El Dragonario: 05/04/13

sábado, 4 de mayo de 2013

Preso por demandar a Televisa, tras 20 años de laborar en esa empresa

FUENTE: ANONSINALOA/LA JORNADA.

El viernes 25 de abril fue detenido con lujo de violencia y encarcelado sin derecho a libertad bajo fianza en el Reclusorio Sur del Distrito Federal el licenciado Cornelio Bravo Palestino, por el único motivo de demandar la indemnización legal que le corresponde por el despido injustificado que sufrió por parte de Televisa, empresa para la cual laboró durante más de 20 años y de la cual recibió un reconocimiento público de manos de Emilio Azcárraga, menos de 30 días antes del despido.

Bravo Palestino es esposo y padre de las suscritas y fue víctima de una averiguación previa amañada, de la cual nunca tuvo conocimiento, acusado de fraude procesal a pesar de que Televisa se allanó a su demanda y únicamente se controvierte el monto de su responsabilidad laboral ante la Junta Especial número dos, de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Tenemos temor fundado de que el juez 33 de lo penal se vea presionado para atender los intereses de esa poderosa empresa, que ha decidido utilizar el caso para intimidar a todo su personal para que no se atreva a demandarla, y decrete la formal prisión de un trabajador y ciudadano ejemplar, lo que sentaría un precedente nefasto que dejaría por los suelos la procuración y la impartición de justicia de esta ciudad y a nosotras en el desamparo.

Van 15 muertos en Sinaloa, en 24 horas

Fuente: El Piñero de la Cuenca

alt

Ciudad de México, 4 de mayo, 2013 (SinEmbargo).–Un total de 15 personas, entre ellas un policía municipal, fueron asesinadas durante las últimas horas en diferentes partes de Sinaloa, reportó la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).
Los cuerpos de seis personas fueron localizados el día de hoy en el municipio de Ahome, a un costado de la Carretera México- Nogales.
Los primeros reportes informan que los cadáveres se encontraban al aire libre y esposados.
Dos de ellos estaban decapitados.
De acuerdo con informes periodísticos , los homicidios han sido atribuidos a la banda criminal conocida como “La Mochomera”, que dejaron cartulinas con mensajes bajo los cadáveres.
Ambos mensajes los firma “el dos letras” presunto jefe del clan que

Hallan 6 cuerpos en fosa clandestina en Michoacán

Fuente:El Siglo de Torreón
EL UNIVERSAL/MORELIA, Mich.


De acuerdo a la información preliminar, la fosa clandestina fue ubicada en el predio conocido como El Chupadero, en dicho municipio, a unos 150 kilómetros de la ciudad de Morelia.
De los cuerpos encontrados cuatro son del sexo masculino y dos mujeres, los cuales todos tienen las manos amputadas.
 

CNTE estudia convocar a paro nacional

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

La Coordinadora sostuvo que analizan convocar a un paro nacional de no establecerse un diálogo con la SEP.

Foto: Cuaroscuro/ Archivo
Foto: Cuaroscuro/ Archivo


México. Cerca de 40 profesores miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), adscritos a la sección 36 del Valle de México, se manifestaron a las puertas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), exigiendo a las autoridades un debate sobre la reforma educativa.
 En entrevista con El Universal, Pedro Ramírez, vocero de los inconformes, dio a conocer que estudiarán, a partir del diálogo que establezcan con la Secretaría de Gobernación (Segob),  la posibilidad de convocar a un paro nacional el próximo 25 de mayo.
 
Ramírez indicó que “hace dos meses nos recibieron los funcionarios de la Dirección de Atención

Dimisión en Veracruz, insuficiente: Yunes

Fuente: La Silla Rota
Por:Redacción

Foto: Cuartoscuro / Archivo
Foto: Cuartoscuro / Archivo


El senador panista Fernando Yunes considera que separar de su cargo al secretario de Finanzas de Veracruz, Salvador Manzur Díaz, por el presunto uso electoral de programas sociales en la entidad, no es suficiente, por lo que exigió  cesar a los funcionarios que estén relacionados.
 
Aseguró al diario Reforma que la separación del cargo del que señaló como principal operador de la red electoral, era lo mínimo que debía ocurrir en la entidad, pero advirtió que son 57 los funcionarios denunciados, por lo que espera se castigue a todos los involucrados, quienes, dijo, continúan operando en la impunidad.
 
Asimismo, lamentó que el mandatario estatal Javier Duarte se haya tardado tanto en retirar al

137,000 m2 dejó García Luna como herencia inmobiliaria

Fuente: Aristegui Noticias
Por: Redacción AN

Sólo en tres de los diversos inmuebles se invirtieron poco más de 2 mil 360 millones de pesos para su edificación, sin contar el equipamiento.

137,000 m2 dejó García Luna como herencia inmobiliaria
El Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa. (Foto: Cuartoscuro)


El polémico ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna heredó de 137 mil metros cuadrados de oficinas al gobierno de Enrique Peña Nieto, lo cual significa “un derroche inmobiliario” cuyas dimensiones no justifican las necesidades de espacio que esa dependencia requería, de acuerdo con fuentes del Gobierno federal, informó este sábado el diario Reforma.
La herencia inmobiliaria comprende 9 inmuebles propios y 3 arrendados que en su conjunto tienen una superficie en terreno de 165 mil metros cuadrados, de los cuales están construidos el 83%, es decir, 137 mil metros cuadrados.
“Los inmuebles de los que era propietaria la SSP hasta diciembre pasado y que ahora

Puebla: Acusan a tres de intentar sabotear el desfile del 5 de mayo

Fuente: Proceso
Por: Gabriela Hernández


PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- La Procuraduría de Justicia del estado detuvo a tres jóvenes a los que se les acusa de haber armado un plan para desestabilizar el desfile del 5 de mayo.
De acuerdo al diario Intolerancia, dos de los jóvenes fueron identificados como Eduardo Salazar Velázquez e Iván Isasola Vázquez, a quienes se les señala por haber usado una cuenta de Facebook para organizar una manifestación violenta este domingo, cuando se espera en esta ciudad la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.
El tercer detenido podría tratarse de Néstor López Espinoza, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y miembro activo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de #YoSoy132, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares y militantes de Morena.
Según la nota que cita fuentes de la Procuraduría, los jóvenes tenían planeado provocar a elementos de seguridad que estuvieran en la vigilancia de los festejos, para después lanzar bombas molotov y desatar el caos.
En el Facebook, con la cuenta de Revolución 2013 Puebla, se describe a una supuesta

Cesa Duarte al primer 'mapache' electoral en Veracruz,su secretario de finanzas

Fuente: Proceso
Por: Noé Zavaleta

Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Foto: Octavio Gómez
Javier Duarte, gobernador de Veracruz. 
Foto: Octavio Gómez


XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- El gobierno de Javier Duarte decidió cesar al secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Salvador Manzur Díaz, involucrado en el escándalo de mapachería electoral para manipular programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a favor del PRI en Veracruz, en vísperas de las próximas elecciones.
Aunque la titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, cesó a siete de sus funcionarios el pasado 18 de abril (al siguiente día del escándalo), Duarte de Ochoa aguantó 17 días más en el cargo a Manzur Díaz y apenas la semana pasada insistió a la prensa en que el exalcalde de Boca del Río permanecería en el puesto.
Hoy sábado, en junta de gabinete, el gobernador anunció que el nuevo titular de Sefiplan es Carlos Aguirre Morales, quien fungía como subsecretario de Egresos.
Sobre Salvador Manzur, el gobernador priista señaló: “Decido separar de su cargo como

Protestan contra Slim en Perú

Fuente: Proceso
Por:La Redacción

Carlos Slim, empresario. Foto: Germán Canseco
Carlos Slim, empresario. Foto: Germán Canseco


MÉXICO, D.F. (apro).- Con máscaras con su rostro y carteles con la inscripción “hay un intruso en Lima”, decenas de jóvenes repudiaron la visita del magnate mexicano, Carlos Slim, quien participará en el XI Encuentro de empresarios de América Latina-Padres e Hijos que se lleva a cabo en un céntrico hotel de la capital peruana.
Durante la manifestación, los jóvenes repartieron volantes en el que aseguran que “el hombre más rico del mundo ha construido su imperio en base a monopolios de servicios fundamentales”.
En el texto, se destaca también que “países como Colombia, Brasil, Argentina y México ya

Aplican quinto "gasolinazo" del año

Fuente: Proceso
Por:Juan Carlos Cruz Vargas

Un hombre protesta en contra de los aumentos mensuales a la gasolina. Foto: Hugo Cruz
Un hombre protesta en contra de los aumentos mensuales a la gasolina. 
Foto: Hugo Cruz


MÉXICO, D.F. (apro).- A partir de las primeras horas de este sábado 4, el precio de las gasolinas incrementará por quinta ocasión en lo que va del año, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).
El litro de la gasolina Magna, la más utilizada por los vehículos que circulan por el país, incrementará 11 centavos para comercializarse en 11.36 pesos.
Mientras la gasolina Premium, considerada de mayor calidad por su elevado nivel de octanaje, se acerca ya a los 12 pesos, con 11.92 el litro; en tanto el Diesel tendrá un costo de 11.72 pesos.
El desliz mensual de estos combustibles es parte de la política impulsada desde el gobierno de Felipe Calderón y continuada por el de Enrique Peña Nieto, con el objetivo de eliminar su