El Dragonario: 06/20/13

jueves, 20 de junio de 2013

“No tomaron en cuenta mis derechos”: Patishtán, a 13 años de encarcelado

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Desde el penal de Santa Martha, Alberto Pathistán afirma que en su juicio no revisaron sus pruebas ni oyeron a sus testigos; activistas exigen su liberación.

A 13 años de que el indígena chiapaneco Alberto Patishtán fue detenido y encarcelado, un grupo de activistas se reunió en el Palacio de las Bellas Artes para hacer un llamado al Poder Judicial y pedir su liberación.

Alberto Patishtán fue acusado en el año 2000 de emboscar y asesinar a siete policías estatales y municipales y actualmente se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social número 5 de San Cristóbal de las Casas, donde además enfrenta una sentencia por los delitos de portación de armas exclusivas del Ejército, homicidio calificado, lesiones, robo y delincuencia organizada.

Mexicanos se sienten más seguros, reporta México Unido contra la Delincuencia

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los ciudadanos confían más en las policías y disminuyen homicidios 10% desde enero.

En los últimos 12 meses mejoró la percepción ciudadana sobre seguridad, aumentó la confianza en las fuerzas policiacas, y disminuyó la denuncia de delitos del fuero común, aunque persiste el temor al secuestro y el robo a mano armada.

De acuerdo con los resultados de la 12 Encuesta Nacional sobre la Percepción de Inseguridad Ciudadana en México, 27% de los entrevistados apreció una mejora en la seguridad en los últimos meses.

El estudio, presentado este miércoles en conferencia y levantado por Consulta Mitofsky y México Unido Contra la Delincuencia, destaca mayor propensión a denunciar delitos, lo que refiere confianza en las fuerzas policiales.

Cordero y Preciado se enfrascan por el préstamo de $16 millones

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Ningún panista asume haber autorizado la mega transferencia de recursos de la bancada.

El coordinador de la bancada panista en el Senado de la República, José Luis Preciado, y su antecesor, Ernesto Cordero, se acusaron mutuamente de autorizar el préstamo de 16 millones 340 mil pesos para cada uno de los 38 senadores.

Preciado sostuvo que los recursos fueron asignados el año pasado por lo que Cordero debe aclarar la procedencia de éstos.

Según el periódico El Universal, los recursos fueron asignados bajo el concepto “Gestión Legislativa 2013”, pese a que nadie se hace responsable de esta transacción.

Sicarios ingresan a tribunal y ejecutan a un juez

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- Un juez, una pequeña de apenas cuatro meses y un policía de Tránsito se sumaron a la lista de asesinados en las últimas horas.

En Chihuahua, el juez menor mixto José Isabel Arrieta Mendoza fue ultimado en el municipio de Valle de Allende.

Testigos dijeron a la Policía Municipal que en el asesinato, perpetrado alrededor de las 13:40 horas, participaron dos hombres que ingresaron al juzgado y tras quitarle la vida al juez huyeron en un auto compacto azul.

El portavoz de la Fiscalía Zona Sur, Manuel González, informó que agentes de diferentes corporaciones instrumentaron un operativo en la zona para dar con los responsables del crimen.

En Tabasco, dos mujeres y una bebé fueron asesinadas en el fraccionamiento Lomas de la Ranchería Ixtacomitán, en la periferia de Villahermosa.

Controversia en México por posible privatización de Pemex

FUENTE: teleSUR tv