El Dragonario: 06/02/13

domingo, 2 de junio de 2013

Gasolineras de Joaquín Coldwell evaden revisiones de la Profeco

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ISRAEL RODRÍGUEZ J.

Por lo menos tres de las seis gasolineras que poseen en Quintana Roo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y sus familiares han sido multadas en el pasado por negarse a ser verificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de acuerdo con informes de este organismo.

Desde hace seis meses, periodo que coincide con el inicio de la actual administración federal, las estaciones de servicio en las que tiene participación accionaria el titular de la Secretaría de Energía (Sener) no han sido objeto de revisiones o visitas de verificación por parte de la Profeco, según informes de esta dependencia.

Entre las anomalías que la Profeco ha encontrado en algunas de las estaciones de servicio de Joaquín Coldwell y su familia está la de vender combustiblesfuera de las especificaciones establecidas por Petróleos Mexicanos (Pemex), así como diversos errores de repetibilidad, entendidos como la inestabilidad de un instrumento en el despacho de combustibles; es decir, que presenta diferentes mediciones para la misma cantidad.

Segob vs. Semanario ‘ZETA’: las cifras sobre asesinatos en México

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El medio de comunicación de Tijuana, BC, afirma que las cifras oficiales son "manipuladas"; la Segob responde que la depuración se debe a la clasificación que hacen de las ejecuciones en el país. Aquí, los dos informes completos.

La Secretaría de Gobernación y el ‘Semanario Zeta’ tienen diferentes cifras sobre asesinatos en México, desde el 1 de diciembre de 2012 -cuando tomó posesión Enrique Peña Nieto-, hasta a finales de abril.

Primero, el 10 de mayo pasado, el Gobierno de la República dio a conocer el informe federal de “datos preliminares” en materia de seguridad, correspondiente al periodo del 1 al 30 de abril de 2013, que arrojó mil 47 homicidios dolosos; sumando los reportes oficiales previos, dio un total de 5 mil 296 asesinatos.

Desaparecida #12 y otras dudas del caso Tepito-Zona Rosa

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (31 MAYO 2013).

Ya son doce los jóvenes -habitantes de Tepito- que desaparecieron tras asistir al 'antro' Heavens After, en la Zona Rosa. A 5 días del presunto 'levantón', la PGJDF carece de una línea de investigación sólida.

Gabriela Reyes Martínez estaba en el antro Heavens cuando un comando entró para llevársela junto con otras 11 personas. Tras cinco días de angustia, la madre de la joven presentó una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. A sus 25 años de edad, Gabriela es hoy la desaparecida número 12.

La madre de Gabriela confirmó la desaparición de su hija porque una amiga de la chica tomó una fotografía de las dos mientras festejaban en el bar de la Zona Rosa. La intención de su amiga era subirla a Facebook.

Cofetel suspende ‘apagón analógico’ de TV en Tijuana

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (31 MAYO 2013).

El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones acordó esta noche la suspensión del programa, hasta la conclusión del proceso electoral estatal. Se reanudará el 18 de julio.

El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) determinó esta noche aplazar hasta el 18 de julio el apagón analógico en Tijuana, Baja California.

Después de dos horas de sesión, el Pleno presidido por Mony de Swaan analizó la propuesta de laSecretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de suspender el apagón en esa ciudad fronteriza hasta que finalice el proceso electoral.

De esta forma, los concesionarios y permisionarios del servicio de TV abierta en Tijuana deberán reanudar las transmisiones analógicas.