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló el viernes 05 de julio que José Manuel Encarnación Delgadillo, quien fue funcionario en la administración del ex gobernador Ney González, fue aprehendido en esta ciudad, luego de una orden emitida por un juez estatal, y se le acusa del delito de peculado y lo que resulte.

Entre las irregularidades imputadas a este ex funcionario estatal se encuentra la desaparición de pruebas de ADN y un software que nunca se entregó a la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, todo valuado en más de ocho millones 500 mil pesos.

El PRI no pudo con Moreno Valle en Puebla

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.

PUEBLA, Pue. (apro).- Cuatro encuestas de salida dadas a conocer tras los comicios de este domingo dieron de nueve a 19 puntos de ventaja al candidato de la coalición “Puebla Unida”, Antonio Gali Fayad, a la alcaldía de la capital, por encima del priísta Enrique Agüera Ibáñez.

La firma Mas Data señala que el candidato del PAN, PRD, Panal y Compromiso por Puebla obtuvo una diferencia de 15.5 puntos sobre su competidor de la coalición 5 de Mayo, al registrar 53.5 contra el 37.8% de votos.

Parametría obtuvo en su encuesta de salida que Gali Fayad obtendría 58% de la votación y Enrique Agüera 39%. La firma Stratics dio a conocer que Gali tendría 45.6% de los sufragios y Agüera el 35.7 por ciento.

Sale el PRI casi intacto

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ÁNGEL PLACENCIA

A pesar del abstencionismo por el violento ambiente electoral 
y las lluvias, el PRI ganó en 35 
de los 43 ayuntamientos.

Entre la intensa lluvia, el fuerte abstencionismo, la violencia y las amenazas del crimen, se llevó a cabo el proceso electoral de Tamaulipas donde se renovaron 36 diputaciones y 43 ayuntamientos.

Luego de que algunos candidatos sufrieran amenazas y hostigamientos por parte del crimen organizado, el PRI conservó su presencia a pesar de la adversidad y lo comprometido del ambiente.

Incluso en algunos municipios como Camargo, ganó, luego de que fuera gobernado por el PRD. Solo en Nuevo Laredo y Matamoros el PAN logró ganarle terreno al tricolor.

El crimen va a las urnas este domingo

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ÓSCAR BALDERAS.

No sólo con votos se ganan las elecciones. Para el crimen organizado, también se puede triunfar con balazos y armas de alto poder.

Y es que las elecciones de este 7 de julio pondrán a prueba los primeros siete meses de la nueva estrategia de seguridad que ha implementado el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La prueba es complicada: en sólo cuatro meses de campaña electoral, la incursión del crimen se enlista en postulaciones canceladas, candidatos asesinados, municipios donde no hay forma de introducir encuestadores para mediciones o, de plano, intimidación de grupos delictivos a la comunidad para que vote por el nominado de la mafia.

En Sinaloa, tierra de origen del Cártel de Sinaloa que dirige Joaquín “El Chapo” Guzmán, el 29 de junio fue encontrado el cuerpo de José Antonio Loaiza Zamora, de 19 años, hijo de Arturo Loaiza Delgado, coordinador de campaña del candidato del Partido Revolucionario Instituciona (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de San Ignacio.

Castro Trenti critica a empresa responsable del PREP

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

"Voy a aceptar los resultados, no lo voy a asumir hoy porque los datos no son confiables", dijo el candidato de la coalición PRI, PVEM y PT.

El candidato del PRI a la gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti, criticó a la empresa responsable del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) por los errores detectados. Para el priista esto requiere de métodos anticuados para el conteo de los votos.

“Ahora debemos cambiar la más avanzada lap top por un ábaco, tenemos que hacer todo manualito, a la antigüita“, comentó.

Añadió que reconocerá los resultados, una vez que todas las actas sean computadas,pues no pone en duda la labor del Instituto Electoral.

“Voy a aceptar los resultados, no lo voy a asumir hoy porque los datos no son confiables”, afirmó.

El abstencionismo gana

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PALOMA ROBLES.

En Chihuahua, la participación ciudadana fue baja, pues se estima que solo acudieron alrededor del 35 por ciento de total del padrón electoral de un millón 399 mil electores.

Tal y como se esperaba, en la jornada electoral de ayer en Chihuahua, el abstencionismo fue el ganador. Aunque el PRI obtuvo la mayoría en el Congreso del Estado y las alcaldías, la participación ciudadana fue baja, pues se estima que solo acudieron alrededor del 35 por ciento de total del padrón electoral de un millón 399 mil.

Arrasa el PRI en alcaldías y Congreso de Chihuahua

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA MAYORGA.

MÉXICO, DF, 7 de julio (apro).- El Partido Revolucionario Institucional aventaja en las alcaldías de los municipios de Chihuahua, Balleza, Bocoyna, Camargo, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Parral, Jiménez, Juárez, Madera, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Urique y Uruachi, que son algunos de los que temía perder.

El Partido Acción Nacional gana en Cuauhtémoc, Delicias y Bachíniva, además de otros 12.

El PRI contendió con casi todos los partidos, excepto el PRD y Movimiento Ciudadano.

Saldos de la jornada electoral: Oaxaca

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: J. ARTURO GARCÍA.

Periódicos de Oaxaca “aventajan” al PRI.

En sus ediciones de esta mañana, tres de los diarios más importantes de Oaxaca destacaron que el candidato priista a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez –el puesto más importante disputado en estas elecciones intermedias– mantenía una ligera ventaja sobre el contendiente de la alianza hecha por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Trabajo (PAN-PRD-PT).

Basados en información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) emitida hasta las últimas horas de este domingo, los periódicos El Imparcial, el Diario de Oaxaca y el Rotativo de Oaxaca resaltaron en sus primeras planas que Javier Villacaña Jiménez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tenía el 40.1 por ciento de los votos de las actas computadas.

Amarra el PRI 8 de 13 capitales en juego

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

En un breve resumen entidad por entidad, Animal Político ofrece una fotografía de los resultados de la jornada electoral del domingo 7 de julio.

En ocho capitales de las 13 que se encontraban en juego en la elección de este domingo 7 de julio, el PRI obtuvo el triunfo. En contraste, coaliciones encabezadas por el PAN y el PRD dieron a esos partidos las presidencias municipales de Aguascalientes, Saltillo, Mexicali, Puebla y Tlaxcala.

En Aguascalientes, el PAN triunfó en coalición con el PRD, lo mismo que en Puebla. En Saltillo, Acción Nacional sumó fuerzas con la Unión Democrática de Coahuila. En Mexicali, PAN y PRD sumaron al Partido Estatal de Baja California, mientras que en Tlaxcala, el blanquiazul contendió sin alianza.

¿Qué otros cambios tendrá el mapa electoral de México a partir de los comicios celebrados ayer? ¿Quién recuperó terreno y quién refrendó los triunfos que ya tenía?

PRI gana Jalapa y Veracruz; el PAN, Córdoba y Boca del Río

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: Con severas deficiencias en el PREP, los comicios en Veracruz resultaron favorables para el PRI, partido que aventaja en 10 de los principales municipios de Veracruz, mientras el PAN se perfila como ganador en siete de ellos.

Los candidatos del tricolor, de acuerdo con los resultados preliminares van arriba en los municipios de Jalapa, Veracruz, Minatitlán, Coatzacoalcos, Orizaba, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre y San Andrés Tuxtla.

Y los postulados por el PAN ganan en Boca del Río, Córdoba, Tantoyuca, Alamo, Chicontepec, Ixtaczoquitlán y Huatusco.

En cuanto a los distritos, el PRI ganaría en 25 de 30.

El EZLN y el Congreso Nacional Indígena responderán “en consecuencia ante cualquier intento” de reprimir a los yaquis

FUENTE: DESINFORMÉMONOS

México. El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y los pueblos indios que conforman el Congreso Nacional Indígena (CNI), se solidarizaron e hicieron suya la lucha que actualmente libra la tribu yaqui en defensa de su agua. “Responderemos en consecuencia ante cualquier intento de reprimir esta digna lucha o cualquier otra lucha”, señalaron en un comunicado conjunto.

La tribu yaqui mantiene desde hace 38 días un campamento de resistencia en la carretera internacional, a la altura de Vícam, Sonora, para impedir el robo de agua planeado a través del Acueducto Independencia, una obra anticonstitucional planeada por el gobierno de Guillermo Padrés para abastecer a Hermosillo.

En un comunicado firmado desde el Caracol de Oventik, a una hora de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la Comandancia General zapatista y los pueblos, tribus, naciones y barrios que integran el CNI, saludaron “la movilización histórica de la tribu yaqui en la defensa de su existencia y de su territorio”.

Candidato independiente gana alcaldía en Zacatecas

FUENTE: PULSO CIUDADANO.

Raúl de Luna Tovar, ganó la alcaldía de General Enrique Estrada, municipio actualmente gobernado por el PRI, con mil 378 votos.

El candidato independiente, Raúl de Luna Tovar, ganó la alcaldía de General Enrique Estrada, municipio actualmente gobernado por el PRI, con mil 378 votos.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la votación más cercana fue de la alianzaRescatemos Zacatecas (PAN-PRD) con mil 110 votos, mientras que el PRI solo logró 431 sufragios.

De acuerdo al PREP se registró una participación ciudadana del 70.15% y un abstencionismo del 29.85%.

No hay cereza en el pastel para Peña Nieto, PAN-PRD aventajan en BC

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: CÉSAR HERNÁNDEZ PAREDES.

En el estado de Baja California, única entidad donde se eligió gobernador, con cerca del 97 por ciento de las actas capturadas, el candidato de la alianza PAN-PRD Francisco Vega de Lamadrid, “Kiko” Vega, mantiene una ventaja de 3 puntos porcentuales sobre el multimillonario candidato Castro Trenti.

Los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPC) anunciaron que no habrá más PREP; además, a las 01:29 horas gorjearon en su cuenta de Twitter que “los cálculos del PREP no eran los adecuados”. No se sabrá el resultado final hasta el próximo miércoles, cuando concluya el conteo oficial. Ahora todos sospechan. Aparecen los fantasmas de 1988 y 2006.

Que sí habrá resultados, dijeron a las tres y media de la mañana, horario de la Ciudad de México. En síntesis: tensión.

Tultepec, Edomex: destrozan patrullas porque policía mató a 2 jóvenes

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La muerte de dos jóvenes y la hospitalización de otro porque un policía municipal accionó un arma, provocó que pobladores de Tultepec incendiaran cuatro patrullas y dañaran nueve más.

Un enfrentamiento entre un policía municipal y tres jóvenes dejó dos muertos, un herido, dos patrullas incendiadas y al menos 11 más destrozadas el domingo.

El elemento de seguridad, presunto responsable de los homicidios, huyó del lugar de los hechos.

Los acontecimientos ocurrieron luego de que dos jóvenes de la colonia Amado Nervo del municipio de Tultepec, quienes presuntamente se encontraban en estado de ebriedad y alterando el orden público, fueron abordados por el patrullero, quien después de forcejear, detonó el arma.

PRI domina la elección pero no gana Baja California

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El gobierno de Baja California lo ganaría PAN-PRD. Las alianzas entre perredistas y panistas registraban ventaja en Puebla y Aguascalientes. PRD pierde alcaldía de Cancún.

El Partido Revolucionario Institucional ganó una mayoría de municipios donde se renovaron alcaldes y diputados, con un triunfo en 9 de 14 capitales de los estados donde hubo votaciones; mientras que el gobierno de Baja California no lo ganaría y el PAN, ahora de la mano del PRD, se quedaría con él.

Una de las disputas más cerradas es la alcaldía de Oaxaca, donde el PRI-Verde y la alianza gana hasta esta mañana por menos de dos puntos a perredistas y panistas.

Cancún, que era del PRD, se perfila para el PRI. Los principales estados en los que más de la mitad de los municipios los ganó el partido tricolor son Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y Veracruz.

El PAN festejó… sin tener resultados

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ÁLVARO DELGADO.

MEXICO, D.F. (apro).- Con cifras preliminares e inciertas, sujetas aún a litigios judiciales, la coalición conformada por PAN, PRD y Nueva Alianza, el partido de Elba Esther Gordillo, se proclamó triunfante en la gubernatura de Baja California y las capitales de siete estados, la mitad de los que celebraron hoy elecciones, en una jornada caracterizada por el abstencionismo, la violencia y la delincuencia electoral.

Baja California, la única gubernatura en disputa en los 14 procesos electorales estatales que reclama también la alianza PRI-Partido Verde, concentró la atención mediática, pero Puebla representa la principal victoria de la coalición PAN-PRD-Panal, cuyo gobernador Rafael Moreno Valle —discípulo de Gordillo— se fortalece como prospecto a la presidencia de la República en 2018.

La jornada electoral de hoy, que registró numerosos hechos de violencia y que fue precedida por el asesinato o secuestro de 12 candidatos a puestos de elección popular, marcará también el futuro del Pacto por México, firmado por los partidos y el gobierno del priista Enrique Peña.

La elección en Baja California: ¿a los tribunales o al arreglo político?

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ÓSCAR BALDERAS.

Era el peor escenario posible y se materializó: la elección para gobernador en Baja California se encuentra tan cerrada que todo indica que el PRI-PVEM-PT-PES (Partido Encuentro Social, una organización política local) y la alianza PAN-PRD tendrán que recurrir a los tribunales para que un árbitro electoral decida quién triunfó.

La decisión de que el priista Fernando Castro Trenti y el panista Kiko Vega se declarasen simultáneamente ganadores de la contienda, al tiempo que se achacan mutuamente delitos electorales, ha trazado la ruta para la judicialización de los comicios y el aumento de la tensión política al grado de arriesgar el Pacto por México.

Este mal escenario se empezó a configurar hace tres meses, durante la campaña electoral, cuando el PRI acusó al gobierno estatal panista de fraguar una elección “de Estado” para favorecer a su candidato; por otro lado, los panistas y perredistas denunciaron que el Gobierno de la República, en poder del PRI, desviaba recursos para ayudar a Castro Trenti en Baja California.

Analizará PAN si continúa con el Pacto por México tras elecciones: Madero

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El dirigente nacional de Acción Nacional dijo que aún hay voluntad para construir acuerdos, pero las elecciones cambiaron el "contexto político", por la corrupción, impunidad y delitos que no fueron sancionados, lo que es "imposible ignorar".

Gustavo Madero, presidente del PAN, indicó que su partido tendrá que valorar si continúa en el Pacto por México, luego de que en las elecciones del 7 de julio se presentaran diferentes irregularidades que endosó al PRI.

En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, el líder panista dijo que el balance de la jornada electoral es de “mucha alegría” pues refrendaron los lugares donde ya gobernaban, sobre todo destacó el triunfo -según sus números- en el gobierno de Baja California, con la alianza que hizo con el PRD, postulando a Francisco ‘Kiko’ Vega.

“La democracia” tuvo un emperador: la abstención

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- Hoy, el emperador de la democracia mexicana fue el abstencionismo.

“No es casualidad que hoy el triunfador es el abstencionismo. Sentimos que la gente no ha ido a votar por el proceso que se tuvo en las elecciones. La gente se fue decepcionando de los políticos, luego de los partidos y finalmente del gobierno”, admitió el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Baja California, Felipe Ruanova.

Era difícil que no hubiera desencanto. En estos comicios, la desesperanza comenzó hace tres meses. En abril pasado, el PAN dio a conocer que el gobierno de Veracruz y la Secretaría de Desarrollo Social maniobraban para desviar recursos federales a las elecciones locales.

A partir de ahí todo fue guerra sucia y violencia descarnada: asesinatos, levantones, espionaje, amenazas, acusaciones, robos y corrupción rampante.

7 de julio: la jornada electoral más violenta de los últimos años

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

La elección del pasado 7 de julio en 14 estados de la República pasará a la historia como la más violenta del pasado reciente.
Entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche, REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO registró las dos muertes ocurridas en el estado de Veracruz; así como dos asaltos a protagonistas de la jornada electoral, uno en Puebla y el otro en Sinaloa.
El uso de armas de fuego fue recurrente en varios estados: cuatro casos en Sinaloa, tres en Oaxaca, uno en Coahuila y otro en Zacatecas; a ello se une el uso de explosivos caseros en Baja California, donde la casa de una candidata sufrió el impacto de una bomba molotov.
También hubo registro de conatos de bronca y golpizas, tal como sucedió en Tamaulipas, Coahuila y Zacatecas.
Así, la primera elección que encara el gobierno de Enrique Peña Nieto se vio manchada por la violencia, que también acudió a las urnas.

“Mañoseada” del PRI, invalidar PREP de Baja California: Zambrano

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El presidente nacional del PRD acusó que, con mañas del PRI, se invalidó el Programa de Resultados Electorales Preliminares en Baja California, el cual daba el triunfo a la alianza entre perredistas y el PAN, encabezada por Francisco 'Kiko' Vega.

Jesús Zambrano, presidente del PRD, acusó al PRI de realizar una “mañoseada” en Baja Californiapara invalidar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que da una ventaja a la alianza PAN-PRD en la elección de nuevo gobernador.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, sostuvo que Francisco ‘Kiko’ Vega es el ganador de la elección a gobernador en BC, pese a que los priistas le hayan levantado la mano a Fernando Castro Trenti y por la madrugada los consejeros del instituto electoral invalidaran los resultados preliminares.

“Hay una ventaja muy clara para Kiko Vega, independientemente del PREP, las actas son coincidentes… el consejo electoral se comportó facciosamente, es el regreso a la caída del sistema, al 88, es el viejo PRI queriendo regresar”, dijo el líder perredista esta mañana.

Algunas marranadas durante la elección.

FUENTE: PersonajesMexico 

En Zacatecas, arrasa el PRI y los Monreal pierden Fresnillo

FUENTE: PROCESO (7 DE JULIO 2013).
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.

ZACATECAS, Zac. (apro).- Con una elevada tendencia de abstencionismo arriba de los 60 puntos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) prácticamente arrasó en las elecciones locales en la entidad, al registrar una ventaja, al cierre de edición, en 30 de los 58 municipios y en 12 de los 18 distritos locales.

En el caso de la capital del estado, la diferencia era a las 23:00 horas aún muy cerrada entre el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aun cuando el tricolor mantenía la ventaja de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado, el IEEZ.

Sin embargo, todo indicaba que el PRI arrebataría al PT el municipio de Fresnillo, y al PRD el de Guadalupe, dos de los más importantes del estado.

El misterio de cuántos votos obtuvo el “candigato” Morris

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0.
AUTOR: NATALIA ANTEZANA BOSQUES.

Una incógnita podría cubrir para siempre las elecciones de este 7 de julio: a menos que se lograra una orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado para reabrir los paquetes electorales, jamás se sabrá cuántos votos realmente obtuvo el “candigato” Morris, el felino que, sin partido, compitió por la presidencia municipal de Xalapa, Veracruz.

“No vamos a tener nunca la certeza de cuántos votos obtuvo Morris, puesto que en algunas casillas los cuentan como nulos y en otras como votos para un candidato no registrado” señaló a REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO Sergio, uno de los artífices de la campaña del “candigato”.

De acuerdo con un artículo publicado en el diario Reforma por el periodista Juan Villoro, varias encuestas locales colocaban a Morris con una intención de voto del 20 por ciento, pero aquella cifra sufrió un desplome que resulta inexplicable para los simpatizantes del minino.

Ya no podemos decir que el PRI ganó Baja California: Camacho

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Aunque el domingo le levantó la mano a Fernando Castro Trenti, esta mañana el líder del PRI reconoció un "apretado el resultado", por lo que "ya no digo que ganamos, prefiero ser conservador".

César Camacho, presidente del PRI, reconoció que esta mañana ya no puede asegurar que su partido ganó el gobierno de Baja California, conFernando Castro Trenti, como lo había asegurado la noche del domingo.

En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, lamentó la falla que tuvo el Programa de Resultados Electorales Preliminares en aquel estado y dijo que esperará lo que determine el conteo del próximo miércoles.

“Hemos preferido, dado lo apretado del resultado y las actas, está tan apretado el resultado que vamos a esperar el cómputo distrital… ya no digo que ganamos, prefiero ser conservador”, indicó.

¡Chinguen a su madre las elecciones, los políticos y los partidos! ¡Todo es una farsa!

FUENTE: PersonajesMexico 

Fraude en Nogales Veracruz

FUENTE: darkshadowrebel 

Mujer con copias de IFE firmadas a unos metros de casilla #NuevoPRI

FUENTE: darkshadowrebel 

Quema de urnas en Mexicali #Elecciones2013

FUENTE: darkshadowrebel