El Dragonario: 07/02/13

martes, 2 de julio de 2013

Colonos reciben apoyo de Moreira contra instalación de plantel

FUENTE: EL SIGLO DE TORREÓN
AUTOR: YOLANDA RÍOS.

Representantes de la Asociación de Colonos de Torreón Jardín se reunieron hoy por la mañana con el gobernador Rubén Moreira en la Casa de Gobierno y se tomó el acuerdo de no permitir la instalación de un plantel de la Universidad Autónoma de Durango en el interior de la colonia.

El gobernador les ofreció su apoyo para que se realicen las acciones jurídicas que garanticen el respeto al uso de suelo en el sector residencial, de manera que no se trastoque la tranquilidad del sector y principalmente, ante el señalamiento de los colonos de que Torreón Jardín no cuenta con la infraestructura necesaria para recibir una universidad de estas dimensiones.

Los matan por burlas contra hijo de capo

FUENTE: LA SILLA ROTA.

La Fiscalía de Jalisco indicó que los menores desaparecidos el 21 de junio en un centro comercial de Zapopan, fueron asesinados por burlarse del hijo de ‘El Changel’.

Jalisco.- La Fiscalía General de Jalisco confirmó que fueron hallados los cadáveres de Luis Antonio Ortiz Guerra y Andrés Barba Olivas, de 15 años de edad, que fueron plagiados el pasado 21 de junio en un centro comercial de Zapopan.

El fiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera, indicó que fue detenido desde el sábado pasado un menor de edad que dio detalles de cómo fueron asesinados los jóvenes, así como la ubicación de los restos.

En conferencia de prensa, manifestó que “gracias a la Policía cibernética, se logra identificar y detener el día sábado a un menor, el cual hoy es puesto a disposición de la justicia”, quien afirmó que Andrés Vega es el principal autor del crimen.

Policías balean a campesinos en Chicontepec

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Tras el incidente fueron detenidos seis uniformados, quienes declararon que el alcalde Manuel Francisco Martínez ordenó la agresión supuestamente porque recibían apoyos electorales.

Veracruz.- Campesinos de la comunidad de El Chonte, en Chicontepec, fueron baleados por policías municipales, al ser confundidos con delincuentes electorales.

Indicaron que presuntamente la agresión fue ordenada por el alcalde panista, Manuel Francisco Martínez, porque supuestamente estaban recibiendo apoyos electorales de un tracto camión; los agricultores descargaban fertilizante para sus campos de cultivo.

Ataques incendiarios, amenazas, denuncias de desvíos: ¿Qué pasa en Quintana Roo?

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: SHAILA ROSAGEL.
LINK: http://www.sinembargo.mx/02-07-2013/673823

Ciudad de México, 2 de julio: Los comités estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo denunciaron un clima de “terrorismo electoral” creado por el Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, para inhibir el voto en las elecciones del próximo 7 de julio.

Julio César Nava, presidente del Comité Estatal del PRD Quintana Roo, dijo que la violencia en la entidad en torno al proceso electoral se recrudeció durante los últimos meses a través de quema de automóviles de los candidatos de la alianza electoral PRD-PAN, amenazas e incluso ataques a las sedes estatales de ambos partidos.

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, adelantó que el partido interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para solicitar que se investiguen y castiguen los hechos en Quintana Roo.

PRI denuncia a Oliva por presunto desvío

FUENTE: LA SILLA ROTA 
AUTOR: GILBERTO ARONI.

Francisco Javier Contreras, líder del PRI en Guanajuato, dijo que el ex mandatario realizó transacciones que ascienden a los 100 millones de pesos.

El presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guanajuato, Francisco Javier Contreras, denunció al ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, por presunto desvío de recursos de hasta 100 millones de pesos.

El líder priísta indicó que su partido presento la denuncia correspondiente ante la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guanajuato.

En conferencia de prensa, en las instalaciones nacionales del Revolucionario Institucional, Contreras denunció que el ex mandatario estatal realizó transacciones que ascienden a los 100 millones de pesos por la supuesta compra de terrenos a precios altos.

Anuncia FUL quema de propaganda y toma de radiodifusoras

FUENTE: Noticiasnetmx Voz e imagen de Oaxaca 

Un muerto, dos heridos de gravedad saldo de una balacera

FUENTE: MUNDONARCO.COM

Un muerto, dos heridos más de gravedad y un sujeto prófugo, fue el saldo de un enfrentamiento a balazos al interior de una casa marcada con el número 159 de Fray Francisco Frejes de la colonia Quintas de El Marqués.

Fue cerca de las 11:20 de la mañana de ayer lunes, cuando se recibió el reporte en el CECOM, de una situación donde se habrían escuchado disparos por lo que de inmediato unidades de la Policía Municipal, Estatal y de la Dirección de Investigación del Delito se trasladaron a ese lugar, donde encontraron el cuerpo sin vida de Roberto Guerrero Palomino, así como a dos heridos: Víctor Hugo García Trujillo de 37 años de edad y a su hijo Víctor Hugo García Aguila, el primero con una herida de bala en el pómulo derecho con orificio de entrada y salida justo detrás de la oreja por lo cual fue estabilizado gracias al trabajo de los paramédicos de la Cruz Roja, asimismo se localizó en una casa cercana a Joaquín García Aguilar de 16 años de edad, el cual logró salir del lugar de la agresión y refugiarse al presentar una herida de bala en la pierna izquierda, por lo que también fue atendido y junto con el primer herido trasladados a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social a bordo de ambulancias de la Cruz Roja y custodiados por uniformados de la Policía Municipal.

Gobernadores del PRI, como virreyes: PAN

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: HUGO ALBA.

El diputado panista Rubén Camarillo afirma que por intervencionismo en los comicios del próximo domingo, los gobernadores del PRI actúan como virreyes.

Rubén Camarillo Ortega, ex secretario de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN), acusó a los gobernadores del PRI de actuar como virreyes, con “canalladas y “bajezas”, por su intervencionismo en los 14 comicios a celebrarse este domingo.

El diputado del PAN, reprochó a los mandatarios estatales de ese partido el escalamiento de violencia, como el asesinato de dos candidatos a alcaldes en Durango, y de estar más ocupados en ser coordinadores de campaña que de preocuparse porque se ejerza el Estado de derecho y haya garantías para que estos procesos transcurran en paz.

Lamentó que la conducta desapegada a la ley de los gobernadores priístas represente el regreso antidemocrático y autoritario de su partido político.

La muerte te habla, México abre los ojos (Video de Andromeda)

FUENTE: Frank Sanchez frankcjc 

Arranca EPN inversión privada por 725 mdd en NL

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: MAYRA GONZÁLEZ.

La planta de galletas Mondeléz International empezará a producir en 2014. Su construcción tiene una inversión de 600 millones de dólares y será la de mayor capacidad en el mundo.

El presidente Enrique Peña Nieto visitó ayer por tercera ocasión el estado de Nuevo León y anunció dos grandes inversiones privadas que suman 725 millones de dólares. 

En el Interpuerto, en Salinas Victoria, la galletera Mondeléz International inició la construcción de su planta, en la que invertirá 600 millones de dólares en los próximos tres o cuatro años.

Y en el Parque Industrial Nexxus ADN, de Ciénega de Flores, la compañía de juguetes Lego invertirán 125 millones de dólares para la ampliación de su planta.

Con un amplio aparato de seguridad, Peña Nieto arribó a las 11:45 horas a la Base Aérea 14, donde aterrizó el avión Presidencial de manera inusual.

Jubilados de Mexicana exigen a Peña cumplir promesa de recuperar la aerolínea

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ARIANE DÍAZ.

En plantón permanente iniciado ayer en el AICM también pidieron que respeten los slots y rutas que la empresa forjó en 90 años.

Los sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación que permanecen en plantón indefinido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en demanda del pago de sus pensiones, exigieron al presidente Enrique Peña Nieto que “cumpla su palabra” y apoye el regreso de la aerolínea pues “él se comprometió, durante su campaña, a echar a andar a la empresa si llegaba a la Presidencia”.

A propósito del nuevo esquema de slots que preparan en conjunto las aerolíneas y el AICM y que se espera esté listo esta semana, Dulce Mejía, que en marzo pasado llevó a cabo una huelga de hambre, pidió a las empresas y las autoridades aeroportuarias que respeten los slots y rutas que Mexicana forjó en nueve décadas.

La Reforma Educativa debe ser abrogada: especialistas

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: Záyin Dáleth Villavicencio.

Lejos de ser una verdadera Reforma Educativa, las modificaciones al articulo 3º Constitucional constituyen una reforma laboral, administrativa, y la adhesión de modelos de evaluación estandarizada, coincidieron académicos y especialistas en el primer Foro de Análisis, Debate y Propuesta de Mejora de la Educación Básica, organizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Sin hacer referencia a contenidos, es decir a planes y programas de estudios, modelos pedagógicos, formación del profesorado e infraestructura, la nueva reforma se encuentra lejos de ser una propuesta seria para la mejora educativa, sobre todo por la falta de un diagnostico especifico, advirtieron los expertos.

A decir de los investigadores, esta iniciativa aprobada con celeridad de manera “irresponsable” por más de 20 estados de la República, así como el Congreso de la Unión, constituirá un conflicto permanente que se debe abrogar, toda vez que responsabiliza de manera directa a los docentes de la situación de la educación en México.

Mueren dos niñas chamulas intoxicadas por comer hongos

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ELIO HENRÍQUEZ.

Cuatro menores más y dos adultos se encuentran graves internados en el hospital de las Culturas de esta ciudad.

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Dos niñas indígenas originarias del municipio de San Juan Chamula murieron intoxicadas por comer hongos venenosos, informaron fuentes gubernamentales.

Dijeron que cuatro menores más y dos adultos se encuentran graves internados en el hospital de las Culturas de esta ciudad.

Agregaron que los afectados por ingerir hongos silvestres pertenecen a dos familias diferentes y algunos de ellos ya fueron dados de alta voluntaria.

Tamaulipas: Un estado en renovación

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

A diferencia de Michoacán y Guerrero, el estado fronterizo más violento va recuperando la esperanza de que las acciones de gobierno comienzan a frenar la ola criminal. Y las elecciones del domingo son vistas como su apuesta institucional.

Vivieron la ola de violencia por narcotráfico más severa que cualquier estado haya tenido en el sexenio de Felipe Calderón…

Acapararon los reflectores internacionales con macabros hallazgos como las narcofosas de San Fernando…

En el 2011 fue la entidad con secuestros récord y tres de sus ciudades calificaron entre las más violentas del planeta…

Transitaron del trauma al luto cuando les asesinaron a un candidato a la gubernatura, segado por las balas de bandas criminales…

Enfrentaron las denuncias–-que no se sostuvieron- sobre dos de sus exgobernadores acusados de enriquecimiento inexplicable y vinculaciones con el narcotráfico...

Embargan mobiliario propiedad del Ayuntamiento de Amecameca

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: RENÉ RAMÓN.

Ello, para asegurar el cobro de un millón 800 mil pesos luego de que un empresario ganó un juicio por el adeudo económico que se negó a saldar la administración panista en el periodo 2003-2006.

Amecameca, Mex. Personal del juzgado Tercero de lo Civil con sede en Chalco embargaron mobiliario y bienes inmuebles propiedad del ayuntamiento de Amecameca para asegurar el cobro de un millón 800 mil pesos luego de que un empresario ganó un juicio por el adeudo económico que se negó a saldar la administración panista en el periodo 2003-2006.

Los propietarios de la estación de gasolina Los Volcanes distribuían combustible a las unidades oficiales de la administración local; aunque existía un contrato el entonces presidente municipal Rocendo García Rodríguez no lo cumplió con el pago de las facturas.

ABC de la #privatización #petrolera

FUENTE: xhglc 




Exigen diálogo público y revocación de mandato de Peña Nieto

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: NATALIA ANTEZANA BOSQUEZ.


(2 de julio, 2013).- El colectivo Democracia y Libertad México ha iniciado una petición en la plataforma de recolección de firmas change.org, con la cual pide la revocación del mandato de Enrique Peña Nieto y que PEMEX se mantenga como empresa pública en su totalidad.

La petición de revocación de mandato está amparado en el artículo 39 constitucional que, a través del plebiscito ciudadano, “se mostrará mediante nuestra firma cuál es la voluntad de la ciudadanía y que tiene entre sus objetivos crear un nuevo gobierno realmente democrático y donde tengan cabida las propuestas ciudadanas, se garantice el respeto a nuestros derechos y recursos naturales” se explica en la petición.

Repudia el IFE ataques a participantes de procesos electorales en los estados

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Fabiola Martínez y Alonso Urrutia.

Vulnera la democracia, expresó el consejero presidente del Instituto, Leonardo Valdés Zurita.

México, DF. El Instituto Federal Electoral (IFE) manifestó su repudio a los recientes hechos de violencia en contra de participantes en los procesos electorales locales, lo cual - advirtió- perturba la paz y vulnera la democracia.

Al inicio de la sesión extraordinaria de este martes, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, dijo que estos deplorables actos no sólo han atentado contra la integridad física de personas, sino también han cobrado vidas.

Denuncian 
operación
 ‘Baja Azul’

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

El secretario 
de Gobierno de Baja California es acusado de desviar recursos con 
fines electorales.

El Congreso de Baja California denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales la operación “Baja Azul”, con la que presuntamente el secretario de Gobierno de ese estado y otros funcionarios desviaron recursos con fines electorales.

El diputado del Partido Nueva Alianza, Gregorio Carranza, presidente del Congreso de la entidad, aseguró que cuentan con pruebas y confesionales de este desvío que podría superar los mil millones de pesos.

Acusaron directamente a Francisco García Burgos, secretario de Gobierno y Javier Santillán, Secretario de Educación.

“Estamos denunciando a todos los involucrados, hablando del operador principal que es el secretario general de Gobierno, el secretario de Educación, desviando recursos de la educación, de la escuela pública para este operativo denominado ‘Baja Azul’.

Protestan locatarios en la SCJN contra Norma 29

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: TANIA SÁNCHEZ.

Los manifestantes avanzan por la calle 5 de mayo en el centro histórico rumbo al Zócalo capitalino donde clausurarán simbólicamente las instalaciones del máximo tribunal del país.

México, DF. Decenas de comerciantes Integrantes de la Federación de Mercado y Concentraciones Populares de Anáhuac A.C. se manifiestan frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la cual han clausurado simbólicamente, por la anulación que hizo a la norma 29 que impedía que tiendas de conveniencia y departamentales se construyeran en los alrededores de los mercados públicos.

Los manifestantes provenientes de diversos mercados de las delegaciones Benito Juárez, Tlálpan, Gusto A. Madero, Coyoacán, entre otros, ya entraron a dialogar con representantes del máximo tribunal de la Nación.

Amenaza con huelga de hambre Comité de Naturalizados por caso Malcolm

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: MIRNA SERVÍN.

Wilner Metelus, presidente del Comité explicó que las autoridades capitalinas no han informado sobre las personas que están prófugas y participaron en el asesinato del nieto del activista, ocurrido en un giro negro de Garibaldi conocido como The Palace Club.

México, DF. Tras realizar una protesta frente a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal en el Zócalo Capitalino, el Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afroamericanos advirtió que de no haber avances en la investigación por el asesinato de Malcolm Latif-Shabazz, nieto del activista Malcolm X, ocurrido hace casi dos meses, este jueves realizarán una huelga de hambre.

Subejercicio de 5 mil millones en programas de apoyo al campo

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: NATALIA ANTEZANA BOSQUEZ.

(1 de julio, 2013).- A pesar de que la Cámara de Diputados autorizó para el primer trimestre de este año 16 mil 645.3 millones de pesos para áreas prioritarias como agricultura, ganadería, desarrollo rural y pesca, sólo se ha ejercido 11 mil 484.7 millones de pesos, según el presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a las Evaluaciones del Programa Especial Concurrente (PEC), Mario Rafael Méndez Martínez.

Aun cuando el campo mexicano atraviesa por serias dificultades, el actual Gobierno Federal dejó de aplicar 5 mil 160.4 millones de pesos en esta área. El diputado perredista Méndez Martínez señaló que México importa más del 50 por ciento de sus alimentos, puesto que la producción nacional no es suficiente.

“México importa más del 50 por ciento de alimentos cuando hay lugares donde no han llegado los apoyos requeridos por los productores, a fin de que empiecen a producir para el autoconsumo”, informó el diputado.

Aprueban en San Lázaro periodo extraordinario; iniciará el 16 de julio

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ELIZABETH VELASCO.

Se desahogará y, en su caso, aprobar cinco temas pendientes de la agenda legislativa, entre ellos la designación del nuevo consejero electoral.

México, DF. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, anunció que, por unanimidad, ese órgano aprobó iniciar un periodo extraordinario de sesiones, a partir del próximo martes 16 de julio, para desahogar y, en su caso, aprobar cinco temas pendientes en la agenda legislativa.

“Se acordó solicitar a la Comisión Permanente, de manera respetuosa y sin menoscabo de las propuestas que se generen en el Senado de la República, realizar un periodo extraordinario de sesiones para desahogar, discutir y, en su caso, aprobar cinco temas fundamentales”, subrayó el panista.

En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el panista detalló que dentro de esos temas se contempla culminar el proceso de designación del sustituto de Sergio García Ramírez en el consejo general del Instituto Federal Electoral (IFE), quien renunció al cargo el pasado 8 de febrero.

Anuncia Eruviel Ávila iniciativas de reforma en materia política

FUENTE: LA JORNADA.

Esta iniciativa contemplan la inclusión de candidaturas independientes; la facultad de iniciar leyes, por medio de la figura de iniciativa ciudadana, y se agrega el concepto de consulta popular.

Toluca, México. El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que esta semana enviará a la Legislatura del Estado de México una iniciativa de reformas en materia política que contemplan la inclusión de candidaturas independientes; la facultad de iniciar leyes, por medio de la figura de iniciativa ciudadana, y se agrega el concepto de consulta popular, para permitir que la gente exprese su opinión o propuestas sobre algún tema de interés público. Todas éstas con el propósito de otorgar más derechos y poder a los ciudadanos mexiquenses.

Pospone IFE discusión sobre multas a partidos

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Fabiola Martínez y Alonso Urrutia.

Los consejeros no han pasado al análisis de fondo del dictamen, pues no alcanzaron un consenso sobre la inclusión del documento de la Unidad de Fiscalización en el orden del día.

México, DF. El consejo general del Instituto Federal Electoral (IFE) pospuso la discusión - y eventual aprobación- de las multas a partidos políticos que participaron en la contienda electoral del año pasado.

Luego de casi tres horas de discusión, los integrantes del Consejo no pudieron alcanzar un consenso y, con una votación reiterada en empate, se impidió incluir en el orden del día el dictamen de la Unidad de Fiscalización, documento de más de 13 mil hojas y 200 anexos que prevé multas millonarias a los partidos políticos, con énfasis en las fuerzas de izquierda y la coalición encabezada por el PRI.

México atento a espionaje

FUENTE: REPORTE INDIGO.

El gobierno mexicano ya está en comunicación directa con EU por la presunta vigilancia en la embajada de México.

Sobre el presunto espionaje de Estados Unidos contra México y otros países, el gobierno mexicano dijo estar enterado del tema y que recurrirá al diálogo directo con Washington.

“El gobierno de México está consciente de los alegatos y presuntas filtraciones reportados por los medios. Se ha establecido comunicación con el gobierno de Estados Unidos de manera directa y con la seriedad que el tema merece”, indicó la cancillería mexicana.

“El propio presidente Obama expresó hoy públicamente la disposición de su gobierno a proporcionar la información necesaria”, precisó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Pedro Miguel Las Batallas de Wikileaks

FUENTE: SoberaniaPopular 

Narco detrás de Caso Bar Heaven

FUENTE: RedNoticiero 

Testimonio: Narco opera en la Condesa-Roma; Amenazan a dueños de antros

FUENTE: Grillonautas2 

Despensas Del PAN Para Promover El Voto Que Nunca Fueron Entregadas

FUENTE: MexicoDifunde 

Peña: no se tolerará la injerencia de funcionarios federales en elecciones

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.

El gobierno realizará lo que corresponda para que el proceso del próximo domingo transcurra con certeza, claridad y orden.

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto fijó este medio día la postura del gobierno federal de cara a los comicios del próximo domingo en la mitad de las entidades del país. Reiteró que “no se permitirá ni tolerará que ningún funcionario federal” tenga injerencia en estos procesos locales.

Al mismo tiempo resaltó la coordinación existente con las Procuradurías de Justicia de los estados donde habrá comicios para que los ciudadanos puedan ejercer su voto de manera libre.

EU desplegaría 40 helicópteros en la frontera con México para matar Z's, Golfos, Chapos, Lineas, inmigrantes y coyotes

FUENTE: TIERRA DEL NARCO.

Una flotilla de 40 helicópteros sería desplegada en la frontera con México si la enmienda de seguridad incluida en la iniciativa de reforma migratoria es adoptada por la Cámara de Representantes estadunidense, reveló hoy The Washington Post.

Sin embargo, las adquisiciones ordenadas bajo la misma representarán una bonanza para algunas de las mayores empresas del ramo de defensa gracias a las especificaciones contenidas en la propuesta de los senadores republicanos Bob Corker y John Hoeven.

Algunos de los beneficiarios incluyen empresas como Bell, Northrop Grumman, Sikorsky y American Eurocopter, de acuerdo con un listado de parte del equipo que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) deberá adquirir si la enmienda es adoptada por la cámara baja.

Planea Gobernación monitorear actividad de influenciadores en las redes sociales

FUENTE: LA JORNADA (30 JUNIO 2013).
AUTOR: GUSTAVO CASTILLO GARCÍA.

Controlaría mensajes en Youtube, Twitter y Facebook de dependencias oficiales. Ha habido encuentros con representantes para avanzar en la Red de Información Digital.

La Secretaría de Gobernación (SG) planea construir un ecosistema digitalpara monitorear el pulso de losinfluenciadores que son identificados como actores sociales, académicos, periodistas, dirigentes cívicos o sociales, para saber ¿qué dicen?, ¿cada cuándo?, ¿cómo lo dicen?, ¿por qué lo dicen? en las redes sociales, además de controlar el contenido de las páginas web y las cuentas, contraseñas y mensajes que cada instancia gubernamental tenga en Youtube, Twitter y Facebook.

Documentos en poder de La Jornada revelan que la Dirección General de Comunicación Social de la SG ha realizado encuentros con representantes de cada organismo descentralizado, subsecretarías, direcciones generales, para avanzar en la Red de Información Digital, y que toda la construcción de esta nueva área está a cargo de Rosa Cristina Parra, quien encabeza la Dirección de Comunicación Digital.

Análisis de la Privatización de PEMEX por Peña en MORENA Coyoacán

FUENTE: Alfredo Jalife 

Pide PRD a Peña "meter al aro" a gobernadores ante próximos comicios

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E. MUÑOZ.

De continuar actos “de terrorismo político electoral” como en QR, “van a provocar violencia”, dijo.

México, DF. La dirigencia nacional del PRD pidió al presidente Enrique Peña Nieto “meter al aro” a los gobernadores de lo estados donde habrá elecciones el próximo domingo.

En conferencia de prensa, Jesús Zambrano, presidente nacional del partido, consideró que el jefe del Ejecutivo debe dar muestras claras “de que no los está apapachando (a los mandatarios) y alertó que de continuar las cosas así presentándose actos “de terrorismo político electoral” como en Quintana Roo “van a provocar la violencia, lo que nosotros no queremos”.

Sin embargo consideró que no es necesario que en estos días se dé una reunión con los gobernadores del proceso en curso si no se están cumpliendo con los compromisos adoptados en el adendum del Pacto por México. “¿P´a qué?, ni es necesaria ni vale pena. ¿Pero para tratar de meterlos en cintura? Que les hablen ellos, que se reúnan con ellos, que les peguen unas nalgadas haber si se acomodan, es un asunto de familia ( refiriéndose al PRI).

Pronóstico de crecimiento se reduce por tercera vez en el año

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: CARLOS BAUER.

(1 de julio, 2013).- Los analistas nacionales e internacionales consultados mensualmente por el Banco de México (Banxico) redujeron por tercera vez en el año los pronósticos de crecimiento para México. La reducción se dio en las expectativas de crecimiento anualizado para este año y, en menor medida, para 2014.

En la encuesta realizada en abril por Banxico entre analistas del sector privado, éstos ajustaron a 3.35 por ciento su previsión de aumento del Producto Interno Bruto (PIB). En mayo se reajustó a 2.96 por ciento y ahora lo situaron en 2.84 por ciento, una disminución menor a la presentada entre abril y mayo. En el Presupuesto de Ingresos y Egresos enviado al Congreso en diciembre de 2012, el gobierno calculó un crecimiento de 3.5 por ciento, por lo que la disminución en el ritmo de crecimiento representa un déficit en las finanzas nacionales.

Otro indicador que se ajustó a la baja fue la creación de empleo formal, el cual se mide de acuerdo al número de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Según los analistas, para el cierre de 2013 la tasa de desocupación se mantendrá con ligero aumento, pero éste será más pronunciado para el cierre de 2014.

Los Maiz: De constructores a banqueros en EU

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: CÉSAR CEPEDA.

Los Maiz García, cuñados de Natividad González Parás y socios de la constructora favorita del exgobernador, rescatan junto con un grupo de inversionistas al Banco Metropolitano de Chicago, en Illinois. Estiman que la inyección total de dinero asciende a 200 millones de dólares.

Los Maiz García, los constructores favoritos durante el sexenio que encabezó su cuñado, el exgobernador Natividad González Parás, hoy incursionan en el negocio de los bancos.

A los prósperos dueños de la Constructora Maiz Mier, que edificaron la polémica Torre Administrativa, les ha ido tan bien que hoy tienen suficiente dinero para rescatar un banco a punto de la quiebra en Estados Unidos.

José, Carlos y Ricardo Maiz García, cuñados del exmandatario estatal priista y dueños de esta constructora, son parte de los inversionistas mexicanos que acaban de comprar el Grupo del Banco Metropolitano de Chicago.

La operación de compra- venta de este holding financiero, recién autorizada por la Reserva Federal de Estados Unidos, está estimada en 200 millones de dólares.

PRI Da Despensas A Cambio De Votos y Credenciales En Aguascalientes

FUENTE: MexicoDifunde 

Salió capital extranjero del país por 5 mil mdd en un día

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: JAUN ANTONIO ZUÑIGA.

El saldo de la inversión de extranjeros en bonos gubernamentales pasó de un billón 736 mil 371.16 mdp a un billón 669 mil 629.73 millones, luego de que la Reserva de EU dijo que reducirá programa de compra de activos.

México, DF. Entre el 19 y el 20 de junio pasado fueron retirados unos 5 mil millones de dólares de inversionistas extranjeros, los cuales estaban invertidos en bonos emitidos en pesos por el gobierno federal, indican informes del Banco de México.

El saldo de la inversión de extranjeros en bonos gubernamentales pasó de un billón 736 mil 371.16 millones de pesos el 19 de junio, a un billón 669 mil 629.73 millones el 20 del mismo mes, lo que implicó una reducción de 66 mil 741 millones de pesos de un día para otro, equivalentes a unos 5 mil millones de dólares.

Tras el anuncio de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) podría iniciar hacia fines de 2013 la reducción de su programa de compra de activos y concluirlo a mediados de 2014, inmediatamente inició en México un masivo retiro de capitales del mercado de dinero, el cual provocó a su vez una depreciación de 3.4 por ciento en el tipo de cambio del peso frente al dólar.

Albergues de migrantes, víctimas colaterales del narco

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

Proteger y ayudar a los migrantes es un trabajo de vida o muerte, así lo han entendido en el albergue para migrantes “La 72″, ubicado en Tenosique, Tabasco, ya que los encargados del lugar, Fray Tomás González y Rubén Figueroa están amenazados de muerte y las amenazas se han agravado.

Pese a que tienen el respaldo de los órganos de justicia tanto federal como estatal, la situación de inseguridad por el que están pasando ha hecho que Rubén Figueroa abandonara el albergue para refugiarse de las amenazas en su contra.

A través de un comunicado, la asociación civil “Movimiento Migrante Mesoamericano” ha señalado que la situación de peligro y gravedad por la que pasa ”La 72″ ha sido multiseñalada por dependencias internacionales y organizaciones en pro de la defensa de los migrantes, pero el gobierno de México no ha hecho nada para ayudar al albergue.

El lugar donde se encuentra este albergue es un punto fundamental para el camino que emprenden los migrantes, ya que al estar cerca de las vías del tren mejor conocido como “La bestia” hace que sea una referencia para ellos.

Iniciativa para exigir justicia a trabajadores de la empresa HONDA

FUENTE: DIPUTADOS CIUDADANOS.

En sesión del Pleno del Congreso de Jalisco de ayer viernes 28 de junio, el diputado Salvador Zamora Zamora de Movimiento Ciudadano, presentó una Iniciativa de Acuerdo Legislativo que solicita a la Delegación Jalisco de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se de seguimiento legal a los derechos laborales de los trabajadores despedidos y a su vez, se revisen las condiciones laborales de quienes actualmente trabajan en la empresa HONDA de México S. A. de C. V. ubicada en El Salto Jalisco.

Esto es dado a que diversos trabajadores despedidos de la empresa HONDA se han acercado a la bancada de Movimiento Ciudadano a efecto de presentar denuncia popular por diversas situaciones con respecto a hechos e irregularidades que afectan a quienes trabajan en dicha empresa y que son violatorias de los derechos y libertades laborales, como la forma en que injustificadamente se han llevado a cabo algunos despedidos.

El conflicto viene, (según la exposición de motivos de le Iniciativa en comento), porque la empresa HONDA ha actuado en represalia despidiendo a sus empleados bajo argumentos falaces y jurídicamente estériles; diciendo a quienes corren que; “no son productivos”. Sin embargo esto sucede cuando la empresa se percata que se han afiliado por elección libre al Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México (STUHM), que es el que los trabajadores reconocen y no al que la armadora les obliga a adherirse que es el Sindicato de Empleados y Trabajadores en la Estructura, Armadura Motriz e Industrial (SETEAMI).

En puerta, multas a partidos

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA AMEZCUA.

El veredicto sobre la fiscalización de las campañas electorales 2012 está en puerta. 

El viernes 28, el dictamen de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) fue distribuido entre consejeros y partidos. De este modo, la última parte del pasado proceso electoral inicia hoy 2 de julio y se inscribe en una particular coyuntura.

Hay expectativa sobre qué ocurrirá con las sanciones económicas a los partidos que rebasaron los topes de campaña. El espinoso tema podría dejar de relieve nuevamente qué tan vulnerable es el mecanismo de fiscalización.

Ocurre que en los procedimientos se presentan “muchas formas de sacarle la vuelta a diversas temáticas”.

Grave problemática del IMSS afecta su viabilidad financiera

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ÁNGELICA ENCISO.

Déficit de 18 mil millones de pesos, señala informe al Ejecutivo y al Congreso. Se agotan este año los fondos de los que ha obtenido recursos para régimen de jubilaciones y pensiones de sus trabajadores.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que atiende a alrededor de 50 por ciento de los mexicanos, enfrenta una problemática que afecta su viabilidad financiera, advierte el Informe al Ejecutivo federal y al Congreso de la Unión 2012-2013. Tiene un déficit de 18 mil millones de pesos anuales, los fondos de los que ha obtenido recursos para el régimen de jubilaciones y pensiones de sus trabajadores se agotan este año y además se enfrenta arigideces administrativas y operativasque obstaculizan el uso óptimo de los recursos.

El documento que ayer divulgó el instituto señala que esta situación se debe a factores internos y externos, y entre ellos hace referencia a las transiciones epidemiológica y demográfica. Ahora, apunta, el IMSS atiende a una población derechohabiente cada vez más envejecida, que requiere mayor cantidad de servicios médicos e intervenciones más complejas y de mayor costo; además, el costo de los servicios de salud se incrementa por encima de la inflación.

Crimen organizado está matando candidatos: Gabino Cué

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: NATALIA ANTEZANA BOSQUES.

El gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué, señaló que el crimen organizado está detrás de los atentados a candidatos y políticos suscitados en los recientes días. Sin embargo, explicó que existen las condiciones necesarias para que se desarrolle sin contratiempos el proceso electoral del próximo 7 de julio.

Informó que el asesinato de Nicolás Estrada Merino, presidente del Séptimo Consejo Estatal de Oaxaca del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la región de Tuxtepec y el atentado donde quedó herida Rosalía Palma López –en el cual murieron su esposo y su sobrina que iban en el mismo vehículo–, candidata de la coalición “Compromiso por Oaxaca” PRI-PVEM por el Distrito 14 de Teposcolula, son hechos que no están relacionados con los comicios electorales.

Añadió que estos dos terribles acontecimientos tienen relación con “vendettas al interior de un grupo delincuencial” e informó que la Procuradurìa de Justicia del Estado intensificará la investigación y que se actuará con todo el peso de la ley.

Redes sociales, herramienta electoral para el público informado

FUENTE: FUENTES FIDEDIGNAS.
AUTOR: IRENE GONZÁLEZ.

El mercadólogo Juan Burgos las define como un elemento esencial para posicionar la imagen de los candidatos, si bien no definen el resultado de una elección.

Culiacán, Sin.- El uso de las redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube en las campañas políticas se han vuelto esencial para posicionar la imagen de los candidatos.

Hoy en día, estas se han vuelto una herramienta fundamental y complementaria en una campaña, sin embargo su limitante es que no todas las personas tienen acceso a una computadora, y menos a Internet.

Juan Burgos Franco director de la empresa Thik! Mercadotecnia detalla que las redes sociales se han convertido en esta elección, y en las siguientes campañas en un elemento esencial.

"No solamente porque es mucho más barato que los medios tradicionales, sino porque ya es prácticamente parte del proselitismo de una campaña, es redondear tu esquema tradicional que no lo puedes evitar, redondearlo o complementarlo con aquel esquema de medios digitales con las redes sociales", explica.

Que dé las gracias Salinas que no lo mandé a matar: ‘La Quina’

FUENTE: TABASCO HOY.

El ex líder petrolero cubrió siete sexenios priistas: de Ruiz Cortines a Salinas de Gortari.

En el marco de la reforma energética que podría abrir la posibilidad de que Petróleos Mexicanos (Pemex) reciba capital privado, el ex líder del Sindicato de Trabajadores del Petróleo de la República Mexicana (STPRM) Joaquín Hernández Galicia, alias "La Quina" reaparece en entrevista hecha por un medio nacional.

Su liderazgo en el sindicato de Pemex cubrió siete sexenios priistas: de Ruiz Cortines a Salinas de Gortari. Lo encumbraron y defenestraron.

El fin del poder e influencia del discutible líder sindical llegó el 10 de enero de 1989 por órdenes del entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, quien había asumido la presidencia apenas el 1 de diciembre de 1988 bajo fuertes sospechas de fraude electoral y por tanto de ílegitimidad.

Fernanda Campa: LUCHA EN DEFENSA DE PEMEX - Fernández Noroña [30 Junio 2013]

FUENTE: GFNorona 

Estos son los logros de Peña Nieto

FUENTE: Frank Sanchez