El Dragonario: 06/04/13

martes, 4 de junio de 2013

¿Querían silenciarnos?

FUENTE: YoSoy Red

Multan a Televisa por prácticas monopólicas… con 204 pesos

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0

(04 de junio, 2013).- 204 pesos con treinta centavos es el monto que Televisa pagará de multa por incurrir en prácticas monopólicas. La multa, originalmente impuesta en noviembre de 2009 por la Comisión Federal de Competencia (CFC), sancionaba a la empresa de medios por negar la retransmisión de su señal de TV abierta a una cadena rival de televisión por cable.

Originalmente fijada en 47.2 millones de pesos, la multa se fue reduciendo paulatinamente conforme Televisa ganaba un juicio tras otro en diversos tribunales. Uno de sus mayores triunfos fue lograr que la propia CFC le redujera la multa en 74 por ciento al cambiar el criterio de sanción, desestimando que el monto debiera corresponder al daño causado a la empresa afectada. En enero de 2012 la multa volvió a reducirse, quitándose el 78 por ciento del monto original.

Presume Fiscalía venganza en caso Heaven por crimen en la Condesa

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Una de las líneas de investigación de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal sobre el caso del bar Heaven es la venganza por el asesinato de un presunto narcomenudista en la Zona Rosa dos días antes del secuestro de los 12 jóvenes desaparecidos.

El diario La Razón informó que la ejecución de Horacio Vite, frente a antro de la Condesa, dividió a la banda La Unión, de Tepito y en venganza por este homicidio, habrían sido secuestrados los 12 jóvenes quienes trabajaban precisamente con los homicidas de Vite Ángel.

El diario informa que según datos de la Fiscalía de Homicidios, ese día se llevaba todo en calma hasta que llegó El Chaparro, originario del Estado de México, para tratar de entrar a comercializar cocaína.

Posible ‘apagón analógico’ nacional para 2015: De Swaan

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Mexicali, Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Monterrey se "apagarán" el 26 de noviembre de 2013 y la Ciudad de México, Guadalajara y el centro del país lo harían el mismo día en 2014 y en 2015 el resto del país.

Realizar el “apagón analógico” a nivel nacional el 31 de diciembre de 2015 es posible, en tanto existan recursos suficientes, la norma oficial para la comercialización de televisores digitales y una intensa campaña de difusión, aseguró el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan.

En su cuenta de Twitter, el funcionario escribió: “es posible -concluir las transmisiones analógicas de la televisión abierta en 2015- con recursos suficientes, aprendizajes de pilotos, NOM de comercialización y una intensa campaña”.

Asciende a 376 mil 382 mdp la deuda de estados y municipios

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que “el saldo de la deuda de estados y municipios con bancos, al cierre de febrero de 2013, asciende a 376 mil 382 millones de pesos”.

La deuda de estados y municipios con la banca asciende a 376 mil 382 millones de pesos al cierre de febrero de 2013, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La Comisión dio respuesta a una solicitud de información que presentó el senador perredistaMario Delgado al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (IFAI).

“El PRI una vez más se deslinda de las acciones de Granier”: Camacho

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El líder priista sostuvo que el ex gobernador de Tabasco tendrá que dar la cara, "más temprano que tarde", "con su voluntad o sin ella".

El presidente nacional del PRI, César Camacho, afirmó que el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier ya no es ni militante, ni gobernante ni nada que tenga que ver con el PRI.

“El exgobernador Granier más temprano que tarde dará la cara con su voluntad o sin ella.Si como el afirma no hay responsabilidad, lo que debe de hacer es dejar de repetirlo hasta la saciedad y demostrarlo ante las autoridades por lo pronto el PRI una vez más se deslinda categóricamente de las acciones personales de Andrés Granier”, dijo.

Rosalba Becerril, ex magistrada promovida por Góngora Pimentel, también fue su pareja

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Fue magistrada del Poder Judicial, gracias a la promoción del ex presidente de la Suprema Corte, Genaro Góngora, con quien procreó dos hijos. Después de que Góngora dejó la presidencia de Corte, Rosalba fue removida por el Consejo de la Judicatura acusada de resolver asuntos judiciales sin elaborar proyectos.

El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro Góngora Pimentel, promovió como magistrada a Rosalba Becerril Velásquez -con quien procreó 2 hijos- quien fue removida de su cargo por el Consejo de la Judicatura Federal, por la dilación en la resolución de juicios a su cargo, además de que enfrentaba acusaciones de resolver asuntos judiciales sin elaborar proyectos.

Noticias MVS primera emisión informó esta mañana que la investigación que inició la Judicatura sobre la magistrada, resolvió la suspensión de Rosalba Becerril Velásquez, el 1 de septiembre del 2008.

Culpan a ‘Napo’ por enfrentamientos en mina zacatecana

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

MÉXICO, D.F. (apro).- Después de que Minera Frisco –que tiene la concesión de la mina zacatecana de oro a cielo abierto El Coronel– despidiera a 740 mineros que se negaron a afiliarse al Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Don Napoleón Gómez Sada” (SNMMDNGS), el líder de esta agrupación, Carlos Pavón Campos, responsabilizó al líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRP), Napoleón Gómez Urrutia, por el enfrentamiento registrado en Ojocaliente, que dejó un saldo de siete lesionados y daños materiales en el filón.

En un comunicado, Pavón Campos calificó a Gómez Urrutia, autoexiliado en Vancouver, Canadá, de “prófugo de la justicia”; dijo que “ha creado un clima de violencia y terror en minas de México, como ya ocurre en Sonora, Chihuahua, Guerrero y ahora, Zacatecas”.

Becerril negó amparo a Espinosa Villarreal y después lo culpó por amenazas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El ex regente del Distrito Federal narró cómo su caso -acusación por peculado por más de 400 millones de pesos- llegó a manos de la magistrada Rosalba Becerril, ex pareja del ministro Genaro Góngora, quien le negó un amparo; después la Corte determinaría que la sentencia en su contra era improcedente.

Óscar Espinosa Villarreal, ex regente delDistrito Federal, habló esta mañana de su libroClaroscuros del poder. Reflexiones a la distancia, en el que en una parte narra su experiencia con la magistrada Rosalba Becerril, de quien hoy se sabe que fue pareja del ex presidente de la Suprema Corte, Genaro Góngora Pimentel.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión Espinosa contó que su libro “es una reflexión de 30 años de vida profesional y pública, en la Bolsa de Valores y en diferentes cargos dentro del gobierno federal”.

Caen dos mexicanos en Texas con 2 mdd en droga y 120 mil dólares

FUENTE: PROCESO.

HIDALGO, Texas: Oficiales de Aduanas y Migración detuvieron en puentes fronterizos de Tamaulipas y Texas, en dos operativos diferentes, a un hombre y una mujer mexicanos que transportaban dos millones de dólares en cocaína y 120 mil dólares en efectivo.

Mediante un comunicado, la oficina operativa del paso binacional Anzaldúas-Hidalgo, que conecta Reynosa, Tamaulipas, con Hidalgo, Texas, informa que en el primer operativo, el domingo pasado, un hombre de 34 años procedente de Monterrey, Nuevo León, cruzó el puente a bordo de un automóvil modelo Nissan Altima 2012 color plateado.

En la inspección secundaria, los oficiales hallaron 25 paquetes con cocaína ocultos en los asientos.

Caso Guardería ABC: 4 años en demanda de justicia

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

A cuatro años de la tragedia del 5 de junio de 2009, en Hermosillo, Sonora, los padres cuentan con instancias internacionales y con una posible reunión con EPN, para que cumplan con su demanda de justicia, que para ellos no ha sido atendida.

A cuatro años de la tragedia en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, por la que murieron 49 bebés y otros 70 quedaron lesionados, lospadres de las víctimas sólo cuentan con un posible respaldo de organismos internacionales, pues en el país han agotado las instancias de justicia; no obstante, insisten en una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

Actualmente, la mayoría de los familiares de los 49 niños fallecidos se agrupan en dos organizaciones: el Movimiento 5 de junio y Manos Unidas por Nuestros Niños.

No hay pruebas de venta de ENLACE: SEP

FUENTE: LA SILLA ROTA.

“Lamento que haya personas que hagan un ejercicio sistemático de descalificación a las instituciones educativas sin comprobar nada”, dijo Emilio Chuayffet.

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, lamentó que no se den pruebas de la presunta venta de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

“Yo lo he leído, no he visto pruebas. Es una lástima. Y hace un año, estuve viendo periódicos, la misma persona dijo lo mismo y tampoco presentó pruebas”, manifestó Chuayffet.

Además, agregó: “lamento que haya personas que hagan un ejercicio sistemático de descalificación a las instituciones educativas sin comprobar nada”.

El SME se encontrará con Gobernación.

FUENTE: NOTICIAS SME.

Mónica Monroy Lucero

Martes 04 de Junio, 2013

México D.F., SME.-

La entrega de una petición del Sindicato Mexicano de Electricistas en la residencia de los Pinos, cambio de dirección debido a que se programará una reunión con representantes de la Secretaria de Gobernación (SEGOB).

Asesinato de activistas desata destrozo de alcaldía en Guerrero

FUENTE: PROCESO (3 JUNIO 2013).
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

IGUALA, Gro. (apro).- Tres de los ocho activistas reportados como desaparecidos desde hace cuatro días en Iguala, entre ellos el dirigente perredista Arturo Hernández Cardona, fueron encontrados asesinados a tiros en los límites de la zona norte y la región Centro se la entidad.

Las otras dos víctimas fueron identificadas como Félix Rafael Bandera Román y Ángel Román Ramírez, también militantes del partido del sol azteca y del recientemente creado Frente de Unidad Popular (FUP).

Los tres presentaban impacto de bala en diferentes partes del cuerpo, incluido el tiro de gracia.

Violencia crece en el DF, a 6 meses de inicio del gobierno de Mancera

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La desaparición de 11 jóvenes en el bar Heaven, el 26 de mayo, y otros hechos delictivos han marcado los seis meses de gobierno de Miguel Ángel Mancera en el GDF. La imagen de "ciudad segura" se desvanece ante crecientes reportes de violencia y delito. Bares y antros de Condesa y Zona Rosa ya forman parte de la estadística.

Miguel Ángel Mancera no tiene buenos números en materia de seguridad en la capital.

A seis meses de haber protestado el cargo de Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el balance de Mancera reporta sucesos de violencia en colonias disímiles de distintas delegaciones.

En este contexto, la Procuraduría General de Justicia conduce las investigaciones por la desaparición de 11 (¿o 12?) jóvenes habitantes del barrio de Tepito, que el domingo 26 de mayo asistieron al antro Heaven, de la Zona Rosa.

#VeladaABC #4J A 4 años, ni perdón ni olvido

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ESTELA GARRIDO.

Tras cuatro años de la tragedia de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, en la que murieron 49 niños y niñas, hoy 4 de junio a las 20:00 horas, padres y familiares de las víctimas realizarán una velada especial en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México.

Activistas sociales como Daniel Gershenson, asociaciones civiles y los propios padres de los niños fallecidos anunciaron que, además de realizar la vigilia hasta las 17:00 horas del miércoles 5 de junio, también se tiene contemplada una marcha silenciosa del IMSS ubicado en la avenida Reforma, hasta el punto de reunión, el Ángel de la Independencia.

Ganan televisoras con suspensión del "apagón"

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Candidata del PRI regala ropa interior para obtener votos

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SERGIO CABALLERO.

CANCÚN, Q.Roo: La candidata del PRI a diputada local por el XIII Distrito de Cancún, Susana Hurtado, optó por no obsequiar entre los electores camisetas o los típicos artículos promocionales; en cambio, prefirió regalar ropa interior femenina.

“Al hacer un análisis y ver qué era lo que de alguna forma podría utilizar realmente el electorado, tomé la decisión de poner ropa interior porque sé que no la van utilizar una sola vez o la van a desechar. Estoy coadyuvando inclusive a la propia economía de la mujer porque le estoy dando un utilitario que va utilizar a lo mejor menor cinco o seis meses porque es algo que conforma parte de su interior de su persona” (sic) intentó explicar en entrevista.

Tres ejecutados en comunidad cercana a Fresnillo, Zacatecas

FUENTE: MUNDONARCO.COM

Los cuerpos sin vida de tres personas, aparentemente todos del sexo masculino, fueron encontrados en un terreno agrícola en las inmediaciones de las comunidades Francisco I. Madero y Urite, de Fresnillo, Zacatecas, durante la tarde del lunes.

El hallazgo ocurrió alrededor de la 13:00 horas, y el llamado de emergencia fue atendido por agentes del Ministerio Público, peritos y elementos de la Policía Ministerial, aunque fue hasta poco después de las 22:00 horas que arribaron a la ciudad de Fresnillo luego de rescatar los cadáveres.

Fue el propio delegado municipal de Francisco I. Madero, el señor Luciano González Ruedas, quien se percató de los cuerpos tirados en el llano, y después de recuperarse de la impresión marcó al sistema de emergencia 066 para reportar el suceso.

Expulsión de Granier del PRI, pide Madrazo

FUENTE: LA SILLA ROTA/ TABASCO NOTICIAS.

El ex candidato presidencial aseguró que Granier Melo “debe rendir cuentas sobre lo que pasó en Tabasco”

Tabasco.- El ex candidato presidencial, Roberto Madrazo Pintado, demandó la expulsión de Andrés Granier Melo del PRI y afirmó que éste debe venir a Tabasco a “explicar lo inexplicable”.

Entrevistado en el marco del 44 Aniversario luctuoso de Carlos Madrazo Becerra, el hijo del también conocido como “Ciclón del sureste” se refirió al caso de Granier Melo, de quien dijo “debe rendir cuentas sobre lo que pasó en Tabasco”, aunque reconoció que los ciudadanos lo saben porque lo vivieron.

Abogados de Góngora se reúnen con Ana María; le ofrecen excarcelación

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los defensores del ex ministro mostraron una "actitud conciliatoria"; además de plantearle su excarcelación, ofrecieron a la madre dejarle la custodia de David y Ulises.

Dos abogados del ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro David Góngora Pimentel, ya se entrevistaron con la ex pareja del ministro, Ana María Orozco, para plantearle, entre otros asuntos, su excarcelación y un aumento de la pensión alimenticia para sus 2 hijos.

Noticias MVS informó esta mañana que los abogados de Góngora manifestaron la intención del ministro de desistirse de la acción penal que mantiene contra Ana María.

Los eternos desaparecidos de México

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MARCELA TURATI.

Suman ya cientos, miles los casos de madres, padres, hermanos, esposos, amigos… que se han atrevido a derrumbar las sordas paredes de la “justicia” mexicana para encontrar personalmente a los seres que aman, mientras que las autoridades, al cínico paso que todos los mexicanos conocemos, responden con más cinismo e indolencia.

MÉXICO, D.F: La señora Beatriz Mejía Díaz volvió por enésima ocasión a un anfiteatro mexiquense para pedir que le enseñaran el registro de todos los cuerpos de personas no identificadas que habían tenido en sus bóvedas.

“Señora, usted ya ha venido varias veces, su hija no está en los registros”, le dijo un empleado cuando pidió las carpetas. Obstinada, exigió que le dejaran revisar personalmente cada una de las fichas a partir del 4 de noviembre de 2011, cuando su hija Alejandra Viridiana Osornio Mejía desapareció, fueran registros de hombres, niños o ancianas.