El Dragonario: 05/30/13

jueves, 30 de mayo de 2013

Reportan balacera en Santa Fe; caen 8

FUENTE: LA SILLA ROTA

Los hechos se registraron cuando los tripulantes de dos camionetas se enfrentaron a balazos contra personas que se trasladaban en un vehículo compacto.

La mañana de este jueves se reportó una balacera en la zona de Santa Fe, donde fueron detenidos ocho personas que viajaban en dos camionetas, los cuales se enfrentaron contra otros sujetos que viajaban en un automóvil.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron cuando los tripulantes de las dos camionetas Lobo, una negra y otra roja, se enfrentaron a balazos contra personas que se trasladaban en un vehículo compacto tipo Tsauru.

Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) del sector Santa Fe se movilizaron para dar con los responsables.

La lista sangriente de EPN parte 2

La lista sangrienta parte 1

Apagó su radio y no supe más de él: madre de tepiteño ‘levantado’ en Zona Rosa

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

"No hay testigos, no hay nada, queremos que se esclarezca... exigimos que se vean los videos", dijo la mamá de uno de los 11 jóvenes presuntamente secuestrados en un antro el pasado fin de semana.

Leticia Ponce, madre de Jerzy Esli Ortíz Ponce -uno de los 11 jóvenes ‘levantados’ en un antro de Zona Rosa- narró esta mañana que el sábado fue la última vez que habló con él y no supo más de su paradero.

En entrevista en la primera emisión de Noticias MVS, la madre dijo que sólo conocen la versión de que el gerente del centro nocturno “After Heaven”, les pidió que salieran del lugar porque“iba a haber un operativo” y cree que un comando los estaba esperando afuera.

PRD pagará 25 mdp por plantón de AMLO

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Esto, luego de que la Primera Sala de la SCJN ratificó la sentencia de un Tribunal Colegiado que obliga al PRD a cubrir el pago de diversas facturas por dicha cantidad

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dio a conocer que dicho instituto político tendrá que pagar un total de 25 millones 134 mil 634 pesos, por gastos ocasionados tras el plantón que realizó su ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en 2006.

En entrevista con Radio Red,Zambrano explicó que este miércoles, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ratificó la sentencia de un Tribunal Colegiado que obliga al PRD a cubrir el pago de diversas facturas por dicha cantidad de dinero.

Les vendió Coca-Cola y ahora quiere transar Marihuana

FUENTE: RUBÉN LUENGAS ENTRE NOTICIAS.

El ex presidente mexicano Vicente Fox patrocina el lanzamiento de una empresa dedicada al cultivo industrial de marihuana.

Faltando unos días para dejar la presidencia Vicente Fox decía: "Yo ya hablo libre, digo cualquier tontería, ya no importa, total yo ya me voy". Pero con Fox pasó lo de aquella canción de José Alfredo Jiménez: "porque estás que te vas y te vas y te vas y te vas... y no te has ido".

Acompañado de Jamen Shivley, quien fuera ejecutivo de Microsoft, el ex mandatario mexicano Vicente Fox, ajonjolí de todos los moles de los negocios neoliberales donde se pueda marcar presencia, patrocinará este jueves el lanzamiento la primera marca comercial para la venta de marihuana y una propuesta para "abrir el comercio de esta droga entre México y los Estados Unidos”.

Entrega SCT 38 concesiones de TV restringida y 7 de ‘triple play’

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El monto de inversión es de mil 100 millones de pesos y se otorgaron siete concesiones de triple play, de voz, internet y video.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)informó que se entregaron 38 concesionespara televisión restringida, las cuales cubrirán 387 localidades en 110 municipios de 20 entidades, en lo referente a los títulos de concesiones, permisos y asignaciones de uso oficial.

También, se otorgaron siete concesiones de triple play -voz, internet y video- que cubrirán 21 ciudades en 14 estados; tres concesiones convergentes, es decir, para la prestación de cualquier servicio de telecomunicaciones, salvo radiodifusión, con cobertura en 12 entidades, y una concesión para conducción de señales a nivel nacional.

Comunicado especial sobre la #OpDesobediencia. Llamado a la acción desde este 1 de junio.

FUENTE: Operación Desobediencia MX

Denuncian que comando armado se llevó a jóvenes de antro en Zona Rosa

FUENTE: NOTICIAS MVS.

A través de un perfil de Facebook, Dianita Jiménez, indicó que un grupo de varios sujetos que fingieron ser policías, argumentaron que se trataba de un operativo y se llevaron al menos a 15 personas que se encontraban reunidos en ese lugar.

Familiares y amigos de cinco jóvenes desaparecidos denunciaron que un comando armado los “levantó” el domingo pasado alrededor de las 10 de la mañana, en el bar denominado “Haven”, ubicado en la calle Lancaster número 27, en la colonia Juárez, Zona Rosa.

A través de un perfil de Facebook, Dianita Jiménez, indicó que un grupo de varios sujetos que fingieron ser policías, argumentaron que se trataba de un operativo y se llevaron al menos a 15 personas que se encontraban reunidos en ese lugar.

Al respecto autoridades de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal informaron que hasta el momento existen 11 denuncias por desaparición, por lo que el caso fue turnado a la Fiscalía Antisecuestros.