El Dragonario: 06/10/13

lunes, 10 de junio de 2013

Lista de detenido en la agencia 50 del MP

FUENTE: Acampada Revolución 132


Detienen por lo menos a 20 personas en el Zócalo

FUENTE: LA JORNADA.

Algunos de ellos fueron trasladados a la agencia 50 del Ministerio Público.

México, DF. Al menos 20 personas fueron detenidas en el Zócalo capitalino y sus inmediaciones, tras la marcha para conmemorar el halconazo del 10 de junio de 1971.

Luego de un enfrentamiento de granaderos con un pequeño grupo de manifestantes, los agentes comenzaron a “encapsular” a la gente y arrestarlos. Varios de ellos no hacían más que grabar los hechos o manifestarse pacíficamente.

Entre los aprehendidos están: Sergio Moissen, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México; “@nickops”, Luna Flores y Carlos Esteban Jiménez (@CarlosEstebanPT).

Evidencia ‘Morris’ el desencanto hacia políticos, afirma el escritor Juan Villoro

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.

XALAPA, Ver. (apro).- La candidatura virtual del Gato Morris a la alcaldía de Xalapa apunta a un desencanto ciudadano hacia los políticos tradicionales y refleja una crisis en la oferta de candidatos en Veracruz, consideró el escritor Juan Villoro, autor de La casa pierde y Los culpables.

En entrevista en el marco del festival de lectura organizado por la Universidad Veracruzana (UV) en Coatzacoalcos, el novelista y articulista mexicano señaló que el Candigato Morris representa una “victoria simbólica” por su éxito en el ciberespacio y el cisma político que provocó entre los reales aspirantes a la alcaldía de Xalapa.

En broma, Villoro expresó: “Ya hasta el IFE se pronunció sobre el tema, como si fuera una posibilidad real de que gobernara el gato, ya nada más falta que se pronuncie la asociación de veterinarios para determinar si le ofrece su apoyo o no”.

Detectan irregularidades en 60% de estancias infantiles de Sedesol

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Angélica Enciso L.

Están emplazadas a cumplir con las medidas de seguridad o serán cerradas, señala Martha Angón Paz, directora de Políticas Públicas de la dependencia.

México, DF. De 2 mil 700 estancias infantiles de la Secretaría se Desarrollo Social (Sedesol) que han sido evaluadas en matera de protección civil, en alrededor de 60 por ciento se detectaron irregularidades por lo que están emplazadas a cumplir con las medidas de seguridad o serán cerradas, informó Martha Angón Paz, directora de Políticas Públicas de la dependencia. Añadió que en lo que va del año dos niños -uno en Campeche y otro en Jalisco- fallecieron en las estancias por problemas de salud no detectados por las cuidadoras.

Agregó que las reglas de operación están bajo revisión, aunque no precisó si habrá cambios para buscar calidad similar al IMSS o al Issste ni si seguirán siendo sólo sitios donde se cuidan a los niños, sin atención médica ni educación inicial.

Espino presenta demanda contra Yunes por 6mdd

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Acusan cuentas millonarias en cuatro bancos extranjeros; preparan demanda contra candidato a alcalde de Puebla.

Manuel Espino acusó que el ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Ángel Yunes Linares, posee ingresos por más de seis millones de dólares en cuentas de al menos cuatro bancos extranjeros.

Los documentos consisten en estados de cuenta de los bancos City National Bank, Mandiri Bank, HSBC y Ameris Bank. A las cuatro instituciones se les dio el nombre de Yunes Linares y un domicilio ubicado en la ciudad de Miami, Florida. Los estados de cuenta consignan depósitos hechos durante diversos meses de los años 2001, 2005, 2006, 2007 y 2010.

Opositores a la presa El Zapotillo repudian 'doble discurso' del gobernador de Jalisco

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Juan Carlos García Partida y Mauricio Ferrer.

“Cumpla con su palabra de respetar nuestros derechos humanos y nuestro territorio. No se pueden defender los derechos humanos desde una visión meramente técnica", señalaron.

Guadalajara, Jal. Opositores a la presa El Zapotillo, que se construye en el municipio de Cañadas de Obregón, repudiaron el “doble discurso” que a su ver ofrece el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz a pobladores de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, las tres comunidades amenazadas con desaparecer por la inundación que provocaría el embalse, luego que se anunció que un comité técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) decidirá la altura de la cortina de la presa, y con ello las hectáreas a inundar.

“Cumpla con su palabra de respetar nuestros derechos humanos y nuestro territorio. No se pueden defender los derechos humanos desde una visión meramente técnica y dejar en manos de un comité técnico la vida, la historia y el patrimonio de las comunidades de Jalisco”, señalaron hoy en un comunicado el Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo, el Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario, el Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos y el Colectivo de Abogados.

Desaparecido del Heaven forma parte de ‘La Unión’: PGJDF

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Un joven quiso unirse a otra pandilla, lo que provocó la pelea que causó la sustracción de los 12.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal detectó que al menos uno de los jóvenes desaparecidos dentro del bar Heaven, de la Zona Rosa, forma parte del cartel La Unión.

Según publica El Universal, un chico, ya incorporado a ese grupo de distribución de droga, intentó aliarse al grupo Los Tepis.

Por lo cual, se generó una disputa que devino en la sustracción de personas.

El 26 de mayo, 12 jóvenes se extraviaron en la madrugada, mientras celebraban en el antro de la colonia Cuauhtémoc. Hasta ahora autoridades capitalinas sostienen la hipótesis de que fueron sustraídos.

Colaboran seis estados en la búsqueda de tepiteños desaparecidos

FUENTE: PROCESO.

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El gobernador de esta entidad, el perredista Graco Ramírez, reveló hoy que un grupo especial de la policía capitalina, en coordinación con otras corporaciones de la región Centro, buscan a los tepiteños desaparecidos hace dos semanas en el bar Heaven de la Zona Rosa.

En conferencia de prensa, el mandatario informó que desde el pasado viernes existe una coordinación estrecha entre las autoridades de los estados de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y el DF para localizar a los jóvenes que, ahora se sabe, fueron privados de la libertad por presuntas rencillas con una banda rival.

EPN promulga la reforma en telecom; resalta mayor competencia

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El presidente enlistó 6 ejes de la reforma en telecomunicacones, sobre la cual recordó su contenido y resaltó que habrá mayor competencia en el sector de radiodifusión.

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó este lunes la reforma en telecomunicaciones, en compañía de los dirigentes del PAN, PRD y PRI, Gustavo Madero, Jesús Zambrano y César Camacho, así como el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, los gobernadores de los estados y su gabinete.

Antes de la promulgación, aseguró que con esta nueva legislación todos ganan; en su discurso, el titular del Poder Ejecutivo destacó: la ampliación de libertades de expresión y de acceso a información; la actualización del marco legal del sector telecomunicaciones; el fortalecimiento del marco institucional, con la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones y el fortalecimiento de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Si Granier Melo se presenta a declarar, tendrá “todas las garantías”: Arturo Nuñez

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: René Alberto López.

El gobernador de Tabasco sostuvo que todo se realizará conforme a derecho.

Villahermosa Tab. El gobernador Arturo Núñez Jiménez señaló que si su antecesor Andrés Granier Melo se presenta a declarar ante las autoridades tabasqueñas, tendrá “todas las garantías” para demostrar su inocencia, pues sostuvo que todo se realizará conforme a derecho.

Aunque se mostró escéptico porque el ex gobernador no acudió la vez pasada a declarar a pesar de que lo había anunciado, el mandatario perredista, mencionó que le daba “mucho gusto que venga ahora y comparezca ante la Procuraduría General de Justicia del Estado".

En entrevista con los medios recordó que su antecesor dijo lo mismo “la vez pasada, cuando habló por aquella filtración de la grabación, y lo convoqué a que viniera y no ha venido”.

Periodista acusa a Duarte de frenar indagatoria sobre muerte de su familia

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.

XALAPA, Ver. (apro).- Miguel Ángel López Solana, exreportero gráfico de Notiverasilado hace unos días en Estados Unidos, exigió al gobierno de Javier Duarte que se “aclare” y “castigue” a los autores materiales e intelectuales del asesinato de Miguel Ángel López Velasco, Milo Vela, un columnista y editor de la fuente policiaca, así como de Misael López Solana, fotógrafo y colaborador deNotiver, y Agustina Solana, madre de los López Solana y esposa de Velasco.

A través de una carta enviada a periodistas de esta entidad, el fotoperiodista acusa a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y al gobierno de Veracruz de querer “congelar” por “oscuras razones” las investigaciones del asesinato de su familia, ocurrida la madrugada del 20 de junio de 2011 en el domicilio de los López Solana, en una colonia popular.

Suman 15 policías detenidos por asesinato a mujer en Edomex

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Investigan a 15 agentes por homicidio de Alicia Rebeca en residencial de Atizapán.

El procurador de Justicia del Estado de México,Miguel Ángel Contreras, afirmó que hasta ahora suman 15 policías detenidos por el homicidio de Alicia Rebeca Rivera Ugalde, en el residencial Condado de Sayavedra, Atizapán.

El funcionario detalló que, de ellos, ocho pertenecen al Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem) y siete, a la Policía municipal de Atizapán.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y fueron sometidos a distintas pruebas, como la de rodizonato de sodio, para deslindar responsabilidades.

Inician plantón en Toluca disidentes del SNTE; piden participar en reforma educativa

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Israel Dávila.

Los profesores contaron con el respaldo de jóvenes universitarios del movimiento Yosoy 132, de organizaciones sociales y de algunos comerciantes.

Toluca, Mex. Unos 800 profesores disidentes de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron hoy un plantón permanente en la plaza de los Mártires de esta ciudad para exigir al gobierno que encabeza Eruviel Ávila entable negociaciones con ellos y sean tomados en cuenta en la elaboración de las leyes secundarias de la llamada reforma educativa.

Los profesores contaron con el respaldo de jóvenes universitarios del movimiento Yosoy 132, de organizaciones sociales y de algunos comerciantes, con quienes marcharon por las calles de la ciudad, expresando su rechazo a la modificaciones legales impulsadas por el gobierno federal en materia educativa.

¡Rebelión en la granja! Ahora un burro busca alcaldía de Juárez

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los usuarios de redes sociales han generado diversas sátiras y fábulas políticas de gatos, perros y burros que se postulan como candidatos en Veracruz, Oaxaca y Ciudad Juárez, como rechazo a la clase política.

Ciudad Juárez tiene un nuevo candidato a la alcaldía, el “Burro CHON” cuyo perfil fue lanzado en Facebook en días recientes y se suma al “Candigato” en Veracruz, y en Oaxaca “un perro San Bernardo” de nombre Titán.

El diario La Jornada informó que cansados de laclase política los animales hacen campaña por candidatos animales, una metáfora del rechazo a la clase política del estado y de todo el país.

Se enfrentan jóvenes con la policía en la marcha por el "halconazo"

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: EMIR OLIVARES.

Continúan conatos de violencia durante el mítin en la explanada dela Plaza de la Constitución; organizadores llaman a no caer en provocaciones.

México, DF. Algunos jóvenes, la mayoría con los rostros cubiertos y autodenominados “anarquistas” se lanzaron contra los policías que resguardaban los inmuebles sobre la calle de 5 de mayo, en el Centro Histórico. Esto mientras la vanguardia de la manifestación por el 42 aniversario del halconazo ingresaba al zócalo.

Con tubos, palos, piedras, cadenas y otros elementos, incluidas dos bombas molotov, los jóvenes arremetieron contra los uniformados, de los cuales algunos de ellos respondían también lanzando algunos objetos.

La zacapela se prolongó varios minutos, e incluso llegó hasta el extremo poniente de la explanada del Zócalo. Lo que ocasionó que desde el sonido central de la marcha se llamara a “no caer en provocaciones” y denunciaron que la presencia policiaca cerca de los jóvenes representaba “una provocación”.

Expareja de Góngora descarta demandarlo; “no quiero más daños”, dice

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- Una vez fuera de la cárcel, donde permaneció un año acusada de fraude genérico, Ana María Orozco, expareja del exministro Genaro Góngora Pimentel, descartó la posibilidad de emprender una demanda en contra del expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la reparación del daño que le causó.

Si bien aseguró que el extitular de la SCJN le causó un “daño profundo”, la mujer desestimó la idea de su abogado, Jesús Mora, de entablar una nueva querella en contra Góngora Pimentel para no hacerse mutuamente más daño.

“Creo que ha habido un daño profundo, inicialmente para mí… yo sé que el que se haya hecho público (mi caso) es un daño para él… ha habido muchísimo daño, mutuo, es momento de parar y, lejos de seguirnos haciendo más daño, es momento de concienciar, estar unidos en favor de nuestros hijos” David y Ulises, expresó en entrevista con Carmen Aristegui en la Primera Emisión de MVS Noticias.

Góngora me dañó profundamente: Ana María Orozco

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (CORREGIDO).

"Es momento de parar", comentó la ex pareja del ministro de la Suprema Corte en la cabina de MVS, al ser cuestionada sobre la posibilidad de demandar la "reparación del daño". Orozco habla por primera vez, después de su liberación, el viernes pasado, y luego de permanecer un año encarcelada por presunto fraude.
El ministro Genaro Góngora Pimentel me causó un “daño, profundo”, señaló Ana María Orozco, ex pareja del ex presidente de la Suprema Corte.

Por orden de una juez penal, Orozco dejó la cárcel de Santa Martha Acatitla, el viernes pasado, donde permaneció un año, acusada de “fraude genérico” por Góngora Pimentel, su ex pareja y padre de sus dos hijos, quienes padecen autismo.

En entrevista esta mañana, en la cabina de Noticias MVS, Orozco habló de su liberación, y del reencuentro con sus hijos David y Ulises. “Estoy feliz de volverme a reunir con ellos”, dijo.

Rinde su declaración preparatoria extesorero de Tabasco

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARMANDO GUZMÁN.

VILLAHERMOSA, Tab., 10 de junio (apro).- José Manuel Saiz, el tesorero de la administración granierista, permanecerá en prisión por lo menos de seis a ocho meses antes de que su abogado defensor, el penalista Xavier Olea, pueda sacarlo mediante la promoción de un amparo.

Así lo dio a conocer el propio litigante, luego de confirmar que la noche del pasado domingo al Centro de Readaptación Social del Estado (Creset), en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por el Juzgado Segundo de Distrito, a solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR tiene abierta una averiguación previa en contra del exfuncionario estatal por los presuntos delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Contradicen a Procuraduría del DF: sí se usaron armas en plagio de tepiteños

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: Aunque el procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, sostiene que en el caso de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heavens no se usaron armas, el abogado de cuatro de ellos asegura que sí se utilizaron para amagar a las víctimas, publica hoy el diario Reforma.

El pasado viernes 7, Ríos presentó un video tomado el pasado 26 de mayo afuera del Heavens donde se observa que varios sujetos suben a por lo menos ocho de los 12 jóvenes a diferentes vehículos.

El funcionario destacó ese día que en la grabación no aparece un comando armado ni camionetas, como inicialmente se había manejado.

Enfatizó además que las personas que aparecen en el video tampoco están armadas.

Ríos indicó que las desapariciones pudieran deberse a un asunto de pandillas y descartó además que el crimen organizado esté implicado en el caso.

¿Realmente Pemex necesita de dinero extranjero para poder seguir operando?

FUENTE: PersonajesMexico

Margarita Arellanes, en lugar de ponerse a trabajar, le pide a Dios que resuelva los problemas.

FUENTE: PersonajesMexico



Frustran nuevo atentado contra funcionaria priista tamaulipeca

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- La regidora priista de Reynosa, Tamaulipas, Josefina McDonald Chávez, fue víctima de otro fallido atentado este fin de semana en el Hospital donde convalece de las heridas de bala que recibió el pasado viernes 7, durante un ataque armado en la carretera Reynosa-Victoria.

Un día después, el sábado 8, un sujeto se presentó en el Hospital y se identificó como reportero, pero su actitud sospechosa llamó la atención de los familiares de la funcionaria municipal porque no llevaba libreta ni cámara fotográfica, por lo que le impidieron la entrada a la habitación.

“No traía cámara de fotos o video, ni maleta de esas que usan los periodistas; sólo se sorprendió cuando le preguntamos qué buscaba, pero iba derechito al cuarto de Martita, no sabemos quién era, pero se le veía un bulto en la cintura. Al ver que éramos muchas personas, la persona huyó del hospital, no lo pudimos detener”, dijo una de las familiares de la regidora.

La mañana del viernes, la funcionaria municipal recibió dos impactos de bala, después de que un grupo de personas armadas intentó despojarla de su auto, en el que viajaba su hijo, quien también resultó herido en el incidente.

Fernández Noroña: ¿Dónde quedó la Izquierda en el GDF?

FUENTE: GFNorona



Acusan a candidatos del PRI de coaccionar el voto en Veracruz

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.

XALAPA, Ver. (apro).- Militantes petistas acusaron a candidatos de la coalición “Veracruz para Adelante” –integrada por el PRI, Panal y Partido Verde Ecologista-, de coaccionar el voto en el distrito electoral de Boca del Río.

En rueda de prensa, los miembros del PT responsabilizaron particularmente a los candidatos a alcalde y a diputado local del PRI, Cipriano Hernández y Raúl Zarrabal Feratde, de enviar a Boca del Río a promotores para ofrecer a los electores su inscripción en los padrones sociales de Oportunidades, 65 y más que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a cambio de votar por su partido.

Según los denunciantes, los promotores priistas fueron vistos en las colonias Arboledas San Ramón y Puente Moreno, entre otras, donde pidieron a los ciudadanos una copia de la credencial de elector, afiliarse al PRI y votar a favor del PRI el próximo 7 de julio.

PAN presenta 14 denuncias contra priistas por desvío de recursos electorales

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Gustavo Madero exhibe videos, fotografías y documentos para probar un presunto uso electoral de programas sociales.

Conferencia_CEN_PAN-4_2
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, mostró videos, fotografías y documentos sobre el presunto uso de recursos y programas sociales de gobiernos priistas para apoyar a sus candidatos y anunció que interpuso 14 nuevas denuncias por delitos electorales cometidos en siete estados.

Luego de precisar que estas acusaciones no provocarán que el PAN se retire del Pacto por México, afirmó que entre las denuncias está una contra el gobierno de Veracruz por supuestamente utilizar 270 millones de pesos para comprar materiales de construcción.

Acompañado por el director jurídico del PAN, Eduardo Aguilar Sierra, aseveró que en ese estado existe una red financiera que involucra al ex gobernador Fidel Herrera y al actual mandatario, Javier Duarte, la cual triangula recursos mediante fundaciones y asociaciones no gubernamentales para apoyar a candidatos priistas.



Robos, la mitad de los delitos que se cometen en el DF

FUENTE: PROCESO.

DURANGO, Dgo. (apro).- Uno de cada 10 delitos que se denunciaron en el país durante el primer cuatrimestre del año en curso fue cometido en el Distrito Federal, de acuerdo con informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Esto significa que la incidencia de delitos en la Ciudad de México es menor a la media.

La base de datos actualizada al cierre del cuarto mes del año indica que agencias del Ministerio Público de la Ciudad de México recogieron entre el 1 de enero y el 30 de abril un total de 57 mil 982 denuncias por delitos que van del robo común hasta los secuestros.

En ese mismo periodo, a escala nacional se interpusieron 548 mil 404 querellas. Es decir, lo acumulado tan solo en el Distrito Federal equivale al 10.57% de los delitos cuya comisión se denunció en toda la República.

Policías del Edomex matan a mujer por “una confusión”

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Luego de que un vecino reportara un robo en una zona residencial, la policía abrió fuego contra la camioneta de una mujer que había ido a visitar a su novio.

Policías auxiliares del Estado de México mataron a una mujer por “una confusión”.

A la medianoche del sábado, Alicia Rivera salía delresidencial Condado de Sayavedra, en Atizapán, cuando fue interceptada por elementos policiacos, a quienes un vecino les reportó un robo.

De acuerdo con el diario Reforma, al ver el Jeep beige de la mujer, en lugar de marcarle el alto, los agentes estatales abrieron fuego contra la camioneta.

Peña pide Pacto por encima de coyunturas

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: OMAR A. GARCÍA.

El Presidente de la República resaltó la labor del Pacto por México en la realización de la reforma en telecomunicaciones, la que -dijo- es un "logro de todos los mexicanos, especialmente de los dirigentes de los partidos y los legisladores.

El presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto por el que promulga reformas constitucionales en materia de competencia económica, telecomunicaciones y radiodifusión.

Desde el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, el Presidente de la República dijo que gracias al Pacto por México se demuestra que la diferencia es capaz de transformarse en democracia, por lo que pidió a los actores que integran el Consejo Rector que ese acuerdo esté por encima de cualquier coyuntura.

Señaló que la competencia no sólo hace más productiva a las empresas, sino que beneficia a las familias y dio a conocer los seis ejes principales: fortalecimiento de los derechos fundamentales de los mexicanos, actualización del marco legal de las telecomunicaciones, fortalecimiento del marco institucional, promoción de la competencia, política de una agenda digital nacional, mayor infraestructural en telecomunicaciones.

Acusa PAN de omiso a Peña ante delitos electorales… no rompe con él ni con el Pacto

FUENTE: PROCESO (9 JUNIO 2013).

MÉXICO, D.F: El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, manifestó hoy su preocupación porque a pesar de las “pruebas evidentes” el presidente Enrique Peña Nieto y el gobierno federal han sido omisos ante los delitos electorales registrados en diversas entidades.

En conferencia de prensa, Madero dio a conocer que Acción Nacional interpuso 14 nuevas denuncias por irregularidades electorales cometidas en siete estados en donde habrá comicios el próximo 7 de julio.

Dijo que la conducta de Peña Nieto debería ser analizada desde el punto de vista psicológico, en referencia a cuando el mandatario mencionó la frase “No te preocupes, Rosario”.

Madero consideró que en esa ocasión estaba hablando el subconsciente de Peña Nieto, “fue un lapsus brutus que lo pinta de cuerpo entero”, apuntó.

Instituto Electoral de Veracruz pide no ‘desperdiciar’ voto en el Gato Morris

FUENTE: PROCESO (9 JUNIO 2013).
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.


Consejeros del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) han hecho reiterados llamados a la ciudadanía a “no desperdiciar el voto” en el Candigato Morris, un minino moteado de color blanco y negro que saltó a la fama en redes sociales como aspirante a la alcaldía de Xalapa.

A dos semanas de haber sido creado, Morris supera los 70 mil likes en la red social Facebook y empieza a sumar miles más en Instagram y Twitter.

Además este domingo sus creadores ofrecieron calcomanías y microperforados propagandísticos para automóviles en el Paseo de los Lagos del Dique, los cuales se agotaron en una hora.

El fenómeno Morris, que captó la atención de la prensa nacional e internacional, obligó a la presidenta del Consejo General del IEV, Carolina Viveros García, a hacer un llamado a “no desperdiciar el voto”.

(VÍDEO) No se respetó la separación Estado-Iglesia al entregar llaves a Jesús: analistas MVS.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

No se respetó la separación Estado-Iglesia al entregar llaves a Jesús

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Denise Dresser, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer coindicieron en que "el ignorante y el incompetente se refugia en fuerzas sobrenaturales para evadir su responsabilidad".

Sergio Aguayo, Denise Dresser y Lorenzo Meyer -analistas de MVS-, hablaron esta mañana sobre lo ocurrido en Monterrey el pasado fin de semana, donde su alcaldesa, Margarita Alicia Arellanes, entregó las llaves de la ciudad a Jesucristo.

Aguayo indicó que los políticos no tienen derecho de imponer a los demás sus propias creencias; comentó que al parecer “ya no existen reglas”, cada quien va creando una ciudad, estado o país “a su antojo”.

El investigador expuso que con el caso de la alcaldesa de Monterrey “pareciera que no existe ni la historia, ni la tradición ni las leyes”, “cada quien hace lo que le da su regalada gana”.

Violencia en el DF: ‘Desde 2010 se los dijimos’

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA DÁVILA.

El DF muestra hoy su verdadero rostro: el de la delincuencia organizada que las autoridades locales se empeñan en negar. Ismael Rivera Cruces, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice), sostiene que desde 2010 le comunicaron al gobierno capitalino acerca de la irrupción de jóvenes en bares y centros nocturnos de la Zona Rosa y otras colonias que encararon a los propietarios de los establecimientos y les dijeron que iban a vender droga. Pero las autoridades no tomaron el guante.

MÉXICO, D.F: Desde septiembre de 2010, decenas de jóvenes comenzaron a frecuentar bares y centros de espectáculos de la Zona Rosa y la Condesa. Iban en grupos de 20 ó 30. Desde el principio advirtieron a los gerentes de los establecimientos que estaban ahí para vender estupefacientes; les dijeron que si no les permitían el acceso los matarían. Ante las amenazas, terminaron por abrirles las puertas de sus negocios.

Además de violentos, los adolescentes portaban armas largas. Solían arribar a la zona en automóviles viejos, no en camionetas. Y así, de repente, se adueñaron del entorno, según relata Ismael Rivera Cruces, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice).

Liberan y vuelven a detener al ex tesorero de Granier; durmió en sede de PGR-Tabasco

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Agentes de la Procuraduría General de la República detuvieron al ex secretario de Finanzas por el delito de peculado, luego de que fuera interrogado por la procuraduría estatal, quien lo había dejado libre.

El ex tesorero de Tabasco -en la administración de Andrés Granier-, José Manuel Sáiz Pineda,fue trasladado la noche del domingo a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), para que responda por una orden de aprehensión en su contra dictada por el juzgado Segundo Federal de Distrito.

De acuerdo con el abogado Xavier Olea, Sáiz Pineda, abandonó las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco escoltado por policías federales para ingresar a la PGR.

Según el abogado, Sáiz Pineda dejó la Procuraduría General de Justicia de Tabascoporque no se le habrían encontrado elementos, hasta ahora, para procesarlo.

Frívola, alcaldesa de Monterrey: PRI

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: HUGO ALBA/ RIVELINO RUEDA.

Las senadoras Marcela Guerra y Cristina Díaz criticaron las declaraciones de la presidenta municipal.

Marcela Guerra Castillo, senadora del PRI por Nuevo León, arremetió en contra de la panista Margarita Arellanes Cervantes, alcaldesa de Monterrey, a la que calificó de frívola, por el acto puramente religioso en el que “entregó” esa ciudad a Dios para que su reino de paz y bendición se instalara en ella.

Por su parte, la ex secretaria general del PRI y también senadora por Nuevo León, Cristina Díaz Salazar, consideró que la presidenta municipal de la capital nuevoleonesa, se movió sobre una línea “muy delicada” de la legalidad, pues pudo trastocar la laicidad, es decir, la separación que existe entre la Iglesia y el Estado.

“Creo yo que es un tema que merece un análisis jurídico. Entiendo la intención de la oración, lo que si queda clara es que es una línea muy delicada de legalidad en la que se puede cruzar en cualquier momento.

El narcotraficante "El JT" es dejado en libertad

FUENTE: MUNDONARCO.COM

Javier Torres Félix, el operador del cártel de Sinaloa que fue excarcelado de un penal de Estados Unidos, donde estuvo preso por narcotráfico, es ahora parte de la comunidad de reos del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Toluca, Estado de México.

Conocido como el JT, el narcotraficante fue dejado en libertad luego de haber permanecido preso en los penales de Beckley y Yazoo, en el estado de Missisipi, y luego deportado a México. Debido a que muchos de los reos son regresados a México por la frontera con Tamaulipas —territorio con una fuerte presencia de los cárteles de los Zetas y del Golfo y con gran incidencia delictiva relacionada con el crimen organizado—, Torres pidió a las autoridades estadounidenses lo regresaran por Mexicali, confirmaron fuentes cercanas al caso.

Y así se hizo el jueves 11 de abril. El otrora poderoso operador del cártel de Sinaloa, al servicio de Ismael Zambada García, el Mayo, fue entregado a las autoridades de Baja California y acudieron agentes de la Policía Estatal Preventiva para recibirlo y custodiarlo, y luego trasladarlo al cuartel de la Segunda Región Militar, en la capital del estado.

(Vídeo). Andrés Granier, un ejemplo del "mar de corrupción" en México: analistas MVS.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Andrés Granier, un ejemplo del “mar de corrupción” en México

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Lorenzo Meyer, Sergio Aguayo y Denise Dresser indicaron que el ex gobernador de Tabasco pertenece a la clase de funcionarios que viven de la política; privilegiando su propio interés por encima del de los ciudadanos.

Lorenzo Meyer, Sergio Aguayo y Denise Dresser hablaron esta mañana sobre el caso Andrés Granier, el ex gobernador de Tabasco involucrado en un desfalco financiero en dicha entidad, quien se espera llegue en las próximas horas a México para comparecer ante la justicia.

Meyer comentó que los ciudadanos ven que la clase política mexicana no representa intereses colectivos sino sus propios intereses, además de que no cumplen con la ley y tienen al país al borde de la corrupción total.

Señaló que en el caso de Granier, es “uno de los tantos ejemplos de ese tipo de personajes que viven no para la política sino de la política”.

Pemex dio 830 mil pesos diarios al sindicato petrolero

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

Petróleos Mexicanos (Pemex) cumplió 75 años de haberse creado. Pese a que la paraestatal enfrenta problemas administrativos, es una de las principales fuentes de estabilidad económica para el Estado mexicano, e inclusive reporta grandes cantidades de dinero a su sindicato.

Estas cantidades fueron mayores en 2012, ya que entregó 830 mil pesos diarios por concepto de “Ayudas al Comité Ejecutivo General” lo que representó un total de 302 millones 950 mil pesos -sin contar con las participaciones de los agremiados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)-.

Esta información que publicó el diario Reforma destaca que los rubros a los que están destinados los recursos públicos son a gastos de viaje del Comité Ejecutivo General que recibe, además, otro apoyo económico cuya finalidad no se especifica.

Síndico priista de Naucalpan RafaelRanero borra tuit donde dice tener avión propio, acusan

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

El síndico de Naucalpan, Rafael Ranero, borró un tuit en el cual dice viajer en un avión privado de su propiedad, acusaron usuarios de la red social.

"@JuRa_GaZa @MexicanPolitica @comsatori @Rafa_Narro el avio es mio", dijo Ranero en un tuit publicado el 9 de junio a las 00:08 horas, pero luego fue borrado.

El tweet, no obstante, quedó registrados en el sitio topsy.com junto con otro más en el cual Ranero dice:

"@deco_df @MexicanPolitica @SoyNaucalpan claro q es d mi bolsa el avion es mio "

ANDRÉS GRANIER ES PROTEGIDO DE ENRIQUE PEÑA: AMLO

FUENTE: RADIO AMLO.

@lopezobrador_

Andrés Manuel López Obrador previó que el ex tesorero del gobierno de Tabasco, José Manuel Saíz Pineda –quien fue detenido ayer en Reynosa, Tamaulipas— podría ser el único que reciba un castigo por el millonario desvío de recursos que se registró en la entidad durante la administración de Andrés Granier, “…sale la noticia de que detuvieron al ex tesorero del gobierno de Tabasco en la época de Andrés Granier, donde se dio un saqueo a tal grado que el año pasado no hubo inundaciones, porque se robaron hasta el agua, son unos rateros”, señaló.

En entrevista al término de la asamblea para constituir al comité municipal de MORENA en Santa Catarina, Nuevo León, insistió que ex gobernador tabasqueño Granier Melo es protegido por el priista Enrique Peña Nieto, porque de la Tesorería de Tabasco salió dinero para apoyar la campaña presidencial de Peña el año pasado.

“Van a querer quedarse solo con el castigo, si es que se realiza, del ex tesorero para proteger a Granier y no lo quieren castigar”, recalcó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA).

Acusan intolerancia por video contra PAN y PRD

FUENTE: LA SILLA ROTA.

En el video colgado en Youtube encapuchados queman a muñecos de Gustavo Madero y Jesús Zambrano.



El presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero, denunció a través de su cuenta de Twitter un video que circula que redes sociales donde queman una especie de "espantapájaros" con su cara y otro con el rostro del líder del PRD, Jesús Zambrano.

“La intolerancia, madre de la violencia. Defendamos la democracia todos”, escribió Madero en la red social, tras proporcionar la liga del video.

“Soy inocente y voy a demostrarlo”: Andrés Granier en TV

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El ex gobernador de Tabasco llegará este lunes a la ciudad de México, para que comparezca por un presunto desfalco financiero en su administración. Granier habló esta mañana en Televisa.

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, asegura que es “inocente” de las acusaciones dedesfalco a las finanzas públicas del estado, en el periodo en el que fue gobernador (2006-2012), y que este lunes viajará a la ciudad de México para probarlo.

Desde su casa de Miami, Granier habló este lunes en el noticiario de Televisa, Primero Noticias, donde denunció “una fuerte persecución” contra él y su familia.

Afirmó que regresa a México sin amparos y en un vuelo comercial en las siguientes horas, cuando se lo indique su abogado.

Promulga hoy Peña Nieto la reforma a telecomunicaciones

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Miriam Posada y Rosa Elvira Vargas.

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto encabeza este mediodía el acto de promulgación de la reforma de telecomunicaciones y competencia económica, en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, a donde acudieron académicos, empresarios y legisladores.

Entre los asistentes está el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga; director de Teléfonos de México, Héctor Slim; y el director de América Móvil, Daniel Hajj, ambas empresas de Carlos Slim, el director de Telefónica Movistar en México, Francisco Gil Díaz, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable, Alejandro Puente.

Ex agente de la CIA fue quien reveló los programas de vigilancia en EU

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Un ex empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) fue identificado como la "fuente" de filtraciones sobre el contenido del programa PRISM, que ha permitido al gobierno de EU intervenir comunicaciones de internet y extraer información de redes sociales.

Edward Snowden, de 29 años de edad, es descrito por el periódico inglés, The Guardian, como un ex asistente técnico de la CIA, actualmenteempleado por el contratista de Asuntos de Defensa, Booz Allen Hamilton.

Snowden es identificado por ser quien reveló la existencia del PRISM, programa secreto de inteligencia, utilizado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos así como por el FBI, para intervenir comunicaciones en internet y obtener correos, fotos, videos, audios, documentos y registros de conexión.

Un portavoz del director de la Oficina de Inteligencia Nacional señaló que el asunto ya fue remitido al Departamento de Justicia como un asunto criminal.

Al rescate de la soberanía popular

FUENTE: LA JORNADAN
AUTOR: JOHN M. ACKERMAN.

La soberanía popular se encuentra en riesgo. Las acciones de la clase política nacional evidencian un desapego cada vez más contundente del requerimiento constitucional, plasmado en el artículo 39, de que el poder público sirva al pueblo y no a intereses extranjeros o de grupo. En respuesta, urge multiplicar y consolidar a lo largo y ancho de la República espacios autónomos de intercambio, análisis, exigencia y movilización ciudadana. Si no ejercemos hoy nuestros derechos constitucionales, mañana se esfumarán por completo junto con la soberanía nacional.

El debate nacional ya se ha privatizado. Desde el inicio del sexenio las discusiones públicas en el Congreso de la Unión fueron remplazadas por reuniones cupulares entre políticos sin representación popular dentro del mal llamado Pacto por México. Pero este manto de oscuridad aparentemente ya no les basta a los políticos. Hoy quieren liberarse completamente de cualquier responsabilidad frente a la ciudadanía.

El diputado panista Rubén Caramillo ha confesado públicamente que existe ungrupo de negociadores que se reúne en secreto para debatir los pormenores de la próxima reforma energética. César Camacho, quien preside tanto el PRI como el consejo rector del Pacto por México, ha aclarado que estas negociaciones no ocurren en la mesa del pacto.