El Dragonario: 03/16/13

sábado, 16 de marzo de 2013

Poza Rica:Estudiantes acusan con rector de UV a coordinadora del SEA

Fuente:La Jornada Veracruz en Línea
Por: Agencias


ADEMÁS DE REUNIRSE CON ESTUDIANTES EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS QUÍMICAS, EL RECTOR DIALOGÓ CON REPRESENTANTES DE PEMEX ¦ FOTO AVC NOTICIAS


Poza Rica, Ver.- Estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho del Sistema de Educación Abierta (SEA) de la Universidad Veracruzana (UV) denunciaron maltratos por parte de la coordinadora del área, María Luisa Suárez Cordero. El rector Raúl Arias Lovillo los atendió y, tras una reunión, prometió intervenir ante el caso.
Lo que intentó ser una reunión privada trascendió por el maltrato que jóvenes denunciaron sufrir a manos de su coordinadora, a quien también señalaron de pretender cobrar por la materia de Experiencia Recepcional.
Los universitarios, quienes omitieron su nombre por temor a represalias, explicaron que

Masacran a 4 mujeres indígenas; lo publican en facebook y causa indignación

Fuente:Noticias MVS
Por: Gabriela Coutiño




Luego que se conoció la noticia que un joven, Gaspar Silvano López, después de discutir con su padre, mató a machetazos a cuatro integrantes de su familia, su abuela de 83 años, su madrastra, y sus dos menores hermanas de 13 y cuatro años.


El asesinato a machetazos de cinco mujeres indígenas, ocurrido en días pasados en la comunidad Yaxté del municipio de Chilón, mantiene consternados a ciudadanos, grupos de mujeres y organizaciones sociales por la violencia y los crímenes de mujeres en el estado.
Luego que se conoció la noticia que un joven, Gaspar Silvano López, después de discutir con su padre, mató a machetazos a cuatro integrantes de su familia, su abuela de 83 años, su madrastra, y sus dos menores hermanas de 13 y cuatro años, ONG's defensoras de los derechos de las mujeres se manifestaron en San Cristóbal de las Casas.
En la protesta denominada “Prohibido Olvidar”, el grupo de personas del Colectivo de Mujeres (Colem) que dirige la activista Martha Figueroa Mier, expresaron su repudio por los crímenes

四月二日⑤