El Dragonario: 06/21/13

viernes, 21 de junio de 2013

El 'princeso' y su reino en Texas

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PENILEY RAMÍREZ.

El hijo del exgobernador Luis Armando Reynoso Femat construyó su reino en Texas. Una investigación revela que entre junio y octubre de 2009 compró siete propiedades en San Antonio valuadas en total, en 4.5 millones de dólares.

“Ánimo, princeso” le dice un amigo a Luis Armando Reynoso López en la entrada de su fiesta de cumpleaños. “Esto se va a salir de control”, responde él contento, sonriendo a la cámara.

El evento fue en agosto del año pasado, y meses después del célebre festejo que circuló en las redes y puso en escena al hijo del exgobernador de Aguascalientes, todo se salió de control.

El padre de Luis Armando fue acusado de uso indebido del servicio público, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

El padre del “princeso”, Luis Armando Reynoso Femat, tiene hasta hoy para pagar una fianza por 11 millones de pesos que le permitiría llevar su proceso judicial en libertad.

Artista torturado en el Festival de Cine de Durango

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: COLUMBA VÉRTIS DE LA FUENTE.

La arbitraria detención del joven creador Christian Saucedo por parte de uniformados estatales tras cenar con sus colegas del jurado, en el pasado Festival de Cine en Durango, empañó el encuentro. Las autoridades niegan las acusaciones de Saucedo, pero los videos mostrados a Proceso para justificar su captura no resultan convincentes. Se recoge además una entrevista con el cineasta duranguense.
DURANGO, DGO: Mientras fungía como jurado del Quinto Festival de Cine Mexicano, el reconocido artista visual Christian Saucedo fue detenido y torturado por policías municipales, pero las autoridades gubernamentales y Seguridad Pública de esta ciudad niegan la agresión.

Saucedo enseña a este semanario las marcas de las esposas en sus dos muñecas y asegura que “las pruebas están en mi cuerpo” y, además, “están los testigos” por lo cual lamenta cómo ha sido manipulado su caso:

PGR solicita informe médico de Granier

FUENTE: LA SILLA ROTA/ TABASCO NOTICIAS.

Personal de la dependencia acudió al hospital donde se encuentra internado el ex gobernador para solicitar el parte médico a fin de verificar su estado de salud.

La tarde de este viernes personal de la Procuraduría General de la República y el abogado defensor de Andrés Granier Melo se enfrentaron luego de que la dependencia solicitó una copia del parte médico del ex mandatario a fin de verificar su estado de salud.

En un despacho del diarioTabasco Hoy, se da a conocer que el personal de la dependencia federal se presentó en el hospital donde Granier Melo se encuentra arraigado y bajo observación médica desde hace una semana.

Solicitaron a Juan Carlos Peláez, cardiólogo del Hospital Ángeles, un informe sobre el estado de salud del ex gobernador a fin de verificarlo con peritos de la PGR; sin embargo, el abogado de éste, Eduardo Luengo Creel, se negó a ello con el argumento de que no existe un mandato judicial de por medio.

La PGJDF tiene nombres de los responsables del levantón en el Heaven: madre de Jerzy

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de reunirse con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, Leticia Ponce, madre Jerzy Ortíz, el joven de 16 años quien habría sido el objetivo principal del “levantón” de los tepiteños en el bar Heaven After, dijo que la dependencia tiene una línea de investigación “más precisa” y los nombres de los responsables.

No obstante, en entrevista, afirmó que esa información no se dará a conocer a los medios y se negó a ofrecer más detalles de la reunión con Ríos Garza.

Vuelve ‘la lana’ a Cordero

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

En medio de la crisis que vive su partido, senadores panistas votaron por regresarle a Ernesto Cordero el control de la chequera.

Ernesto Cordero vuelve a tener el control del dinero que recibe la bancada panista en el Senado.

Lo decidieron 23 de los 38 senadores de la fracción parlamentaria panista que libra desde hace unas semanas un enfrentamiento por el control del dinero.

Durante una reunión realizada ayer, se decidió que Cordero nuevamente maneje los casi 200 millones de pesos anuales que se les entregan.

Y es que esta es una facultad exclusiva del coordinador parlamentario, por lo que al ser removido del cargo perdió esa capacidad. En su lugar el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, nombró a Jorge Luis Preciado.

Candigato es favorito en elecciones de Veracruz

FUENTE: RUBÉN LUENGAS ENTRE NOTICIAS.
AUTOR: MARÍA LUISA ARREDONDO.

Un gato llamado "Morris" (sí: un felino doméstico) está liderando los sondeos para las elecciones que definen la presidencia municipal de Xalapa Veracruz, lo que demuestra la decadente reputación de los políticos mexicanos. Colaboración de María Luisa Arredondo.
Las elecciones del próximo 7 de julio en el estado mexicano de Veracruz han empezado a llamar laatención mundial por un hecho insólito: el candidato que va a la cabeza en las preferencias electorales para la alcaldía no es un político tradicional, sino Morris, un simpático gatito de pelaje blanco y negro y con ojos naranja, que promete terminar con las ratas que acechan al país.

El fenómeno está lejos de ser una simple broma o una anécdota. Se trata, en realidad, de un hecho que debería preocupar, sobre todo, a la clase política mexicana: el hartazgo de la sociedad hacia sus gobernantes.

Más de mil sanciones en gestión de Granier

FUENTE: LA SILLA ROTA.

El ex contralor de Tabasco dijo que durante su gestión se realizaron más de 300 auditorías, las cuales derivaron en sanciones e inhabilitaciones.

Tabasco.- El ex secretario de la Contraloría del Gobierno de Andrés Granier, Roger Pérez Evoli, aseguró que confía en su desempeñó al frente de la dependencia y como persona.

Indicó que acudió a rendir su declaración ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para cooperar en la investigación por el desfalco en la entidad.

El ex funcionario precisó que durante su gestión se realizaron más de 300 auditorías, las cuáles apuntó fueron hechas por despachos externos, mismas que derivaron en más de mil sanciones e inhabilitaciones de aquellos servidores públicos que cometieron irregularidades.

Entrega EU a la Armada de México droga y narcos detenidos en el Pacífico

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- La Guardia Costera en San Diego interceptó un bote con 250 paquetes de mariguana, detuvo a sus tripulantes y entregó la droga y los detenidos a la Armada mexicana, informó hoy el organismo estadunidense.

Connie Gawrelli, vocera de la dependencia, explicó que la intercepción se llevó a cabo ayer, unos 150 kilómetros al suroeste de San Diego, en el Océano Pacífico, aproximadamente frente al puerto de Ensenada.

Un avión Hércules del servicio de guardacostas localizó el bote durante un vuelo de patrullaje y la Guardia Costera envió a su navío Edisto a interceptarlo.

Fiebre religiosa que padecen políticos es “mal augurio”: Blancarte y Barranco

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los especialistas hablan en MVS sobre el fervor religioso de gobernantes y funcionarios públicos, que abiertamente profesan culto en actos públicos u oficiales. Lo anterior, "evidencia la ignorancia sobre el contenido del Artículo 24 constitucional, recién modificado", dicen.

La reciente modificación al Artículo 24 de la Constitución abre el debate sobre si los gobernantes y legisladores pueden o no profesar creencias y manifestar públicamente su culto, coinciden los especialistas en temas religiosos, Roberto Blancarte y Bernardo Barranco. 

En entrevista este viernes con Noticias MVS primera emisión los especialistas criticaron la falta de información de algunos políticos sobre el tema de manifestación pública del culto y las restricciones constitucionales en este tema.

Bernardo Barranco recordó que en las últimas semanas, políticos y funcionarios como los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte, o de Chihuahua, César Duarte, y alcaldes como Margarita Arellano, de Monterrey, se han consagrado a Cristo y eso -advierten- ”es muy mal augurio”.

Subejercen 6 de cada 10 dependencias federales gasto para pymes: SE

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: SUSANA GONZÁLEZ C.

De 233 organismos en el programa de compras de gobierno,152 han ocupado menos del 30 por ciento del presupuesto planeado.

Seis de cada diez dependencias del gobierno federal presentan un rezago en la aplicación del presupuesto que se propusieron destinar a las compras de bienes o contratación de servicios para las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país, revelan estadísticas de la Secretaría de Economía.

De 233 dependencias contempladas en el programa de compras de gobierno, 152 están marcados con semáforo rojo en el tablero de control de la SE, ya que han gastado menos del 30 por ciento de los recursos que planearon para las pymes y entre éstas hay varias que no han gastado ni un peso.

Otras 60 dependencias presentan un avance de entre 40 y más del 100 por ciento en sus presupuestos y las 21 restantes han aplicado entre el 30 y 40 por ciento de sus respectivas metas.

Reforma energética, especulaciones: Segob

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, confía que el proceso electoral en 14 estados “sea solo un evento más”

El secretario de Gobernación (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que los señalamientos de que la reforma energética plantea la privatización de Pemex son sólo especulaciones.

En entrevista con Joaquín López Dóriga indicó que en dicha reforma está sujeta a los acuerdos dentro del Pacto por México, a fin de plasmar en ella un acuerdo de todos los que lo integran.

Señaló que se busca la modernización y no la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) como se ha especulado.

En dos años hallan a 52 desaparecidos de un total de 1,070 en Nuevo León

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUCIANO CAMPOS GARZA.

MONTERREY, N.L. (apro).- De junio de 2011 a la fecha, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con organismos civiles, han encontrado a 52 personas reportadas como desaparecidas de un total de mil 070.

Tales datos fueron dados a conocer este viernes durante el encuentro entre autoridades estatales y representantes de la sociedad civil, entre ellos el poeta y activista Javier Sicilia, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad; Consuelo Morales, presidenta de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) y familiares de víctimas.

El Cadhac informó en un boletín que desde junio del 2011, cuando se dio la primera reunión entre la Procuraduría y organismos civiles, han sido encontradas 52 personas de las cuales 38 fueron halladas con vida. El resto fueron identificados mediante pruebas de ADN.

Gobierno de #Veracruz utilizó ‘bots’ contra defensores de tuiteros: Castellón

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Denuncia el diputado perredista que el gobierno de Javier Duarte tiene el "mérito" de haber sido el primero en promulgar una ley contra la libertad en redes sociales.

El diputado federal por el PRD, Javier Castellón Fonseca, afirmó que es un triunfo para el uso libre de las redes sociales la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidó la reforma contra tuiteros en Veracruz, anunciada este jueves por la tarde.

Desde su cuenta de Twitter, recordó la forma en que el gobierno del priista Javier Duarte promovió la iniciativa por Perturbación del orden público en el artículo 373 del Código Penal de Veracruz contra los ciudadanos María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera.

El ex senador también denunció que se les prohibió ver a los inculpados y cómo fueron atacados por ‘bots’ en Twitter cuando comenzaron la defensa y la solidaridad generada en el país.

Revira Peña Nieto

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

El presidente se deshace en explicaciones sobre la diferencia entre inversión privada y privatización.

Inversión privada no es privatizar. 

Ese fue el contundente mensaje del presidente Enrique Peña Nieto en su último día de trabajo en el Reino Unido.

Y reiteró: “No es, y quiero dejarlo claramente señalado y subrayado, no se trata de privatizar”.

El titular del Ejecutivo federal reviró así ante la polémica que desató su entrevista publicada por Financial Times y The Wall Street Journal, en la que aseguró que en dos meses presentaría la reforma energética, mediante la cual pretende abrir la paraestatal a la inversión privada.

La noticia generó declaraciones y ataques por parte de los partidos de oposición, que rechazaron la propuesta argumentando que no permitirían que se privatizara Pemex.

El presidente señaló que algunos han creído que la participación del sector privado es privatizar.

No a la privatización de PEMEX.

FUENTE: PersonajesMexico 

Secuestran a cuatro trabajadores de la Secretaría de Obras de Guerrero

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

CHILPANCINGO. Gro: Cuatro trabajadores de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUyOP) estatal, entre ellos dos sobrinos del secretario de Administración y Finanzas, Jorge Salgado Leyva, fueron secuestrados en el municipio de Ixcateopan, ubicado en la convulsionada Zona Norte de la entidad.

Este hecho, que sintetiza el drama que se vive en la entidad, se suma al plagio de la instructora del Instituto de Formación y Capacitación Policial (Infocap), organismo dependiente de la Secretaria de Seguridad Pública estatal, Rocío Pastrana Santaella, y dos trabajadores de la subsecretaria de Planeación de la Secretaria de Salud estatal que hasta el momento no han sido liberados.

De acuerdo con reportes oficiales consultados por Apro, el viernes 14 los cuatro trabajadores de la SDUyOP se trasladaron de esta capital a la cabecera municipal de Ixcateopan para a supervisar el avance algunas obras que el gobierno estatal construye en coordinación con las autoridades municipales de este lugar administrado por el PRD.

Artistas dicen :NO PRIVATIZACIÓN DE PEMEX

FUENTE: El Guera 

CAE EL PESO, crisis económica en puerta para forzar a MÉXICO a vender PEMEX

FUENTE: http://senderodefecal1.blogspot.com/ REUTERS

La moneda acumula pérdidas de más 1.3% en el mes. 

El peso borró sus ganancias de la jornada y se depreció 0.59% frente al dólar luego de que la Reserva Federal recortó su pronóstico de crecimiento para este año y dijo que mantendrá su plan mensual de compra de activos por 85,000 millones de dólares.

La moneda cerró en 12.9703 a la compra y 12.9733 por dólar a la venta, con un descenso de 0.59% ó 7.58 centavos frente a los 12.8975 pesos del precio de referencia del martes. La divisa registró su peor nivel de cierre desde el 28 de diciembre del 2012, y acumula pérdidas de más 1.3% en el mes.

Lázaro Cárdenas

FUENTE: Leticia Lo 

Policías denuncian a regidor por agresión

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Los uniformados dijeron que el edil en estado de ebriedad atacó a varios policías y amenazó con cesarlos de su cargo.


El regidor de Silao, Guanajuato, Miguel Ángel Maldonado, es acusado por golpear e insultar a policías tras una fiesta; en redes sociales ya fue bautizado como 'Gentleman de Silao'.

Los elementos señalaron que el hecho ocurrió el pasado 30 de mayo, acusaron que el servidor público jaló del cabello a una policía y la golpeó en varias ocasiones por lo que tuvieron que intervenir, pero el funcionario arremetió contra uno de ellos con una silla de metal.

En la agresión resultaron lesionados tres uniformados, uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital y además amenazó de muerte al comandante.

Aseguran vehículo que transportaba 30 mil litros de diesel sin medidas preventivas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GUSTAVO CASTILLO.

El operativo se registró en el kilómetro 200 de la carretera México-Tampico, en Hidalgo.

México, DF. La Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer que como resultado de “los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia” en las carreteras del país, elementos de la Policía Federal aseguraron un vehículo que transportaba más de 30 mil litros de diesel sin las medidas necesarias para su traslado.

El operativo se registró en el kilómetro 200 de la carretera México-Tampico, dentro del estado de Hidalgo.

El operador de la unidad, identificado como Isidro Tenorio Pino, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para que realice las investigaciones necesarias, pues no contaba con los permisos necesarios para el traslado del combustible.

¿Cuál reforma?

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA AMEZCUA.

Jesús Zambrano solicitó al presidente de la República dejar de pregonar en el extranjero un tema que en México no ha sido abordado.

El PRD emplazó a Enrique Peña Nieto a poner sobre la mesa sus propuestas en torno a la reforma energética. 

Con la urgencia que el caso amerita, Jesús Zambrano solicitó al presidente de la República dejar de pregonar en el extranjero lo que en México “no se ha abordado en ningún escenario”.

El líder nacional del partido del sol azteca aludió a las recientes declaraciones que el ejecutivo federal hizo en Inglaterra a The Wall Street Journal.

Tanto el diario estadounidense como el británico Financial Times informaron el martes 18 que la administración peñanietista se prepara a abrir el sector energético –en específico el petrolero– a la participación de empresas privadas.

La dirección del PAN desconoce reformas impulsadas por Cordero

FUENTE: PROCESO.



MÉXICO, D.F. El Comité Ejecutivo Nacional del PAN no avaló la reforma a los estatutos de la bancada de los senadores de ese partido, promovida por Ernesto Cordero, presidente del Senado y afín al grupo político de Felipe Calderón.

Cecilia Romero, secretaria general de ese partido, leyó un comunicado en el que el líder de Acción Nacional, Gustavo Madero, afirma que está “desautorizado” el acto de modificar los estatutos del grupo parlamentario, que, entre otras cosas, restaba poder económico y político al coordinador de la fracción, Jorge Luis Preciado.

Granier afirma que se está recuperando

FUENTE: LA SILLA ROTA.

El ex mandatario manifestó que estar no sólo en recuperación sino en proceso de hacer esfuerzos para caminar.

Luego del procedimiento de cateterismo que le fue aplicado al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, afirmó que se encuentra en plena recuperación.

El programa Noticias en Flashdifundió este viernes el contenido de una conversación sostenida entre el ex mandatario tabasqueño y el periodista Emanuel Sibilla Oropeza, directivo de la XEVT, a quien le dijo estar no sólo en recuperación sino en proceso de hacer esfuerzos para caminar.

Granier cumplió una semana de haber ingresado al Hospital Ángeles del Pedregal, luego de que horas antes de comparecer en Tabasco ante la Agencia del Ministerio Público, tuviera que ser revisado por un problema cardiaco que se exacerbó.

Aparece en redes sociales el #GentlemanGobernador del PRI

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ÓSCAR BALDERAS.



(21 de junio, 2013).- El actual gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, podría unirse a los casos de “ladies” y “gentlemen” que actúan con prepotencia en México.

Un video subido a YouTube este viernes por el usuario “señora mama de pacp” muestra cómo el mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) responde con modos groseros a una mujer que supuestamente le pide apoyo a través de un programa social.

“Le estoy preguntando…”, dice la señora, que logra acercarse al cinturón de seguridad del gobernador durante un acto en la Feria de San Marcos, pero el priista no se detiene a hablar con ella.

PAN difunde audio de presunto soborno en Secretaría de Finanzas del DF

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Ángel Bolaños Sánchez

México, DF. El PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) difundió un audio que contiene una conversación telefónica entre un particular y una persona que, a decir del área de comunicación del grupo parlamentario, es un funcionario de la Secretaría de Finanzas adscrito a alguna de las oficinas de la Tesorería en Gustavo A. Madero.

En una conversación con una duración de 4 minutos y 18 segundos, el funcionario identificado como Ignacio Luna, ofrece al particular modificar el valor catastral de su inmueble, de clase 5 a clase 3, a cambio de un pago de 8 mil pesos.

En el audio, el particular no se identifica más que como “el de la cuenta predial 2013 que llegó por 9 mil 550 y algo”, reclama que le parece muy caro y pregunta “¿qué tiene que repartir mucho?”.

A lo que el funcionario responde: “Sí es mucha cantidad porque tenemos que repartir en varios”.

Chequera bajo la lupa

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

La bancada del PRI en la Comisión Permanente, busca que los millones que Felipe Calderón le entregó a 18 municipios de Michoacán sean investigados.

Los millones que Felipe Calderón le entregó a los 18 municipios de Michoacán podrían ser investigados.

La bancada del PRI en la Comisión Permanente busca que estos recursos se auditen porque se utilizaron justo cuando se realizaba la campaña electoral para la sucesión presidencial.

A través de un punto de acuerdo, inscrito como de urgente y obvia resolución en la Gaceta Parlamentaria de ayer, los priistas quieren que la Secretaría de la Función Pública investigue la participación del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, que fue la dependencia de la que salieron los recursos.

La Corte, cómplice de la cleptocracia

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JORGE CARRAASCO ARAIZAGA.


MÉXICO, D.F. (apro).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) participa en la descomposición institucional en México.

Su negativa a transparentar las cuentas y bienes de los diputados federales y, en consecuencia, de todos los funcionarios y representantes del Estado mexicano, exhibe la descomposición de la vida pública y la gran debilidad de su sistema democrático.

En la práctica, deja la puerta abierta para que sigan existiendo los Granier, las Elbas, los Reynoso, los alcaldes que reciben bolsas de dinero, las “confusiones” como las de los senadores del PAN para repartirse 16 millones de pesos –de una bolsa de más de 200 millones–, y una interminable y vergonzosa lista que hacen de la clase política de México una de las más corruptas del mundo. Una verdadera cleptocracia, el gobierno de los que roban.

Carta de Ebrard a Peña Nieto: debatamos el 25 de junio

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: CARLOS BAUER.

(20 de junio, 2013).- Marcelo Ebrard Casaubón, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal y firme promotor de la participación del sector privado en áreas estratégicas durante su gestión al frente de la capital mexicana, criticó en entrevista al diario español El País la postura de Jesús Zambrano en apoyo a la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante su reciente gira por Gran Bretaña, Enrique Peña Nieto declaró a The Financial Times que a más tardar en septiembre –una vez pasadas las elecciones locales del 7 de julio– su gobierno presentará la Reforma Energética que contempla la total apertura del sector a la inversión privada extranjera.

Asimismo, enfatizó que el contenido de ésta se encuentra pactado desde diciembre pasado en el marco del Pacto por México, el acuerdo entre el Gobierno Federal y los tres principales partidos políticos para aprobar las reformas estructurales que completan la agenda neoliberal iniciada hace un cuarto de siglo por Carlos Salinas de Gortari.

Consignan a sujeto en Edomex por violación

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Silvia Chávez González.

Cuautitlán, Méx. Francisco Ramírez Ugalde, de 36 años, fue sujeto a proceso penal como probable responsable del delito de violación, en agravio de al menos tres mujeres vecinas del municipio de esta demarcación, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

La PGJEM informó que un juez de control vinculó a proceso penal a Ramírez Ugalde y fijó dos meses como plazo de cierre de investigación, tiempo que tendrá el Ministerio Público para recabar las pruebas suficientes que lo incriminen en los hechos que se le imputan.

De acuerdo con las investigaciones relacionadas con las causas penales 327/2013, 328/13 y 329/2013, las agresiones presuntamente las cometió en distintos días durante el mes de mayo de este año.

El sujeto aprovechó que las víctimas caminaban solas en la vía pública, las sometía y por la fuerza las trasladaba hasta terrenos baldíos en donde cometía los abusos sexuales.

Publican “Sansimonsi”, de Poniatowska y ‘El Fisgón’

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El libro para niños muestra la postura crítica y burlona de Carlos Monsiváis ante los políticos mexicanos, su humor y su ironía, su gusto por los libros y la poesía, su apoyo a las causas perdidas, al movimiento feminista y su papel como activista social.

El libro “Sansimonsi” (Ediciones Uache, 2013), escrito por Elena Poniatowska e ilustrado por Rafael Barajas “El Fisgón“, cuyo título evoca a la calle San Simón de la colonia Portales, donde vivió el escritor mexicano Carlos Monsiváis(1938-2010), fue presentado anoche.

El volumen, con especial dedicatoria para los niños, pues a través de sus páginas se pueden acercar para conocer a ese malogrado intelectual, sintetiza el perfil del escritor, su memoria prodigiosa, su pensamiento laico, su amor por el cine, su afán coleccionista, el amor por sus gatos y su absoluta capacidad de ubicuidad.

Los lectores hallarán también su postura crítica y burlona ante los políticos mexicanos, su humor y su ironía, su gusto por los libros y la poesía, su apoyo a las causas perdidas y al movimiento feminista, su papel como activista social y su talento para estar siempre informado, características únicas en Monsiváis.

Asaltan a diputado del PVEM

FUENTE: LA SILLA ROTA.

El asambleísta Alberto Cinta Martínez se encontraba en un evento con simpatizantes y militantes cuando personas encapuchadas los despojaron de sus pertenencias.

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Alberto Cinta Martínez, militantes y vecinos de la colonia Atlampa, en la delegación Cuauhtémoc, fueron asaltados durante la realización de un acto público.

La agresión se registró cuando el diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y los asistentes participaban en el arranque de la campaña MOVERDF, cuya finalidad es atender demandas de los capitalinos, y fueron agredidos por al menos 15 personas encapuchadas en motocicletas.

Empresarios dan su apoyo a grupo de autodefensa en Guerrero

FUENTE: Grillonautas2.

Posicionamiento político del SME a las declaraciones del Secretario de Gobernación

FUENTE: sme1914 

Convoca PRD a crear frente nacional en defensa de Pemex

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E. MUÑOZ.

Lamentó la posición “zalamera” del presidente del Senado, Ernesto Cordero, hacia Enrique Peña Nieto, sobre la reforma energética.

México, DF. El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, convocó a crear el Frente Nacional en Defensa de Pemex para evitar la privatización del petróleo.

De gira por Veracruz el perredista también lamentó la posición “zalamera y entregada” del presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, hacia Enrique Peña Nieto, a quien le manifestó que si la reforma energética implica cambios constitucionales ellos lo apoyarán.

Sánchez Camacho adelantó que el PRD saldrá a las calles junto con la sociedad, para evitar que pase la reforma que, sostuvo, plantearían priístas. “Desde la trinchera en la que estemos manifestamos nuestra inconformidad, la privatización no será fácil”, aseguró.

Ebrard reta a EPN a debate sobre reforma de Pemex

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

En una carta enviada al presidente Peña Nieto, el ex jefe de gobierno puso fecha para un posible debate del tema "porque sus argumentos están equivocados"

El ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, propuso al presidente, Enrique Peña Nieto discutir la posible reforma energética el próximo 25 de junio a las 20:00 horas.

Ebrard envió una misiva al titular del Ejecutivo para exresar que “sus planteamientos están equivocados, esperando convencerlo y hacerlo cambiar de opinión”.

El perredista sostuvo que “el debate en esta materia no se ha dado”, por lo que propuso transmitir la discusión en los medios de difusión de la Presidencia de la República.

“Dado que ya anunció su decisión, no hay motivo para esperar dos meses para encontrarnos y contrastar nuestras ideas, salvo que usted considere que su partido puede salir afectado por el periodo electoral inmediato”, afirmó Ebrard.

Viejo continente, nuevos socios

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

Enrique Peña Nieto regresó de su visita a tierras europeas, en donde firmó convenios y estrechó lazos de amistad, podrían convertirse en productivos negocios.

Parecería que la actividad preferida del presidente Enrique Peña Nieto es anunciar inversiones multimillonarias. Y por lo visto le gusta hacerlo tanto en México como en el extranjero. 

A regreso de Londres, el mandatario retomó la agenda nacional, y en cuestión de horas se trasladó a Mérida, en donde encabezó la reunión nacional de Comunicaciones y Transportes.

Ahí anunció una inversión de 310 mil millones de pesos en carreteras, caminos rurales, trenes y puertos, y obras hidroeléctricas.

En lo que pareció una fructífera semana, con una gira de trabajo por Reino Unido e Irlanda del Norte, el presidente Peña Nieto logró suscribir acuerdos, tener diálogos con mandatarios y posicionar un mensaje optimista en el Viejo Continente.

Ricardo Salinas, el otro coordinador parlamentario

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ÓSCAR BALDERAS.

Antes de 1993, Ricardo Salinas era un empresario de mediano nivel. Lo mejor que se podía decir de él era que tenía buenas credenciales académicas –licenciado como contador público con Mención Honorífica en el Tec de Monterrey y un MBA en la Universidad de Tulane, Nuevo Orleans, en Estados Unidos– y que tendría que ponerlas a prueba para salvar el negocio familiar.

Había heredado de su padre un negocio de venta de radios y televisores que había crecido hasta convertirse en varios locales de venta de electrodomésticos, pero que en aquel año se encontraba quebrado: Elektra, el brazo financiero del negocio familiar llamado Grupo Salinas y Rocha.

Mucho ha pasado desde entonces: Ricardo Salinas aprovechó su amistad con el hermano del entonces presidente de México, Carlos Salinas, y a través de Raúl Salinas obtuvo un préstamo millonario para ganar un asiento en la subasta de Imevisión, un medio gubernamental que, como muchas otras empresas del país, se remataron para privatizarlas.

A la sombra de la confidencialidad

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA AMEZCUA.

La Suprema Corte se pronuncia a favor de que las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos sigan en el limbo de la opacidad.

Las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos no serán transparentes. Permanecerán sanas y salvas, a la sombra de la confidencialidad.

Ayer ocho de 11 ministros la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votaron en contra de la sentencia que pretendía declarar como inconstitucional el párrafo tercero del artículo 40 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Ahí se especifica que “la publicitación de la información relativa a la situación patrimonial, se hará siempre y cuando se cuente con la autorización previa y específica del servidor público”.

De este modo, los funcionarios de todos los niveles siguen siendo quienes deciden si dan a conocer o no los datos del patrimonio que cada año declaran ante la Secretaría de la Función Pública.

Así apeló el ministro Góngora la sentencia de libertad de Ana María

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Aristegui Noticias obtuvo el documento presentado por Genaro Góngora Pimentel para apelar el auto de libertad de su ex pareja. El ministro apela a un criterio emitido por la Suprema Corte de Justicia, que dice: "La víctma u ofendido tiene derecho a impugnar las decisiones que afecten los presupuestos de la reparación del daño".

Genaro David Góngora Pimentel, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), solicitó el martes 18 de junio laapelación del auto de libertad de Ana María Orozco Castillo, su ex pareja y madre de sus dos hijos menores.

Góngora presentó la apelación horas antes de que venciera el plazo legal para hacerlo.

Aristegui Noticias obtuvo una copia del documento original que presentó el ministro Góngora ante el Juzgado 69 Penal del Distrito Federal, en el que busca la “revocación del auto de libertad” a favor de Ana María Orozco, emitido el 7 de junio, y solicita la reparación del “daño económico”.

Televisa es “un peligro para México”

FUENTE: Rebelión/Universidad de la Filosofía.
AUTOR: Fernando Buen Abad Domínguez.

TELEVISA [1] se ha caracterizado por sus tácticas cotidianas de golpeteo, calumnia, siembra de sospechas, descalificación y terrorismo emocional, de corte neofascista, contra el proceso revolucionario mexicano en todos sus frentes y épocas. Su idea de “información” y “comunicación” basada, casi exclusivamente, en la exageración, en la criminalización y en el escándalo contra los pueblos, diluye permanentemente lo importante con saliva de “periodistas” histéricos -y autoritarios- expertos en elegir frases ampulosas, fuera de contexto, siempre como intermediarios. TELEVISA es una máquina de mentiras con una desvencijada “balanza” de “neutralidad” donde sólo reina el punto de vista burgués que es el menos objetivo, y menos verdadero, de todos.

TELEVISA, y el espectáculo de su desfachatez, es, en su totalidad, denigrante y soez si, especialmente, se la piensa como producto de la complicidad y las concesiones que los gobiernos corruptos, uno tras otro, les han regalado eternamente. La realidad cruda del México saqueado y explotado, les importa un bledo. En TELEVISA los gobiernos espurios se aplauden a sí mismos, a través de sirvientes mediáticos que les disculpan todo y les regalan negocios jugosos en televisión, radio, prensa, Internet, telefonía...incluso, claro, fraudes.

Coordinador virtual

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

Todas las decisiones administrativas del PAN en el Senado serán tomadas por la mayoría sin la necesidad del voto, aval u opinión del coordinador parlamentario
La reforma de estatutos que hizo el miércoles la bancada de Acción Nacional en el Senado convierte a su coordinador parlamentario en un holograma.

Todas las decisiones administrativas serán tomadas por la mayoría sin la necesidad de su voto, aval u opinión.

Los 23 senadores afines a Felipe Calderón no hicieron esto durante los 12 años de gobierno del PAN ni en los seis meses que su compañero Ernesto Cordero fue coordinador.

No lo hicieron hasta que vieron amenazado el control del dinero y decidieron recuperar esa facultad con métodos nunca antes vistos en el Congreso de la Unión.

Crimen no tiene límite territorial: Osorio

FUENTE: LA SILLA ROTA.

El secretario de Gobernación indicó que la Gendarmería Nacional iniciará con cinco mil elementos.

A casi un mes de la desaparición de 12 jóvenes en el bar ‘Heaven’, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que el crimen organizado no tiene límite territorial, sin embargo dijo que no hay elementos para relacionarlo con el ‘levantón’.

Osorio Chong apuntó en entrevista radiofónica que lo ocurrido en la Zona Rosa es un hecho que lastima pero confía en que pronto exista una solución, así como dar con el paradero de las 12 personas.

Investigador del IPN desarrolla prótesis de mandíbula que se implantará a paciente de 17 años

FUENTE: LA JORNADA.

El reemplazo parcial de maxilar inferior, único a nivel mundial, lo realizó el doctor en biomecánica de la ESIME Zacatenco, Juan Alfonso Beltrán Fernández.

México, DF. El catedrático del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y experto en biomecánica, Juan Alfonso Beltrán Fernández, logró diseñar y manufacturar un reemplazo parcial de maxilar inferior, único a nivel mundial, que se implantará próximamente a un joven de 17 años de edad y a quien una enfermedad congénita le ha impedido abrir la boca desde su nacimiento.

Beltrán Fernández, especialista de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco del IPN, explicó que el diseño y fabricación de la prótesis representó un gran reto, debido a que el paciente tiene una enfermedad congénita denominada Anquilosis temporomandibular, la cual ocasiona asimetría facial, desviación de la línea media dental y malformaciones de rama.

Lo anterior ha impedido al joven, quien es paciente del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “La Raza”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abrir la boca desde su nacimiento, ya que la citada patología provocó crecimiento excesivo de tejido óseo en la región condilar derecha y soldó la bisagra natural que permite abrir y cerrar la boca, masticar y gesticular.

Anuncio de Bernanke afecta a México y economías emergentes: Gobierno federal

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero confirmó que el anuncio de la FED afectará los mercados financieros de las economías emergentes, incluyendo a México.

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero confirmó que el anuncio de la Reserva Federal de EU afectará los mercados financieros de las economías emergentes, incluyendo a México.

Tras la fuerte caída de las bolsas en todo el mundo, el Consejo integrado por las autoridades de la Secretaria de Hacienda, el Banco de México, laComisión Nacional Bancaria y de Valores, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), estableció que necesidad de aprobar una reforma financiera.

Las reformas financiera y energética “diferenciarían aún más a nuestro país en cuanto a su capacidad para enfrentar choques provenientes del exterior”, dijo el Consejo en un comunicado.

Peña Nieto, Televisa y un personaje clave en su historia

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ANGIE LÓPEZ.

(21 de junio, 2013).- En la historia de amor entre Enrique Peña Nieto y Televisa hay un personaje clave que facilitó la unión entre el político y la televisora: Alejandra Lagunes.

Pocos la conocen y aunque tiene poder en la oficina presidencial, ha sabido manejar un bajo perfil pese a que se le ha asociado con varios escándalos. Su cercanía con Peña Nieto, sus aciertos y sus errores parecen haber pasado inadvertidos, pese a las investigaciones periodísticas en torno a ella.

Alejandra Lagunes es “experta en Marketing Político, Comunicación Online, Reputation Management y producción de contenidos para redes sociales”, de acuerdo con la información publicada en su sitio.

Su experiencia en medio digitales –Google, Microsoft y Yahoo México–, le enseñó el manejo de “relaciones de alto nivel y del trabajo con clientes clave para la optimización de campañas online”.

Declaran Patrimonio de la Humanidad a la Reserva de la Biósfera “El Pinacate”

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- Con sus ríos de lava negra y roja, y las dunas de arena cambiantes, la Reserva de la Biosfera ‘El Pinacate’ y Gran Desierto de Altar, localizada en Sonora, fue declarada patrimonio de la humanidad.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) acordó la inclusión de la reserva –la única propuesta iberoamericana nominada para entrar este año en la lista a petición del gobierno mexicano– durante la reunión que se celebra en la capital de Camboya.

En un comunicado, el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco destacó el impresionante paisaje con los volcanes dormidos y ríos de lava negra y roja de El Pinacate en la parte oriental, así como las dunas de arena cambiantes del desierto Gran Altar en el oeste.

Liberan a estudiantes retenidos en Guerrero

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Armando Martínez Gómez, rector de esta Universidad del Pedregal, dijo que se presentará una denuncia por privación de la libertad.

Armando Martínez Gómez, rector de la Universidad del Pedregal, aseguró que ya están libres los 31 estudiantes que fueron retenidos por la policía comunitaria del poblado de San Luis-San Pedro, en Guerrero.

En entrevista en Radio Fórmula, refirió que los jóvenes pasaron toda la noche en un autobús.

Agregó que se presentará una denuncia penal por privación ilegal de la libertad.

Martínez Gómez reiteró que los estudiantes sólo iban a Ixtapa-Zihuatanejo por el fin de periodo escolar.

Entrega Mancera primera etapa de primaria en Tláhuac

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GABRIELA ROMERO.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Epinosa afirmó que su gobierno seguirá entregando más espacios, más escuelas.

México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó la primera etapa de la escuela primaria Cristóbal Colón en San Andrés Mixquic, delegación Tláhuac.

El mandatario reconoció la labor de la Jefe delegacional Angelina Méndez para que esta obra pudiera llevarse a cabo. “Esta es una promesa que se hace realidad”, dijo.

“Lo que te hace falta es un levantón”: Diputado panista a reportero

FUENTE: IMPUNEMEX.

Al término de una conferencia de prensa efectuada el pasado jueves 13, con motivo de la visita a Torreón del excoordinador de los senadores panistas, Ernesto Cordero, el diputado federal del PAN y compadre del expresidente Felipe Calderó, Guillermo Anaya, presuntamente amenazó a un reportero.

De acuerdo a la columna “La punta de la madeja” que publica el diario El Heraldo de Saltillo, el articulista Julio Parra Ibarra relata que durante la rueda de prensa, un reportero le preguntó su opinión al senador Cordero respecto de que en Coahuila se dice que Memo Anaya tiene “secuestrado” al PAN, cosa que mole Calderón y al terminar la rueda de prensa, se dirigió al autor de la pregunta, para decirle que “ya le fuera bajando”.

Ante esto el reportero, de quien se omite su nombre, le respondió que los que se meten a la política corren el riesgo de ser cuestionados.

Bancomext y Banorte liquidarían trabajadores de Mexicana

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El titular de Bancomext, Enrique de la Madrid aseguró que será difícil el restablecimiento de operaciones de la aerolínea.

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) admitió la demanda de los empleados de Mexicana de Aviación para que el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Banorte sean nombrados patrones sustitutos y paguen los 14,000 millones de pesos de pasivo laboral.

El diario La Jornada informó que tal decisión podría generar un nuevo conflicto para la aerolínea, pues, los trabajadores aseguran que esas instituciones tienen los bienes con los que la aerolínea podría haberse mantenido activa y no suspender actividades hace ya casi tres años.

Lo que Peña Nieto no dice

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: EPIGMENIO IBARRA.

Apenas cumplidos los primeros seis meses de gobierno las cifras demuestran no solo el fracaso rotundo de un hombre, Enrique Peña Nieto, sino, sobre todo, el de un régimen incapaz de generar paz, riqueza, bienestar, desarrollo para la mayoría de los mexicanos. De un régimen que solo es capaz de enriquecer a quienes lo dirigen y lo sirven, a sus cómplices y a los poderes transnacionales a los que, todos ellos, se someten.

Atrás ha dejado la realidad al discurso propagandístico del “México exitoso y competitivo” que machaconamente se repite, por todos los medios, desde el año pasado. El cambio no llegó. Menos el progreso. La guerra que nos ha desangrado continúa, pero ahora rodeada por un ominoso silencio. La estridencia “bélico-patriotera” de Felipe Calderón ha sido sustituida por la estridencia “motivacional” de Peña Nieto. Ruido, solo ruido el de ambos, pagado con nuestros impuestos, para cubrir los tristes datos que la realidad arroja.

TeleSur informa sobre Pemex. En México callan la noticia.

FUENTE: PersonajesMexico 

Vázquez Mota confirma que buscará la presidencia del PAN

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN ALBERTO CEDILLO.

SALTILLO, Coah. La excandidata presidencial del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, aseguró hoy que “en su momento” considerará competir por la dirección de su partido.

Vázquez Mota participó la mañana de este viernes en un acto de campaña del candidato Isidro López, quien compite por la alcaldía de Saltillo.

En conferencia de prensa, Vázquez Mota evadió responder los cuestionamientos sobre la división que se ha generado en Acción Nacional por las disputas que protagonizan los senadores.

“Respecto a los problemas de mi partido, tengo la convicción que, como ha ocurrido a lo largo de su historia, ha enfrentado momentos difíciles, pero creo que saldrá fortalecido”.

Castro Trenti, contra los gays

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ANTONIO HERAS.

Mexicali, BC, 20 de junio.

El candidato de la alianza Compromiso por Baja California (PRI, PT, PVEM) a la gubernatura, Fernando Castro Trenti, rechazó las relaciones homosexuales, los matrimonios entre personas del mismo sexo y que éstas adopten niños, pues van a tomar la misma escuela que sus padres adoptivos.

El priísta expresó lo anterior durante el cuarto debate con sus rivales Francisco Vega de la Madrid, de la alianza Unidos por Baja California (PAN, PRD, Panal), y Felipe Ruanova, de Movimiento Ciudadano.

Castro Trenti habló de su familia y dijo que no quería para ella ni para los bajacalifornianos situaciones como las que el PRD permite en la capital del país, haciendo hincapié en que el sol azteca forma parte de la alianza rival.

Gali compró al contado una camioneta de más de 1 mdp, joyas y obras de arte: ‘La Jornada’

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El candidato de la alianza PAN-PRD-Panal a la alcaldía de Puebla tiene un patrimonio de $77 millones, que creció en los últimos años. Gali Fayad, ex secretario del actual gobierno estatal, posee una residencia de lujo, un edificio, un lote en Huatulco, terrenos ejidales y vehículos que adquirió “de contado", publica hoy el diario 'La Jornada de Oriente'.

Gali Fayad, candidato de la alianza Puebla Unida (PAN-PRD-Panal) a la alcaldía de Pueblaposee un patrimonio de $77 millones que incrementó súbitamente en los últimos tres años, los mismos en que fue secretario de Infraestructura en el gobierno de Rafael Moreno Valle. 

Antes de colaborar con el actual gobernador, Fayad fue delegado federal de Condusef, el SAT y director del Colegio de Bachilleres en Puebla, con ingresos menores a los300 mil pesos anuales, y una decreciente actividad empresarial. No obstante, hoy posee una residencia de lujo, un edificio, un lote en Huatulco, terrenos ejidales, vehículos marca premium y joyas que adquirió “de contado”, de acuerdo con susdeclaraciones a la Función Pública.

Las Promesas Incumplidas de Peña Nieto 3ra Parte:Mejor Salario Educación Gratuita

FUENTE: ellibreciudadano 

Chile es el ejemplo de lo que privatizar la educación provoca. ¡Alerta, México!

FUENTE: PersonajesMexico 


Ponencias Completas - Juramento en Defensa del Petréleo - Fernández Noroña [18 Junio 2013]

FUENTE: GFNorona 

Cuotas escolares ascendieron a 6,380 mdp

FUENTE: UnidadCivicaCuitzeo 

Peña Privatiza PEMEX con engaños & afirma que México, con él, es más seguro

FUENTE: Hugo Sadh 

Comunitarios de GRO dialogarán con gobierno; dicen que no se moverán de vía Acapulco-Zihuatanejo

FUENTE: SIN EMBARGO.
LINK: http://www.sinembargo.mx/21-06-2013/662418

Ciudad de México, 21 de junio: Autoridades del gobierno de Guerrero se reunirán este día con integrantes del grupo comunitario recién creado “Protección Ciudadana”, luego de que éstos mantienen un bloqueo que cumple ya 24 horas en la carretera Acapulco–Zihuatanejo exigiendo un diálogo el Gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Dicho bloqueo ha generado caos en esa vía, deteniendo el tránsito de miles de personas. Sin embargo, Leopoldo Soberanis Hernández, presidente de la Asociación Ciudadana Defensora de Derechos Humanos, afirma que mantendrán ese corte en la circulación de la carretera mientras no se cumplan sus exigencias, que son básicamente que el gobierno de la entidad cumpla con sus obligaciones para dotar de seguridad a sus comunidades.

A la reunión de este viernes acudirán tanto el secretario General de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, como el titular de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero, Sergio Javier Lara Montellanos, así como el jefe la Policía Federal en el estado, Omar García Harfuch.

En 4 años, creció 54 mdp la riqueza de Gali Fayad, candidato PAN-PRD a alcaldía de Puebla

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Ex funcionario del gobierno estatal, Antonio Gali Fayad, reportó en 2009 un patrimonio de 23 millones. Hace un mes declaró poseer 77 mdp. Afirma que su riqueza procede de negocios familiares en la industria textil… hoy decrecientes.

Antonio Gali Fayad, candidato de la alianzaPuebla Unida (PAN-PRD-Panal) a la alcaldía de la ciudad de Puebla, es un funcionario y empresario con mucha suerte.

En sólo cuatro años, en los que trabajó en el gobierno federal y después para el gobierno estatal de Puebla, logró una súbita consolidación patrimonial: su fortuna se incrementó en 54 millones de pesos… en sólo 48 meses.

PRD, PT y dos votos “fantasma” de MC, frenan intento del PAN para penalizar a “vándalos encapuchados”

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: DAVID MARTÍNEZ HUERTA.

Ciudad de México, 21 de junio: Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partid del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) en la Comisión de Derechos Humanos rechazaron la iniciativa panista para incrementar las penas a quienes cometan actos vandálicos, utilicen fuego o bombas molotov, o bajo el anonimato de una capucha agredan a policías en manifestaciones.

Los legisladores de partidos de izquierda argumentaron que la iniciativa contra supuestos “vándalos encapuchados” pretende “criminalizar la protesta social”, desincentivar la participación ciudadana en marchas y atentar contra los derechos humanos de los jóvenes que protesten con capuchas.

Por el contrario, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionaron a los perredistas por defender la impunidad y se inconformaron por el dudoso proceso legislativo que se siguió en la Comisión de Derechos Humanos, donde asesores de dos diputados –la perredista Lourdes Amaya Reyes y de Movimiento Ciudadano, Francisco Coronato Rodríguez– presentaron los votos por escrito con el argumento de que no pudieron asistir a la sesión por cubrir actividades legislativas.

Se profundizó desaceleración en segundo trimestre: BdeM

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROBERTO GONZÁLEZ AMADOR.

Los niveles de desempleo y de ocupación en el sector informal son mayores a los registrados al inicio de la crisis hace cuatro años, consideran miembros de la junta de gobierno del Banco de México.

México, DF. La desaceleración de la economía mexicana se profundizó en el segundo trimestre de este año, mientras los niveles de desempleo y de ocupación en el sector informal se mantuvieron arriba de los registrados al inicio de la crisis hace cuatro años, consideraron miembros de la junta de gobierno del Banco de México.

Una vez que el gobierno federal regularice el gasto público, que en los primeros meses de este año ha ejercido con rezago, respecto de los montos que para el periodo autorizó el Congreso, la actividad económica podría mejorar, expresó uno de los miembros de la junta.

"Existe la posibilidad de que se profundice la desaceleración de la economía en el segundo trimestre del año", consideró un integrante de la junta de gobierno del banco central en la más reciente reunión de política monetaria del organismo, de acuerdo con la minuta del encuentro, divulgada este viernes.

Reportear bajo amenaza

FUENTE: PROCES                                               AUTOR: J. JESÚS ESQUIVEL

Por sus investigaciones sobre el narcotráfico en México, Alfredo Corchado, periodista estadunidense de origen mexicano y corresponsal del diario The Dallas Morning News, fue amenazado de muerte y tuvo que salir temporalmente del país. Las historias de esas amenazas las cuenta él mismo en Medianoche en México, libro que empezó a circular en Estados Unidos y el cual exhibe la connivencia entre funcionarios del gobierno mexicano y los capos de los cárteles.

WASHINGTON: El corresponsal en México del diario estadunidense The Dallas Morning News, Alfredo Corchado, no se anda por las ramas y afirma que cuando se trata de amedrentar a periodistas y bloquear sus investigaciones, el gobierno mexicano y los carteles del narcotráfico son lo mismo.

“La corrupción por narcotráfico es casi una institución en México. Los narcotraficantes y el gobierno son la misma cosa”, comenta Corchado en entrevista telefónica con Proceso pactada para hablar sobre su libro Medianoche en México, editado por Penguin Press, y en el cual relata las amenazas de muerte que recibió en el cumplimiento de su labor periodística.

“Lo que me ocurrió me sirvió para entender que yo mismo me hice pendejo al creer que las cosas en México podían cambiar”, dice Corchado en referencia a que la democracia acabaría con la corrupción en el país.

Pleito de Senadores del PAN llega al ministerio público

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

Jorge Luis Preciado desconoció la votación que hace dos días hicieron 23 senadores y pidió la presencia de agentes del MP en las oficinas del nuevo tesorero de la bancada.

Jorge Luis Preciado, líder de los senadores del PAN pidió a agentes del Ministerio Público (MP)que acudieran a la Torre Azul de la Cámara Alta para desalojar de su oficina a Francisco Domínguez cuando tomaba posesión como nuevo tesorero recién nombrado por legisladores afines a Ernesto Cordero.

Con una denuncia por el delito de despojo, los agentes ministeriales tomaron la declaración al personal administrativo del Grupo Parlamentario y en el lugar se quedaron dos policías y un notario.

Convoca PRD-DF a una movilización contra la privatización de Pemex

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: RAÚL LLANOS.

Ambos líderes remarcaron que todas las acciones que se lleven a cabo para oponerse a la privatización de Pemex serán de manera pacífica pero con la firme exigencia de que se respete el patrimonio de los mexicanos.

México, DF. La dirigencia del PRD en esta ciudad, convocó a una movilización en protesta a la intensión del presidente Enrique Peña de privatizar, Petróleos Mexicanos.

Reunidos en conferencia de prensa, los integrantes del comité perredista en esta ciudad, encabezados por Raúl Flores, presidente de este partido, precisaron que la primera acción de protesta se realizará este miércoles, en la explanada donde se ubica el monumento a Lázaro Cárdenas, en eje central.

“Las declaraciones que hizo Peña Nieto en Europa nos obliga como partido a hacer un llamado a las bases, a las organizaciones sociales y a los partidos de izquierda a manifestarnos para evitar que se de una reforma constitucional a espaldas del pueblo”, detalló Raúl Flores.