El Dragonario: 05/09/13

jueves, 9 de mayo de 2013

FERNANDO CASTRO TRENTI SERA DENUNCIADO EN TRUBUNAL ELECTORAL DE BC 1 PRD PAN PBC PANAL

FUENTE: TIJUANA NOTICIAS

Sin diálogo en la UNAM: autoridades no llegaron

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: Natalia Antezana Bosques.

(9 de mayo, 2013). – Estudiantes y maestros esperaban ansiosos el momento. En la puerta del Auditorio Antonio Caso, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se iban congregando poco a poco los jóvenes y la prensa que fueron llegando desde las 12 del mediodía, para participar y registrar el tan esperado diálogo entre el rector y “los encapuchados”.

Mientras tanto, elementos de seguridad universitaria no dejaban ingresar a nadie al recinto hasta que no se les diera la instrucción, argumentaban.

“Dialogo sí, no represión”, era la primera parte de una oración que escribía una alumna con tinta negra sobre una cartulina café, al lado de la puerta del Auditorio. Se la veía temerosa y desconfiada, pero a la vez orgullosa de la hazaña y de las demandas, que ella y su movimiento exigían.

IFE, reforma financiera y lo que sigue TC de Noroña

FUENTE: Jóvenes Con Noroña

Desecha Corte controversia de Orozco para recuperar rectoría en la UACM

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El ministro de la SCJN, José Fernando Franco González Salas, informó que los órganos autónomos no pueden, por ley, promover controversias constitucionales, por lo que la controversia hecha por la exrectora de la UACM, quedó anulada.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la controversia constitucional que había presentado María Esther Orozco contra su destitución como rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Esto significa que queda firme el nombramiento del rector interino Enrique Dussel, hecho que permitió que se destrabara la crisis que desde finales de 2012 había golpeado a la UACM, informó el semanario Proceso.

Detienen al operador financiero de los Zetas

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0

Fue detenido Alfonso Zamudio Quijada, presunto operador financiero de “Los Zetas”, en la ciudad de Monclova, Coahuila, por la policía federal el 8 de mayo alrededor de las 19 horas.

De acuerdo a la información de Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), la captura se realizó gracias a una denuncia anónima, la cual fue recibida por la Armada de México.

Zamudio fue capturado mientras salía del fraccionamiento Ampliación Roma, donde además fueron decomisadas 500 bolsas de cocaína. Se le acusó en primera instancia por no acreditar la legal posesión del arma que portaba.

Reforma Financiera disminuirá la fuga de capitales: Guillermo Ortiz

FUENTE: Aristegui noticias.

Reducir la transferencia de recursos fuera del país y disminuir la economía informal son los principales objetivos de la reforma financiera, así lo aseguró en MVS el presidente de Banorte, Guillermo Ortiz, quien también fue ex gobernador del Banco de México y ex secretario de Hacienda.

El presidente del consejo de administración de Banorte, Guillermo Ortiz, habló sobre las iniciativas que pretenden modificar el rostro del sistema financiero mexicano, cambios quela reforma financiera presentada el día de ayer pretende lograr. Señaló, en la primera emisión de MVS, que el diagnóstico de la cartera vencida y la banca poco sólida es incorrecto y criticó el ”conservadurismo” de la banca de desarrollo.

En México se presta poco ya que “Buena parte de la economía mexicana se encuentra en la informalidad”, afirmó Ortiz, por lo que es difícil para la banca otorgar créditos y penetrar en el sector informal de la economía, que por definición no tiene historial crediticio.

SAT deberá informar a qué estados y municipios condonó impuestos: IFAI

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

En un comunicado, el organismo de transparencia indicó que se deberá especificar el monto y el periodo en que se les fue aplicado dicho beneficio; la condonación asciende a aproximadamente 4 mil 997 millones de pesos.

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), pidió al Servició de Administración Tributaria (SAT) que diera a conocer a qué entidades federativas y municipios se les fue condonado el impuesto sobre la renta (ISR) desde el 2008.

El SAT argumentó que dichos datos están protegidos por el secreto fiscal, lo cual obliga a los servidores públicos del SAT guardar absoluta reserva de las declaraciones y demás información suministrada por los contribuyentes o por terceros con ellos relacionados, así como de los datos obtenidos en el ejercicio de sus facultades de comprobación.

Exmilitar ,autor de ataque en palacio de gobierno en Coahuila

Fuente: La Jornada
Por: De La Redacción


Saltillo, Coah. Un exmilitar que trató de ingresar a Palacio de Gobierno cuando el edificio todavía no abría sus puertas al público, forcejeó, desarmó y disparó a cinco guardias del edificio ubicado en el Centro Histórico de Saltillo.
Según el secretario de Gobierno en Coahuila, Armando Luna Canales, el agresor es familiar de una persona desaparecida y acudió a la sede del gobierno estatal para reclamar avances en la investigación.
Los cinco lesionados fueron llevados a un hospital privado; el agresor, identificado por las autoridades como

Recluta PGR egresados de universidades públicas para su nueva estructura

Fuente: La Jornada
Por: Gustavo Castillo


Monterrey, NL. La Procuraduría General de la República (PGR) concluyó la primera etapa de reclutamiento de especialistas en criminología para fortalecer a la Policía Federal Ministerial, que actualmente cuenta con 4 mil 200 elementos. En esta ciudad el procurador Jesús Murillo Karam, anunció que diversas instituciones académicas, a demás de la Facultad de Derecho en Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), participará también el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Como parte del llamado programa de Captación de Talento y Capital Humanos, la PGR contratará a 150 egresados de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, que ya fueron seleccionados para

La educación privada nunca sera mejor que la pública: Camila Vallejo

Fuente: La Jornada
Por: Javier Puga Martínez/La Jornada de oriente


Puebla, Pue. La educación privada nunca ha sido, ni será mejor que la educación pública, afirmó la exdirigente estudiantil chilena Camila Vallejo Dowling en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), ante un auditorio de más de 3 mil estudiantes a quienes invitó a no permitir que la política neoliberal de privatización de la educación se extienda por México.
De igual forma les hizo un llamado a no sólo “protestar por protestar”, porque eso tampoco tiene sentido; se trata, dijo, de determinar si la actividad política o social que cada quien realice tiene un rumbo claro, y si ésta puede incluir a otros sectores de la población.
La exdirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y hoy candidata a diputada admitió que no se había presentado ante un auditorio tan numeroso, algo que, reconoció, la puso “nerviosa”.
Agradeció el recibimiento que le ofreció la comunidad estudiantil, así como la invitación del rector de la

Se enfrentan hombres armados contra policías y militares en Sinaloa; dos muertos

Fuente: La Jornada
Por: De la Redacción


México, DF. Un enfrentamiento a balazos en la comunidad de Adolfo Ruiz Cortinez, por la carretera México-Nogales 15, dejó un saldo de al menos dos personas muertas y varios vehículos incendiados.
Reportes extraoficiales señalan que el enfrentamiento entre agentes de la Policía Municipal y soldados del Ejército Mexicano contra civiles armados inició alrededor de las 7:30 horas. La zona se ubica 30 kilómetros al sur de Los Mochis, en el municipio de Ahome.
El tráfico vehicular se encuentra suspendido. Agentes de la Policía Ministerial y de la Secretaría de

Reunión del SME con SG para analizar reinserción laboral de electricistas

Fuente: La Jornada
Por: Carolina Gómez


México, DF. La marcha de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llegó a las afueras de la Secretaría de Gobernación, en donde realizan un mitin en el que han tomado la palabra diversos integrantes del gremio en espera de que el secretario general del sindicato, Martín Esparza, reporte lo sucedido en la reunión que mantiene, junto con otros integrantes del Comité Ejecutivo del gremio, con autoridades de dicha dependencia.
De acuerdo a estimaciones de los sindicalistas, ahora en la manifestación hay poco más de 7 mil integrantes

Vuelve Juez a rechazar a Barona como potencial inversionista de mexicana

Fuente: La Jornada
Por: Alfredo Méndez


México, DF. La juez federal Edith Alarcón, rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, desechó, una vez más, la propuesta de Iván Barona, representante de BF Internacional Minning Traders, de que ese grupo financiero fuera considerado como el potencial inversionista para el rescate de la aerolínea.
Este jueves, la juzgadora notificó a Barona su resolución, bajo el argumento de que hubo una serie de inconsistencias que la juez encontró en los documentos expuestos por la empresa interesada y por el incumplimiento de los lineamientos anunciados en la convocatoria abierta a inversionistas nacionales y extranjeros interesados en adquirir y capitalizar a Mexicana y a sus filiales.
En un acuerdo judicial la juez Alarcón expuso: “este juzgado federal arriba a la conclusión de que deviene notoriamente frívola improcedente la solicitud del hoy promovente (Iván Barona)”.

Prevén centrales de abasto que el huevo subirá más

Fuente: La Jornada
Por: Susana González G.


México, DF. El precio del huevo subirá más en los próximos días según los comercializadores de las centrales de abasto aunque no definieron el porcentaje, alertó la Federación Latinoamericana de Mercados Mayoristas (Flama).
El vocero de la organización, Alfredo Neme Martínez calificó como “una burla al consumidor” el convenio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) para estabilizar el precio del alimento mediante negociaciones con proveedores a fin de evitar la especulación.
Desmintió que el precio del huevo haya tenido un aumento sólo de 10 por ciento, como asegura la Secretaría de Economía, pues afirmó que si bien se llega a comercializar a 27 pesos en algunos lugares

Diputados del PRD "Clausuran" Profeco por "Ineficiencia" del titular

Fuente: La Jornada
Por: Susana González G.


México, DF. Un grupo de diputados federales y locales del PRD clausuraron, de manera simbólica, la sede de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al acusar a su titular, Humberto Benítez Treviño, de actuar con ineficiencia frente al alza de precios de los alimentos.
"Vamos a pedir la destitución del procurador la próxima semana ante la comisión permanente del Congreso de la Unión y solicitamos una reunión urgente con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para generar un programa deblindaje para los productos básicos", indicó el diputado federal Carlos Augusto Morales.
"Lo que todo nos preguntamos es qué están haciendo en este lugar porque no observamos ninguna clausura, ninguna vigilancia de precios y que efectivamente desarrollen el trabajo que les corresponde en beneficio de las familias que más lo necesitan. Si estamos realmente preocupados por el asunto del hambre y temas

Cancelan diálogo entre UNAM y estudiantes de CCH

Fuente: La Jornada
Por: Emir Olivares y Arturo Jiménez


El diálogo planteado para hoy entre autoridades de la UNAM y estudiantes que se oponen a la reforma al CCH no se realizó debido a un desacuerdo en los contenidos y fechas entre ambas partes.

El desacuerdo se dio en la sesión privada entre ambas partes que inició esta mañana donde se definirían los puntos a tratar en los debates.

Los jóvenes, algunos de ellos que apoyaron al grupo que tomó la rectoría, insistieron en que el diálogo se llevara a cabo en agosto próximo, mientras que las autoridades de la institución indicaron que este ejercicio se realice entre mayo y junio.

El argumento de los inconformes es que el diálogo se amplíe a agosto debido a que esta próximo el fin de

Claman en Colombia ¡Frenen a Slim!

Fuente: Proceso
Por: Rafael Croda

Carlos Slim, empresario. Foto: Octavio Gómez
Carlos Slim, empresario. 
Foto: Octavio Gómez


La empresa Claro, propiedad de Carlos Slim, enfrenta una demanda penal en Colombia por desacato al mandato de un tribunal en ese país. Lo que se oculta detrás de esa querella, comentan varios especialistas, es que los competidores del empresario mexicano cerraron filas para acotarlo, pues posee el mayor consorcio de telecomunicaciones, que acapara más de 60% de los suscriptores de telefonía celular y 80% del tráfico de llamadas. El año pasado sus ganancias llegaron a mil 858 millones de dólares, lo cual convirtió al país sudamericano en el segundo más rentable para el magnate, sólo después de México.
BOGOTÁ (Proceso).- El empresario mexicano Carlos Slim Helú enfrenta en Colombia una investigación penal por parte de la Fiscalía General de la Nación ante la negativa de Claro, compañía de su propiedad, a cumplir una sentencia judicial que le ordena devolver más de 100 millones de dólares a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), un consorcio de propiedad mixta.
Fuentes de la fiscalía comentan a Proceso que la investigación está “en etapa preliminar y práctica de pruebas” y que la decisión de citar a declarar al hombre más rico del mundo “la tomará el fiscal adscrito al caso”, después de concluir esta fase procesal.
La denuncia penal contra Slim fue presentada en febrero pasado por el abogado Mauricio

Autodefensas fomentan un "paraestado": asesor colombiano de Peña

Fuente: Proceso
Por: Patricia Dávila

Óscar Naranjo, asesor en materia de seguridad de EPN. Foto: Eduardo Miranda
Óscar Naranjo, asesor en materia de seguridad de EPN. 
Foto: Eduardo Miranda


MÉXICO, D.F. (apro).- El general colombiano Óscar Naranjo Trujillo, asesor externo de la Presidencia de México en materia de seguridad, afirmó que no se debe permitir el surgimiento de grupos de autodefensa, debido a que el Estado es el único que tiene la facultad del uso legítimo de la fuerza.
“Creo que en el tema de aplicación de justicia habría que llamar a las cosas por su nombre, y en el caso mexicano es afirmar que un Estado que no asegure el monopolio de la aplicación de justicia y no asegure el monopolio legítimo de su fuerza es un Estado que da origen al paraestado”, dijo.
Al participar en la mesa “La función de las policías como pieza clave en el nuevo sistema” del Quinto foro sobre seguridad y justicia. Por una adecuada implementación de la reforma penal, Naranjo apuntó: “Lo voy a decir con mucho respeto y espero la comprensión de los

Gobierno cede ante la CNTE: su propuesta educativa se enviará al Congreso

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Secretaría de Gobernación se comprometió a llevar “a las instancias legales correspondientes” la propuesta alternativa de reforma educativa, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación; no obstante, instalan plantón en Zócalo capitalino.

Autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) e integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron privilegiar el diálogo e instalar mesas de negociación sobre la reforma educativa.

Al término del encuentro con el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, el secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, informó que ambas partes se reunirán el lunes 13 de mayo para definir una agenda en la que se establezca día, hora, lugar, así como dependencias que estarán en las mesas de negociación.

Reforma financiera elevará ingresos de familias, dice EPN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El presidente reconoció que México está "muy por debajo de estándares internacionales" en los préstamos que otorga a pequeñas y medianas empresas, lo cual buscará cambiarse con 34 modificaciones a la ley actual.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que si se concretan los cambios a la ley que propone la reforma en materia financiera -la cual fue presentada este miércoles-, las familias tendrán mejores condiciones de vida y aumentarán sus ingresos.

Sostuvo que para los emprendedores mexicanos, elcrédito es la posibilidad de que con un proyecto productivo se mejoren sus ingresos, por lo que la iniciativa buscará otorgar más.

En el acto realizado al mediodía de este miércoles en el Castillo de Chapultepec, señaló que las 13 iniciativas que habrán de modificar 34 leyes, lograrán, entre otras cosas, que los bancos presten más y más barato, además de que a quienes tienen un pequeño y mediano les presten lo necesario para modernizarlo y hacerlo crecer.

Gobierno y partidos presentan la iniciativa de reforma financiera

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La iniciativa suscrita por el gobierno federal, el PRI, PAN y PRD, propone un nuevo mandato para la banca, que propicie el crecimiento; fomentar la competencia; generar incentivos para que la banca preste más y fortalecer al sistema financiero.

El gobierno federal y los partidos firmantes delPacto por México presentaron el contenido de la reforma financiera, que tendrá como objetivo aumentar la oferta de créditos para el desarrollo de las empresas y familias y fortalecer el sistema de banca de desarrollo.

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, presentó el documento general de la iniciativa, ante los dirigentes nacionales del PAN, PRD y PRI, Gustavo Madero, Jesús Zambrano y César Camacho, y el presidente Enrique Peña Nieto, en el Castillo de Chapultepec.

El documento que se envía al Congreso para su discusión, revisión y aprobación contiene 13 iniciativas que pretenden modificar 34 ordenamientos actuales, con cuatro objetivos:

PAN no puede cuestionar a Deschamps ante “corrupción” de Fox y Calderón: Korrodi

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El empresario que colaboró en la campaña de 2000 con Vicente Fox, cuestiona las declaraciones del presidente del PAN, Gustavo Madero, que "descalifican y agreden al sindicato petrolero" y afirma que el PAN perdió "autoridad moral" para hacer estos señalamientos ante la corrupción de los gobiernos de Fox y FCH.

El empresario Lino Korrodi, ex coordinador deAmigos de Fox, el grupo que apoyó a Vicente Fox Quesada a ganar la Presidencia de México en 2000, envió un texto a Carmen Aristegui, en el que cuestiona las declaraciones del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, sobre Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato Petrolero, y afirma que el PAN “no tiene autoridad moral” para hacer estos cuestionamientos, cuando toleró “la corrupción de Fox, Marta y sus hijos”. Agrega que esto es “mucho más delicado” en el caso de Felipe Calderón. 

Reproducimos el texto del correo electrónico de Korrodi enviado el miércoles 8 de mayo:

“Quisiera hacer una reflexión sobre las declaraciones de Gustavo Madero presidente del PAN, en el programa de Carmen Aristegui el día de hoy.

México importa huevo sin necesidad

FUENTE: 24 HORAS.
AUTOR: Pierre-Marc René.

A pesar de que la Secretaría de Economía sostiene que en México no hay desabasto de huevo, el país los está importando a niveles similares al año pasado, cuando la gripe aviar azotó los estados de mayor producción de este alimento.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó ayer que durante los cuatro primeros meses del año, el sector privado importó 13 mil toneladas de huevo, provenientes especialmente de Estados Unidos.

Aun así, el funcionario afirmó que no hay desabasto de alimento en el país.

“El mercado de importaciones está abierto y se está importando huevo de Estados Unidos y en ese sentido es un huevo que viene a complementar la oferta nacional”, detalló.

DIJERON QUE ME IBAN A MATAR: DETENIDOS POR EL OP5DEMAYO, INTEGRANTES DE MORENA

FUENTE: RADIO AMLO/ http://ladobe.com.mx/.



Ayer, al fin, el tercer joven acusado de querer boicotear el desfile del 5 de Mayo (en una supuesta acción llamada #Op5deMayo) quedó en libertad. Eduardo Salazar Velázquez salió del Cereso de San Pedro Cholula poco después de la 1pm, luego de pagar una fianza de 25 mil y una multa de 3 mil 500 pesos. Está acusado de cohecho y resistencia de particulares. Luego de ser liberado dijo a los medios lo que minutos antes había denunciado Néstor López Espinoza, otro de los acusados: sufrieron tortura física y psicológica.

@melyarel

“Dijeron que me iban a matar”.

EPN: Se destinará 1% del PIB a la ciencia

FUENTE: LA SILLA ROTA.

El secretario Luis Videgaray Caso señala que la productividad ayudaría a que crezcan los salarios en el país.

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que tienen la meta de invertir el 1 por ciento del PIB en ciencia y tecnología, pues –dijo- México merece transitar por la prosperidad.

En el marco del Foro de consulta “México Próspero”, con motivo del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el mandatario mexicano indicó que buscan construir un país incluyente con educación de calidad para todos.

Peña Nieto agregó que se han trazado el objetivo de crecer más, con mayores herramientas tecnológicas.

Evitan legisladores del PRI que Javier Duarte declare sobre #CasoVeracruz

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Diputados y senadores del PRI evitaron que la Procuraduría General de la República (PGR), llame a declarar al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a petición del PAN, por el uso de recursos públicos de Sedesol al PRI en su entidad.

Diputados y senadores del PRI bloquearon el miércoles la petición del PAN para que la Procuraduría General de la República (PGR) llame a declarar al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por una red electoral en su estado que operaría con recursos públicos.

“La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, para que cite a declarar al ciudadano Gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, con relación al desvío de recursos económicos provenientes de programas sociales para beneficiar electoralmente al Partido Revolucionario Institucional”, decía el punto de acuerdo que fue frenado.

Desaparecen 3 agentes de la Interpol y uno de PGR en Chihuahua

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El grupo de policías tenía que reportarse con sus superiores el pasado lunes a las 18:00 horas, pero no lo hizo; uno de los desaparecidos envió un mensaje en el que decía que sujetos armados los acababan de interceptar.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, dio a conocer que tres agentes de la Interpol y uno de la Procuraduría General de la República desaparecieron en la entidad desde el pasado lunes.

Se trata del capitán Enrique Wong Sánchez, los sargentos Víctor Ricardo López Sixto y Carlos Alberto Tinajero Díaz, de la Interpol, y Gilberto Vargas Rebolledo, de la PGR.

De acuerdo con El Diario de Juárez, los tres agentes de Interpol México y el investigador habían realizado una importante detención en esta ciudad y desaparecieron cuando se trasladaban a Ciudad Juárez para entregar al capturado a las autoridades de Estados Unidos.

Judiciales detienen y torturan a joven deportista chetumaleño; querían “sacarle” información

FUENTE: PERIODISTAS QUINTANA ROO
AUTOR: Julián Marquez.

“Me citaron en la plaza con engaños, me subieron a la fuerza a una camioneta, me llevaron a una casa deshabitada y me torturaron poniéndome bolsas en la cabeza para que no respirara. Querían que le entregara a mi amigo E. porque según ellos yo sabía dónde estaba. Me cachetearon, me golpearon el abdomen y la cabeza, y no me dieron de comer durante dos días”, señaló C.A.C.M., adolescente jugador de Tercera División Profesional de Fútbol, y a quien durante el fin de semana pasado agentes de la Policía Judicial “levantaron” para “sacarle” información de un hecho delictivo ocurrido en días pasados.

Sin embargo, luego de haberlo torturado durante 48 horas, los agentes policiales al mando de Fredy Castro Piña le notificaron a los familiares que se habían confundido y lo dejaron en libertad, sin ni siquiera ofrecerle una disculpa. “Fueron los dos días más desesperantes que he vivido en mi vida”, asegura el joven de 16 años, que su único delito fue tener una amistad con quien la Policía Judicial considera que está involucrado en un asesinato.

Diputados del Movimiento Ciudadano denunciarán ante PGR a Rubén Moreira

FUENTE: SDP NOTICIAS.

Ricardo Monreal informó que un grupo de legisladores de su bancada acudirán hoy a las 12:30 horas a la PGR a presentar una denuncia penal por delitos electorales.

México.- Diputados del Movimiento Ciudadano presentarán este jueves ante la Procuraduría General de la República (PGR) denuncia penal contra el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira. 

El legislador Ricardo Monreal informó que un grupo de legisladores de su bancada acudirán hoy a las 12:30 horas a la PGR a presentar una denuncia penal por delitos electorales.

"Hoy con compañeros d @DipenMovimiento presentaré denuncia penal en @PGR_mx contra @rubenmoreiravdz por delitos electorales y otros #Coahuila", escribió el político zacatecano en esta red social.

Balacera deja 2 muertos en Guerrero

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Dos presuntos sicarios perecieron durante un enfrentamiento con militares

Guerrero.- Un enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos sicarios dejó como saldo a dos personas muertas en el municipio de Azoyu, Guerrero.

De acuerdo con los primeros informes, era la noche del miércoles cuando los militares se encontraban realizando recorridos de vigilancia por el poblado Talapillas.

En una de las calles, un comando armado se percató de la presencia de los efectivos, por lo que comenzaron a disparar.

No obstante, los militares repelieron a la agresión dejando a dos presuntos delincuentes muertos.

La policía municipal indicó que otros agresores fueron detenidos sin especificar cuántos.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió a dicho poblado de la Costa Chica para recoger los cuerpos.

En Guerrero, CRAC retiene a 5 servidores

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Policías comunitarios demandan les sean entregadas camionetas y armas que les fueron decomisados durante la detención de seis de sus integrantes la noche de este lunes.

Guerrero.- Al menos cuatro empleados de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE), así como un síndico municipal, se encuentran retenidos por policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Los cinco sujetos fueron alojados dentro la casa de justicia del municipio de San Luis Acatlán, en demanda de que les sean entregadas camionetas y armas que les fueron decomisados durante la detención de seis de sus integrantes la noche de este lunes.

Adelaida Hernández, comisaria municipal y miembro de la CRAC, recordó habían advertido que tomarían “acciones fuertes por los atropellos” de los que fueron sujetos.

Balean el Palacio de Gobierno de Coahuila

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: Alrededor de las nueve de la mañana un hombre armado con un rifle de asalto disparó contra el Palacio de Gobierno de Coahuila.

Tres guardias que resguardaban la entrada sufrieron heridas. Hasta el momento se desconoce el saldo final del ataque y el inmueble se mantiene resguardado por militares y fuerzas estatales.

No existe información precisa que indique si el gobernador del estado, Rubén Moreira, se encontraba en las instalaciones del Palacio de Gobierno.

#EPN

FUENTE: Alfonso Cardenal

Documental #1DMX GDL

FUENTE: YoSoy132Guadalajara

#NosVemosEl11M 11 de Mayo, Estela de luz 3 p.m. 1 año de #YoSoy132

FUENTE: Frank Sanchez frankcjc