El Dragonario: 03/31/13

domingo, 31 de marzo de 2013

Profeco presenta demanda colectiva contra Telmex por cobros indebidos

Fuente: proceso.com.mx
Por: La Redacción


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Por incurrir en cobros indebidos a sus clientes en diversos servicios de telefonía, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) interpuso una demanda colectiva contra Teléfonos de México (Telmex).
La dependencia señala que Telmex hizo cobros indebidos por los servicios  de “privacidad en directorio y 040”, y “detalle de llamadas entrantes y salientes”.
Al entrar en vigor la reforma al artículo 16 constitucional, de 2009, el derecho a la protección de datos personales se reconoció como derecho humano, por lo que Teléfonos de México no debió cobrar por el servicio de “Privacidad en directorio y 040”, dijo el subprocurador jurídico, Rafael Ochoa.
En noviembre de 2012, sin aviso previo ni acuerdo de voluntades, la empresa de Carlos Slim

Nunca imagino que olvidar su celular en un bar del que era cliente le costaría la vida

Fuente: Proceso.com.mx
Por: Patricia Mayorga


CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Norma Lorena de Santiago González, una madre de familia de 41 años, nunca imaginó que olvidar su celular en un bar del que era clienta pudiera costarle la vida.
Ella fue una de las siete víctimas de la masacre en el bar Mogavi, ocurrida el jueves pasado.
Esa noche Norma Lorena le dijo a su mamá que no tardaba pues sólo recogería el teléfono y regresaría a casa, donde vivía con dos de sus tres hijos.
Sin embargo, ya no volvió.
La mujer dejó desamparados a sus hijos, uno de 10 años y otro de 19 que es estudiante

Veracruz:Tragedia en sábado de Gloria:12 muertos en accidente

Fuente: Proceso.com.mx
Por: Noé Zavaleta


XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Doce personas murieron esta tarde al desbarrancarse un autobús de segunda clase en el municipio de Naolinco, Veracruz, en la desviación a Tonayán.
Además de los 12 fallecidos hay varios heridos, de acuerdo con reportes de los cuerpos de socorro.
El autobús se precipitó a un vacío luego de impactarse contra una camioneta, la cual no fue observada por el chofer de Autotransportes Banderilla debido a la densa neblina.
La unidad, con un número aún no determinado de pasajeros, se precipitó al barranco de más de 100 metros de altura, a tan sólo cinco minutos de arribar al municipio de Naolinco, en la