El Dragonario: 06/07/13

viernes, 7 de junio de 2013

Homicidios de ayer estarían relacionados con una venganza pasional, dice Mancera

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ofreció una serie de entrevistas este viernes para intentar explicar los hechos detrás de la desaparición de 12 jóvenes privados de su libertad en un inmueble que operaba de manera irregular en la Zona Rosa.

De entrada, Mancera descartó que los 12 jóvenes hayan sido privados de su libertad. Según su versión, algunos de ellos salieron por cuenta propia del negocio “Heavens” y no se encuentran desaparecidos.

Además, rechazó que un comando los haya sustraído del lugar; se trató, dijo, de personas a bordo de automóviles particulares.

Rafaguean a regidora de Reynosa en San Fernando, Tamaulipas #Reynosafollow

FUENTE: MUNDONARCO.COM

Reynosa • La regidora Martha Josefina McDonald Chávez, del municipio en Reynosa, fue herida de bala la mañana de este viernes, tras ser atacada por civiles armados cuando transitaba en una carretera del estado, en el municipio de San Fernando.

Los hechos ocurridos alrededor de las ocho de la mañana, se reportaron a la altura del rancho Las Norias, al noreste de la entidad. Hasta el momento se presume que la causa del atentado fue un intento de asalto, al cual se resistió la onceava regidora del ayuntamiento de Reynosa, quien resultó con una herida de bala en el hombro.

En el percance también resultó lesionado su secretario particular, mientras que su hijo menor de edad en el momento de los hechos escapó al monte, reportándose como desaparecido, posteriormente siendo rescatado sin lesiones por las autoridades locales.

Peña: Pemex no se vende ni se privatiza

FUENTE: LA SILLA ROTA.

El Presidente de la República dijo que el Estado seguirá ejerciendo la soberanía sobre los hidrocarburos.

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que Petróleos Mexicanos es y seguirá siendo de los mexicanos e indicó que la paraestatal no se vende ni se privatiza, por el contrario, se moderniza.

“Pemex y seguirá siendo patrimonio fundamental de todos los mexicanos”, recalcó.

Durante el abanderamiento de cuatro buques y en el marco del 75 aniversario de Pemex, el Presidente Ejecutivo federal dijo que el Estado seguirá ejerciendo la soberanía sobre los hidrocarburos.

Anuncian el cierre del Blog de narco y “Lucy” lo desmiente

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- “¡Cerramos el blog (del narco) levantaron a mi compañero!”, reza el título de una nota redactada al parecer de manera apresurada y cuyo autor o autora aclara que no es Lucy, la veinteañera que huyó de México a España en mayo pasado luego de recibir una llamada de uno de sus compañeros, quien le dio la clave para huir cuando su vida corriera peligro. “Run”, le dijo y jamás volvió a saber de él.

En la nota que se publica hoy en el blog –que aparentemente seguía funcionando a pesar de la ausencia de Lucy– se señala que se cerrará el sitio “en represalia” porque uno de los colaboradores fue levantado por un comando.
No obstante, pide: “Difunde la noticias no deje que @EPN y los narco nos censure” (sic).

Si votas por el PRI-PAN les das poder a los 30 ricos que controlan México.

FUENTE: Raf11tha




Rumbo al 7 de julio… candidata priista regala tangas y postulan un ‘candigato’

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Para las elecciones de julio en 14 estados de la República Mexicana, la búsqueda de simpatizantes llevó a una candidata a regalar ropa interior. Y ante la falta de confianza en los políticos, los animales se vuelven opciones.

Catorce entidades federativas de la República Mexicana elegirán nuevos alcaldes el próximo 7 de julio, por lo que algunos candidatos exploran novedosas estrategias para ganar simpatizantes.

Por ejemplo, en Cancún, Quintana Roo, Susana Hurtado, candidata del PRI a diputada por el décimo tercer distrito local, regala tangas, brasieres y baby dolls a sus posibles electoras.

La priista asegura que en la actualidad, su partido, “superó ya la época de refrescos y tortas” en las campañas.

Por violencia, 24 millones dejan vida social

FUENTE: LA SILLA ROTA.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía confirmó que 9.2 por ciento de personas encuestadas reconocieron que dejaron de visitar a algunos de sus parientes por la inseguridad.

Al menos 23 millones 744 mil mexicanos decidieron no realizar actividades públicas como ir a antros, al cine o cenar en algún restaurante por la inseguridad en el país, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Inseguridad Pública (Envipe) realizada en 2012, 9.2 por ciento de los entrevistados reconocieron que dejaron de visitar a algunos de sus parientes por la inseguridad.

Fernández Noroña: ¿Dónde quedó la Izquierda en el GDF?

FUENTE: GFNorona

SME bloquea el circuito interior

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Se encuentra frente a las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas bloquean la lateral y carriles centrales de Circuito Interior, con dirección hacia Paseo de la Reforma.

De acuerdo con Formato 21, la protesta se encuentra frente a las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Exigen la reinserción laboral de 12 mil trabajadores y que se atiendan aspectos de las jubilaciones.

Ana María Orozco, sin “rasgos generadores de violencia”: PGJDF

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Tras una valoración psicológica de la ex pareja de Genaro Góngora Pimentel, la Procuraduría capitalina determinó el no ejercicio de la acción penal contra la señora, por la denuncia presentada en su contra por el presunto delito de violencia familiar.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinó no ejercer acción penal contra Ana María Orozco, ex pareja de Genaro Góngora Pimentel, por un presunto maltrato contra sus hijos.

La PGJDF emitió un comunicado para notificar que en la señora no sse encontraron “rasgos generadores de violencia”:

Policías bloquean la México-Querétaro

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Señalan que los mandos piden cuotas a los efectivos.

Cuautitlán.- Policías municipales de Cuautitlán Izcalli bloquean la autopista México-Querétaro, cerca de la avenida Constitución; exigen mejores condiciones laborales.

Antes, protestaron frente al palacio municipal para señalar los presuntos actos de corrupción al interior de la corporación.

Por esta razón, decidieron bloquear dicha autopista; sólo un carril se encuentra en función.

Con pancartas en manos, señalan que los mandos piden cuotas a los efectivos.

Los manifestantes exigen asimismo mejor equipo y armamento.

Maestros usan Facebook para copiar prueba ENLACE

FUENTE: VANGUARDIA/ UNIVERSAL.

Una conversación en Facebook que nueve maestros de Secundaria sostenían mientras aplicaban la prueba ENLACE el miércoles revela su interés por intercambiarse las respuestas vía celular para darlas a los alumnos.

MÉXICO, DF.- Profesores de Nuevo León encontraron en las redes sociales un aliado para sacarle jugo a la Evaluación Nacional para el Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

Una conversación en Facebook que nueve maestros de Secundaria sostenían mientras aplicaban la prueba ENLACE el miércoles revela su interés por intercambiarse las respuestas vía celular para darlas a los alumnos y, eventualmente, obtener un bono económico.

En el diálogo los docentes expresan su frustración al sentirse vigilados por padres de familia, cuya presencia se establece en los lineamientos de la SEP para buscar que no haya irregularidades en la aplicación.

Matan a 4 mujeres en Coahuila

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Las víctimas tenían impactos de bala en distintas partes del cuerpo, incluyendo la cabeza.

Coahuila.- Personal policiaco halló a cuatro mujeres muertas sobre un camino que conduce a la cabecera municipal de Melchor Múzquiz, Coahuila.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las víctimas tenían impactos de bala en distintas partes del cuerpo, incluyendo la cabeza.

Las mujeres aún no han sido identificadas, pero los efectivos acordonaron la zona para investigar el ilícito.

En tanto, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se trasladó al lugar para llevarse los cuerpos.

“¡No nos callarán!”, desde este viernes en el Museo Memoria y Tolerancia, en DF

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La exposición tratará sobre el miedo, las agresiones, asesinatos, y desapariciones de periodistas, así como los ataques a medios de comunicación.

Este viernes se inaugura la exposición “¡No nos callarán!, las batallas por la libertad de expresión“, en el Museo Memoria y Tolerancia, en la Ciudad de México.

Tres de los organizadores detallaron esta mañana en la primera emisión de Noticias MVS, en qué consistirá la misma.

Jacobo Dayán, director de contenidos del Museo, comentó que la exposición relata el miedo, las agresiones, asesinatos, y desapariciones de periodistas, así como de ataques a medios.

Mencinó que la exposición -que se inaugura a las 11 de la mañana de este viernes- exhibe la “histórica lucha” de la libertad de expresión, remontándose a 1968; además, pasa por el primer ejemplar de la revista de investigación ‘Proceso’, los cables de Wikileaks y el recuento de asesinatos en el país del ‘semanario Zeta’.

La Matapolicías se esconde en Tepito

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ÓSCAR BALDERAS.

La instrucción no deja lugar a dudas: no celulares, no cámaras, no lentes oscuros, no preguntas personales, no meter las manos a los bolsillos y nada de movimientos bruscos. Si cumples, saldrás con tu mercancía sin problemas; si desobedeces, esa puerta por la que entraste podría ser la última que cruces en tu vida.

La lista de reglas te las enumeran 15 minutos antes de que llegue la hora que “El Q” fijó para esperarte dentro del medio sótano del mercado del Barrio Bravo, donde entre locales usados como bodegas, nidos de ratas y ropa con olor a guardado, quiere hacer una venta ilegal de 20 mil pesos.

Así que sales del Metro Tepito, caminas la calle Jesús Carranza, pasas frente al predio conocido como “El 6” –el nuevo centro de narcomenudeo del barrio, ahora que “La Fortaleza” se derrumbó–, das vuelta en la calle Matamoros y entre Tenochtitlán y Toltecas se abre una puerta metálica que da la bienvenida al mercado, el refugio de “La Matapolicías”.

PRD a PRI: “Quieren lavarse la cara”

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Jesús Zambrano dijo que el caso Granier es la expresión “más burda de la corrupción e impunidad” y que no es suficiente con la expulsión del ex gobernador de Tabasco de las filas del PRI.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el caso Andrés Granier es "la expresión más burda de la corrupción y de la impunidad" y que el hecho de que el PRI diga que será expulsado no es suficiente.

"El caso de Granier es la expresión más burda de la corrupción y de la impunidad, parece que con un ‘Ya lo expulsamos’ el asunto ya se resolvió y eso no es suficiente", subrayó.

Entrevistado previo a la reunión del Consejo Rector del Pacto por México, Zambrano manifestó que el PRI sólo quiere "lavarse la cara" al expulsar al ex gobernador de Tabasco del partido, antes de las próximas elecciones.

Venganza y “evento local”, el ataque en ‘gym’ de la colonia Morelos: Mancera

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El jefe de Gobierno capitalino sostuvo que no habrá impunidad en el caso de los 4 asesinatos del jueves, a los que calificó como un hecho "focalizado" que pudiera haber sido por un "asunto pasional".

El ataque a un gimnasio en la colonia Morelos, en el que murieron 4 personas ”no está relacionado con la desaparición de 12 personas”, originarias de Tepito, en el bar Heaven de la Zona Rosa, dijo esta mañana Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión Mancera indicó que se trata de un asunto “local” y se investiga una posible “venganza“, pues “pudiera haber sido un asunto pasional“.

“Sí podemos suponer una venganza porque el ataque fue focalizado“, dijo.

No va a comparecer ex funcionario granierista

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Miguel Ángel Conteras García no acudió a emitir su declaración ante el Ministerio Público local

Tabasco.- El ex subsecretario de Egresos de Tabasco, Miguel Ángel Conteras García -en la administración de Andrés Granier- no asistió a comparecer ante el Ministerio Público local por presunto robo de vehículo y documentos oficiales.

El abogado Ricardo Lecumberri dijo desconocer los delitos por los que se le acusa a Miguel Ángel Contreras y aseguró que tampoco se presentará cuando lo citen para otras ocasiones.

Mario Ledesma, socio del bar Heaven, acude a declarar y lo detienen

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Rodríguez Ledesma se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestro de la PGJDF, donde en las próximas horas el agente del Ministerio Público determinará su situación jurídica.

Mario Alberto Rodríguez Ledesma, de 40 años de edad, uno de los presuntos socios-propietarios del bar Heaven de la Zona Rosa, declara ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por la presunta desaparición de 12 jóvenes, a finales del mes pasado.

Autoridades de la dependencia informaron que esta persona se encuentra en calidad de presentada, ya que existía una orden de localización en su contra.

Con el sello del crimen organizado, ejecutan a cuatro en Tepito

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0

Cuatro personas fueron asesinadas la noche de este jueves en el barrio de Tepito a mano de hombres armados, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa urgente, el mandatario capitalino informó que el multihomicidio ocurrió en el gimnasio Body Extreme, ubicado en Panaderos 49 en el Barrio Bravo.

Junto con el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, y el titular de la Policía de Investigación de la procuraduría local, Raúl Peralta, señaló que el ataque iba dirigido a tres personas específicamente, quienes murieron en el lugar, y una más murió incidentalmente en el Hospital Balbuena.

(Video entrevista) Algunos desaparecidos del Heaven, pudieron salir "por cuenta propia", revela Mancera

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Algunos desaparecidos del Heaven, pudieron salir “por cuenta propia”, revela Mancera

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El jefe de Gobierno capitalino dijo que algunos de los 12 "ausentes" habrían salido por su propio pie del 'after' de la calle Lancaster, en la Zona Rosa, y podrían haber sido amenazados.

Las personas desaparecidas en el bar Heaven, de la Zona Rosa, pudieron haber salido “por su propio pie” y estarían ausentes por “amenazas” que recibieron, dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF.

En entrevista esta mañana con Noticias MVS primera emisión, Mancera señaló que la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJDF) investiga actualmente cómo salieron los jóvenes tepiteños del antro, la mañana del 26 de mayo, ya que hasta ahora sólo tienen confirmado que sí estuvieron ahí y llegaron en dos automóviles.

La investigación avanza en torno a cuántos jóvenes estuvieron en el Heaven la mañana de aquel domingo, “cuántos pudieron ser retirados y cuántos se retiraron voluntariamente”.

‘La Unión’, el brazo del crimen organizado que alcanzó a la Ciudad de México

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ÓSCAR BALDERAS.

Dentro de una casa con olor a ropa vieja, Juan José está tirado en el piso con la rodilla derecha rota. Se la han quebrado a tablazos, con un madero grueso que un hombre balanceó hasta doblarlo, mientras otros tres vigilaban la tortura.

Gimotea, suplica, se aferra al piso pegajoso por la cerveza demarrada, pero no puede levantarse. Escuchó el sonido de su hueso quebrándose y, aunque se lo exigen a patadas, Juan José, de 22 años, no puede ponerse en pie, como estaba hace minutos cuando apoyaba el cuerpo sobre las palmas de sus manos, recargado en una pared, a la espera de su castigo. Imposible, ahora, estar de pie, después de cuatros tablazos dados con furia sobre sus delgadas piernas.

“¡Eso te pasa por caminar nuestros terrenos, hijo de tu perra madre! ¡Párate, huevón!”, vocifera uno, mientras graba con el teléfono los ruegos de Juan José. “Perdón, señor, perdón, no lo vuelvo a hacer eso”, responde él, mientras intenta apoyar sus 60 kilos en una pierna quebrada y otra inflamada hasta casi el doble de su grosor.