El Dragonario: 03/18/13

lunes, 18 de marzo de 2013

Peligra la patria por Pemex: Sindicatos


Fuente: La Silla Rota
Por: Gilberto Aroni

Tras marchar por calles céntricas de la Ciudad de México, manifestantes de organizaciones civiles y sindicales aseguran que México puede dejar de ser una nación libre y soberana si hay privatización

Foto: Gilberto Aroni
Foto: Gilberto Aroni


Manifestantes de organizaciones civiles y sindicales aseguraron que ante la “privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), la patria está en peligro”.
 
“México se encuentra ante el gran riesgo de dejar de ser una nación libre y soberana”, indicaron.
 
En el marco del 75 aniversario de la Expropiación Petrolera, integrantes de organizaciones sindicales, encabezados por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), marcharon del Ángel de la

Xalapa,Veracruz: Mujeres Marchan semidesnudas en repudio a la reforma energética e IVA

Fuente: Proceso.com.mx
Por: Noé Zavaleta


XALAPA, Ver. (apro).- Estudiantes, activistas e integrantes del colectivo #YoSoy132 y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) marcharon en Xalapa contra la “inminente” privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la eventual imposición del IVA en alimentos y medicinas.
Algunas mujeres iban con el torso desnudo y pintado con las siguientes frases: “Pemex no se vende” y “el petróleo es de los mexicanos”.
Las mantas también aparecieron, en una de las cuales se leía la siguiente frase: “Peña Nieto:

Allegados a Duarte, fidelistas y estrellas de Televisa, precandidatos del PRI en Veracruz

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.

XALAPA, Ver: A poco más de 100 días de los comicios, las distintas fuerzas políticas barajean ya nombres de sus posibles precandidatos a los distintos puestos de elección popular que estarán en disputa en esta entidad.
En el PRI, que contenderá en coalición con los partidos PANAL, PVEM y el Frente Cardenista (FC), la lista de precandidatos lleva el sello del gobernador y del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán, quien acaba de reaparecer en la escena política.

Julia Klug denuncia la agresión que sufrió y nos informa de su activismo

LINK FUENTE: http://youtu.be/CfRgLVjzL7w

¿Quién es Angélica Rivera?

LINK FUENTE: http://youtu.be/vT9dvA2WCI0

Paga IFE sobreprecio de 124 mdp por edificio

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

El IFE generó un desfalco al erario por 124 millones de pesos al comprar un edificio con la cotización más alta de 3 disponibles.

De acuerdo con Reforma, la Contraloría Interna del IFE encontró responsable a Fernando Santos Madrigal, ex director ejecutivo de Administración del IFE por haber hecho la compra en 2009con una cotización de 262 millones de pesos cuando otra cotización lo ubicaba en 118 millones de pesos en 2008 y en 125 en 2009.

Los seis consejeros del IFE votaron el 25 de julio de 2011 a favor de exonerar a Santos Madrigal por irregularidades administrativas durante la adecuación de una bodega arrenada en la zona de la Delegación Tláhuac.

La pésima estrategia contra el crimen de EPN sólo lo dispersa a otros estados

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

Dijo ayer el secretario de gobiernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que la estratagia contra el crimen del gobierno de Enrique Peña Nieto es combatirlo espado por estado y región por región.

Al margen de que no ha dado resultados esa estrategia -y se puede comprobar con las balaceras en Reynosa y en Jalisco, lo único que está logrando es que el crimen se disperse a otras partes del país donde antes no había crimen a niveles altos.

Ayer, por ejemplo, murió baleada una mujer que conduciá por Circuito Interior, en la Ciudad de México, y cuyo auto tenía placas del estado de Morelos.

Usa PAN para asamblea nacional lugar que criticó en campaña

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

El PAN lleva a cabo su asamblea nacional en la Arena Ciudad de México, sitio al cual se opuso e, inclusive, usó como parte de su propaganda electoral contra la izquierda en 2012.

Un volante del ex candidato panista a Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Jacobo Bonilla, alegó que tras construir la Arena Ciudad de México el gobierno perredista podría expropiarle su casa a los ciudadanos.

PAN cambia método para elegir dirigencia: Complican a Calderón controlar al partido

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

La Asamblea Nacional del PAN aprobó un cambio en la manera en la que se elige al dirigente nacional del partido que le complicaría a Felipe Calderón poder retener el control del blanquiazul.

De acuerdo con Reforma, a propuesta del senador Javier Corral, el PAN aprobó que en lo sucesivo el nuevo dirigente nacional del PAN sea elegido por medio del voto directo de los militantes del partido y no por medio de consejeros nacionales.

Durante todo el sexenio de Calderón la dirigencia del PAN fue electa por medio de consejeros nacionales que operaban para Felipe Calderón, lo cual fue denunciado por los propios panistas.

En 4 años sólo se ha construido la barda de la nueva refinería

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

En 2008 Felipe Calderón prometió una nueva refinería dizque para enfrentar a la crisis económica.

Hasta, dice Reforma,

Sólo se terminando la barda de la refinería si buen les va, la obra está lista para el 2007 o 20018.

Así de poquito le importa al PRIAN que el país mejore. Lo único que le pueden ofrecer a al electorado son espejos y cuentas de vidrio.

Habrá crisis con plan energético de EPN: Cárdenas Expropiación Petrolera

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

El ex candidato presidencial del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, denunció que el plan energético de Enrique Peña Nieto causaría una crisis energética en México.

De acuerdo con Reforma, en el marco del mitin de protesta del PRD por el aniversario de la expropiación Petrolera, Cárdenas declaró respecto al plan energético de Peña Nieto aprobado por el congreso:

"Esto es este sexenio, el que sigue y un poquito más, con un muy bajo crecimiento de 2 por ciento respecto al Producto (Interno Bruto). Lo mismo esperan que crezca la producción de petróleo, y si así sucediera, lo que vamos a ver es que por ahí del 2020 vamos a tener escasez de productos petrolíferos y el País entrará en profunda crisis para su desarrollo."

Cárdenas señaló que el plan de Peña Nieto está llengo de de lugares comunes como "hay que usar buenos métodos para explorar" o "hacer bien las cosas cuando se está perforando", pero que no especifica cuánto se quiere exportar o por qué no se transforma el sector energético para generar empleos.

Gente de Madero rompió quorum del PAN para detener "madriza": Lozano

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

El quorum en la asamblea nacional del PAN fue roto ayer por los delegados afines a Gustavo Madero para "detener la madriza" que le estaban poniendo a las reformas a los estatutos del blanquiazul que impulsa Madero, declaró el senador panista Javier Lozano Alarcón.

De acuerdo con El Norte, Lozano, uno de los incondicionales de Felipe Calderón, declaró que fue la gente de Madero la que se fué de la asamblea para romper el quorum y evitar que se aprobaran cambios no contemplados en la propuesta de Madero.

Ayer el quorum de la asamblea fue roto debido a que más de la mitad de los delegados se fueron.

Esto ocurrió luego de que se aprobara un cambio a la manera de elegir a la dirigencia del PAN propuesta por Javier Corral, mediante la cual ahora la dirigencia será electa por voto directo de la militancia.

Detienen en Tabasco a tres hombres por amenazas a activistas promigrantes

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis: Elementos del Ejército, en coordinación con policías federales y estatales de Tabasco, desplegaron un operativo en Tenosique, Tabasco donde capturaron a al menos tres miembros del crimen organizado que acosan y trafican con indocumentados y que tienen amenazados a activistas del albergue de migrantes “La 72”.

Tras la denuncia pública de los activistas Rubén Figueroa y el padre fray Tomás González, coordinador del albergue promigrante La 72, este domingo militares y policías federales, apoyados por cuerpos policiacos locales, se movilizaron en la zona.

Apenas por la mañana, los activistas de La 72 recibieron dos amenazas por parte del crimen organizado que opera en Tenosique.

Los activistas han apoyado a centroamericanos que son víctimas del cobro de cuota y amenazas de muerte, lo que les ha ocasionado problemas con una célula del crimen organizado que opera en la región.

Detienen a “El Diablo”, presunto autor de masacre en un bar de Cancún

FUENTE: PROCESO.

CANCÚN, Q.R. (proceso.com.mx).- La Policía Preventiva Municipal (PPM) detuvo a un capo del cártel del Golfo y exintegrante de esa corporación, acusado de ser uno de los autores intelectuales del homicidio del subsecretario de Conflictos de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Francisco Achach Castro, sobrino de la exalcaldesa de Cancún, Magali Achach, y de otras seis personas en el bar La Sirena, en la colonia popular.

El procurador Gaspar Armando García Torres informó que esta madrugada la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT) puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado al exagente Héctor Cacique Fernández, El Vito, Félix y/o El Diablo, de 27 años y a su chofer Maximiliano Ezequiel Millán González, de 20, “por ultrajes a la autoridad”.

Abre la PGR indagatoria por tragedia en Tlaxcala

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una investigación por la explosión de pirotecnia ocurrida el viernes pasado en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, que hasta ahora ha dejado un saldo de 17 muertos.

La procuradora Alicia Fragoso explicó que se realizan las investigaciones de manera conjunta con la PGR y la Procuraduría de Justicia del estado.

Dijo que podría haber detenidos debido a que los organizadores de la celebración religiosa no contaban con permisos de la Sedena para usar y quemar explosivos artesanales, de acuerdo con Reforma.

La funcionaria señaló que no se puede descartar ninguna línea de investigación ni dejar de lado ninguna causa que haya originado el percance.

Agregó que se tendrán que abarcar todos los elementos que se presenten.