El Dragonario: 06/06/13

jueves, 6 de junio de 2013

PGR pide a Sonora datos de documentos quemados en bodega adjunta a la ABC

FUENTE: ARISTEGI NOTICIAS.

El titular de la Secretaría de Hacienda de Sonora confirmó la petición de la dependencia federal, que trabaja en una nueva línea de investigación, tras la denuncia de familiares de víctimas ante PGR, quienes tienen indicios de que el incendio pudo ser "provocado".

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al gobierno de Sonorainformación sobre los documentos que se almacenaban en la bodega adjunta a la guardería ABC, donde inició el incendio que consumió esa estancia, el 5 de junio de 2009, y en la que murieron 49 menores. 

El secretario de Hacienda del Sonora, Carlos Villalobos, confirmó que la dependencia federal envió la petición esta semana.

Exigirán maestros de la CNTE a Gobernación cancelar prueba Enlace

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY SOLANO.

El magisterio disidente aseguró que durante 4 años han denunciado la venta previa de exámenes.

México, DF. Ante la falta de un sustento pedagógico y las “condiciones de corrupción” en que se aplicó la Evaluación Nacional de Logro Académico en los Centros Escolares (Enlace), maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigirán a la Secretaría de Gobernación su cancelación inmediata.

En el documento que entregarán hoy a la dependencia federal, el magisterio disidente señala que durante cuatro años consecutivos han denunciado la venta previa de los exámenes estandarizados que se aplican tanto a alumnos como docentes, “sin que hasta la fecha se haya hecho nada”.

Integrantes de la Dirección Política Nacional de la CNTE detallaron que en el texto se agrega que este tipo de evaluaciones define aspectos como, en el caso de Enlace, los estímulos económicos tanto individuales, para el docente, como aquellos a que podrá acceder la escuela, otorga puntos para el programa de Carrera Magisterial, pero sobre todo “clasifica a nuestros estudiantes y escuelas”.

Frontera mexicana clausura el sueño americano de miles de migrantes

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

En los últimos 5 años, Tamaulipas y Coahuila se han convertido en las dos ciudades más peligrosas para el cruce de migrantes, en su intento por ingresar a los Estados Unidos. Datos de la ONU, revelan que el tráfico de migrantes representa ganancias equivalentes a 7 mil millones de dólares anuales.

El secuestro de migrantes que pasan porMéxico en su camino hacia Estados Unidosaumentó en los últimos cinco años. Datos oficiales revelan que Coahuila y Tamaulipas son las entidades con la mayor incidencia de ilícitos cometidos contra migrantes, provenientes en su mayoría de Centroamérica.

Este jueves, la Secretaría de Gobernación informó que el Ejército mexicano liberó en Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas, a 165 migrantes, que se encontraban recluidos en una casa de seguridad.

Reporta gobierno federal 6 mil 247 asesinatos en su primer semestre

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.

La mayoría de las víctimas fueron clasificadas por el gabinete de seguridad como presuntos delincuentes. Sólo tres personas eran presumiblemente ajenas a los casos.

México, DF. En el primer semestre del sexenio de Enrique Peña Nieto se registraron en el país 6 mil 247 homicidios dolosos, la mayoría de las víctimas clasificadas por el gabinete de seguridad como presuntos delincuentes.

Durante mayo, el más reciente corte mensual, el saldo son 954 homicidios dolosos, igualmente, casi todos (927) “personas presuntamente responsables de hechos ilícitos”, 24 servidores públicos caídos en el cumplimiento de su deber y 3 personas presumiblemente ajenas a los casos.

Información oficial, emitida de manera conjunta por las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional y Marina, así como la Comisión Nacional de Seguridad y la Procuraduría General de la República, se afirma que el rango de homicidios es 16.5 por ciento menor, comparado con el mismo periodo anterior, es decir, lo correspondiente al lapso diciembre 2011-mayo 2012, y 8.6 por ciento menos respecto del mes inmediato anterior (abril 2013).

Segob colaborará con CNDH en desapariciones

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Miguel Ángel Osorio Chong afirma que colaborará con los casos de extraviados.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tiene todo el apoyo para investigar “hasta sus últimas consecuencias” la posible participación de algún funcionario o corporación en un hecho de desaparición forzada.

Entrevistado al término de la firma de un Convenio de Colaboración entre la CNDH y la Secretaría de Gobernación (Segob), el funcionario aseguró que el Gobierno Federal no tiene nada qué ocultar, por lo que se llegará hasta las últimas consecuencias.

Ello, luego de que la CNDH documentó 24 mil 800 personas extraviadas en México, de las cuales precisó que en dos mil 443 casos se tienen indicios de desaparición forzada.

Formal prisión a implicados en el fallido atentado contra los hermanos Monreal

FUENTE: PROCESO (5 DE JUNIO 2013)

MÉXICO, D.F. (apro).- El Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México decretó el formal procesamiento contra el empresario Arturo Guardado, presunto autor intelectual del fallido plan para asesinar a los legisladores David y Ricardo Monreal.

Luego de seis días de analizar el expediente, el juez determinó que hay elementos suficientes para someter al empresario a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

La resolución también alcanzó a los presuntos cómplices del empresario: Juan Carlos Esqueda y José Luis Vázquez Delgado, quienes serán procesados por los mismos delitos.

Proponen a Otto Granados como embajador en Chile

FUENTE: PROCESO (5 JUNIO 2013).
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto propuso a la Comisión Permanente del Congreso una lista de siete nuevos embajadores, entre los que destacan el exjefe de Comunicación Social de la Presidencia en el sexenio de Carlos Salinas de 1988 a 1992, Otto Granados Roldán, quien sería enviado a Chile por segunda ocasión. Ocupó esta misión diplomática entre 1999 y 2001.

Granados Roldán operó desde los tiempos de la campaña electoral para establecer contactos entre el actual presidente chileno Sebastián Piñeira y el equipo de Peña Nieto. Sus antecedentes como diplomático mexicano en Santiago de Chile le permitieron al exgobernador de Aguascalientes (1992-1998) armar una red de apoyo político y empresarial al entonces candidato presidencial del PRI.

El apoyo de Granados Roldán a Peña Nieto proviene de antes de la campaña presidencial. Ofreció su asesoría al entonces gobernador mexiquense a través de la consultoría Asuntos Públicos SA de CV, de la cual es socio. El actual articulista del periódico La Razón también dirigió un nuevo instituto del Tecnológico de Monterrey.

Una ley muerta

FUENTE: REPORTE INDIGO.

Cuatro años después de la tragedia, la ley 5 de junio, que busca que nunca se vuelva a repetir un drama similar, sigue pendiente, incluso en Sonora.

A las 2:45 de la tarde de ayer, 49 campanadas repicaron en diversas iglesias del país en memoria de los 49 niños que hace cuatro años fallecieron a causa del incendio originado en la guardería ABC. 

En varios estados se soltaron 49 globos blancos al cielo en recuerdo del suceso ocurrido en Hermosillo, Sonora, el cual sigue enlutando a México.

A cuatro años de la tragedia, padres, familiares de las víctimas y ciudadanos en general formaron parte de las vigilias y marchas celebradas en recuerdo de los pequeños que ya se fueron y de los que siguen luchando por obtener justicia.

Entre los diversos asuntos pendientes a los que el Estado debe hacer frente, está sacar adelante la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

Hospitalizan a Mario Vázquez Raña

FUENTE: PROCESO (5 JUNIO 2013).
AUTOR: RAÚL OCHOA.

MÉXICO, D.F. (apro).- Mario Vázquez Raña, el eterno cacique del deporte en el país, fue ingresado la tarde de este miércoles al hospital ABC Santa Fe.

Apro se comunicó a esta clínica privada y confirmó que el líder vitalicio del Comité Olímpico Mexicano permanece hospitalizado y ocupa la habitación 214.

En reiteradas ocasiones se llamó al teléfono del cuarto que ocupa en el hospital. Sin embargo, ningún familiar estuvo disponible para informar sobre la salud del dirigente deportivo que el próximo viernes 7 de junio cumplirá 81 años.

Más amigos, mejores negocios

FUENTE: REPORTE INDIGO
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

Promete Jinping que en los próximos cinco años, China importará a México productos valorados en más de 10 mil millones de dólares.

El líder de la segunda economía más grande del mundo, Xi Jinping en el segundo día de su visita de estado en México, dejó claro que su intención de consolidarse como la economía más importante a nivel global incluye la estrategia de estrechar su relación económica con México y América Latina.

Para esto, era necesario corregir el déficit comercial que México tiene frente al dragón asiático, tomando en cuenta que tan solo en el 2011, México exportó 5 mil 965 millones de dólares a China, pero sus importaciones fueron de 52 mil 248 millones de dólares.

“China no busca un superávit comercial, al contrario, busca incrementar la importación de productos mexicanos, especialmente los de alto valor agregado”, dijo Jinping en la sesión solemne realizada en su honor en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Niega GDF “cacería de brujas” en operativo de antros en la Zona Rosa

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal negó que el operativo de verificación que se realiza en bares, antros y restaurantes de la Zona Rosa sea una “cacería de brujas”, se trata –dijo– de una inspección para verificar que cumplan con las medidas de protección civil.

El titular de la dependencia, Héctor Serrano, señaló que las verificaciones se llevarán a cabo cuando haya flagrancia o denuncias vecinales, o cuando la Secretaría de Protección Civil lo determine.

En caso de que se trate de una falta administrativa, relacionada con documentación de algún establecimiento, se podrá revisar en el marco del programa de autoverificación que impulsa el gobierno capitalino en coordinación con las 16 delegaciones políticas, agregó.

Fox quiere cultivarla

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA LUSTHOOF.

Si la industria de la mariguana se legaliza, el dinero no iría para “El Chapo”, sino para los empresarios, argumentó ayer el expresidente de México desde el Centro Fox.

“La mariguana, con un control adecuado y con legalización puede perfectamente ser una industria legal y operativa que le quitaría millones de dólares a los criminales; ese dinero ahora va a ser de empresarios y no de ‘El Chapo’ Guzmán”, dijo.

Fox agregó que es mejor “que la droga esté en manos de nosotros” para que ayude a la economía del país.

Finalmente, el exmandatario respondió a la prensa que “una vez que sea legítima y legal...claro que la sembraría”.

Vende Peña a presidente chino una imagen tersa de México

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARZA.

MÉXICO, D.F. (apro).- Para el presidente Enrique Peña Nieto, México es un destino serio, confiable y atractivo para los inversionistas.

En un encuentro más relacionado con la visita del presidente chino Xi Jinping, el mandatario mexicano anunció cinco acciones –ejes, acostumbra llamarlos—, para insistir en el relanzamiento de la relación económica con China.

Durante el almuerzo realizado en un salón de la Hacienda Los Morales, en esta ciudad, Peña Nieto anunció la creación de la Unidad Especializada en Asuntos China-México; la integración de un grupo de alto nivel empresarial, el fortalecimiento del Grupo de Alto Nivel Bilateral y la puja por conseguir en 2015 la sede del encuentro China-América Latina.

Romero Deschamps: ¿Hora de irse?

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PENILEY RAMÍREZ/ ICELA LAGUNAS.

Mientras crecen las versiones sobre la caída o probable captura del eterno líder petrolero, se reaviva la disputa entre dos aspirantes a sucederlo. El gremio espera y de acuerdo a algunos, la decisión sobre su futuro depende de la PGR, Gobernación o Presidencia.

El viernes 24 de mayo en el hotel Congreso se registró un movimiento inusual.

A través de Internet había corrido la versión de que la PGR había girado una orden de aprehensión en contra de Carlos Romero Deschamps y que esa vez sí se haría efectiva.

El hotel, que alberga la oficina de operaciones de la Coalición Petrolera Independiente, está en el Centro Histórico de la Capital, en las calles Allende y Donceles.

Ahí despacha Jorge Hernández Lira, líder de la Coalición y quien asegura que los petroleros lo eligieron a él para el puesto en el que intenta perpetuarse Romero Deschamps.

Y hasta el hotel Congreso llegaron las versiones de que Romero Deschamps ya había sido detenido y se encontraba posiblemente arraigado por la PGR a través de un operativo similar al que se aplicó para capturar a la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo.

A 4 años de la tragedia, padres de guardería ABC llevan al Zócalo clamor de justicia

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JOSÉ GIL OLMOS

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al cumplirse el cuarto año de la muerte de 49 niños de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora diversos grupos sociales y artísticos realizaron una marcha exigiendo justicia.

Abraham Fraijo, padre de la niña Emilia quien murió en el incendio ocurrido en 2009, manifestó su reserva de que el gobierno de Enrique Peña Nieto actúe en contra de los responsables de la tragedia.

“Ya pasaron cuatro años y no han hecho nada. Desde que la Suprema Corte de Justicia determinó que no había responsables nos dimos cuenta que no castigarían a nadie”, señaló.

La tercer tribu

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

Se hacen llamar Panistas por México. Son una nueva corriente encabezada por militantes que dicen ser líderes morales del partido y que buscan reivindicar el rumbo 
de Acción Nacional.

Un nuevo grupo surge en el Partido Acción Nacional. 

Igual que los otros dos que ya existen, lo que quieren es recuperar el rumbo perdido luego de dos sexenios en el poder.

La nueva tribu la representan cinco exgobernadores. Todos ellos fueron funcionarios de la administración de Vicente Fox.

Ayer iniciaron sus actividades en una reunión en la que plantearon la crisis que vive el partido y las alternativas que pueden tomar para salir de ese atolladero.

Alberto Cárdenas, Fernando Elizondo, Ernesto Ruffo, Carlos Medina Plascencia y Fernando Canales se hacen llamar Panistas por México.

Revelan que Granier daba millonarios sobornos a periodistas

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARMANDO GUZMÁN.

VILLAHERMOSA, Tab., apro).- Durante la administración del exgobernador Andrés Granier Melo “también se sangraron las finanzas estatales” desde la dirección de Comunicación Social para cooptar periodistas y medios de comunicación con “cuantiosas sumas de dinero en efectivo”, denunció la coordinadora de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno del estado, Dolores Gutiérrez Zurita.

“Hasta hace poco, en Tabasco era una práctica común la compra mínima de publicidad facturada, y en cambio fue costumbre y una constante la entrega en efectivo de cuantiosas sumas de dinero a medios, empresarios del ramo y periodistas en sus distintas denominaciones”, deploró.

Dueños del Heaven “pusieron” a los jóvenes para ser secuestrados: detenido

FUENTE: ANIMAL POLITICO.
AUTOR: LUIS BRITO.

Tras revisar el expediente del caso, el representante de las familias aseguró que ya está acreditado que el grupo fue privado de la libertad en el bar Heaven, como los familiares denunciaron desde un principio, sin embargo, se reservó detalles por secrecía.

A unas horas de ser detenido, Gabriel Carrasco, “El Diablo”, jefe de seguridad del bar Heaven, declaró ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que los dueños del establecimiento pidieron a los empleados que ayudaran en el plagio de los 12 jóvenes desaparecidos.

En su declaración ministerial, a la que tuvo acceso el diario Reforma, Carrasco no aclaró quiénes realizaron el plagio o a qué grupo delictivo pertenecen, pero sí aseguró que Marco Ledesma Rodríguez y su hermano Dartx, dueños del Heaven, dieron la orden de que en esos días debían apoyar para que se llevara a cabo un plagio, es decir, iban a poner a unos sujetos, al parecer de Tepito, para que los secuestraran.

“El Diablo” dijo que el secuestro estaba dirigido contra Jerzy Ortiz, un joven de 16 años de edad identificado como hijo de Jorge Ortiz, ex líder de narcomenudistas y preso en un penal federal y que se realizaría al interior del bar Heaven, cuando los sujetos acudieran como clientes.

Disminuyen 16.5% homicidios dolosos en gobierno de Peña: SNSP

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- En lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto se han registrado en el país seis mil 247 homicidios dolosos, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Para el gobierno federal esa cifra es “positiva” porque, comparada con el mismo periodo inmediato anterior –de diciembre de 2011 a mayo de 2012–, disminuyó 16.5%.

De acuerdo con el más reciente corte mensual del SNSP, sólo en el mes de mayo se cometieron 954 homicidios dolosos, 927 de ellos de “personas presuntamente responsables de hechos ilícitos”, 24 de servidores públicos “caídos en el cumplimiento de su deber” y sólo tres ajenos a los hechos.

Además, el informe destaca que éste es el segundo mes en lo que va de la presente administración que la cifra de homicidios vinculados a delitos federales “está por debajo de mil. Esta circunstancia –añade– no ocurría desde hace más de tres años”.

Asesinan a excontralor de Jiutepec, Morelos

FUENTE: LA JORNADA.

Por otra parte, la secretaria de Asuntos Legislativos del PRD en Guerrero, Yolanda Domínguez, denunció que un comando atacó su casa a balazos.

Cuernavaca, Mor. El ex contralor del municipio de Jiutepec, Marco Antonio Vargas, fue asesinado esta madrugada en el bar La Oveja Negra, en Jiutepec.

También esta mañana encontraron el cuerpo de un hombre embolsado en la carretera Cuautla Cuernavaca.

En tanto, en Chilpancingo, Guerrero, la secretaria de Asuntos Legislativos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Yolanda Domínguez, denunció que un comando atacó su casa a balazos ayer alrededor de las 23 horas, sin que nadie de su familia resultara lesionada.

Explicó que por la noche cuando se encontraba con su mamá, un nieto y sus dos hijos, empezó a escuchar ruidos en el portón de su casa, y pudo observar a cinco sujetos armados que le gritaban por su nombre, que saliera, además de palabras altisonantes.

SECRETOS DE TELEVISA POR HECTOR SUAREZ

FUENTE: Cultura general.

SME Informe Martin Esparza y Humberto Montes de Oca SEGOB 6jun13

FUENTE: SMERUDOSSME

Inicia nueva etapa empresarial entre México y China: EPN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El presidente urgió a alcanzar un equilibrio comercial entre ambos países, así como detonar mayores inversiones del país asiático en territorio mexicano.

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México y China empiezan una nueva etapa en la relación empresarial, más estrecha y al más alto nivel, que permitirá transitar de un escenario de competencia hacia uno en el que ambos se complementan.

El miércoles, el mandatario aseguró a empresarios chinos que México es un destino serio, confiable y atractivo para invertir, por lo que refrendó que su administración está dispuesta a dar garantías plenas a la inversión nacional y extranjera para contribuir al desarrollo económico y social del país.

El titular del Ejecutivo federal planteó que para enfrentar esta nueva etapa se tienen dos retos: lograr equilibrio entre importaciones y exportaciones entre las dos naciones, y concretar posibilidades de inversión en la relación bilateral.

¿Cómo fue la #MarchaSolemneDeLos49?

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ESTELA GARRIDO.
LINK: http://revoluciontrespuntocero.com/como-fue-la-marchasolemnedelos49/.

(06 de junio, 2013).- Si la tragedia ABC no era suficiente motivo para convocar a cientos de personas a marchar indignados por las calles de la capital mexicana, los más de 30 actores y actrices que protagonizaron la #MarchaSolemneDeLos49 sí lo fueron.

Comerciantes de las calles del Centro Histórico, empleados, madres, niños, e incluso turistas volcaron la mirada a la concentración de histriones vestidos de negro que portaban los rostros de 25 niñas y 24 niños muertos en el incendio.

Era la primera vez que los reporteros y conductores de la sección de espectáculos entrevistaban a sus fuentes en una manifestación que exigía justicia ante la falta de compromiso de las autoridades federales y locales.

No habrá acción penal contra ex pareja de Góngora por presunto maltrato

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Ana María Orozco fue acusada de maltrato contra sus 2 hijos; sin embargo, los peritajes no demostraron que los hijos que procreó con Genaro Góngora Pimentel fueran víctimas de agresiones físicas o psicológicas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal decretó el no ejercicio de la acción penal contra Ana María Orozco, ex pareja de Genaro Góngora Pimentel, por un presunto maltrato contra sus hijos.

Así lo informó esta mañana el reportero Juan Carlos Alarcón, en la primera emisión de Noticias MVS, luego de que se abriera una investigación por el presunto maltrato intrafamiliar.

No obstante, la mujer continúa presa, acusada del delito de fraude.

Castigado por acusar trampa en ENLACE

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Un alumno de 9 años cuestionó a su maestra, quien entregaba las respuestas de la prueba en Linares, Nuevo León.

Nuevo León.- En el marco de la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), que concluirá este jueves en todo México, un alumno fue castigado por cuestionar a su maestra, cuando daba las respuestas del examen a sus estudiantes.

Luego de que el alumno de 9 años de la primaria pública Ignacio Morones Prieto, de Linares, Nuevo León, preguntara: “¿Es legal eso, profesora?”, la mentora lo reprendió y lo llevó a la dirección del colegio.

Según información del diario Reforma, el padre del niño, Arturo Gerardo Sánchez, reveló que la denuncia de su hijo le causó el regaño de su directora y tres maestros.

Sánchez, también maestro de secundaria, denunció por escrito lo que vivió su hijo ante la Oficina Regional 7 de la Secretaría de Educación estatal, en el municipio de Linares.

PGJDF detiene a 4 funcionarios vinculados al registro ilícito de camionetas de Televisa

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Se trata de Martín Zárate, Santos Rogelio, Hilario Rivera y Luis Aburto, operadores en los módulos de Iztacalco, Venustiano Carranza y Tlalpan, quienes ya fueron liberados bajo fianza.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo, el 3 de junio pasado, a cuatro empleados de módulos de control vehicular relacionados con el registro ilícito de 6 camionetas con logotipos de Televisa, aseguradas en un puesto fronterizo de Nicaragua con 9.2 millones de dólares en efectivo.

Se trata de Martín Zárate, Santos Rogelio, Hilario Rivera y Luis Aburto,operadores en los módulos de control vehicular de Iztacalco, Venustiano Carranza yTlalpan, quienes ya fueron liberados bajo fianza.

Comisión de la CNTE ingresa a Segob

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Presentó su queja por la presunta venta clandestina de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

Una comisión de cinco personas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresó a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) para entregar una queja por la venta clandestina de la prueba ENLACE.

El magisterio aseguró que fue la Secretaría de Educación Pública (SEP) la encargada de filtrar copias de la prueba Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) a la sede nacional del gremio.

Cinco profesores fueron recibidos por las autoridades luego de que 500 integrantes de la CNTE marcharon del zócalo capitalino a la Segob.

Cierra MUNDONARCO.COM (EL BLOG DEL NARCO)

FUENTE: MUNDONARCO.COM

TRAS AMENAZAS Y EL PORSTERIOR SECUESTRO O LEVANTAMIENTO CIERRA EL SITIO WEB CONOCIDO COMO MUNDONARCO.COM.

Hemos cerrado el blog en represaria ya que mi compañero fue supuestamente levatado por un comando armado difunde la noticias no deje que @EPN y los narco nos censure

Tal parece que las amenazas que hizo el narco o el gobierno han surtido efecto y se ha hecho publica su desaparición de hoy 6 de junio de 2013. de nuestro editor y creador de el blog del narco (mundonarco.com) , ha desaparecido y la comunidad de el blog del narco (mundonarco.com) busca ponerse en contacto con el periodista, ya que por el momento no se ha tenido noticia alguna de él.

México, maduro para sustituir al IFE: Valdés

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: HUGO ALBA.

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, dijo que el país está listo para instrumentar la segunda vuelta electoral para Presidente de la República, gobernadores y presidentes municipales

Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), afirmó que México está maduro para sustituir al IFE por el Instituto Nacional Electoral (INE) como lo propone el PAN, pues con la creación de este organismo se abaratarían los comicios.

Declaró también que el país está listo para implementar la segunda vuelta electoral, aplicable no sólo para elección a Presidente de la República, sino también a la de gobernadores y eventualmente a la de presidentes municipales.

Entrevistado tras participar en el foro “Iniciativa 6x60 Hacia una Agenda para la Igualdad Política”, que organizó la Comisión de Igualdad de Género del Senado, el titular del IFE declaró también que el país debe avanzar hacia una Ley de Partidos que incentive y obligue a los institutos políticos a llevar una vida interna democrática.

El incansable afán de querer regular Twitter

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: DARÍO RAMÍREZ.
LINK: http://www.sinembargo.mx/opinion/06-06-2013/14896.

El gran periodista y escritor Roberto Saviano no entiende Twitter. Me queda claro después de leer su reciente texto publicado en El País titulado “Fuera matones de nuestro Twitter”. El periodista italiano, poseedor de una cadenciosa prosa, se escandaliza por la enorme cantidad de insultos que recibe en las redes sociales. Debe ser que soy un tuitero con pocos seguidores (7,824) en comparación con los de Saviano (438,635) y por esa razón mi piel es mucho más gruesa ante intercambios tuiteros que descansan en los insultos, mofas y burlas contra mi trabajo y mi persona.

Reconozco que los mensajes contra Saviano deben de caerle fatal debido a su situación delicada de seguridad provocada por su acucioso trabajo periodístico. Pero al final son eso, insultos, y su desubicada propuesta de desterrarlos de la red social simplemente debe ser tomada como una señal de hartazgo e impotencia del periodista italiano, pero nada más. O por lo menos eso espero, porque imagino que él mismo leerá su texto en un futuro y se pedirá derecho de réplica.

Ex tesorero de Granier “siempre fue una persona adinerada”: abogado

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Xavier Olea, abogado de José Manuel Saiz Pineda, ex tesorero en el sexenio de Andrés Granier Melo, justificó la compra del Ferrari de 4.6 millones de pesos.

“José Manuel Saiz Pineda siempre fue una persona adinerada, un profesionista exitoso, que puede comprarse un Ferrari, casas, aviones y lo que quiera”, dijo el defensor de Saiz.

Aseguró que el Ferrari que el ex tesorero compró es modelo 2006 y lo adquirió en 2005, año en que Saiz “ni siquiera imaginaba que seríafuncionario de Tabasco”.

Olea dijo que su cliente pagó el coche con dinero propio y no con dinero público, reiterando que era desde antes una persona adinerada que podría comprar el coche que quisiera.

Rescatan en Tamaulipas a 151 indocumentados y 14 mexicanos de casa de seguridad

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos del Ejército Mexicano y del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 151 extranjeros indocumentados y 14 mexicanos que se encontraban en una casa de seguridad ubicada en el municipio Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el vocero de la Secretaría de Gobernación (Segob), Eduardo Sánchez, detalló que el rescate de 77 salvadoreños, 50 guatemaltecos, 23 hondureños, 14 mexicanos y un hindú, el pasado martes 4, se logró luego de una denuncia ciudadana sobre la presencia de un grupo de personas armadas en la colonia Las Fuentes del municipio mencionado.

Becerril negó amparo a Espinosa Villarreal y después lo culpó por amenazas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Mancera presenta declaración de bienes

FUENTE: LA SILLA ROTA.

El jefe capitalino cuenta con cuatro departamentos, una casa y dos locales comerciales.

El jefe de gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la versión pública de su declaración de bienes.

En el documento se especifica que el jefe capitalino cuenta con cuatro departamentos, una casa y dos locales comerciales.

Sin precisar los montos económicos, indica que tiene además inversiones y otros valores en organizaciones privadas y cuentas bancarias con saldo variable.

México no puede olvidar lo que ocurrió hace 4 años.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (5 JUNIO 2013).

¿Qué sucede con el tema de la minería en México?

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Paso libre a la mariguana

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: J. JESÚS ESQUIVEL.

A los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza les preocupa que la introducción de mariguana a Estados Unidos se haya elevado en los últimos meses. Más aún, sostienen que el presidente Peña Nieto frenó el programa de cooperación bilateral en materia antidrogas no obstante que la DEA le proporcionó información para atrapar al suegro del Chapo Guzmán. Tampoco comprenden al embajador Eduardo Medina Mora, quien el pasado 28 de mayo dijo que lo prioritario no debe ser poner fin al tráfico de drogas, sino darles a los ciudadanos el derecho de vivir en paz con sus familias.

NOGALES, ARIZONA: Desde que Enrique Peña Nieto congeló la cooperación con Estados Unidos en materia de inteligencia, el flujo de estupefacientes al mercado estadunidense que corre entre Sonora y Arizona se ha incrementado de manera significativa, revelan las estadísticas oficiales de confiscaciones de mariguana.

Y ahora… incautan motos del ex tesorero de Granier, en Tabasco

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El decomiso habría ocurrido la semana pasada en un inmueble no especificado, donde encontraron motocicletas de las marcas BMW, Honda y Ducati, así como trajes especiales de marcas exclusivas, valuados, en conjunto, en 1 millón 280 mil pesos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco decomisó a José Sáiz Pineda -ex secretario de Finanzas del gobierno de Andrés Granier (2006-2012)-, cuatro motocicletas y 10 trajes especiales completos, valuados, en conjunto, en 1 millón 280 mil pesos.

De acuerdo con el diario Tabasco Hoy, en un inmueble no especificado hallaron motocicletas de las marcas BMW, Honda y Ducati, así como trajes especiales de marcas exclusivas.

Los productos están facturados a nombre de la empresa “Jofesa S.C.” dedicada a los servicios de contabilidad y auditoría, de la cual el ex tesorero es accionista y socio principal.

Se enreda CNDH con cifras en Foro sobre Desapariciones

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MARCELA TURATI/ JUAN CEDILLO.

SALTILLO, Coah. (apro).- Al querer lucirse y criticar a las autoridades federales por su inacción ante las denuncias por las desapariciones de personas, el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, se enredó con sus propios datos, pues las cifras pusieron al descubierto su bajo rendimiento en la materia.

“La CNDH tiene hoy un registro de 24 mil 800 personas víctimas de esos sucesos cuyo paradero se desconoce. Tenemos 2 mil 344 casos donde hay indicios más o menos claros de la intervención de servidores públicos. Tenemos 30 casos con recomendaciones donde hemos demostrado quiénes son estos servidores públicos que cometieron la desaparición. No hay uno solo en prisión”, dijo en la inauguración del Foro Internacional sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias en México.

Indagatoria ‘‘a fondo’’ sobre la guardería ABC, ofrece la PGR

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GUSTAVO CASTILLO GARCÍA.

Se incluirá la presunta responsabilidad atribuida a ex directivos del IMSS: Sales. Seguiremos todas las líneas de investigación que surjan en esta nueva etapa del caso, asegura. ‘‘Es lo menos que podemos hacer por los familiares y las víctimas’’, expresa el subprocurador.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció que seguirá todas las líneas de investigación que surjan en una nueva indagatoria de la tragedia ocurrida hace cuatro años en la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 niños y 77 resultaron lesionados.

Aseguró que se incluirán las presuntas responsabilidades que se atribuyen a ex directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuando ocurrió el incendio –el 5 de junio de 2009, Juan Molinar Horcasitas era el director del organismo–, señaló el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Renato Sales Heredia.

–¿Qué va a hacer la PGR sobre el caso de la guardería ABC?

–Una revisión a fondo de lo que fue la indagatoria y de todas las hipótesis que están surgiendo en torno a este lamentabilísimo hecho. Sentimos que lo menos que podemos hacer por los familiares y las víctimas es indagar con toda profundidad y agotar las nuevas líneas de investigación del caso.

Sí hubo ‘levantón’, iban contra hijo de “El Tanque”: empleado del Heaven

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El jefe de seguridad del lugar declaró ante el Ministerio Público que "iban a levantar a las personas de Tepito que estaban en el bar Heaven, que iban a llegar varias personas para llevarse a los de Tepito".

Uno de los empleados del antro Heaven, identificado como Gabriel Carrasco, “el Diablo”, declaró ante el Ministerio Público que sí se planeó y se ejecutó un plagio en el centro nocturno de Zona Rosa, el cual estaba dirigido contra Jerzy Ortiz, de 16 años, hijo de Jorge Ortiz, “El Tanque”, ex líder de narcomenudistas y actualmente preso.

El periódico Reforma publica este jueves la declaración a la que tuvo acceso, la cual indica: “(Carrasco) Se entera que el día 26 de mayo iban a levantar a las personas de Tepito que estaban en el bar Heaven, que iban a llegar varias personas para llevarse a los de Tepito, por lo que él sale del bar aproximadamente a las 8 (AM) y regresa cuando se está llevando a cabo el levantón”.

Propone Peña hasta 60 años de prisión por actos terroristas

FUENTE: PROCESO (5 JUNIO 2013).
AUTOR: JENARO VILLAMIL.


MÉXICO, D.F. (apro).- Con penas hasta de 60 años de prisión a quien cometa actos terroristas y de 14 a 40 años de prisión para quienes aporten o recauden fondos para apoyar a individuos o agrupaciones terroristas, la iniciativa de reformas a la Ley Federal de Delincuencia Organizada y al Código de Procedimientos Civiles fue enviada este miércoles por el Ejecutivo federal a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El presidente Enrique Peña Nieto propone también actualizar el tipo penal de terrorismo internacional, para abarcar a aquellos materiales y combustibles nucleares, material radiactivo y fuentes de radiación que puedan ser empleados para cometer actos terroristas.

También solicitó modificar el tipo penal básico para incluir, en operaciones con recursos de procedencia ilícita, a quien “posea, convierta, retire, reciba por cualquier motivo o traspase dentro del territorio nacional, de éste hacia el extranjero o a la inversa, recursos, derechos o bienes” de procedencia ilegal.

Congreso de Guerrero sugiere a edil de Iguala se separe del cargo

FUENTE: LOS ANGELES PRESS.
AUTOR: FLOR MIRANDA.

“Sería loable de edil que solicitara permiso para que no entorpezca investigaciones”: Salazar Marchan.

CHILPANCINGO, Guerrero.- El Congreso del Estado de Guerrero sugirió al presidente municipal de Iguala de la Independencia, José Luis Abarca Ávila, solicitar un permiso provisional al cargo para no entorpecer las investigaciones del múltiple homicidio de tres activistas del Frente de Unidad Popular de Iguala.

El diputado local por el Partido del Trabajo (PT) e integrante de la comisión de Gobierno, Jorge Salazar Marchan, aseguró que en la actualidad resulta aventurado y precipitado señalar de manera directa al alcalde de Iguala, como autor intelectual del triple asesinato de los luchadores sociales.

Sin embargo, consideró que sería "loable" del edil que solicitara un permiso provisional para separarse del cargo, para facilitar el desempeño de las investigaciones y no entorpecer las mismas con su investidura de presidente municipal.

Admiten autoridades que no han actuado contra desapariciones

FUENTE: PROCESO (5 JUNIO 2013)
AUTOR: MARCELA TURATI.

SALTILLO, Coah. (apro).- Un “mea culpa” hicieron funcionarios públicos ante cientos de personas con familiares desaparecidos presentes en el Foro Internacional sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias en México, en el que se logró la proeza de sentar juntos a legisladores, funcionarios de PGR y Gobernación, CNDH, organizaciones de derechos humanos y organismos internacionales, como Cruz Roja y ONU, para abordar el fenómeno que embiste a miles de familias en todo el país.

Ante las víctimas –que portaban fotografías de sus familiares– los funcionarios reconocieron que se tardaron en reaccionar y que no han hecho lo suficiente.

El representante en México de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Javier Hernández Valencia, señaló la urgencia de atender la problemática, e “imploró” a los funcionarios presentes para que busquen la forma de que se acelere en todo el país la tipificación del delito de la desaparición forzada, llevando a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y a las comisiones estatales de derechos humanos la propuesta.

“Clausuran” McDonald´s del Zócalo por violación a derechos laborales

FUENTE: PULSO CIUDADANO/ LA JORNADA.

Paga salarios de “miseria” e impide la libre sindicalización, denuncian organizaciones sociales.

México, DF. En protesta por la constante violación de los derechos laborales de sus trabajadores, esta mañana fue clausurado simbólicamente el restaurante McDonald´s del Zócalo de la Ciudad de México, como parte de un día de acción mundial que diversas organizaciones llevaron a cabo en varias ciudades, para denunciar las arbitrariedades que esta firma comete en contra de sus empleados.


Organizada por el Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (ProDESC) en México, desde este mediodía se realiza la protesta en este restaurante de comida rápida, que según señalaron impide la libre sindicalización de sus trabajadores en todo el mundo; paga salarios de “miseria”, en condiciones laborales deplorables.

Ordenan a Sedena revelar partes militares durante levantamiento del EZLN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El Ifai instruyó a la dependencia dar a conocer 37 partes militares que se elaboraron en 1993 y 1994 durante el levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, en Chiapas.

La Secretaría de la Defensa debe dar a conocer información elaborada por militares sobre el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en 1994 en Chiapas.

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) instruyó a la dependencia a que entregue información pública de 37 partes militares que se hicieron del 1 al 15 de enero de ese año.

En un comunicado se indica que la resolución ordena la búsqueda y entrega de información militar realizada del 15 al 31 de diciembre de 1993 y del 16 al 30 de enero de 1994.

La Izquierda en el DF y Guardería ABC - Twitcam Fernández Noroña

FUENTE: GFNorona

Los 3 mexicanos más ricos, con negocios en la minería

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El pasado 16 de marzo, Aristegui Noticias publicó -con base en información de Forbes, Reuters e Indicador- que Carlos Slim, Alberto Bailleres y Germán Larrea son los mexicanos más acaudalados y los tres tienen empresas mineras, un sector con condiciones laborales precarias.

Los empresarios Carlos Slim Helú, Alberto Bailleres González y Germán Larrea Mota Velasco no sólo son los hombres más ricos de México, sino que los tres tienen negocios en el sector minero, a través de sus empresas Minera Frisco, Peñoles y Grupo México, respectivamente.

En su edición de marzo 2013, la revista Forbes México presentó la lista de los 35 mexicanos con mayor riqueza en el país. A la cabeza de su ranking figuran Slim, Bailleres y Larrea, con fortunas por encima de los 10 mil millones de dólares, lo que los diferencia del resto de millonarios mexicanos, cuyas fortunas están por debajo de ese monto.

MÉXICO DEVORADO POR ESTADOS UNIDOS.

FUENTE: InformacionVisual



Con cargos prefabricados sentencian a 20 años de prisión al indígena tsotsil Rosario Díaz Méndez en Chiapas.

FUENTE: PROYECTO AMBULANTE (5 DE JUNIO 2013).AUTOR: .

A la opinión publica

A los medios de comunicación, estatal, nacional e internacional
...
A los medios alternativos

A la sexta internacional

A las organizaciones independientes

A los defensores de los Derechos Humanos, ONGS

La injusticia sigue, hoy siendo las 14 hrs. fui sentenciado a 20 años de condena con el número de expediente 333/2005, con el delito prefabricado de secuestro, a pesar de todo, los agraviados dicen no conocerme y piden mi libertad y de mis testigos de descargo ya ni se dice de las múltiples pruebas, pero la autoridad injusta que es ciego y sordo solo dicta ordena..

El fetiche de la reforma electoral

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: SOLEDAD LOAEZA.

Sobre la mesa de la discusión pública el PAN y el PRD han puesto un tema que se nos ha convertido en fetiche: una reforma electoral. Desde que consagramos la Lfoppe de 1977 como uno de los mojones del desmantelamiento de la hegemonía del PRI, hemos atribuido a este tipo de ordenamientos un poder mágico de transformación de la realidad. Tanto así que desde la ley de Reyes Heroles hasta ahora se han votado cinco códigos electorales diferentes, de los cuales casi cada uno ha registrado una larga lista de enmiendas. Y uno se pregunta si realmente todos esos cambios han sido necesarios, o si no se trata de una frivolidad de nuestros políticos, para quienes una reforma electoral sustituye trabajo legislativo sobre temas mucho más difíciles, como las famosas reformas estructurales.

Proponen cobrar 5% de impuestos sobre ganancias en minas de México

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La minería representa riqueza en nuestro país. Una nueva ley obligaría a empresarios a pagar un porcentaje de sus ganancias anuales. Lo anterior, en medio de conflictos sociales que permanecen, sobre todo, por las precarias condiciones laborales.

Un proyecto de decreto, que actualmente se encuentra en la Cámara de Senadores, propone reformar la Ley Minera y la Ley de Coordinación Fiscal para que las empresas de ese sector paguen impuestos, por un 5 por ciento de sus ganancias anuales.

La minuta ya aprobada en la Cámara de Diputados indica en artículo 27 Bis, referente a pagar los derechos sobre minería:

“Los titulares de concesiones y asignaciones mineras pagarán anualmente el derecho especial sobre minería, aplicando la tasa del 5% a la diferencia positiva que resulte de disminuir de los ingresos derivados de la enajenación o venta de la actividad extractiva… los ingresos a que se refiere el párrafo anterior, se determinarán considerando los ingresos acumulables que tenga el concesionario”.

Denuncia periodista ante la PGR al gobernador Javier Duarte

FUENTE: PROCESO (4 JUNIO 2013).
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.

XALAPA, Ver. (apro).- Martín Serrano Herrera, periodista y director del diario Tribuna, denunció penalmente al gobernador Javier Duarte ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se le investigue por los probables delitos contra la libertad de prensa y expresión, administración de justicia, abuso de autoridad, omisión de funciones, colusión, abuso de poder, obstrucción, omisión, negación y dilación de justicia.

El comunicador también acusa al mandatario priista de incumplimiento del deber legal, asalto a la propiedad privada, robo de vehículo, daños a bienes, allanamientos, actos de intimidación, espionaje y los que resulten, de acuerdo con una copia de la denuncia en poder de Apro.

El lunes pasado la queja fue ratificada ante la Agencia Segunda del Ministerio Público federal, por la que se inició la averiguación previa AP/PGR/VER/XAL/148/2013.

Abogada del Comité de Madres de Juárez recibe protección de EEUU

FUENTE: LOS ANGELES PRESS.
AUTOR: GUADALUPE LIZÁRRAGA.

LOS ÁNGELES.- El gobierno de Estados Unidos aceptó proteger a Francisca Galván Segura, abogada del Comité de Madres y Familiares con hijas desaparecidas, después de casi cuatro meses de espera por el refugio político en el Centro de Detención de Otay. El fallo de la Corte de San Diego fue favorable con libertad bajo palabra, después analizar los argumentos jurídicos y evidencias sobre el peligro que la abogada de derechos humanos corre en México, y específicamente en Ciudad Juárez.

Galván Segura fue liberada frente al edificio federal de Migración en San Diego y se le otorgaron doce meses de refugio antes de que tenga que solicitar oficialmente el asilo político que tendrá que presentar ante la juez que recientemente la atendió en la audiencia del 30 de mayo en el Centro de Detención, días antes de ser liberada. También se le autorizó un permiso de trabajo para integrarse profesionalmente a la sociedad estadounidense con efecto para cualquier entidad de este país.

Se queda sin electricidad refinería de Salina Cruz

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: HIRAM MORENO.

Salina Cruz, Oax. Una falla en los cuatro turbogeneradores de la refinería Antonio Dovalí Jaime la dejó sin energía eléctrica, por lo cual está fuera de operación desde las 6:30 horas de este miércoles. Las 26 plantas de proceso de la refinadora suspendieron operaciones en forma segura, confirmaron ingenieros de Petróleos Mexicanos (Pemex), que pidieron nos dar sus nombres. El producto que estaba en proceso de refinación fue enviado al área de quemadores, lo que ocasionó que un hongo enorme de humo blanco se pudiera ver desde distintas partes de la ciudad. El área de comunicación aseguró que este desfogue de emisiones no representa riesgos para las instalaciones, población o los trabajadores de Pemex. Añade que personal de la paraestatal trabaja en el arranque seguro de las plantas que producen diesel, turbosina, amoniaco, gas LP y combustóleo pesado, entre otros.

Reforma educativa, una gran mentira de empresarios: CNTE

FUENTE: VANGUARDIA/ LA JORNADA.

"Que no se quiera imponer una norma que no fue consultada". Se abre la puerta a la privatización de la enseñanza pública: Luis Hernández.

Oaxaca, Oax.- Con imágenes de escuelas en comunidades mixtecas y zapotecas donde los salones tienen piso de tierra, paredes de carrizo y techos de lámina, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron que "sin agua, luz eléctrica ni infraestructura en los planteles, la reforma educativa sólo es la gran mentira de los empresarios y el mal gobierno".

Docentes de Oaxaca, Michoacán, Veracruz, San Luis Potosí, Guerrero, Chiapas, Distrito Federal, Sonora, Tlaxacala y Puebla insistieron en su rechazo a la reforma y demandaron al gobierno federal "escuchar la voz" del magisterio nacional, con el propósito de impulsar un nuevo modelo educativo integral, comunitario, democrático y humanista.

Vicente Fox respalda venta legal de mariguana; niega interés en comercializarla

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El ex presidente Vicente Fox Quesada dijo que, de ser legal, él haría negocios con el cultivo y venta de mariguana, pues él, sostuvo, es empresario y agricultor.

“La marihuana, con un control adecuado y con legalización puede perfectamente ser una industria legal y operativa que le quitaría millones de dólares a los criminales, ese dinero ahora va a ser de empresarios y no de El Chapo Guzmán”, dijo Fox.

Tras participar en el foro Jóvenes Para Adelante, Líderes Sirviendo a su Comunidad, que se llevó a cabo en el Centro Fox, en su rancho de San Cristóbal, afirmó que él se ve como productor.

Vicente Fox quiere vender marihuana y cocaína en México

FUENTE: Hugo Sadh

El movimiento #132 fue infiltrado por el gobierno. Testimonios. De Revolución 3.0.

FUENTE: PersonajesMexico