El Dragonario: 03/23/13

sábado, 23 de marzo de 2013

Choque entre comando y federales deja 5 muertos en veracruz

Fuente: Proceso.com.mx
Por: La Redacción


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un enfrentamiento registrado esta tarde entre un comando y policías federales dejó un saldo de cinco presuntos delincuentes muertos en el municipio de Huatusco, informaron fuentes policiacas.
El choque ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas, cuando los uniformados hacían un recorrido de vigilancia en la colonia El Cuatro.

Un menor entre los 7 muertos en Uruapan

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que hasta el momento sólo dos víctimas han sido identificadas

Foto: Cuaroscuro / Archivo
Foto: Cuaroscuro / Archivo


Michoacán.- Dos de las siete víctimas que fueron asesinadas y abandonadas en sillas de plástico en Uruapan, fueron identificadas, una de ellas es menor de edad.
 
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que las dos personas fueron identificadas como César Basilio N, de 17 años de edad, y Alberto N, de 29, quienes ya fueron reclamados por sus familiares.
 
Detallaron que ambas personas fueron reconocidas como limpiaparabrisas de cruceros de la zona

Dejan 7 ejecutados sentados en silla y con el tiro de gracia en Michoacán

Fuente: Proceso.com.mx
Por: Redacción


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Siete hombres ejecutados fueron encontrados esta madrugada en un crucero de Uruapan, sentados en sillas de plástico y con el tiro de gracia, según reportes de la Policía.
Automovilistas que circulaban sobre el Paseo Lázaro Cárdenas alertaron a las autoridades sobre la presencia de los cuerpos en la denominada Glorieta de la Pepsi, en la esquina con calle Niza, en la colonia La Joyita, de acuerdo con el portal Cambio de Michoacán.
En algunos de los cuerpos fueron dejados narcomensajes clavados en el pecho con

Marchan en Oaxaca contra reforma educativa

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

Maestros y estudiantes normalistas realizaron movilizaciones como para de la “Jornada intensa de lucha a nivel nacional”; no descartan más movilizaciones en temporada vacacional

Foto: Cuartoscuro / Archivo
Foto: Cuartoscuro / Archivo


Alrededor de 20 mil docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) y de otras organizaciones realizaron marchas en la capital oaxaqueña en contra de la reforma educativa.
 
Desde las 10:00 horas los maestros comenzaron las movilizaciones en la entidad como parte de la “Jornada intensa de lucha a nivel nacional”, para defender la educación pública y rechazar las

Surge nueva policía comunitaria en Guerrero

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

De acuerdo con los guardias civiles, dicha organización de la comunidad de El Troncón, se incorpora a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC)

Foto: Cuartoscuro/Archivo
Foto: Cuartoscuro/Archivo


Guerrero.- Pedro Santos Márquez, fue designado como comandante de la nueva policía comunitaria que surgió en la comunidad de El Troncón, municipio de Tixtla, quienes patrullarán la localidad y el poblado de Tecocintla.
 
De acuerdo con los guardias civiles, dicha organización se incorpora a la Coordinadora Regional de

Hallan en Jalisco restos humanos en 27 bolsas

Fuente: Proceso.com.mx
Por: La Redacción


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Policías de Sayula encontraron esta mañana 27 pequeñas bolsas de plástico negro que contenían restos humanos, entre los kilómetros 8 y 9 de la carretera a San Gabriel.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses revisaron las bolsas en el sitio del hallazgo y la zona permanece resguardada por elementos del Ejército.
La Procuraduría de Justicia estatal informó que los restos corresponden a un hombre de

Vientos provocan 5 incendios en Veracruz

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

Protección Civil estatal detalló que los siniestros se han registrado en los municipios de Atzalan, Jalacingo, Ayahualulco, Las Vigas y Río Blanco

Foto: Twitter
Foto: Twitter


Veracruz.- Los fuertes vientos que se han registrado en Veracruz han provocado cinco incendios en la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil.
 
De acuerdo con la dependencia, los siniestros se han presentado en la zona montañosa central del estado.
 
En entrevista, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, indicó que hasta el momento

Se registra incendio en refinería de Pemex en Tamaulipas

Fuente: Proceso.com.mx
Por: La Redacción

El incendio en la refinería. Foto: Tomada de Valor por Tamaulipas.
El incendio en la refinería. 
Foto: Tomada de Valor por Tamaulipas.


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una explosión en una planta de la refinería Francisco I. Madero de Petróleos Mexicanos en Ciudad Madero, ocasionó un incendio que generó la movilización de los cuerpos de emergencia.
El incidente, que ocurrió aproximadamente a las 14:25 horas, no dejó heridos ni daños

Por amenazas, la periodista Anabel Hernández cancela visita a Chihuahua

Fuente: Proceso.com.mx
Por: Patricia Mayorga

anabel-hernandez
anabel-hernandez


CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- La periodista Anabel Hernández denunció la falta de protección de las autoridades ante las amenazas de muerte que ha recibido, lo que la obligó a cancelar su visita a Chihuahua, donde presentaría su libro México en llamas.
En un enlace vía telefónica, explicó a los presentadores de su obra y al público asistente al museo de la Lealtad Republicana, que las autoridades del Distrito Federal turnaron su caso a la Procuraduría General de la República (PGR).
Los agentes de la PGR son los mismos que la han amenazado, por lo que no garantizan su seguridad,